Bizcochitos de manzana, canela y sirope de arce {No te dejes guiar por las apariencias}

 “Tenían una pinta un poco “repipi” y pensé que no me iban a gustar demasiado”, me confesó David, mi marido, después de haber probado uno de estos bizcochitos de manzana y darse cuenta de que estaba equivocado. No sé por qué a él le vino a la cabeza el calificativo de “repipi”, a mí me parecen muy monos, y punto. Ah, y también muy ricos, además de suaves y esponjosos. 

Sólo hice seis bizcochitos, así que en unas horas volaron, como era de esperar. Como yo estoy en casa más tiempo que él, me tocó a mí comerme el último trozo, teniendo en cuenta que ese mismo día mi media naranja había tomado uno entero para desayunar. Por la noche, después de cenar, buscó esperanzado la fuente con los dulces y al no encontrar nada, me miró con cara de pena y me preguntó se mi había comido lo que quedaba. No pude hacer otra cosa que asentir y recordarle que sólo había hecho unos pocos. Y como soy un poco mala y hasta medio rencorosa, no pude evitar soltar una tímida pero triunfal sonrisa. Lo sé, pobre chico, pero mira que decir que estos mini bizcochos tienen pinta de repipi….no sé si lo podré olvidar algún día ;-)

Bueno, para resumir os cuento que ésta es una receta más del libro Seasons de Donna Hay, del que ya he hablado en varias ocasiones. La sección de postres otoñales no tiene desperdicio, es una maravilla de principio a fin. Cuando compré este molde sabía que estos bizcochitos serían los indicados para estrenarlo. Están riquísimos y serán todo un éxito si os gusta la mezcla de manzana y canela (¿a quién no?). Me ha encantado el sabor que aporta el sirope de arce. Hasta hace poco, apenas lo utilizaba, pero últimamente se ha convertido en un ingrediente importante en mi cocina :)

Guardar & Imprimir Receta

Hoy, como ayer, hace un día horrible: frío, oscuro e inhóspito a más no poder. Ahora está cayendo una especie de aguanieve, que al llegar la noche con toda seguridad se convertirá  en nieve. Mañana tendremos un despertar blanco impoluto (en ese momento no sabré si reír o llorar).

El invierno ya está aquí y es hora de ir despidiéndonos del otoño. Todo se acaba y ahora tocan tiempos algo más gélidos, pero puede que también más divertidos por eso de la nieve, los paseos por el lago congelado, las pequeñas locuras con en trineo y la ilusión de las fiestas navideñas. Como dicen los suecos, no existe el mal tiempo, sino el mal abrigo. Estoy casi-casi de acuerdo. Además, siempre nos queda la opción del bizcocho y el chocolate caliente para mimar cuerpo y alma en tardes tan tristes como ésta. Feliz semana a todos :)

About these ads

  1. Estas que te sales Lena, no das a basto a hornear y cocinar¡¡¡¡. Así me gusta. De todas formas solo con los ingredientes el exito está asegurado.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. Eres un crack, Lena! Vaya pintaza que tienen. Quiero uno!
    Por cierto, tengo ya todo a punto para hacer los bollitos de canela ;)
    Besitos
    Raquel

  3. Hola, Elena.
    Lo siento … ¿qué es repipi??? Ja-ja!
    Primera vez que lo escucho y me queda la duda si es un término castizo o una ocurrencia de tu esposo. Hace muchos años, por estas latitudes había una farse tomada de un canciller: Le faltó piripipí, para referirse a algo soso o que quedó sin cierre. ¿Será lo mismo? Me desvelan estas cuestiones lingüísticas y más ahora que estoy atareada con una selección de Lorca.
    Por otro lado ayer mismo conversábamos con paula de http://www.beemychef.com acerca de los preconceptos y cómo te pueden privar de sabores agradables, intensos, nuevos.
    ¡Que termines muy bien la semana!

  4. Repipi? Pues entonces el día que te des a los cupcakes no sé qué se le pasará por la cabeza :P No sabes cómo me viene la receta. Tengo un bote de sirope de arce en la nevera muerto de risa, que sólo sale a pasear cuando hay tortitas y eso pasa muy muy de vez en cuando… con estos bizcochitos le voy a dar una alegría. Yo lo tendré que hacer en versión grande porque no tengo moldes pequeños, pero me imagino que cambiando los tiempos saldrá igual de bueno.

    Aquí hoy ha nevado y esta vez parece en serio. El domingo se inaiguró la temporada navideña… habrá llegado esta vez para quedarse? El cosa es que esta tarde también está siendo feísima, así que me voy a hacer galletas :)

    Un besote.

  5. Repipiss??? Jajaa!! Si son super chulos!! Me encantan y con los ingredientes que tiene estoy segura que están deliciosos!!
    Tengo que hacer un bizcocho esta tarde, pero de naranja, así que hoy no, pero caen tarde o temprano!!!
    Mi madre siempre dice cuando nos quejamos del frío “no hace frío sino que llevas poca ropa”, como ves los dichos traspasan fronteras, jajaa!!
    En cualquier caso, te aseguro que aquí mañana no amanecerá todo blanco, ni pasado, ni el mes que viene, pero ese chocolate caliente se agradece en estas tardes oscuras y más tristes!!
    Besitos guapa!!!

  6. ¡Elena tienen que estar buenísimos!. Yo no he probado nunca el sirope de arce, pero tal y como lo estás ponderando tengo que hacerlo.
    Y respecto del frío aquí también nos ha llegado ya con todas las ganas. Esta mañana caía cellisca, y la nieve anda cerca.
    Habrá que aprovisionarse, como bien dices, con bizcochitos y chocolate ;)
    Un beso
    Cristina

  7. Qué genial tu marido, calificar de repipi unos bizcochitos no se me habría ocurrido jamás, jajajajaj
    Los mini bundt lo que son es muy monos, como tú dices. Ahora pensaré en ellos como repipis.

    A mí me gusta mucho usar el molde de mini bundt, en lugar de el de muffins, así que, en ese sentido, puedo entender que son una versión cursi de los muffins, jajaja

    Pero no me extraña que no le importase devorarlos, canela, manzana y sirope de arce, es una mezcla de las impresionantes!!
    Yo también me hice adicta desde la primera vez que lo compré al sirope de arce, y no solo para postres ;) Merece la pena la inversión (aquí es carete, supongo que allí tampoco os lo regalarán).

    Un beso, y a por el buen abrigo y la tacita!!!

  8. Ya el molde grande me gusta mucho estos pequeñitos son divinos, que gracia lo de repipi, yo también hace tiempo que no escuchaba esta palabra, aplicada a los bizcochitos suena divertida.
    Yo también sustituiría el sirope por miel, o por sirope de ágave, pero bueno la receta original ya es extraordinaria sin ningún cambio.
    Besitos

  9. Pues yo creo que repipis o no tienen que estar riquísimos y yo pienso hacerlos aunque no tenga el molde y seguro que tienen el mismo éxito que el bizcocho de requesón y naranja (Bábocka o algo así ) el nombre me resulta difícil de recordar pero el bizcocho te aseguro que no, he tenido que dejar de hacerlo porque sin darnos cuenta caían tres a la semana. Me gusta la versión mini si encuentro los moldes los compraré. Por aquí también ha entrado el frío aunque no la nieve. Un beso

  10. Hola Elena. A mí me gustan seguro y he visto unos moldes pequeños de este tipo en una tienda cercana a mi trabajo. Me están entrando unas ganas de ir a comprarlas…
    Por cierto, no sé si tendrán razón los suecos. Aquí está haciendo 5ª de mínima y ya estoy helada. Ya me llevo todo el invierno con los pies congelados. Si tuviera que vivir ahí…no sé si lo soportaría.
    Un beso.

  11. Hola!!!
    Muy requetemonos :) ya están en mi lista. Yo los haré con un molde grande, espero que me salga bien.
    Muy buena la aparición de David jeje
    Aquí en Bélgica hay previsión de nieve para esta semana, espero que no se cumpla. Con la nieve viene el caos total.
    Besos

  12. Hermosos…en mini, los hombres tienen algo con la comida en pequeño que no entiendo…jajajajaja. A mi me parece irresistible y esta receta con manzanas mucho más!

    Un beso grande Elena, y felicidades por tu nueva colaboración, las galletas están divinas!

  13. Elena deja ya de publicar recetas! jajaja Es que solo deseo hacerlas todas, y entre tus dulces y los que ya hago por cuenta propia un dia de estos ya no caminaré, rodaré!!
    Por cierto estos días con la gripe han hecho que mi búsqueda del cardamomo quede anulada pero este fin de semana la reinicio si no lo encuentro te comento!!
    Y por lo de “repipi” siéntete acompañada, aquí el mozo también me lo dice amenudo jajaja
    Un abrazo Elena!

  14. Si es que los hombres no tienen el mismo sentido del gusto que las mujeres, de ahí el llamar “repipis” a estas preciosidades. Entran por los ojos. Aunque a mí me daría igual la forma porque de la receta se adivina que estaban de muerte.

    Bss

  15. Jajaja, a mí me parecen preciosos! cómo tiene que estar esa masa rellena de manzana, mmm, y prefiero los bizcochitos individuales a uno grande (quizá porque así tienes la excusa de zamparte uno enterito tú sola)
    Menuda racha de recetas estupendas llevas, Elena, casi me cuesta seguirte ;-)

    Besotes

  16. Qué ricos estos bizcochitos sean repipis o no a mi me vendrian de vicio para el desayuno de mañana. Hoy no he tenido tiempo de hornear nada y es que yo sé de una se está acostumbrando tanto a la bollería casera que ya lo echa en falta.
    Besosssssssssss

  17. jejejejejejeje Vaya, vaya… Así que repipis… jejejejejejeje A mí me parecen monísimos, qué quieres que te diga. Es que estos hombres… Todo les parece cursi y con poco músculo. jajajajajaja
    Si encima dices que estaban esponjositos, me los apunto!
    Besitossssssssssss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.359 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: