Tarta de naranja y almendra {Recuperándome de todo un poco}

¡Buenos días, gente! ¿Qué tal se presenta la semana?

Aquí sigue nevando, con algún parón entremedias, pero ha caído tanta nieve que ya puede no caer ni un triste copo más en lo que queda de invierno. ¡Estamos más que servidos!

Yo he tenido un fin de semana de comer y comer…. Con invitados a cenar en casa viernes y domingo, bufé típico sueco navideño el sábado en un restaurante bien chulo (¡con amigos y sin niños!) y el horno encendido a todas horas. Desde luego, ha sido un fin de semana muy casero y de lo más gastronómico, menos mal que no todos son así ;-) Ahora a ver qué hago con el exceso de bollos y dulces que tengo en casa y de los que debería mantenerme alejada… ¿alguien que quiera venir a tomar un café?

La tarta que hoy es traigo hoy es una de las más ricas que he comido últimamente. Me enamoró con su colorido nada más verla en las páginas de un libro del que ya he hablado mil veces  y que no voy a mencionar nuevamente, y me enamoró aún más e irremediablemente después de haberla probado. Es sencillamente sensacional y con un aroma y sabor a naranja, vainilla y almendra que es difícil quedar indiferente. Ahora que estamos en plena temporada de cítricos, no tenéis excusa para no prepararla. Además de bonita y sabrosa, es fácil de hacer. ¿Necesitáis más argumentos para no correr a la cocina y hacerla ya?

Acompañamos la tarta con nata montada, y aunque no necesita de ningún acompañamiento, el de la nata le sienta de lujo y no puedo dejar de recomendarlo. Imagino que con una crema de mascarpone debería quedar igual de bien y ya que estamos, con un buen helado de vainilla haría las delicias de más de uno.

Guardar & Imprimir Receta

Hoy estoy en casa con Hugo y Maia, que están un poco enfermos. Hemos estado pintando con acuarela y para la tarde toca sesión de manualidades. Para no aburrirme (en caso de que eso fuese posible), estoy escribiendo esta entrada y a la vez haciendo un pan con masa madre que me tiene algo intrigada. A ver qué tal me sale. Toma casi todo el día hacerlo, y no veré el resultado hasta dentro de unas horas. Por ahora no sabría decir si voy por buen camino. Ya os contaré.

Bueno, los peques me reclaman. Os dejo con un trocito de esta tarta y una tacita de la bebida que más os apetezca. Espero os animéis a prepararla. ¡Triunfaréis!

Que tengáis una estupenda semana. ¡Hasta pronto!

About these ads

  1. ¡Me ha requeteencantado esta tarta Elena! Pienso hacerla. Me encanta la naranja de todas las formas habidas y por haber, y el toque con las almendras y la vainilla promete ser una maravilla. Y te libras porque estás muy lejos, si no ¡ya te ayudaba yo a acabar con ese cargamento de dulces! :)

    Y tal tu pan, seguro que estupendo ya me contarás y ya verás cómo engancha. Hacer el pan con masa madre es pura magia, ¡y qué sabor!
    Un beso
    Cristina

  2. Dios, que rica la tarta, supongo que le irá igual de bien el chocolate. Me encanta cómo te ha quedado.
    Y si tu fin de semana ha sido casero y gastronómico, le mío también pero sin invitados, lo que es peor ;)

    Besotes

  3. Tu crónica de hoy es como si estuviéramos al habla por teléfono y nos estuviéramos dando cuenta de nuestro fin de semana. Ja ja ja. Imagino que pasar un fin de semana nevado en casa, con los niños, debe ser un tanto agotador, porque el no salir de casa les influye en su comportamiento. Tienen que salir al exterior, moverse, y con la nieve no hay mayor excusa: una batalla de bolas y a descargar adrenalina.

    Ya que nos invitas a dulce, ya mismo que me iba a Estocolmo a tomarme un trocito de tu tarta con un café o con un té, pero sin nata. Creo que yo la apreciaría mucho más sin ella. He comido en alguna ocasión una tarta (o bizcocho) del estilo y la jugosidad, el sabor y la textura que tiene por la almendra es excelente.

    Dudo que el cielo haya descargado toda la dosis de nieve que os corresponde, pero al menos que os de una tregua, ¿no?

    Espero que tus niños mejoren pronto. Un beso!

  4. No me imagino lo que es vivir rodeada de tanta nieve! Que frío!
    Que buen fin de semana describes! Buena comàñia, buena comida.. que delicia! Necesito uno de esos así pronto! El mío ha sido casero, navideño y de manta y sofá, y no me quejo, que conste!!
    La tarta tiene una pinta deliciosa pero aunque las naranjas me gustan, nunca he sido mucho de naranja en tartas o bizcochos, pero quizás me animo y la preparo que se de alguno que estaría más feliz que unas castañuelas!
    Espero que tus peques se recuperen pronto! Ya contarás como te ha salido el pan!
    Un abrazo grande Elena!
    Por cierto! Yo encantada me pasaba a disfrutar de ese café!

  5. esta tarta, sólo con verla, entran unas ganas terribles de hacerla! yo casi que no la acompañaría con nada, tal cual ha de ser divina, además sí, tiene un colorido espectacular
    Ya nos contarás qué tal el pan, no sé cómo te las arreglas con los niños en casa, las manualidades, el pan y el ordenador :)

  6. Hola Elena, me encantaría pasar a tomar un café contigo, por lo que escribes y por tus fotos se nota que eres una persona interesante. pero no puedo ! estoy en Perú. (jajajajaaj)
    Haré la tarta se ve buenaza!
    Yo también tuve un fin de semana con amigos en la casa … tengo un patio chico pero con arboles y puse muchas velas estuvo linndo colgué velas de los árboles, e hicimos una parrilla, tomamos vinos, creo que todos mis invitados estuvieron muy contentos.
    saludos

  7. A los niños aunque estén enfermos tienen una gran actividad igualmente, pero bueno, espero que mejoren pronto, ya veo que tú tendrás bastante ajetreo eso te ayudará después de tú intenso fin de semana.
    Yo me quedo con la tarta que la vista me está haciendo fiesta, jajaja parece deliciosa y muy jugosa, perfecta para el café de las cinco.
    Besitos

  8. Es que de aspecto se ve tan rica que por supuesta voy a hacerla, además todo lo que lleva naranja intento hacerlo para mi madre que le encanta…ella igual lo acompaña con una bola de helado de chocolate negro…mmmm
    Espero que tus peques mejoren…muchos besos

  9. Una tarta hermosa, tienes razón los colores naranja-amarillos siempre hacen sonreír y ademas con ese aspecto mucho más! Seguro que ese pan con masa madre te sale genial, a mi me fascina ese proceso de todo natural cuando crecen y se ponen a punto. Que los peques mejoren…y que la semana sea bonita para ti.

    Beso.

  10. Elena, a mí sí que me atrae! Qué bonita!!! Y nos hemos leido el pensamiento porque el sábado tuve a mis padres de invitados y les obsequié con unos pastelitos muy semejantes a tu tarta. Ya te los enseñaré.
    Yo me apunto a tomarme un cafetito contigo y a que me mandes un poquito de esa nieve… ayyyyy, qué chulada!
    Besitosssssssss

  11. jope, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa, ésta cae para éstas navidadessss
    oye, si qte quedan muchos bollos yo hago un esfuerzo y me voy con los peques a tomar cafe pa tu home, a ver que transporte es mas rapido Almería -Estocolmo jejejejeje Un abrazote, me encanta tu blog, que se mejoren los peques

    Sarita

  12. Que hermoso el color de esas naranjas, me encantan.
    No te cuento lo que aquí ha nevado, seguro lo sospechas. La verdad es que adoro el invierno pero en esta ocasión me ha saturado porque mi espalda no da más tanto palear nieve, ha sido tremendo, me reconforta saber que me queda poco para irme a la playa.
    Te acompaño encantada con el café, el dulce no sé, que estoy en operación bikini :).
    Besitos amiga.

  13. Gracias por el trozo de pastel, ahora me lo como con un capuccino! Espero se mejoren los niños.
    Haré esta tarta como tdas las que nos recomiendas, es una tortura para la dieta antes de Navidad. Ya nos contaras que tal el pan, te recomiendo este libro de un gran panadero de Barcelona, Daniel Jordá, que tiene el horno en La Trinidad. Se llama ” Panes creativos”, esta muy bien y ls panes son eplendidos y por Facebook es tan bueno que ns plantea retos y nos da clases online. Si quieres te invito al grupo que tenemos en facebook de amigos de Daniel. En mi blog ahora he colgado una receta del libro, pasate a verla

  14. Deliciosa tarta. Este fin de semana-puente no he tocado la cocina pero he probado un postre que llevaba naranja y estaba buenísimo, así que al ver tus fotos me han entrado ganas de prepararlo. Ya te contaré. Que se mejoren pronto tus peques. Besoss

  15. Mmmmm, el aspecto es super tentador, como una tarta “tatin”, Esta la receta que comentabas que también se hacía con naranjas sin pelar, verdad? es un truco sensacional, se aprovecha todo el sabor de la fruta. Y la almendra combina taaaaan bien con la naranja que las texturas ganas un montón.
    Sensacional, como las fotos (me encantan los ángulos que escoges)

    Besotes y buena semana

  16. Pero como me gustan ver en mi correo una entrada tuya. Tus palabras y descripciones me trasladan a un hogar cálido, con olor a naranja, chocolate, vainilla ……mmmmmm, que ricura. Gracias por hacer cositas tan ricas y compartirlas con nosotros.
    Espero que tus peques se recuperen pronto y los rayitos de sol asomen pronto por Estocolmo.
    Un abrazo,

    MariCruz.

  17. Elena, qué buena pinta tiene esta tarta!!
    Ya me gustaría ir a verte para probarla… Ya te digo, iba ahora mismo!!
    Pero bheno, no se puede, así que me conformaré don prepararla… :-)
    Besotes, guapa!
    Aurélie

  18. Espero que ese par de terremotos se recuperen prontito ;) Por lo menos, ¡¡antes de que acaben contigo!! Jajajajaja
    La tarta tiene un color estupendo, y me puedo imaginar el aroma, aunque preferiría sentirlo que imaginarlo, así que estoy deseando ver salir de mi horno una versión rústica (eso sí!), de este pastel ;)

    Un beso!!

  19. Qué maravilla!!!!!!!!!!! Se ve muy jugosa y de buena gana te ayudaba a dar buena cuenta de esos bollos y dulces que te sobraron. No hay nada mejor que el mal tiempo para noechar de menos esas salidas y quedarte horneando algo tan rico como esta tarta.
    Besos y buena semana

  20. Pues esta semana la preparo. Estoy enganchada a tu blog, tus preciosas fotos y tus ricas recetas. Los nudos de cardamomo me quedaron riquísimos pero no estoy aconstumbrada a tanto trabajo culinario combinado con niños ” mamá yo te ‘ayuyo’ ” aún así mereció la pena y repetiré.
    Por cierto, yo me apunto a “ayuyarte” con tus sobras sin problemas y más con las ganas de nieve que tengo. Si te cuento que aquí aún estamos a 28 grados, no te lo crees.
    Gracias por compartir lo bello.
    Nuria Padrón

  21. Hola, Elena.
    Leo tu entrada y no pued evitar reflexionar acerca de qué postal navideña tan distinta a las mías. La semana pasada, el viernes, exactamente, tuvimos 46° grados de sensación térmica y el termómetro trepó a 42°. Ayer hubo temperaturas similares que finalmente cedieron a costa de un viento sur huracanado y que dejó polvo y tierra por todos lados.
    Aún así no me resisto a la magia del horno y apenas comienza a despuntar la tarde trato de preparar algo.
    Mi mamá ya me ha pasado la lista de dulces que quiere para esta Navidad y como si eso fuera poco mi princesa está cumpliendo 11 años (¡¡¡ya!!!) el viernes próximo. Hora de cocina, cocinar y cocinar.
    No obstante, es tan fuerte la mediatización de la Navidad que mi hijo pequeño pregunta cómo hará papá Noel para entrar por la chimenea …. no tenemos chimenea !! Ja-ja!!! Él ha asumido que se colará de alguna manera por la campana de la cocina, a pesar de que tratamos de mantener la tradición del Niño Dios sobre este papá Noel ataviado y, sin dudas, muy acalorado para el hemisferio austral. .
    Con calor o con frío, la Navidad nos convoca y nos llena de esperanzas.
    Qué mejore el tiempo, qué tus niños se recuperen y qué tu alma quede cargada de buenos recuerdos navideños.
    Cariños !

  22. Uf Elena, ¿cómo me haces esto? Qué aspecto tan maravilloso tiene tu tarta. Es que me lanzaría a por un trozo sin pensarlo si la tuviera delante. Menos mal que tengo la pantalla del ordenador por medio. Mi cintura lo agradecerá y la báscula también.

    Espero que los niños ya estén recuperados y todo de vuelta a la normalidad.

    Bss

  23. Me ha pasado como a ti. Me he enamorado nada más verla. ¡¡¡Es preciosa!!! Me encanta la decoración con las rodajitas de naranja. Yo también las utilizo a veces y queda espectacular, sin mucho esfuerzo. Espero que los peques estén ya bien, los niños se recuperan rapídamente. Suerte con tu pan. A mi me da un poco de pereza ponerme. Seguro que me muero de envidia viendo los resultados.

    Un besito,

    Susana

  24. Espero que los peques se hayan recuperado, del pan ni te pregunto porque seguro que estaba buenísimo y ya no queda ni las migas.
    La tarta tiene una presencia buenísima, una pinta divina, ese color, ese brillo. Una gozada, dan ganas de meterle mano, a ver cuándo inventan una interacción para que al menos nos llegue el aroma ;-)
    Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.334 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: