Gribiche de brócoli y patatas {que viva la normalidad}

Muy buenas,

Aquí estoy de vuelta, después de una semana bastante dura, encerrada en casa con los dos peques enfermos. Varios días seguidos sin ver la luz del sol, pues cuando tenía oportunidad de salir de casa, fuera ya había anochecido….

El viernes llegué al límite, pensé que iba a darme un soponcio con tanto encierro involuntario. Soy muy casera y puedo estar un par de días sin salir de casa, y más durante el invierno. Pero de ahí a pasarme toda la semana encerrada hay una gran diferencia…. En fin, que el sábado por la mañana salí a la calle nada más tuve la oportunidad. Bendito aire fresco, bendito frío, bendita luz….

Hoy hubiese querido publicar alguna receta dulce, pero durante estos días no he tenido tiempo para hornear. Prometo compensaros en breve.  Mientras tanto, y siguiendo el mismo espíritu de mi última entrada, os traigo otra receta del libro Super Natural Every Day, de Heidi Swanson.  Después de todos los excesos navideños, lo que más me pide el cuerpo son platos sanos, sencillos y sabrosos, y en los que las verduras sean el ingrediente estrella.  En este caso, el brócoli y las patatas al horno se aderezan con una deliciosa salsa de huevo duro llamada gribiche. 

Puede que éste no sea un plato muy sofisticado, pero os aseguro que la salsa le aporta un toque de lo más singular. Además, es una manera más de preparar el brócoli, esa verdura que no debería faltar jamás en nuestra dieta. Tengo la suerte de que H&M comen tanto brócoli como coliflor, y recetas como ésta ayudan a que les guste aún más. Los dos disfrutaron de lo lindo con su plato de gribiche, y yo estaba más que feliz de verlos comer así de bien, a pesar de la fiebre y el catarro.

Guardar & Imprimir Receta

Es todo por hoy. Feliz semana para cada uno de vosotros. En mi caso presiento que será una semana de  revivir sensaciones y redescubrir pequeños momentos. Esos que hace tan sólo unos días no tenían cabida en mi agenda y que me parecían más lejanos que nunca. Bendita rutina. Qué viva la normalidad y esos pequeños placeres.

About these ads

  1. Hola guapi!!! me alegro que los babys estén mejor y de tu salida fresca fresca!!!:))). El brócoli sólo lo como yo, no sabes la suerte que tienes que tu peques se la coman, yo la tengo que camuflar en…cremas, bueno al menos así la comen. Me ha gustado esta salsa de huevo y mucho!!! Besote

  2. Menos mal que los peques se recuperan enseguida de todos esos males que tiene el invierno que sino sería un sin vivir.
    La receta de hoy aunque tu digas que no es nada del otro mundo a mí me parece sensacional. Me encanta el brócoli y con esa salsa tiene que estar de vicio. Nunca sé como cocinar esta verdura. Me has dado una idea genial. Gracias por la receta que apunto ahora mismo.
    Besotes

  3. No tengo el libro pero todo lo que haces es espectacular, que rico esta receta, ya tengo ganas de probarlo…me alegro mucho que tus niños ya esten en forma…muchos besos

  4. Tiene que estar rica, una forma buena y sabrosa de tomar verduras de invierno. Saludable y económica, además, que siempre es interesante tenerlo en cuenta.
    Besos.

  5. Me quedo con la salsa, Elena (el olor me llega casi hasta aquí ;-) Te diré que el brócoli me va, pero en dosis justas. Como procuro reducir las patatas por la diabetes, suelo acompañarlo de coliflor y calabaza (aunque me gusta esta combinación tuya)

    Ahora, a disfrutar de la rutina.
    Besotes

  6. ,Elena deja de poner recetas ricasssss! Que tengo muchas guardadas para preparar y no llego, no me da tiempooo! :-)
    Menuda pinta tienen esta verduras, yo quiero un poco!
    Un beso, que disfrutes de esta semana de renacimiento,
    Aurélie

  7. Elena, me alegra que todo haya vuelto a la normalidad y que la rutina se asiente en tu vida (por fin) esta semana.

    Qué suerte tienes con que tus hijos disfruten del brócoli. Yo me encuentro con un reto cada vez que lo hago como guarnición o lo incorporo a alguna receta. Mis hijos lo comen pero sin entusiasmo. Así, con patata y esta salsita me resulta muy atractivo. Tengo un brócoli en la nevera que necesita ser cocinado ya…¿será este gribiche su destino?

    Ya veremos !!!

  8. Cuanto me alegro que hayas salido del encierro, cuando es voluntario genial, pero cuando viene impuesto llega a desquiciar!!!
    A mi tu plato me viene genial, no me apetece preparar nada dulce, estoy saturada y me parece una manera deliciosa de preparar el brócoli!!!
    Besotes guapa!!

  9. Estupenda receta, paisana! Qué riquita la salsa! Con tu permiso, voy a prepararla en breve. Después de tantos excesos, necesitamos comida sana para el cuerpo!!

    Qué bueno que ya pudiste salir a “respirar” aire fresco y que los peques están bien!!!

    Un beso,
    IDania

  10. Me alegro de que H&M estén bien y tú hayas recuperado tu libertad! Yo he pasado dos semanas de claustro en el trabajo y también el viernes llegué al límite… 14 horas sin descanso :S en fin, que hoy tengo día libre y estoy más feliz que una perdiz y por fin he tenido tiempo de visitarte :) Nunca había escuchado esto del gribiche pero tiene buena pinta!

    Un besote.

  11. Bueno Elena he de decirte que hoy he preparado este plato y no veas el éxito que ha tenido….. No me lo podía creer………. ya que a mis hijas no les gusta el brócoli ni por asomo pero con esta combinación y esa salsina les ha encantado, asi que de nuevo gracias por la receta.
    Besos mil

    • Ay, Alison, cuánto me alegro, de verdad! Y es que da tanta alegría cuando los niños se comen las verduras con gusto! A mí me parece muy importante que aprendan a disfrutarlas desde pequeños. Qué bueno que te haya gustado la receta!!!!
      Besos.

  12. Estoy segura de que esa salsita te reconfortó de la semana de encierro forzoso. Qué lata! En fin, el plato a mí me encanta. Me da igual que sea más o menos sofisticado.
    Muchos besitos

  13. Hola, hace ya algun tiempo que te sigo y hoy me atrevo a decirte que me encanta tu blog, tus recetas y tus fotos…!!! Decirte que estas navidades tu receta de TARTA DE MANZANA FRANCESA a sido todo un exito, y que cuando tengo un ratico me encanta ver tus nuevas recetas. Un besico desde Murcia

  14. Espero que tus peques ya estén mejor, porque vaya tela cuando se ponen malitos y con el frío que hace, imagino que estarías de los nervios.
    Te ha quedado un plato magnífico, tanto que te lo copio y que estoy “guardando la línea” (pufff, jajaja). Que suerte que tus peques coman verduras tan pequeñines, mi hija que tiene 15 años desde hace poco la come, antes debía ser pasada…

    Besos

  15. Lo tengo en el horno, las patatas y el brócoli, pero después de 25 minutos, éste último sigue duro como una piedra… ¿Habré hecho algo mal?

  16. Hola Elena, anoche lo preparé para cenar y nos encantó -como no podía ser de otra forma-, jejeje. ¡Qué maravilla de recetario tenemos en tu Blog! Gracias por compartir tanta delicia, sigue así ;) :)

  17. ¡Buenísimo! Tuve que dejar el brócoli unos cuarenta minutos en el horno, pero ha merecido la pena. Elena, te sigo desde hace bastante tiempo, pero ésta es la primera receta tuya que preparo y rica, rica, rica… ¡Gracias!

  18. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: diez estupendas recetas con verduras | Blog de Gastronomia IESTUR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.323 seguidores

%d personas les gusta esto: