Gnudi de ricotta {El lado bueno de las cosas}

¡Buenos días!

¿Qué tal andamos? Cómo ha ido el fin de semana?

El nuestro ha sido más o menos tranquilo, aunque una visita al cine el sábado por la tarde siempre ayuda que sea un fin de semana un poquito más especial(!!!). Aquellos que tengan hijos pequeños y no acudan demasiado al cine sabrán entender nuestra sincera satisfacción, si es que les gusta tanto el cine como a nosotros. Es de las cosas que más hecho de menos de nuestra vida “pre-papás”….Ahora ir al cine o al teatro es una verdadera fiesta, aunque eso también tiene su encanto, ¿verdad? Y es que hay siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas….

Pues hoy traigo una receta que sólo puede estar en ese lado bueno. Un plato sencillo y reconfortante, lleno de cariño y bondad, como tantos platos tradicionales de la cocina italiana. Nunca había comido gnudi, que son como los gnocchi aunque al prepararlos en lugar de utilizar patata se utiliza ricotta. Me han gustado muchísimo, son suaves y delicados y con una buena salsa de tomate y un poco de parmesano Reggiano por encima no necesitan de mucho más para alegrarnos la comida. Además, se hacen bastante rápido, algo que siempre se agradece en esta vida de locos que llevamos.

Yo los serví con salsa de tomate casera. Para preparar una salsa básica, trituramos 800g de tomates enlatados y pelados hasta formar un puré. Calentamos media taza de aceite de oliva a fuego medio en una sartén mediana, añadimos 2 dientes de ajo y los freímos un par de minutos hasta que se doren, removiendo a menudo. A continuación incorporamos el puré de tomate, 1/4 cucharadita de azúcar, sal y pimienta al gusto y llevamos la salsa a ebullición. Reducir el fuego y cocer a fuego lento unos 10-15 minutos hasta que la salsa espese.

{Guardar & Imprimir Receta}

Era la primera vez que los preparaba y tal vez por eso mis gnudi no me quedaron muy bonitos. Espero me queden mejor la próxima vez. Entonces pienso acompañarlos con una salsa de mantequilla quemada y salvia que me ha parecido de lo más sugerente.

Por último, quería decir que es un plato ideal para los niños. H&M lo comieron con muchísimo gusto y es una alternativa fantástica a la pasta. Además, lleva calcio, para que crezcan sanos y fuertes y se conviertan en Superniño él y en Superniña ella…(es lo que les decimos cuando andan más remolones de la cuenta con la comida y suele funcionar casi siempre). Cuando se hagan mayores y se enteren de que Superman no existe…….espero nos puedan perdonar a su padre y a mí ;-)

¡Feliz semana!

About these ads

  1. Qué buena idea, Elena! Nunca he preparado gnudi y me han parecido muy curiosos. Y yo creo que te han quedado bonitos… muy caseros, como debe ser una buena comida; sobre todo de cocina italiana!
    La salsita de tomate tiene un aspecto increíble.
    Besitos

  2. Pero qué pintaza, Elena! Me la apunto para hacerla en casa un día de esta semana de cena.
    Por cierto, hice la frittata el fin de semana en una cena que había organizado con amigos: EXITAZO!
    Te entiendo con eso del cine y la vida “pre-papás” jijiji
    MUAKS
    Raquel

  3. Nunca los había visto pero me han encantado Elena y está muy bien recordar que todo tiene un lado bueno, incluso en Hollywood han sabido verlo.
    Que tengas una semana estupenda

  4. Elena, qué genial encontrar hoy aquí esta receta, ya te lo dije en Twitter, pero es que este finde iba a prepararlos, y no me dio tiempo, así que me ha hecho mucha ilu verlos hoy aquí. Además, ahora que sé que me convertiré en una Supermujer cuando los tome, ¡¡no puedo pasar mucho tiempo sin hacerlos!! :P

    Los que yo vi eran más pequeñitos, pero la receta es muy parecida, aunque lleva menos huevo. Haré experimentos ;)

    Y si no has probado aún la salsa de mantequilla quemada y salvia, ¡¡tienes que hacerlo!! Yo la he probado con pasta de calabaza, y repetí con gnocchi, ¡es sensacional!

    Me alegro que hayáis tenido un finde un pelín especial, yo es que soy poco de cine, pero el teatro sí que me encanta :)

    Un besito!!!

  5. Vaya que buena esta receta!!! Tengo ricotta en la nevera pero es la primera vez que veo esta receta, tiene que ser un bocado exquisito. También recuerdo los primeros cines teatros, etc etc, es cuando circulas por la vida como una verdadera familia! ja ja!!! bss

  6. Los gnochis me gustan, yo los suelo preparar con patata y ricotta y como bien dices son mucho mas suaves. Esa salsa de mantequilla tostada y salvia a mi tambien me parece de lo mas sugerente. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  7. No los conocía, creo que no los he visto nunca antes (o los he confundido con ñoquis sin fijarme en lo diferente de sus ingredientes) pero tienen que estar riquísimos y me intriga un montón su textura. Ese plato delante mío no duraba ni un plis, tiene que ser toda una perdición.
    Besos.

  8. La primera vez que los probe fue en casa de la madre de un amigo en nápoles, recuerdo que no le entendía nada, porque ese toque encantador del “napoletano” me confudia, y yo pensaba que era lo mismo que los ñoquis y ella intentaba decirme que no…y terminamos muertos de risa porque le dije: “ah, son ñoquis gigantes y de queso”., yo los prefiero así, me fascinan. Es mejor siempre sentir el lado bueno de las cosas aunque a veces sean un lío…un beso y bonita semana Elena!

  9. Querida Elena, cómo estás?, yo llegando de Sudamérica y muerta de frío, creo que nunca sentí tanto, de verdad.
    Estos Gnudi los hago siempre, en realidad nunca los hago de papas, los encuentro pesados, pero no sabía que tenían otro nombre. El plato se ve muy rico, con gusto me sentaba a la mesa.
    Un beso y buena semana.

  10. Hola guapa! qué buena pinta…!! yo los tengo desde hace no sé cuánto tiempo en mi lista de pendientes :) Sabes por qué se llaman gnudi? En realidad no son gnocchi sino que nacen como relleno de raviolis que sin la pasta que los recubren se quedan gnudi, desnudos ;)
    Un beso y feliz semana!!

  11. Ooooh, me encantan estos gnudis porque son “diabéticamente correctos” (sustituir la patata por queso me evita ingerir hidratos, y además el queso me chifla) No conocía este tipo de pasta, menuda sorpresa.

    Besos y feliz semana

    Por cierto, tengo unos platitos iguales ;-)

  12. Hola Elena, me parecieron de lo más apetecibles tus gnudis y los cociné ayer mismo, pero tuve que añadirle mucha más harina porque sino no había forma de moldear las bolitas, de lo pegajosa que estaba la masa. Supongo que, así, el sabor tampoco será el mismo. ¿Hay que dejar reposar la mezcla antes de moldearla para que coja consistencia? Es que utilicé prácticamente el doble de harina. Un saludo y enhorabuena por tus recetas y por tu renovado blog.

    • Hola, Victoria!
      Pues la masa es un poco difícil de manejar, así que te entiendo. Lo que sí puedes hacer es enharinar también las cucharas para que la masa se pegue un poco menos. En la receta original no pone nada de dejar reposar la masa, pero tal vez sea buena idea dejarla una media hora en la nevera….
      Un abrazo :-)

  13. Me parece una receta sorprendente y que debe de tener un sabor inolvidable. Justamente una compañera de trabajo me decía que queria hacer gnochis este proximo fin de semana, así que le propondré tu receta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.332 seguidores

%d personas les gusta esto: