Plan Exprés de Entulínea

El pasado 13 de enero asistí como invitada, junto a otros bloggers, a un evento patrocinado por entulínea, en el que su equipo nos presentó el nuevo Plan Exprés. Con este eficaz plan de dos semanas recibimos el empujón necesario para empezar a adelgazar sin grandes complicaciones, comiendo de todo y sin tener que pensar en puntos ni calorías.

Foto: Cortesía de Galactinet

No sé si conocéis entulínea, aunque estoy segura de que muchos han oído hablar de este programa. Yo los conozco desde hace muchos años, cuando aún vivía en Suecia, donde es un método de adelgazamiento muy popular (allí se conoce como Weight Watchers). Su concepto se basa en un plan de puntos, llamado Plan ProPoints, donde a cada persona se le asigna una cantidad determinada de puntos por día, en dependencia del sexo, la edad y otros antecedentes. Lo que más me gusta de su filosofía es que se puede comer de todo de forma equilibrada, convirtiéndolo en un método variado y nada aburrido. Adiós a las prohibiciones de comer arroz, pan o pasta que tanto me fastidian, pues soy una gran amante de los carbohidratos.

Durante el evento pudimos conocer de primera mano los detalles del plan exprés. En él encontramos propuestas de desayunos, comidas y cenas que nos facilitarán la vida considerablemente. El no tener que contar puntos en esta primera fase me parece todo un acierto. Así tenemos más tiempo para familiarizarnos con el método y entender su filosofía, mientras vamos perdiendo algún que otro kilo.

El evento tuvo lugar en Kitchen Club, una moderna y espaciosa escuela de cocina en el centro de la capital. La idea era aprender cocinando, así que pasamos la mañana preparando todos juntos un rico menú de tres platos, siguiendo las pautas del plan exprés.  Nos dividimos en tres grupos, y cada grupo se encargó de preparar uno de los platos. El menú fue el siguiente:

1º- Fardelitos de acelgas rellenos de couscous salteado con boletus y gambas

2º- Pupietas de dorada a la meniere con patata morada y tomate asado

3º- Crêpes dulces rellenos de mermelada light y frutos rojos

Como veis, un menú  completo, ligero y delicioso.

A mí me tocó estar en el grupo encargado del segundo plato, el más trabajoso de todos.  ¡Nunca había pelado tantas cebollas! En todo momento tuvimos la inestimable ayuda de Jon, un simpático chef, y de 3 monitoras de entulínea, que nos guiaron en el proceso y nos ayudaron con los tiempos y cantidades, además de ofrecernos trucos y consejos en la cocina.

Foto: Cortesía de Galactinet

Uno de los pilares del método de entulínea es la idea de aprender a comer bien y de comer de todo, gracias a los cual no se recupera el peso perdido y se evita el temido efecto yo-yo. También habría que mencionar sus reuniones de apoyo, en las que se recibe la motivación por parte del Monitor/a y los demás participantes del programa. Además, a nuestra disposición tenemos una magnífica web y la exclusiva aplicación entulínea, para Móvil o iPad, donde podemos encontrar información relevante, recetas, ideas y consejos. Os invito a visitar su página web, ya sea para seguir su programa de adelgazamiento, de eficacia más que probada, como para mantener la línea. Estoy segura de que encontraréis infinidad de recetas sanas y muy apetecibles. Yo ya tengo unas cuantas favoritas.

Foto: Cortesía de Galactinet

Aquí tenemos a Jon, nuestro chef, explicándonos cómo montar nuestro plato. El pobre, con tanta gente, tuvo una mañana un tanto ajetreada, pero todos le estuvimos muy agradecidos por su simpatía y disposición.

Foto: Cortesía de Galactinet

Foto: Cortesía de Galactinet

Foto: Cortesía de Galactinet

Cortando cebollas…..más de uno lloró de forma desconsolada durante esa mañana. Y yo la que más ;-)

Foto: Cortesía de Galactinet

Para terminar, puedo decir que fue una grata experiencia, durante la cual trabajamos, aprendimos, nos divertimos y comimos de lo lindo. Pude conocer a varias personas que gracias al Plan ProPoints habían perdido bastante peso. Su entusiasmo era contagioso, y su esfuerzo, admirable. Me alegro por ellos y me reconforta saber que para perder peso no es necesario privarse de ciertos alimentos. Siguiendo unas simples pautas, podemos llevar una alimentación equilibrada e incluso permitirnos de vez en cuando algún que otro capricho.

¿A que suena bien?

Foto: Cortesía Galactinet

Foto: Cortesía Galactinet

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C (Publicidad). 

About these ads

  1. Hola Elena, muy bueno todo eso que dices, aqui tambien se conoce como Weight watchers dicen que tiene resultados y como se puede entrar a su pagina web, el link? me gustaria entrar para mirar algunas recetas light. Gracias y cariños

  2. Pero ¿qué ha pasado aquí?
    Me he perdido un par de entradas :(

    El Borsch tiene muy buena pinta, pero siempre digo que lo probaré cuando vaya a su casa, y no será hasta después cuando lo prepare yo.
    Me pasó con el goulash. Hay otros platos que no me importa (nunca me fui a Nueva York para hacer una tarta de queso), pero algunos, te parecerá una tontería, no sé cómo tienen que quedar y saber, por más que me cuenten o que vea, y por eso, quiero tener la perfecta idea de lo que tiene que ser.

    Bueno, ¡qué pesada soy, Elena!
    Yo también he visto

    Veo que estuviste en el mismo evento que Liliana, pero no sé si coincidió el día :P

    Los platos al menos son los mismos, ya le dije a ella que tenían muy buen aspecto (incluso el segundo, que no me comería).

    En fin, nos vemos, ahora que sé que tengo que hacer clic de vez en cuando porque tu Facebook no me avisa, y el Bloglovin lo reviso de cuando en cuando.

    Un beso y feliz año (atrasado) para toda la familia, guapa!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.333 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: