Tarta cremosa de chocolate y avellanas


El chocolate es uno de esos alimentos que desata pasiones y vuelve loco a más de uno. La receta de hoy va dedicada sobre todo a los amantes del chocolate, pero también a todos aquellos capaces de apreciar los encantos de un buen postre.

Hay muchos tipos de tartas de chocolate, aunque a mí me pierden las que llevan poca harina y son de consistencia más ligera. La tarta de hoy es una de mis favoritas y os aseguro que a pesar de su sencillez, es el broche de oro perfecto para una cena o comida especial. La receta original, que encontré en la revista francesa Cuisine et Vins de France, no llevaba ningún tipo de frutos secos. Por lo tanto, es un ingrediente totalmente prescindible en caso de padecer alergia. Sin embargo, me gusta mucho la mezcla de avellanas y chocolate, pues creo que la tarta resulta más interesante. Aunque como todo en la vida y más aún en la cocina, es una cuestión de gustos. En lugar de avellanas, también se pueden añadir nueces. El efecto es similar, aunque con un ligero cambio en el sabor.

Es importante que la tarta se enfríe bien antes de servirla. Yo la suelo dejar en la nevera por lo menos dos o tres horas. También puede prepararse el día antes, muchos dicen que el día después, incluso sabe mejor. Es deliciosa tal cual, aunque servida con nata montada o helado de vainilla sabe a gloria bendita. Dicen que el chocolate nos hace sentir mejor y más felices. Después de saborear una tarta como ésta, soy capaz de entender un poco más el porqué…. Espero os guste.

 

Ingredientes:

  • 200gr de chocolate negro (al menos 50% de cacao)
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente+ un poco para engrasar el molde
  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar glacé
  • 30 gr de harina + un poco para el molde

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar el molde y espolvorear con harina.
  2. Cortar la mantequilla en trozos. Fundir el chocolate y la mantequilla  en el microondas o a baño de María. Una vez fundidos, añadimos los huevos uno a uno, mientras batimos todos los ingredientes con una batidora de mano eléctrica.
  3. A continuación, añadimos la harina y el azúcar. Removemos bien y vertimos la mezcla en el molde.
  4. Hornear unos 20-25 minutos. Esperar 10-15 minutos antes de sacar la tarta del molde.
  5. Enfriar en la nevera al menos una hora antes de servirla, con nata montada o helado de vainilla.

Anuncios

20 thoughts

  1. Que pinta tiene el corte, casi crema. Yo también soy delas queme gustan con poco o nada de harina, y de chocolate negro. Que delicia. Feliz semana Bss

  2. ¡Hola Elena! He llegado aquí gracias al comentario que dejaste en mi blog y ha sido todo un descubrimiento. Tus fotos son deliciosas y con esta entrada sobre la locura por el chocolate me siento más que identificada. ¡Qué alegría haber descubierto tu blog, lo voy a poner en el Reader para no perderme ningún detalle!

  3. Definitivamente la mejor tarta de chocolate que he probado.
    El contraste con la nata montada te deja KO de gusto!!!!
    Sigue Elena, sigueeeeee ….

  4. Te acabo de descubrir a través de Pimienta rosa y me alegro de haberte encontrado.
    Con esta tarta me has acabado de convencer, aquí me quedo. Con lo chocolateros que somos en casa no tardaré en hacerla, gracias por la receta.
    Besitos

  5. Esta tarta tiene una pinta buenísima, de hecho voy a hacersela a mi cuñado por su cumpleaños, y me han asaltado ciertas dudas como cuantas avellanas necesita, y si sólo son 30 gr de harina (es que esto último me ha sorprendido un poco)
    Gracias por el blog, esta genial

    1. Gracias, Lia, me alegra que te haya gustado el blog! Bienvenida :)
      En cuanto a la harina, es una receta que lleva muy poca, y justo por eso tiene esa textura tan cremosa. Hay recetas que incluso no llevan nada de harina, son a base de huevo, mantequilla y chocolate… Y también quedan muy ricas.
      En cuanto a las avellanas, no puse la cantidad pues la receta original no lleva. Yo le puse unos 50 gr de avellanas cortadas en pequeños pedacitos y queda genial!
      Espero os guste, ya me contarás.

  6. q cosa mas rica Elena!!!! he llegado a ti de sopeton, ya sabes enlazando un blog con otro, y desde luego ya tienes una seguidora mas…..Veras, llevo tiempo alejada de mi blog, por diferentes motivos, y estoy buscando recetinas interesantes para ir haciendolas y comenzar de nuevo a publicar, y q sepas q tuyas ya tengo tres!!!! jajajajajaja esta tarta de chocolate es una de ellas…..mil gracias por ellas….y ya te contare q tal me salen! Besicos enormes, espero q cuando vuelva estemos en contacto con nuestras recetinas!!! muaka!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s