Ensalada templada de gnocchi y pesto de almendra

La verdad es que hoy no tenía pensado publicar ningún post. Llevo dos semanas con una lumbago bastante fuerte, que me tiene postrada en el sofá día tras día. Sin embargo, al probar la receta de hoy, he cambiado de opinión de forma radical. No podía dejar de compartir con vosotros este plato tan colorido y primaveral. Encontré la receta en una revista de cocina sueca y llevaba días con ganas de prepararla ya que me encantan los gnocchi. Esta ensalada templada fue mi comida de hoy, y ciertamente, la disfruté mucho, a pesar de los dolores de espalda y del día gris con ambiente otoñal que tenemos en Estocolmo. Por unos minutos, olvidé todas mis penas y me imaginé disfrutando de este sencillo plato en un pueblecito perdido del norte de Italia un día soleado de primavera….

De vuelta a la vida real, espero os guste de verdad y que a mí se me quite pronto esta odiosa lumbago.


Ingredientes:

  • 500 gr de gnocchi
  • 150-200 gr de guisantes de vaina (snaps, o también llamados sugar snaps)
  • 200 gr de espárragos trigueros
  • 60-80 gr de albahaca fresca
  • 100 gr de almendra fileteada
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 dl de agua
  • 3 dl de queso parmesano recién rallado
  • 400 gr de tomates cherry de distintos colores
  • unas hojas de rúcola y espinacas para el final
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Cocinar los gnocchi según se las instrucciones. Una vez listos, escurrir.
  2. En un robot de cocina, triturar la almendra, la albahaca, el queso. Añadir el agua, el aceite, sal y pimienta y mezclar bien.
  3. Cortar los tomates por la mitad.
  4. Cocinar los guisantes en agua ligeramente salada durante 1 min aproximadamente. Al sacarlos, enjuagarlos con agua fría.
  5. Cocinar los espárragos en agua ligeramente salada durante 3 m inutos. Al sacarlos, los enjuagamos también con agua fría. Cortar el espárrago en trozos más pequeños.
  6. Para finalizar, mezclamos bien el pesto de almendra con los gnocchi. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y lo calentamos todo un poco en una sartén grande. Por último, añadimos unas hojas de rúcola y/o espinacas frescas. Servir los gnocchi templados.

Anuncios

21 thoughts

  1. Acabo de descubrir tu blog y me quedo maravillada con este plato tan colorido y apetecible. ¡Cómo se ve!
    Espero que ese lumbago desaparezca pronto de tu vida.
    ¡Buen día!

  2. Hola! He encontrado tu blog a través de otro que hablaba de tí (no recuerdo cual! jeje ^^) Pero la primera receta que encuentro, me encanta!! Me encantan los gnocchis, las ensaladas de pasta y el pesto y nunca lo había comido así, todo mezclado, me parece delicioso y me llevo la receta con tu permiso :)

    un beso y me quedo siguiendote y dando una vuelta a ver el resto del blog!

  3. Mi amiga querida ..que pronto te pongas bien..hay me da una nostalgia ..tengo ganas de verlos y de disfrutar verte cocinar! Me encanta el blog ..Felicidades me da mucho gusto! Esta receta tambien tengo que probarla!

  4. vaya con el lumbago! yo estoy como si me hubieran pegado una paliza, pero bueno, poquito a poco a recuperarse!
    creo que con esta receta lo conseguiremos!
    besitos

  5. Yo no acostumbro mucho comer ñoquis, le tengo medio pavor por aquello de que están repletos de carbos por donde los veas, pero así, en una rica y más saludable ensaladita, sí me atraen. Tendré que probar.

    Elena, muchas gracias por incluir aromasysabores en tu delicious blog roll. Gracias al link, te he descubierto y estoy muy feliz de ello. Tu vida de expat-nómada me ha cautivado; por algo será ;-)

  6. ¡¡Hola Elena!!

    una ensalada fantástica, desde luego que con los gnocchi queda maravillosa.
    Espero que se te pase pronto ese lumbago…

    Un besito y feliz fin de semana

  7. Encuentro este rincón hace un ratito y encantada de llegar, una receta para mi gusto estupenda y llena de color.Soy adicta a las verduras
    Saludos

  8. Hola Elena, muchas gracias por tu visita!! Así yo he podido conocerte! He leido el “about” y chica no sabes lo contenta que me haces que tengas mucho que ver con Cuba!! Adoro ese pais y su gente!! Te iré visitando guapa….ya ves, somo dos novatas!! ^.^ah! Y esta ensalada rica rica! Hagamos cositas sanas y lo mas lights que podamos que viene el veranito! Besos

  9. Hola guapa!
    Me daban un poquillo de miedo preparar los gnocchi porque siempre que los he comido me han resultado muy pesados.. pero anoche prepare una cena con tu receta de gnocchi y de postre la tarta de chocolate, la cena fué todo un éxito!! jajaja no quedó ni rastro le encantó a todo el mundo!!
    Espero que estes mejor de tu lumbalgia..
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s