Pasteles de manzana con cobertura crujiente de almendra

Revisando las recetas que hasta ahora he publicado en este blog que apenas tiene un mes de vida, me he dado cuenta de que aún no había compartido con vosotros ningún pastel de manzana.

Esto me ha llamado bastante la atención, pues soy una apasionada de las tartas, bizcochos y pasteles que tengan manzana como ingrediente principal. No sé cuál ha podido ser la causa de este gran despiste, pero en las próximas semanas prometo publicar diversas recetas en las que la manzana sea la gran protagonista.

Hoy os traigo unos deliciosos pasteles de manzana con cobertura crujiente de almendras. Siempre estoy a la caza de nuevas recetas de pasteles de manzana. He probado muchas recetas, y puedo decir que estos pastelitos están en el “top 5” de los mejores pasteles de manzana que he hecho hasta ahora. Son realmente exquisitos. Hoy los hice por primera vez y desde luego no será la última, pues han resultado todo un éxito. Se me ocurre también probar con peras, en vez de manzanas, o con avellanas en vez de almendras. En fin, que estos pequeños  dulces bocados no defraudan, espero os gusten. Tal y como lo indico a continuación, podéis abrir el fichero pdf con la receta, para descargarlo o imprimirlo con más comodidad:

Pincha aquí para ver el pdf con la receta