Pasteles de manzana con cobertura crujiente de almendra

Revisando las recetas que hasta ahora he publicado en este blog que apenas tiene un mes de vida, me he dado cuenta de que aún no había compartido con vosotros ningún pastel de manzana.

Esto me ha llamado bastante la atención, pues soy una apasionada de las tartas, bizcochos y pasteles que tengan manzana como ingrediente principal. No sé cuál ha podido ser la causa de este gran despiste, pero en las próximas semanas prometo publicar diversas recetas en las que la manzana sea la gran protagonista.

Hoy os traigo unos deliciosos pasteles de manzana con cobertura crujiente de almendras. Siempre estoy a la caza de nuevas recetas de pasteles de manzana. He probado muchas recetas, y puedo decir que estos pastelitos están en el “top 5” de los mejores pasteles de manzana que he hecho hasta ahora. Son realmente exquisitos. Hoy los hice por primera vez y desde luego no será la última, pues han resultado todo un éxito. Se me ocurre también probar con peras, en vez de manzanas, o con avellanas en vez de almendras. En fin, que estos pequeños  dulces bocados no defraudan, espero os gusten. Tal y como lo indico a continuación, podéis abrir el fichero pdf con la receta, para descargarlo o imprimirlo con más comodidad:

Pincha aquí para ver el pdf con la receta

Anuncios

17 thoughts

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! Qué pinta tan deliciosa la de esta tarta por favor!!!!!!! Me muero por hacerla!!!!!! A mí también me encantan las tartas de manzana, bueno, y de cualquier otra fruta, la verdad! YA estoy impaciente por todas las recetas con manzana que dices que vas a poner… qué maravilla…

  2. Hola Elena, has vuelto con las pilas cargadas de las vacaciones, que cerquita has estado!
    Te hemos hechado de menos pero ya veo que le estás poniendo remedio jajaja
    Tiene que estar deliciosa, a mi tambien me encanta la manzana.
    Un besote

  3. Tiene una pinta buenísima, con esa textura crujiente en el exterior debe estar de cine. Me la anoto con tu permiso, todo lo que sean tartas o pasteles de manzana, me encantan. ¡Y es sorprendente la cantidad de ellos diferentes que podemos encontrar!
    Un beso.

  4. Me chifan estos dulces!!!! Qué rico sientan con un buen té o café para merendar… O para darse un capricho en un desayuno de domingo, verdad?.
    Un besote

  5. A mi también me apasiona hornear con manzanas, y también tengo unas cuantas recetas con esta fruta a mis espaldas :) Me encanta combinarla con muchas especias, con miel o melaza, frutos secos… Parece más otoñal, pero me gusta tanto que cualquier época es válida para disfrutarla.
    Si dices que estos pasteles están en tu top, tendré que hacerlos! Son justo como a mi me gustan, y encima con esa cobertura, riquísimos.

    Un abrazo

  6. Ah! Justo me quedaban 2 manzanas en casa y estaba pensando hacer algun pastel con ellas.
    Asi que esta receta llega en el momento preciso, ya te contare que tal me ha quedado.

    Muy buena la idea de poner las recetas en formato PDF para poderlas imprimir.
    Un besito
    Magtiel

    1. Bueno, pues al fin la he hecho y me quedo deliciosa.
      Muy rica la cobertura crujiente y muy buena la combinacion de almendras y manzana.
      Para la proxima creo que la acompañare con crema o helado de vainilla.

      Desde ya un favorito en mi casa!
      Gracias Ele por compartir esta receta y por tu ayuda con lo de las medidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s