Espaguetis con anchoas y salteado de verduras

Ayer fue un día difícil, a pesar de que era domingo y supuestamente, los domingos son días dedicados mayormente al disfrute familiar y al dolce far niente. Desde que soy madre, no me acuerdo mucho de esos domingos de descanso, cuando desayunábamos con toda la tranquilidad del mundo, leíamos el periódico y nos dedicábamos a disfrutar del día sin prisas. Ser madre de dos niños de dos años (Hugo y Maia, que aunque a veces pueden parecer pequeños diablitos, son mi mayor tesoro) implica correr desde que te levantas, desayunar con mil interrupciones, descansar más bien poco y aprender a disfrutar de muñes matutinos a las 6 de la mañana. No obstante, hay días y días… Ayer fue una de esas jornadas en las que todo resulta cuesta arriba y en las que nada parece funcionar. Aunque los domingos me gusta cocinar y también hornear, el día de ayer no me sentía para nada inspirada. En estos casos recurro a menudo a la pasta, pues este maravilloso alimento me ha salvado la vida en más de una ocasión. Sospecho que mucha gente comparte la misma opinión. Así las cosas, decidí preparar un sencillo plato de espaguetis, para el agrado de mi marido, que es un admirador incondicional de mis platos de pasta ;-)

En cualquier caso, me encanta la pasta. Podría comerla a diario, como muchos italianos. Esta receta es bastante espontánea, pues cuando no tengo mucho tiempo (ni inspiración), suelo improvisar bastante, sin pensármelo mucho. Las verduras y hortalizas pueden variar, dependiendo del estado de mi nevera, pero el principio es el mismo. Podéis también probar con otros ingredientes, como berenjenas, zanahorias o brócoli. Es cuestión de gustos y de lanzarse a la aventura improvisando un poco. Espero os guste.

Pinchar aquí para ver el pdf con la receta

Anuncios

19 thoughts

  1. Así suelen ser tambien mis platos de pasta, es el recurso para cuando no tengo nada previsto, me gusta improvisar con ella porque el resultado siempre es estupendo!
    Un besote

  2. Me pasa como a ti ,la pasta siempre es un gran recurso en todas las casas.Pero estos se ven estupendos y riquisimos,no me extraña que en casa te lo pidan.No conocia tu blog y me ha encantado.Bss Esther

  3. Elena se me olvidaba decirte que a lo mejor no funciona correctamente lo de la suscripcion del blog,por favor si ves que tengo alguna entrada nueva y no te llego aviso por email hazmelo saber,creo que hay un problema cuando hace dos meses cambie la plantilla base del blog,es que si no va lo vuelvo a cargar de nuevo :-( Bss
    Bueno gua

  4. Pues para no estar inspirada, menudos espaguetis más riquísimos! Me encanta cómo combinas las verduras y ese toque de la anchoa, un resultado fantástico.
    Las que sois madres de niños pequeños siempre me causáis gran admiración, el trabajo que tenéis en casa! Pero seguro que tus niños son adorables y merecen todo, aunque haya días más durillos.

    Un abrazo

  5. Este plato de pasta me lo anoto sin falta. Con lo que me gustan todos los ingredientes que lleva por separado una vez todo junto tiene que estar de infarto.

    Besos.

  6. Hola Elena! Me ha encantado conocerte así que gracias por tu comentario. Tienes un blog con unas fotos y recetas fantásticas y eso que he echado un vistazo rápido de momento. Desde ya también te sigo! Un besazo y nos seguimos viendo por la blogosfera :)

  7. Hola!, lo primero gracias por tus amables palabras!!!, y lo segundo….tienes un blog maravilloso, me ha encantado todo lo que he visto..tus recetas y tus fotos!!
    He intentado seguirte pero se ve que soy torpe y no puedo..te enlazaré en mi blog para no perderte de vista, pues sigo tantos blogs que algunos ya casi ni me los cruzo!
    Lo de tener niños es tal como tu dices!. Yo tengo dos niñas y a veces los dias se complican y hacen cuesta arriba!, menos mal que en general es maravilloso tenerlos!
    Los domingos como no me apetece cocinar suelo hacer pasta y la verdad es que a todos nos entusiasma!.Tu receta es muy buena y la guardo para hacer un domingo de estos!
    Besitos y hasta pronto!

  8. Hola Elena, agradezco mucho tu comentario en mi blog, de esta manera he podido conocer el tuyo y aquí me quedo, las recetas son geniales y las fotos fantásticas.
    La pasta con verduras me encanta y esta receta seguro que está tremenda.
    Besitos

  9. El típico día en el que lo que menos te apetece es cocinar, le echas lo que tienes a mano a un plato de pasta y te queda el plato más rico de toda la semana. Esto lo hacía mi madre a menudo y eran las comidas que más nos gustaban!

  10. Me parece una gran receta. Mi próximo plato de pasta lo haré así.
    Gracias por tu visita y tu comentario, me ha encantado encontrarte y poder visitar tu blog.

    Un abrazo muy fuerte,

    Cecilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s