Tarta tropical de naranja y fruta de la pasión

Hace un par de meses encontré la receta de esta fabulosa tarta en una revista sueca de la cual no recuerdo el nombre y que estuve ojeando por casualidad una tarde de invierno en casa de mis padres. Con sólo ver la foto de aquella tarta, estaba convencida de que el resultado no podía defraudarme…. Un postre así de lindo y de apetitoso tenía que saber a gloria!

Al final he tardado algunas semanas en decidirme a preparar esta tarta, pero la espera bien ha valido la pena. La invitación a una barbacoa de domingo a casa de unos amigos, que además han estrenado casa, fue motivo más que suficiente para probar esta nueva receta (gracias por la invitación, querida amiga). El resultado me ha parecido realmente extraordinario, sobre todo por su delicioso aroma y ese toque agridulce y algo exótico que le da la fruta de la pasión, también conocida en toda Latinoamérica  por maracuyá.

La tarta fue todo un éxito, unos cuantos repitieron ración, mientras otros nos quedamos con ganas de hacerlo. Fue el final perfecto para una comida de domingo, y mientras disfrutaba  de este exuberante postre, me sentí inmensamente feliz al poder recordar los sabores y olores tropicales de mi patria, tan familiares y queridos, pero a la vez un poco olvidados en mi día a día. Creo que a mis amigos anfitriones, que son una familia cubana afincada en Suecia desde hace muchos años, experimentaron lo mismo. Ya les preguntaré si revivieron los mismos recuerdos.

Cada vez que encuentro una receta así de buena me siento muy agradecida al destino por habérmela puesto en mi camino, pues la encontré de forma totalmente casual y desde ayer se ha convertido en un clásico para mí. Ahora yo la pongo en vuestro camino  con toda mi ilusión y aunque no me haya quedado tan bonita como en la foto de la revista, espero que os resulte igual de rica. Ya me contaréis.

Examinar & Imprimir Receta

Anuncios

31 thoughts

  1. La fruta de la pasión es una fruta exquisita, en casa de mis padres en mi país tenemos un montón, son dulces y suaves en boca. Tengo varías recetas pendientes para hacer con esa fruta tan rica pero estoy esperando a encontrarla. Añado la tuya a mi lista.

    Muchos besos

  2. ¡Te quedó espectacular! Qué rica!
    Yo nunca he probado la maracuyá, pero ganas no me faltan. Con lo que me gusta la fruta, seguro que debe estar riquísima. Igual que tu tarta, si es que me ha encantado.
    Y si encima te ha traído recuerdos de tu tierra, y la has podido compartir con amigos, mucho mejor :)

    Un abrazo

  3. Hola Elena,

    No conocía tu blog, pero me lo apunto, me ha gustado mucho esta receta. Yo a la fruta de la pasión la conozco también como parchita y me encanta en zumo o como dicen al otro lado del charco su jugo.

    Saludos,

    Lourdes

  4. Elena!, que maravilla de tarta!!, ya he intentado entrar a verla desde el IPhone pero como no podia, nada mas llegar a casa no he esperado!..es sencillamente espectacular y guardo la receta para mi solita!!!
    Las fotos son hermosísimas, bueno todo por aqui lo es!
    Mil besitos y gracias por tu visita!!!!

  5. gracias por pasar por mi blog! la enhorabuena te la doy a tí por tener este espacio maravilloso. COmpartimos los mismos gustos, me encanta comer y cocinar!!!:-))) un besote grande, me vas a ver mucho por aquí! encantada!

  6. Tiene una pinta estupenda y los sabores tropicales deben ser una sorpresa inesperada, quiero decir que al no verse a simple vista de qué está hecho, si no lo dices, tiene que ser un punto al probarse porque igual no te lo esperas.
    Un beso.

  7. Elena sabe que soy uno de esos a los que “estas frutillas tropicales” no me hacen mucho tilín. No se si soy yo solo o hay algún bicho raro más por ahí.

    El caso es que siempre que Elena nos prepara algo contando con estos ingredientes mi disposición no es de las mejores. Pero que va! En este caso me gustaría haberme visto la cara de asombro cuando comprobé que lo que me acababa de meter en la boca tenía un sabor tan exquisito. Sin duda ya una de las mejores tartas que has hecho!!!

    Dios mio, como estoy disfrutando de este blog ;-)

    1. Ya me imagino David, voy a tener que invitarlos mas a menudo y te aseguro que la proxima vez no le dire a Elena que no se moleste ;-)

  8. cuantas veces me han regalado bolsas de maracuyas que al final ya no se ni que hacer con ellos,que pena no conocer esta receta antes porque tiene un aspecto exquisito.
    Me tiene enamorada tu blog desde que lo descubri y sobre todo tus fotografias ,me encantan.
    Un besote,Esther

    1. Esther, muchas gracias por tus cálidas palabras, de veras te lo agradezco!!! Por otro lado, tu blog es una joyita, me encanta, así que mira qué bien!!!

      Espero hagas la receta algún día y que te guste mucho ;-)

      Buenas noches y buena semana!!!
      Besos.

  9. Bueno, a mi me consta que esta tarta es E X Q U I S I T A.
    Tuve el placer de probarla y como a David cuando escuche que era una tarta de maracuyá me quede preguntandome si me gustaria. Nunca habia probado esta fruta.
    Pero que sorpresa!! Que exquisites! Sin duda se ha convertido en una de mis tartas favoritas.

    Ele, siento si te quedaras con ganas de comer mas ;-)
    Te invito otra vez y nos las haces de nuevo, trato?
    Asi que no eres la unica que se quedo con ganas.

    Gracias amiga por el plcer de tu compañia y la de tu linda familia.
    Besos!

  10. Aún no la he hecho pero con la llegada del verano empieza la temporada de parchitas. Tengo una duda: la pulpa no la mueles? Me da miedo que las semillas queden por ahí… no sé una vez probé un helado de parchita con las semillas enteras y no me gustó mucho.
    Besos y gracias (siempre te estoy dando la lata).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s