Tefteli, albóndigas rusas de carne y arroz

Hoy os traigo la receta de tefteli, o lo que es lo mismo, albóndigas de carne y arroz, cocinadas en salsa de tomate. Es un plato tradicional ruso, sencillo, de esos de toda la vida y sin grandes pretensiones, pero que tienen la virtud de reconfortar cuerpo y alma. O como dicen en inglés, comfort food. ¡Me encanta esta expresión! Ésta es la receta de mi madre, tal y como las he comido siempre, aunque no me extraña que haya por ahí más de una versión. Pero para mí, las de mi mamochka (mami) siempre serán las mejores!!!

Os doy la receta básica, la cual, cómo no, acepta improvisaciones. Más de una vez las he hecho con trocitos de queso feta o setas, aunque la básica es la más socorrida, sobre todo si las hago para mis hijos. Por cierto, ¡a los niños les encanta! También podéis probar con carne de cordero, salen bastante ricas. Se suelen acompañar con puré de patatas como guarnición, es como siempre las como, o casi…. ¡Espero que os gusten!

Examinar & Imprimir Receta

Anuncios

30 thoughts

  1. Hola Elena, estaba yo tambien publicando una entrada y ya he visto estas albondigas,es un lujo tenerte porque no conocia nada de cocina rusa y gracias a ti me estas acercando un poquito mas a la gastronomia de ese pais.
    Estas albondigas tienen todos los requisitos para triunfar con mi niño,porque unen la carne picada y el arroz,dos de sus comidas preferidas,asi que sin duda las preparare y ya te contare si han tenido exito,cuando le diga que son “albondigas rusas” las toma seguro,le encanta comer platos de otros paises.
    Un beso fuerte desde Asturias.Esther

    1. Gracias, querida Esther. Pues no te preocupes, que ya publicaré más cosas de la cocina rusa…. tienen una variedad de ensaladas frías y templadas impresionantes, al igual que de sopas y pasteles salados….

      Por cierto, de qué parte de Asturias eres? Me encanta tu tierra, soy una enamorada de su verde….
      Besos desde Estocolmo.

  2. Ya sabes que no como carne, pero los niños si, asique me parece perfecta para ellos, me has recordado la cocina de mi madre !el toque del arroz me gusta mucho!
    Un besote

  3. Vaya, nunca me había pasado por aquí… pero estoy encantada!!! Qué recetas tan interesantísimas y qué fotos tan espectaculares!!
    Nos veremos a menudo =)
    Y esas albóndigas??? MMMMMMMmmmmmhhh!!

    Besos,
    Ingrid

  4. Hola, gracias pot tu visita, así yo también puedo conocer tu blog que, es muy buena.
    Yo soy hungara, así un poco conozco la cocina rusa (pero es totalmente diferente de la nuestra) esta receta me encanta y las fotos también.
    Desde ahora tienes una nueva seguidora!
    un beso

    1. Qué bien!!! Me encanta Hungría, he estado allí un par de veces, pues tengo una amiga allí. Precioso país, me encanta Budpest y el lago Balaton!!!! Estaré atenta para cuando publiques alguna receta húngara… conozco alguna, me encanta el gulasch y la tarta dobos (no recuerdo cómo se escribe, sorry!) Bueno, nos vemos :-)
      Besos desde Estocolmo.

  5. Elena, qué delicia: de receta, de fotos, de explicación… Son las 10:30 de la mañana pero no me importaría sentarme a la mesa a comerme un par de esas maravillosas albóndigas que nos has regalado. Muchas gracias.

    PS: ¿Las cucharas que salen en la penúltima foto son de cocina? ¿De dónde proceden? Es que me parecen una preciosidad.

    ¡Un abrazo!

  6. Hola Elena!
    qué pinta más buena tienen las albóndigas, el toque del arroz seguro que les da una textura genial… lo probaré durante la semana. A Carlos seguro que le vuelven loco!
    Un beso, ya de vuelta en los madriles después de la semana veraniega por tu tierra adoptiva :)

    Julia

  7. Que bien luce tu BLOG y tus ALBÓNDIGAS, ya mismo me pongo a confeccionarlas. Un saludo amistoso para tí.

  8. Las he hecho y han quedado buenísimas. Las albóndigas son el plato preferido de mi marido y para decirme que son las más ricas que ha comido!!!!!
    Ahora estaba organizando las comidas de la semana e incluyen dos platos tuyos: el pie de cordero (aunque con ternera) y los rigatoni de berenjena y piñones. Ya te cuanto que tal quedan. Muchas gracias por todo.
    Besitos

    1. Ay, Sandra, no sabes qué ilusión me ha hecho tu comentario!!! Me alegro mucho de que a tu marido le hayan gustado mis tefteli ;-)))
      Espero que también os gusten el pie y los rigatoni ;-))) Ya me contarás!

      Besos.

  9. Mmmm…q deliciosas se ven! Las haré cuando llegue el invierno en mi país. La semana pasada di con tu blog y ya me he descargado varias recetas. Aunque todavía no he hecho ninguna, pero ya las elaboraré. Me encanta cocinar y descubrir nuevas recetas o secretos de cocina.
    Un abrazo grande, desde el otro lado del Atlántico! O desde el Fin del Mundo, Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s