Tarta de queso de lima y vainilla

Que levante la mano a quien le gusten las tartas de queso…. yo seré la primera, pues me encantan. Soy una apasionada de este postre, y al igual que me pasa con las  de chocolate, siempre estoy a la caza del cheesecake perfecto. Esta receta la encontré en Delicious Days, un blog en inglés que sigo desde hace tiempo y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo llevan desde Munich Nicky y Oliver  y tanto por las recetas que publican como por el aspecto visual del mismo, creo que han creado un blog  muy cool y original. No dudéis en hacerles la visita.


En cualquier caso, la tarta de queso propuesta por Nicky me ha parecido realmente estupenda. Es cremosa, pero consistente y sin llegar a ser pesada. Es dulce, pero no demasiado y el toque acidillo de la lima le da el punto perfecto. La idea de añadir frutos secos a la base me ha parecido muy interesante. Yo le eché nueces, pero la próxima vez (os aseguro que repito!) probaré con las nueces pecanas (o pacanas). Siento curiosidad por ver la diferencia en el sabor.

Es una receta sencilla de hacer y lo único que hay que tener en cuenta cuando hacemos tartas de queso, es que éstas son enemigas de los cambios de temperatura bruscos. Por eso, una vez finalizado el tiempo de cocción, es importante dejar reposar la tarta dentro del horno apagado y con la puerta entornada durante aproximadamente una hora. De esta manera la tarta se enfriará poco a poco y evitaremos que se agriete la superficie.

Examinar & Imprimir Receta

Espero os guste. Ya me contaréis qué os ha parecido.