Tarta de queso de lima y vainilla

Que levante la mano a quien le gusten las tartas de queso…. yo seré la primera, pues me encantan. Soy una apasionada de este postre, y al igual que me pasa con las  de chocolate, siempre estoy a la caza del cheesecake perfecto. Esta receta la encontré en Delicious Days, un blog en inglés que sigo desde hace tiempo y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo llevan desde Munich Nicky y Oliver  y tanto por las recetas que publican como por el aspecto visual del mismo, creo que han creado un blog  muy cool y original. No dudéis en hacerles la visita.


En cualquier caso, la tarta de queso propuesta por Nicky me ha parecido realmente estupenda. Es cremosa, pero consistente y sin llegar a ser pesada. Es dulce, pero no demasiado y el toque acidillo de la lima le da el punto perfecto. La idea de añadir frutos secos a la base me ha parecido muy interesante. Yo le eché nueces, pero la próxima vez (os aseguro que repito!) probaré con las nueces pecanas (o pacanas). Siento curiosidad por ver la diferencia en el sabor.

Es una receta sencilla de hacer y lo único que hay que tener en cuenta cuando hacemos tartas de queso, es que éstas son enemigas de los cambios de temperatura bruscos. Por eso, una vez finalizado el tiempo de cocción, es importante dejar reposar la tarta dentro del horno apagado y con la puerta entornada durante aproximadamente una hora. De esta manera la tarta se enfriará poco a poco y evitaremos que se agriete la superficie.

Examinar & Imprimir Receta

Espero os guste. Ya me contaréis qué os ha parecido.

Anuncios

31 thoughts

  1. qué ricO!!! conozco el blog que mencionas y la verdad es que tienes razón es muy chulo! tu tarta ha quedado perfecta, me apunto los consejos que das, pues yo hice este finde una y se me ha agrietado toda! tus fotos preciosas como siempre!Un beso

  2. Me encanta Elena, ya sabes que tengo un ratoncito interior, vamos que es oler el queso y me pierdo. Me gusta mucho el toque de los frutos secos. Ummm deliciosa.
    Un besote

  3. Hola Elena! La tarta tiene una pinta terrible (de buena) y la combinación de la lima con el queso me parece de lo más sugerente. Siempre suelo decantarme por el chocolate cuando pienso en postres (es lo que tiene ser adicta) pero habrá que ir haciéndole un rincón a esta receta.

    Un beso y gracias por la recomendación bloguera!

  4. Elena, que maravilla!, yo levanto la mano!!, me encantan estas tartas y la tuya con frutos secos debe ser genial..la guardo para mi proxima tentativa de “en busca de la tarta de queso perfecta”!
    que blog tan bonito y bien hecho tienes cariño!
    Besitos!!!!!

  5. Sííí cheesecake! Lo malo es que hay tantas variaciones distintas de esta tarta que no acabaríamos nunca, y todas deliciosas! Me gusta mucho tu propuesta ;)

  6. Yo también estaré de las primeras jaja mis dos preferidas son las de chocolate y la original (con un coulis de caramelo y unos arándanos para cortar el dulce del caramelo) A ver si tu receta se vuelve en una de mis favoritas !!

    Muchos besos

  7. Me encantan todas las tartas de queso y esta de lima me parece toda una delicia. Hace tiempo que sigo a Delicious days y me encanta que lo hayas recomendado, es un blog fantástico y sus recetas siempre salen bien.
    Tus fotos son una maravilla!!!!!!!
    Besitos

  8. No es justo, ya babeé cuando vi la receta en Delicious Days, y ahora tú me vuelves a tentar con ella :P
    Deliciosa. Tiene un aspecto riquísimo, qué bonita te ha quedado. A ver si la tuneo un poco para que yo la pueda digerir sin problemas, porque de verdad que me encanta cómo combina con la lima.

    Un abrazo

  9. Yo adoro las tartas de queso, tengo montòn de recetas de estos pero al final cada vez que hago uno es siempre el mismo para consentir a mi cuñada: cheesecake con higos.
    Y es que estas tartas aparte de ricas son muy fotogènicas, no crees? :)

  10. Dan ganas de comerse la pantalla!!! No te conocía y ahora que he decubierto tu página me quedo por aquí echándole un vistazo. Espero que tú hagas lo mismo con mi blog.
    Me suscribo al mail, por cierto

    Un beso guapa!!

  11. ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi! ¡A mi!
    A mi me encantan las tartas de queso. Llevo un rato con la mano levantada… :D
    Estupenda receta. Todas las que veo procuro hacerlas, me gusta tanto que no me canso de esta rica tarta.
    Unas fotos preciosas.

    Besos.

  12. Soy fan absoluta y devota de las tartas de queso (toda la gama ;)… esta me la pongo en la lista de ‘preparar una enorme para mí solita el primer día que haya terminado la dieta’ ;)

    Me gusta la idea de los frutos secos… =)
    Besos!

  13. Elena, que delicia de tarta! Me encantan las tartas de queso, hago una parecida, pero esta caerá muy prontito, gracias! Las fotos divinas y con mucho colorido… Esos consejos me vienen genial porque no tenía ni idea de que se agrietaba con los cambios bruscos de temperatura.
    besitos!

  14. Te quedó perfecta! A mí me encantan y son sencillas pero la clave está en el horneado y como tu apuntas en dejarlas en el horno apagado una hora, lo de los frutos secos con las galletas de la base yo lo ví en un libro y desde entonces…
    Lástima que el blog que mencionas esta inoperativo en este momento…

  15. Buenísima!! Ha sido vista y no vista! Por cierto, muchas chicas de la ofi y yo nos preguntamos como consigues esas fotos tan buenas???
    Bss guapa!

    1. Me alegro que te haya gustado, Bea! Hace rato no sabía nada de ti, pensé que me habías abandonado ;-;
      En cuanto a las fotos, no hay ningún truco especial, créeme. Se trata de practicar bastante y aprender de las fotos que te gustan. Me gusta mucho la fotografía, así que no es un problema :-))

      Besos para ti y las chicas de la ofi, las que sean, que no sé bien quiénes son…..

      1. :-) He estado de mudanza.. con mucha pena de no poder cocinar por que tenía toda la casa empantanada.. pero no te he abandonado! jejeje!
        Las chicas que se sientan cerca de mi, Belén, Laura, incluso Isa.. Están como locas con las fotos tan bonitas que haces! Yo soy la “friky” de DKS que estoy haciendo un librito en casa con todas las recetas por que nena, todas me encantan!! y a Ricardo más!! :-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s