Ensalada de aguacate, mango y salmón

Hace rato que no traigo ninguna ensalada, así que hoy no podía dejar pasar la oportunidad de publicar esta rica ensalada de aguacate, mango y salmón. Es una receta realmente sabrosa, con una mezcla explosiva de sabores tropicales.

Como una fiel cubana, soy una apasionada del aguacate, me gusta de todas las maneras, pero sobre todo tal cual, cortado en pedazos y con una pizca de sal y limón… estaba pensando el otro día, que no conozco todavía a ningún cubano a quien no le guste el aguacate ni el mango. Seguramente, habrá más de uno por ahí, pero yo no he tenido la suerte de conocerlos. En general, nos encantan estos frutos y nos es para menos,  creo que con ellos se pueden hacer verdaderas maravillas.

Lo que me gusta de esta ensalada es la mezcla de sabores dulces, salados y picantes, además del toque de cilantro, que es otra de mis grandes pasiones, mi hierba preferida… Si no os gusta el picante, podéis prescindir de él perfectamente, aunque yo creo que en esta ensalada se agradece especialmente, aunque sea una pizca.  Sin embargo, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, así que la podéis adaptar como os parezca. Si como a mi marido no os gusta el salmón ahumado, la podéis hacer con atún, gambas, palitos de cangrejo, o totalmente vegetariana. También le podéis añadir semillas de girasol, quedan muy bien en ensaladas. 

Examinar & Imprimir Receta

En fin, espero que os guste la receta de hoy y todas las opciones que os he dado ;-)

Buena semana para todos :)