Ensalada de aguacate, mango y salmón

Hace rato que no traigo ninguna ensalada, así que hoy no podía dejar pasar la oportunidad de publicar esta rica ensalada de aguacate, mango y salmón. Es una receta realmente sabrosa, con una mezcla explosiva de sabores tropicales.

Como una fiel cubana, soy una apasionada del aguacate, me gusta de todas las maneras, pero sobre todo tal cual, cortado en pedazos y con una pizca de sal y limón… estaba pensando el otro día, que no conozco todavía a ningún cubano a quien no le guste el aguacate ni el mango. Seguramente, habrá más de uno por ahí, pero yo no he tenido la suerte de conocerlos. En general, nos encantan estos frutos y nos es para menos,  creo que con ellos se pueden hacer verdaderas maravillas.

Lo que me gusta de esta ensalada es la mezcla de sabores dulces, salados y picantes, además del toque de cilantro, que es otra de mis grandes pasiones, mi hierba preferida… Si no os gusta el picante, podéis prescindir de él perfectamente, aunque yo creo que en esta ensalada se agradece especialmente, aunque sea una pizca.  Sin embargo, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, así que la podéis adaptar como os parezca. Si como a mi marido no os gusta el salmón ahumado, la podéis hacer con atún, gambas, palitos de cangrejo, o totalmente vegetariana. También le podéis añadir semillas de girasol, quedan muy bien en ensaladas. 

Examinar & Imprimir Receta

En fin, espero que os guste la receta de hoy y todas las opciones que os he dado ;-)

Buena semana para todos :)


Anuncios

25 thoughts

  1. Yo adoro la fruta, no podría aguantar muchos días sin ella. Y es curioso, porque el aguacate no me termina de apasionar, aunque también tengo que admitir que si es de calidad, y está integrado en una receta tan rica como esta, bienvenido sea :)
    Menuda ensalada más completa! Llena de nutrientes, con la grasa saludable del salmón y el aguacate, y el toque tan maravilloso del mango, la lima, el cilantro… Verdaderamente entra por los ojos, es muy bonita.

    Un abrazo

    1. SI, Akane, es que se venden tantos aguacates malos, que no saben a nada…. no siempre hay suerte. Cuando pienso en los aguacates y mangos de Cuba, que son enormes, sabrosos y cremosos!!! Una delicia!!! Pero bueno, en los mercados a veces se pueden encontrar aguacates decentes ;-)
      Besos.

  2. Holaaaa,aqui esta tu compi de ensaladas con mango ;))
    Deliciosa ,por que el aguacate tambien para mi es pasion,y eso que no soy cubana,eh?
    Y seguro que con ese salmon ahumado tan bueno que tendras por tu tierra adoptiva esta ensalada tiene que estar superior.
    Me ha encantado la presentacion y fotos que le has hecho,se ve mas refrescante todavia.
    Muchos besos mi niña,Esther

    1. Sí, cuando vi tu ensalada pensé en qué casualidad… me encantan estas casualidades!!! No te dije nada, pues no había publicado la mía ;-))))

      Besitos, guapa!

  3. Que maravilla de color tiene esta ensalada!! me encanta la combinación de ingredientes! ¡tiene que estar deliciosa, y apetece al máximo!!
    Muchos Besos!!

  4. Hola Elena! Yo debo tener algo cubano en las venas porque el aguacate me fascina. Conozco mucha gente a la que no le gusta y no puedo entenderlo, a mí me encanta de todas las maneras y cuando llevo tiempo sin comerlo lo echo de menos, como si fuera un viejo amigo que hace meses que no veo.

    Sobre la receta, preciosa la mezcla de colores y explosiva la de sabores, esta cae seguro. Muchas gracias y una abrazo!

  5. Hay Elena que rica ensalada, me quedo con tu propuesta vegetariana, como me sugieres probaré a cambiar el salmón por las pipas de girasol. A mi tambien me gustan los aguacates y el cilantro, creo que esta semana nos hemos vuelto a inspirar juntas (no te cuento más, ya lo verás al final de la semana, jejeje).
    Un besote

  6. Elena, pero no sabia que eras cubana! pues yo tambien debo de ser medio cubana porque me encanta el mango y todas estas frutas tropicales. Una ensalada preciosa, con mucho colorido…
    Besos

  7. Muy bien con las ensaladas y esta habra que probarla. Que los dulcesitos estan muy ricos, pero…. :-)
    El cheesecake me quedó buenísimo!

  8. Hola Elena,
    Esta ensalada está de muerte.. fantástica!! te hago un plagio para mi librito, jejeje.
    Esta va a estar en mi top ten de ensaladas de este verano!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s