Clafoutis de pera, chocolate y nueces

 


El clafoutis no es de los postres franceses más conocidos fuera de Francia.  Tal vez me equivoco, pero ésa es mi impresión. Yo lo probé por primera vez hace un año, cuando estuvimos de viaje por el Midi francés… me sonaba el nombre, eso sí, pero nunca me había dado por prepararlo y no había tenido la oportunidad de comerlo tampoco. Ese día andábamos recorriendo la preciosa ciudad de Montpellier, y recuerdo que comimos fuera en la terraza de un restaurante cualquiera, uno de los tantos que había en una acogedora plaza. La comida estaba exquisita, y como postre pedí un clafoutis de cereza que me cautivó desde la primera cucharada. Lo recuerdo cremoso, ligero y refrescante, una verdadera delicia. Me prometí prepararlo de vuelta a casa, una promesa que vine a cumplir bastante tiempo después. Hace unos meses lo hice por primera vez, pero en vez de hacer el tradicional, lo hice de ciruelas, que también estaba muy rico.  Gracias a Whole Kitchen, este mes he tenido la excusa para volverlo a preparar.

 


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis. 

Cuando vi la propuesta de WK me puse muy contenta, pues pensé en hacer la receta original…  Al final, me tentó esta otra, que por la mezcla de fruta, chocolate y frutos secos me pareció muy sugerente. Como es un clafoutis de pera, más bien debería llamarse flaugnarde, que es como se les llama a los clafoutis de pera y manzana. Realmente lo recomiendo, pues al llevar poca harina y bastante fruta, resulta un postre apetecible y muy ligero. Imagino que con un poco de helado de vainilla estaría delicioso, pues la mezcla de vainilla y chocolate siempre queda bien ;-)

 Examinar & Imprimir Receta

 

Espero poder hacer un clafoutis de cereza próximamente, antes de que termine el verano y la temporada de cerezas pase a la historia. Mientras tanto, espero que disfrutéis con la propuesta de hoy.

 

Anuncios

27 thoughts

  1. Qué cosa tan curiosa… la primera vez que yo lo tomé también fue en Montpellier hace tres años! en una plaza cerca de la facultad de Medicina. Me encantó la ciudad y el postre, y la ensalada que tomé de primero.
    Lo volví a probar en Francia hace un par de semanas en París, y creo que te ha quedado tal y como es en realidad. El Clafoutis no es un postre aflanado y seco, se desmiga ligeramente, no es como una tarta.
    Me ha encantado tu propuesta.
    Besinos!

    1. Qué coincidencia, Isabel!!! A mí también me encantó Montpellier. Me iría a vivir allí ahora mismo. Cuántas plazas más monas vimos, qué de rincones!!! Y el mar ahí mismo… me encantó!!
      Por cierto, me encanta Gijón, me encanta Asturias… soy una enomorada de tu tierra! Tengo que tener algún antepasada asturiano por parte de mi padre!!!!

      Besos.

  2. Maravillosa!, tu receta es de las que mas me han gustado. la mezcla de pera-choco-nuecs tiene que estar deliciosa.
    Te confieso que no es un postre que me encante, de hecho a mi no me ha vuelto loca prepararlo..pero del tuyo me comeria un buen trozo!!! :)
    Cariños!!!

  3. Tiene que estar impresionante ese clafoutis!
    Solamente he hecho uno el año pasado y ya me están dando ganas de hacerlo de nuevo, me encantan!
    Un besico.

  4. Yo lo he hecho muchas veces con frutas diferentes, y siempre queda muy rico! Ahora tengo ganas de probar tu versión, con chocolate y pera… y encima las nueces, menuda combinación más rica!
    Tan delicioso con las fotografías.

    Un abrazo

  5. Elena, tiene una pinta preciosa y los postres con chocolate, frutos secos y fruta ya de por si me tientan, viéndolo así de bonito pues aún más.
    Un beso.

  6. Elena perdona que no te visitara estos dias pero estoy pachucha y casi no encendi el ordenador.
    Me ha gustado muchisimo tu propuesta ,la pera asada de cualquier forma me encanta,asi que es una receta a conservar y ademas con fotazas como es habitual ;)))
    Besos esther

  7. Disfrutaré y mucho con tu propuesta, el de peras me ha gustado y esta receta tuya con chocolate la tengo que probar, gracias!!!!!!!!
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s