Tortano de queso de cabra y chorizo

Hoy os invito a viajar al sur de Italia. De la región de Nápoles es originario el tortano, un pan relleno en forma de roscón, que descubrí hace poco y que me ha parecido una verdadera delicia.  A la forma de tarta que tiene debe su nombre, y también al hecho de que a la hora de servirlo, se corta en trozos que parecen los de una tarta en toda regla.

Lo mejor del tortano es lo poco complicado que resulta de elaborar. He leído que el tortano original se rellena con huevo cocido, pero se me ocurren maneras más sabrosas de rellenar este pan. Realmente, lo podemos rellenar con lo que más nos guste. Yo os traigo una sugerencia (muy rica, eso sí), pero con una receta como ésta podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación. En mi lista de futuros rellenos, tengo uno de queso de cabra, miel y nueces, de queso feta y aceitunas, de verduras asadas y queso feta o simplemente de cuatro quesos…. En fin, el límite lo ponemos nosotros mismos. Yo lo hice con una mezcla de harina de fuerza y harina  integral, pero también lo podéis hacer sólo con harina de fuerza o sustituir la cantidad de harina integral por espelta, por ejemplo.

Tengo que deciros que el día que lo hice, en mi casa causó una verdadera sensación. Nos conquistó a todos, especialmente al ratito de salir del horno, cuando el pan estaba aún calentito y el queso, blandito y recién derretido…. una maravilla! Espero que en vuestras casas guste tanto como en la mía.

Examinar & Imprimir Receta

Y para terminar, os dejo con imágenes de peonías, mi flor preferida.  Estas fotos las hice ayer, aprovechando que estamos en plena temporada y que no paro de hacerle fotos a casi todas las flores que compro.

¡Buen fin de semana a todos!