Film & Food: Dónuts de chocolate

Hoy es la primera vez que participo en el reto que cada mes nos propone Film & Food y por lo tanto estoy muy ilusionada. Este mes estaba dedicado al chocolate, y la propuesta que me tocó fue la de dónuts de chocolate, sugerida por Beatriz, autora del blog Con una gota de aceite. Hasta ahora no conocía su blog, así este reto también me ha servido para descubrir este maravilloso espacio. ¡Enhorabuena, Beatriz, por tan buen trabajo!

Llevo diciendo desde el principio que la receta va de dónuts y así es, a pesar de que mis dónuts tienen más bien forma de muffins. Lo sé, y lo siento mucho, pero creedme si os digo que he recorrido medio Estocolmo buscando un molde para dónuts y no lo he podido encontrar… Al final,  saben a dónuts, y están riquísimos, así que la forma es lo de menos, digo yo….

Esta receta es de Lara Ferroni, que además de ser fotógrafa y de tener un estupendo blog de cocina, ha publicado un libro dedicado en exclusiva a los dónuts. Podría decirse que Lara sabe del tema, ¿no? Los dónuts que os propongo [Baked Chocolate Cake Doughnuts] y que encontré en su blog, son un tanto diferentes, pues tienen una masa un poco más líquida que el dónut tradicional y lo mejor de todo es que se hacen en el horno, una alternativa más mucho más sana, la verdad. 

En honor a la verdad,  nunca he sido muy de dónuts, y todavía menos si son de chocolate. Sin embargo, esta receta me pareció interesante y el resultado superó mis expectativas con creces. Estos pequeños muffins con sabor a dónut me conquistaron con la textura suave y esponjosa de su masa, con su intenso sabor a chocolate y el toque de nuez moscada, la encargada de ese “sabor a dónut” tan característico… Gracias a Lara Ferroni, he descubierto el universo de los dónuts, y me temo que de aquí a unos días, me veré de nuevo en la cocina  preparando alguna que otra propuesta suya… Eso sí, a ver dónde puedo comprar un molde de esos… ¿alguien puede darme una pista, por favor?

Examinar & Imprimir Receta

Anuncios

27 thoughts

  1. Tienes razón, qué más dará que sean en forma de muffin o donut’s, anda que no hay donut’s sin agujero, jajaajja. Lo importante es el sabor, y desde luego seguro que están riquísimas, no hay más que verlas :)
    Voy a cotillear un poco a Lara Ferroni, que no la conocía.
    Un besito

  2. No puedo ayudarte con lo de los moldes, no los he visto, creía que se les daba forma como a las rosquillas, nunca he preparado donuts. Pero no creo que importe la forma, seguro que estaban riquísimos y a Beatriz tambien le gustarán. A lo mejor encuentras algún molde en Corfú jejeje
    Besitossss

    1. Sí, yo también pensaba hacerlo así, pero es una masa muy líquida y no se puede….así que nada, a ver si hago un viaje a NY para comprar uno, que allí seguro que los tienen ;-))) (Ojala!)

  3. Hola Elena,

    No conocía tu blog. He llegado hasta aquí por el reto de Film & Food y quiero decirte que estoy impresionada: es visualmente apetecible y las recetas para chuparse los dedos. Menuda calidad. Bueno, lo de las fotos es de matrícula de honor. Pero qué bonito.

    Por aquí me quedo a seguirte.

    Uy, casi me olvidaba de decirte que los donuts se ven riquísimos y que cocinarlos en el horno me parece una alternativa excelente. ¿Y sabes qué? Que lo de la forma de muffins es genial. Así despistas a los comensales.

    Salu2 y hasta pronto.

    Carmen

  4. Elena es una maravilla!!, dá igual que tengan agujero o no!!…me llevo tu receta y por supuesto pasare por el blog de esa gran cocinera!!
    Que pases unas vacaciones maravillosas, te vas a un lugar de ensueño y disfrutaras!!
    Te veo a tu vuelta!!!
    Besitos!!!!!

  5. Pues me han parecido maravillosos con forma o sin ella tienen una pinta de impresion.
    Pasatelo muy bien en Grecia,mi niña,descansa y traenos nuevas recetas con las que seguro nos vas a sorprender.
    Un beso fuerte y te espero pronto

    Ah y me toco hacerte para ti tu tarta de chocolate y ciruelas,que casualidad ,eh??Me encanto que fueras tu.

  6. Elena, ¡¡qué buenos!! Aunque tengan la forma que tenga. yo que soy muy chocolatera hoy estoy disfrutando un montón viendo tantas propuestas ricas y diferentes, como la tuya. Es una gozada.
    Un beso.

  7. Elena acabo de encontarme con tu maravilloso blog gracias al reto de Fil and Food.
    Tengo que decirte que he estado echando un vistazo y me gustan mucho tus recetas. Con tu permiso te voy a enlazar a mi blog para no perderme tus recetas. Disfruta del viaje que vas hacer, que lugar tan hermoso!!!.
    Me ha encantado la receta que has eleborado para el reto y me ha parecido una delicia.

    Besitos y hasta la próxima entrada.

  8. Hola Paula¡¡¡ Soy la afortunada¡¡¡ Estoy encantada con el resultado… Muffins con sabor a donuts¡¡¡ Super original¡¡¡ Lo que siento son las molestias que te haya podido crear la busqueda de los moldes. Desde luego estos bocados superan con creces mis expectativas.
    Ademas , esto me ha permitido conocer tu trabajo que, por cierto, es espectacular. Gracias por tu trabajo y besitos¡¡

  9. Elena qué maravilla…a mi si que me gustan los donuts aunque nunca me he atrevido a prepararlos, creo que le tengo miedo precisamente a la forma…por ahi pruebo estos asi, en moldecitos de muffin :)
    Besitos!

  10. Madre mía, esto es totalmente anti-operación-bikini…
    A ver si me animo a prepararlos una tarde de esta semana lluviosa por los madriles y los llevo a la oficina para no comérmelos yo todos.
    Pasadlo bien de vacaciones, en Grecia se come muy sano y de maravilla!

    1. Pues los hice ayer y no estoy muy convencida del resultado. A lo mejor me faltaron 5 minutillos de horno… pero vamos, los he llevado a la oficina y han caido :))

      1. Pues qué pena, Julia… seguramente había que hornearlos más….. Es que cada horno calienta a su manera. Además, mientras más grande sean los moldes, más tiempo se necesita…. lo siento!!!

        Besos.

  11. Gracias por todos vuestros comentarios. Siento no haber contestado antes, pero volví hace poco de Grecia y allí estuve sin ordenador ni internet, qué gusto!!!!!

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s