Hojaldre de queso de cabra, higos y jamón

Γειά σου, (léase “Yasu”), o lo que es lo mismo, Hola en griego. ¡Holaaaa! Ya estoy de vuelta por tierras escandinavas, después de unas mini vacaciones en la isla griega de Corfú. Qué puedo decir de esta maravillosa isla… pues que me ha encantado, que me he quedado prendada de su belleza un tanto salvaje, que allí me sentí feliz como una niña, que me hubiera quedado por esos lares por tiempo indefinido y que una vez aquí, ya la estoy echando de menos….. Sé que tal vez me estoy poniendo un poco lírica y sentimental, pero es que yo tengo cierta debilidad por Grecia y sus islas, lo reconozco. Y Corfú, en concreto, es más que recomendable por mil y una razones: por esos interminables bosques de olivos que con toda su majestuosidad parecen estar ahí desde tiempos inmemoriales, por sus aguas increíblemente cristalinas, por la exuberancia de su naturaleza, por el embriagador olor de sus árboles, por esos limoneros cargados de limones a más no poder, por sus escarpadas costas  que crean paisajes de infarto, por esas calas de color esmeralda que aparecen cuando menos te lo esperas y sus magníficas playas de arena, por las buganvillas más lindas que he visto nunca, por la influencia italiana en la arquitectura de Kerkyra, la capital, y que inevitablemente te lleva a la península itálica, por la simpatía y cercanía de su gente y cómo no,  por la comida…. tardaré mucho en olvidar ese mocacchino que me tomé una calurosa tarde en Liston, la calle de los cafés, o el café fredo que se tomaba mi marido cada vez que tenía la oportunidad,  o el sabor de las frutas y hortalizas, o la sencillez y contundencia de platos típicos como la pastisada o el sofrito, resultado de la influencia italiana en la isla. Podría seguir y seguir, pero como no quiero ser demasiado pesada, os dejo con algunas imágenes de este paraíso del mar Jónico.

Bueno, ahora vamos con la receta de hoy, que por cierto, no tiene nada que ver con Grecia. Siento decepcionar, pero el tema griego lo dejamos para otra ocasión ;-)

Hoy os propongo un hojaldre de queso de cabra, higos y jamón que sabe a gloria y es muy, muy fácil de preparar (si compramos la masa de hojaldre ya preparada, claro). Es ideal para una cena ligera de pictoeo o como entrante. Además, me parece que es un plato muy bonito, de esos que alegran la vista, así que os animo a prepararlo, con jamón, o sin él…. queda divino como sea ;-)

Examinar & Imprimir Receta

Ya me contaréis qué os parece :) Nos vemos!

Anuncios

38 thoughts

  1. Bienvenida de tus vacaciones. Conozco Grecia y sus islas así que entiendo lo que sientes. Es uan tierra maravillosa.

    La receta me encanta. Rica, sencilla y rápida. Me la comería ahora mismo.

    Un saludo desde Madrid, Carmen.

  2. Qué divino Elena! Qué maravilla haber estado en Corfú! Grecia me encanta al igual que ,me ha encantado tu sugerencia de hoy! Una pena que ayer justo se me acabase el hojaldre que había comprado, tendré que volver a por otro para hacer tu receta. Un beso!

  3. Bienvenida Elena!!! Tal y como lo cuentas debe ser divino Corfú!!! Qué envidia…. :s El hojaldre que nos traes me ha enamorado!!! qué cosa tan rica! lo pruebo seguro, porque además de estar rico, es muy vistoso. Y las fotos…. qué decir de las fotos! me encantan todas!!! Un beso.

  4. Pues que me parece:Espectacular tu hijaldre y Corfu ,que no lo conozco pero viendo tus fotos no me extraña que qusieras quedarte.
    Esta tarta salada que nos traes hoy mezcla muchas cositas que me gustan,el otro dia ya vi higos en la tienda y los deje porque no se me ocurria ninguna receta en ese momento y me dio pena que se me pasaran porque en casa solo los tomo yo,ahora me arrepiento viendo tus fotos,de buena gana cambiaba ese hojaldre por la sosa comida que tengo hoy.
    Hasta julio que me ire unos dias aun pondre alguna receta asi que seguire por aqui visitandote,aunque mas me gustaria ir de vacaciones a Suecia y poder hacerlo en persona,creo que mis antepasados serian nordicos porque me tira mucho mas el norte que los paises de calor.pero nada este año solo me toca Las Palmas y Coruña.
    Un besazo y me alegro de que ya estes de nuevo trayendo recetas ricas
    Esther

  5. Estuve en Corfú, pero solamente durante unas horas, en una escala de crucero, así que no he podido disfrutar de toda la belleza de la isla, pero la verdad es que toda Grecia es una maravilla, entre la historia, el mar tan azul, las islas, la comida, la gente…es imposible no apreciarla.
    Y la tarta, es buenísima! Puedes estar segura de que te la voy a copiar.
    Un besico.

  6. Elena, me alegro mcuho de que lo hayais pasado tan bien en Grecia, muchas gracias por compartir las fotografías, preciosas.
    El hojaldre se ve más que bueno, y oye, los higos también son algo muy mediterráneo. ¡Me encanta!
    Besos.

  7. Bienvenida Elena!!!, que bueno que disfrutaste tanto en tus vacaciones!..yo no conozco Cofú, pero si otras islas y la verdad es que es bellisimo!..aunque para mi tal vez demasiado turista..y yo uno de ellos:)!!!
    Me gusta volver a verte y disfrutar de tus propuestas siempre elegantes y apetitosas!
    Feliz vuelta a la normalidad cariño!!
    Besitos!!!

  8. Vaya vuelta y vaya receta, me encanta la mezcla de sabores. Corfú no lo conozco, pero todo el mundo habla maravillas, tendré que apuntarlo para unas próximas vacaciones. Gracias
    Besitos

  9. Pues la verdad es que yo encuentro esta receta bastante griego, quizá sea el toque de los higos de Dioniso… ;-)
    No me extraña que vuelvas con morriña de Grecia, yo aún siento nostalgia de mi mini vida allí…
    Besinos

  10. Elena, qué lugar tan hermoso al que has ido de vacaciones. Yo no conozco Grecia AUN…es mi gran asignatura pendiente en Europa (que para una arquitecta es vergonzoso no haber estado), pero bueno, vamos a la receta…qué cosa más buenaaaaa…de esas recetas con pocos ingredientes de calidad, que juntos hacen un plato divino…desde que se me crucen un par de higos, la preparo y vendré a contarte!
    Besitos!

    1. Pues ve sin falta, Rosilet. Es obligatorio ;-) Pero antes de ir a una isla (o también) deberías visitar primero Atenas y el Peloponeso…es una pasada. A mí me impresionó tanto….. El Acrópolis al atardecer es una de las imágenes de todos mis viajes que más me ha emocionado. Y luego a por sol y playa en una de sus increíbles islas :))
      Besos.

  11. ¡Hola Elena! ¡Bienvenida! Las imágenes de Corfú son fantásticas y las del hojaldre, ni que decir tiene. Por cierto, la receta no será griega pero podría porque más mediterránea creo que sería imposible ; )

    ¡Un abrazo!

  12. Elena, me alegro que lo hayas pasado genial! Esas fotos divinas! Que envidia me das…
    Por cierto ese hojaldre que pinta tiene! QUe mezcla mas explosiva de sabores!
    Lo haré!
    Besos!

  13. Ays, qué envidia me das! Yo tengo un amor especial por Grecia y su cultura, pero jamás he pisado su suelo, por lo que al ver fotos como las tuyas y leer las maravillas que esa tierra te hace contar… muchas gracias por compartirlo :)

    La receta es fantástica. Me gusta mucho combinar los buenos higos frescos con queso de cabra en platos salados, así que no veas el hambre que me ha dado al ver y leer la preparación de este hojaldre!

    Un abrazo

  14. Corfú es genial, yo había leído una novela de niña que estaba ambientada allí y desde entonces lo asocio, que bonitas fotos! De ese hojaldre hablaremos más despacio cuando te diga como me quedó porque tengo que hacerlo!

  15. Ay, qué envidia!!!! Yo nunca he estado en Grecia, tengo unas ganas!!! Pero en lugar de disfrutar del Mediterráneo, el viernes me subo a Suecia a disfrutar del Midsommar! Que bueno, no estará mal, pero ya me estoy haciendo a la idea de que el agua no va a pasar de los 15 grados en los lagos de Sundsvall. Y sí, para los suecos será verano, para para una española….
    El hojaldre tiene que estar de vicio. Yo no soy muy fan de los higos, pero la verdad es que así con el queso de cabra y el jamón tienta mucho!

  16. Bienvenida de vuelta Elena, a mi no me importaría que hablaras más de todas las ricuras que probaste durante tus vacaciones.
    Sobre tu receta, que te puedo decir? en mi familia soy la única a la que le gustan los higos y es una pena porque yo los comería TODOS los días! además higos+queso=exito! que son una combinación estupenda. :)

  17. Las fotos y el relato de Grecia impresionantes. Ya me contaras mas.

    Esta receta es de las mias: sencilla… ;-)
    Se ve muy buena, de seguro que la pruebo!

  18. Hola Elena!
    Que alegría verte por aquí de nuevo!
    Oye que bien suena ese viajecito, con esa descripción me han dado ganas de viajar a la Isla de Corfú ya mismo….

    El hojaldre tiene una pinta de miedo, veo que vienes con las pilas cargadas!

    Un besito!

  19. No solo te tengo que dar las graciar por traerme un poquito de Grecia a casa, sino que tambien tengo que agradecer que compartas esta deliciosa receta. Estoy segura de que ha de ser una autentica maravilla el contraste del jamón con los higos

  20. Qué pasada Elena!! Las fotos son preciosas, seguro que has disfrutado muchisimo y has vuelto con las pilas cargadas, cómo me alegro :)

    El hojaldre, muy mediterraneo, ME GUSTA :)

    Besos

    Patri

  21. Vale, me voy ya mismo (y en pijama) para Grecia… =)

    Sabes que yo hago una ensalada con higos, queso de cabra y crujiente de jamón??? Es el mismo paladar!!! Y doy fe: está de mmmhhhhhhhh!!! Así que no tengo ninguna duda con este hojaldre…. (por cierto, también hago a menudo un hojaldre de veruritas asadas -calabacín, cebolla y pimiento- con queso de cabra… nuestras papilas son hermanas jajajaja!!!)

    Besos =)

  22. Hola he descubierto tu blog y me has enamorado con tus historias, tus fotos y con esta receta tan estupenda que sin duda voy a preparar. Felicidades y me quedo visitando el resto. Un saludo

  23. ¡Hola!
    He llegado a tu blog de casualidad, como suele pasar con estas cosas, y la verdad es que me ha gustado mucho por su estilo, por cómo está organizado, y sobre todo por las recetas tan originales que le dan vida. ¡Ah! Y no puedo dejarme las fotografías, que son preciosas.

    Me ha gustado mucho este hojaldre que nos presentas. En casa hemos comido algo del estilo, aunque enrollado, y el jamón con los higos quedan muy ricos. Un contraste muy bueno.

    Seguiré visitándote. Un beso y feliz semana.

    1. Neus, este tipo de comentarios son sin duda los mejores de todos! Qué ilusión me hace siempre!! Me alegro muchísimo que os haya gustado este pastel. Yo no suelo comer higos (por falta de costumbre, la verdad), pero me encanta en pasteles y ensaladas ;-)
      Besos.

  24. Bueno pues yo vengo a tu blog gracias a Neus!!! me parece una maravilla de receta y de blog!!! te voy a seguir. Por cierto he estado en Corfú dos veces y me gustó mucho!!! Bellas fotos! Hasta pronto!!!
    Chez Silvia

  25. ELENA!!!! al fin pude hacer una de tus recetas, esto de pasar siempre a dieta, hay que buscar para quien cocinar!!! En fin, prepare este maravillosa receta para no llegar con las manos vacías a un almuerzo de dia domingo, y no sabes!!!! quede como reina…. al menos la mitad de los que estaban ahí me han llamado después para pedirme la receta, asi que solo decirte GRACIAS!!! jajajaja Un abrazo linda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s