Brownies con queso ricotta

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal? Espero que bien, disfrutando ya de la estación más cálida del año, de largas tardes en la piscina o junto al mar (qué envidia), del sofocante calor a media tarde, de cenas en la terraza, del tinto de verano, del gazpacho y la ensaladilla rusa (que por cierto, en Rusia se hace de otra manera, otro día os traeré la verdadera ensalada rusa)….

Aquí el verano parece que se olvidó de nosotros, pues llevamos unos cuantos días que más bien nos hacen recordar el otoño, con lluvia y temperaturas por debajo de los 20 grados :-( Por otro lado, en unos días partiré a España, donde podré disfrutar del verano en todo su esplendor… para bien y para mal, pues al final siempre termino quejándome del excesivo calor ibérico…. quién diría que nací en el trópico!!!

Sin embargo, antes de irme a España podré disfrutar una vez más del Midsommar sueco, la fiesta que celebra el solsticio de verano  y que después de las Navidades, es la fiesta más popular y querida en todo el país… Ya os contaré un poco más durante la semana, pues este año el día de Midsommar cae el sábado 25, aunque las celebraciones comienzan ya el viernes, el día de la víspera.

Bueno, y en cuanto a la entrada de hoy, siento mucho volver con una receta dulce después del pastel de ruibarbo y fresa pasado. Me hubiese gustado publicar algo salado, pero se me ha dado así, qué le vamos a hacer, aunque prometo publicar algo rico y salado la próxima vez… lo juro!!!

La de hoy es una receta de brownies que cuando la vi en el libro Home Bake, de Eric Lanlard, me llamó muchísimo la atención por su aspecto. Enseguida me entraron ganas de hacer estos brownies tan monos… Dicho y hecho :-) El libro lo compré hace apenas una semana y ya hoy os presento el resultado ;-)

Me ha encantado la idea de utilizar queso fresco en la receta. Le da un toque ácido muy afortunado. Esta vez utilicé ricotta, pues es lo que tenía a mano, pero la próxima vez, usaré queso mascarpone, que me gusta muchísimo. Así que si alguno de vosotros se anima a preparar estos brownies con mascarpone, me encantaría saber qué os han parecido…

Un consejo para los que nunca han hecho brownies: al sacar el bizcocho del horno, puede que notemos que está menos estable o líquido en el centro y más hecho por los bordes. Es la consistencia correcta, pues de esta manera los brownies nos quedarán suaves y jugosos, y no secos. Y para los que estén interesados en los blondies, el primo hermano de los brownies, os invito a leer este post que publiqué hace un tiempo atrás. Espero os gusten tanto los blondies como los brownies con queso fresco de hoy.

Examinar & Imprimir Receta

Anuncios

35 thoughts

  1. ¡Madre mía, Elena, qué bonitos se ven! Jo, ya me está entrando hambre, bueno, más bien gula, la verdad. Hasta el olor me estoy imaginando.
    Me has dejado intrigada con el Midsommar. Estoy deseando que nos cuentes y enseñes.
    Un beso!!! Y disfruta del fresquito, que si vienen para acá dicen que el verano viene achicharrante.

  2. Me encanta el ricotta en los brownies. Lo probé una vez hace mucho y está delicioso. Y ese aspecto marmolado del tuyo, imposible resistirse, es impresionante, como las fotos. Da gusto pasarse por aquí.

    Bueno, pues nos quedamos ansiosas a la espera de que nos cuentes con detalle más sobre la celebración de Midsommar.

    Un besito,

    Sacer

  3. Una delicia Elena, tanto los brownies como las fotos, y es que no me extraña que te dieran ganas de hacerlos, son monísimos!!!

    Espero que disfrutes de tu estancia en España, aunque si, preparate porque hace un calor de mil demonios!

    Un besito y feliz semana!

  4. Delicioso lo que nos has traído Elena! Una presentación tan apetitosa… Aquí el verano también se ha olvidado de nosotros pero bueno, no nos quejamos de cómo nos ha tratado la primavera! A la espera de que nos cuentes sobre el Midsommar! muchos besos!

  5. Un brownie delicioso, además así, tipo marmolado queda precioso!!!!!!!!! Miraré este libro, gracias por recomendarlo.
    Pues te diré que por aquí llevábamos como un mes que parecía otoño, lloviendo y con manga larga, pero hace cuatro días ha venido una “ola de calor” (…) y no sabemos donde meternos.
    Besitos

  6. Yo soy del sur pero no aguanto el calor, cada año me gusta menos el verano! Claro que si pudiera disfrutarlo entero de vacaciones, en la piscina, entre helados y zumos frescos… pero para el día a día el calor es un suplicio. Bueno, es que soy algo quejica :P
    Me encanta la idea de celebrar el solsticio de verano, mucho mejor que fiestas religiosas con las que al final poca gente se identifica. Disfruta mucho de ese Midsommar y que tengas unos días geniales cuando vengas a España.

    El brownie es tremendo! Además queda muy bonito con esos swirls de ricotta :)

    Un abrazo

  7. HOLA!Parece ser,que hemos tenido el mismo antojo,ya que yo tambien,publiqué-despues de haberlo comido,claro-un tarta de queso y chocolate!La tuya se ve…de diseño y deliciosa!!!…saludos!

  8. No me molesta en absoluto que hayas hecho otra receat dulce!..al contrario!!… yo estoy al revés que tu y ya me toca hacer algo dulce en breve!..asi que disfruto con tu receta!
    Yo hice una vez un brownie similar, pero la receta en si no era muy buena y no me convencio…la tuya si me gusta mucho y la guardo.pues donde este un buen brownie que se quiten los demás!!!
    Disfruta de tu solsticio, que pronto tendrás sol para vender!, aqui en Baleares nos estamos asando!!
    besitos!

  9. Hola Elenita.Que no te de pena el fresquito sueco que cuando vengas para aqui te vas a acordar de el,porque en el norte aun no ,pero cuando veo los telediarios con los 40 y pico grados de otros sitios da no se que.
    Bueno vamos a tu deliciosa receta,es muy original con sus dos colores,la verdad no lo habia visto nunca y me ha encantado,voy a ser de las que lo prepare con mascarpone,el ricotta me es dificil de encontrar hasta en Oviedo.asi que ya te contare .
    Como siempre me encantan las fotos,siempre te digo lo mismo,pero es verdad.
    Besos Esther

    1. Divino Elena, maravillosas fotos, maravillosa receta.
      A Asturias la llaman la Suiza del Norte, de calor tenemos poco, bueno, ayer y hoy sí, pero parece que llega una nueva borrasca. Aquí te sentirías estupendamente!!

  10. Pues que te voy a decir después de todos estos comentarios pues que me encanta estos brownies y que tengo que hacerlos pq mi hija es una adicta al chocolate y con solo ver las fotos te dan ganas de pegarles un bocado que ni te cuento. Besos

  11. Me gustan tus brownies y me gustaron tus blondies, me gusta todo lo que nos preparas, ya sea dulce o salado. En cuanto al tiempo no me importaría que el verano se olvidara de nosotros unos días, a mi me encanta la primavera y cuando llega a su fin y empezamos a pasar calor buffff
    Besitos

  12. Qué rico elena, el brownie es mi dulce de chocolate preferido. El queso me encanta. Las dos cosas juntas tienen que estar de muerte. Me llama la atención que añadas café y que prescindas de las nueces. Me parece una variación de la receta original exquisita. Si lo pruebo con mascarpone te aviso :)

  13. Se me saltan las lágrimas, que delicia!!!!! imagino la cremosidad de la ricotta que contrasta con el cacao, aissshhhh que original brownie, el aspecto es divino, de hecho pienso hacerlo, me muero por probarlo! que disfrutes de tu estancia en España, aquí hace mucho calorcito!!!! besos

  14. Qué rico Elena, me encanta! qué lindo disfrutar el Midsommar en vivo…aquí como mucho en el Ikea ejjejeje…
    Que tengas lindo verano y que te la pases super en España! Por cierto…yo también nací en el caribe y no soporto el calor!
    Besotes !

  15. Elena, vi tu brownie con tan buena pinta que no pude esperar para prepararlo… Lo hice anoche con mascarpone y salió además de bonito para chuparse los dedos!!!!
    Besos

  16. Hace tiempo que me tiene intrigada esto de la ensaladilla rusa =)!!!
    Oye, brownies con ricotta o mascarpone??? Yo tanto placer no sé si lo voy a poder soportar…!!!

    Feliz Midsommar, ya nos contarás =)
    Besos

  17. Elena, yo soy otra tropicana (o tropical? :P) que odia el calor. Y es que hasta me da rabia cuando alguien me dice que siendo mexicana no debería de quejarme de calor. Como si en México no existiera la nieve, las montañas, etc.
    Como sea, soy de costa y nunca me acostumbré al calor.

    Yo esta me la apunto, pero no te digo porque, sino te enojas. (es que me gusta como queda de bonito el swirly del brownie en el molde).
    Un abrazo

  18. Tienes toda la razón en cuanto a la consistencia.
    Recuerdo con verdadero horror una noche de verano en una cena tremendamente agradable en un patio precioso y en buena compañía. Pedimos de postre brownie y era duro con una piedra y seco … un espanto. Un brownie tiene que ser como dices, jugoso, cremoso, “casi crudo”, un homenaje para los más golosos, en definitiva.
    Toda la razón en cuanto al calor ibérico. Acabamos de empezar el verano y yo estoy ya saturada de calor!!!
    Feliz Midsommar y feliz regreso a España.

  19. Voy a preparar esta receta para el martes pero tengo que dejarla lista el lunes. Me aconsejas algún modo de conservación. Es que en el frigorífico parece secarse pero fuera con el calor, no sé…
    Otra cosa, si me dejas te voy a hacer dos peticiones: alguna receta de pescado y una buena tarta de limón. Ahí queda eso por si te animas.
    Un beso

    1. Hola, Sandra! Pues mira, si hace mucho calor, yo lo cubriría con un film plástico y lo metería en la nevera… así tal vez no se reseque demasiado. Suerte, espero que te guste!
      En cuanto a las sugerencias, son muy bienvenidas. Ya tenía pensado lo del pescado, que me encanta! Y recetas de tartas de limón tengo unas cuantas muy interesantes ;-)
      Un beso y buen domingo :)

  20. Hola Elena,

    Hoy hemos probado a hacer el brownie. Estaba buenísimo!!! Yo lo hacía parecido pero sin el queso. Aquí llamamos requesón al ricotta. Me imagino que sea lo mismo. Le da un toque muy cremoso y así no hace falta unirlo al helado de vanilla. Yo soy del norte y aqui comemos mucho la quesada. Si te apetece probar a hacerla no tienes más que decírmelo; aunque a lo mejor ya lo sabes :) Un abrazo, Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s