Stifado para Film & Food

El reto de Film & Food para Junio consistía en preparar una receta griega en honor a la película Mi gran boda griega, que salió hace unos años y que me pareció una comedia muy divertida, dicho sea de paso ;-) Pero también había que incorporar un ingrediente secreto, que creo tiene que ser el higo… Espero no haberme equivocado, chicas!!!

El reto de este mes no podía venirme mejor. Además de que me encanta la cocina griega, hace unas semanas estuve en la isla de Corfú, así que tengo la memoria muy fresquita… Después de pensar y pensar, de mirar y buscar en libros, me decidí por un plato contundente y no muy veraniego, lo reconozco, pero no por eso menos rico. En este viaje a Grecia probé el stifado, un estofado de carne que nunca había probado, y que me gustó muchísimo. Como no es un plato demasiado conocido, al menos no como la moussaka, he querido hacerle mi homenaje particular. Y para acompañarlo, nada mejor que una ensalada bien fresquita de peras, higos y rúcula… deliciosa también!

Para preparar el stifado, seguí la receta de Jamie Oliver que encontré en su libro Las Escapadas de Jamie. Él propone mezclar carne de ternera y de cerdo, pero yo lo hice sólo de ternera. Tuve la carne en adobo toda la noche y qué decirles, ¡quedó divina! Tierna y muy sabrosa, con una mezcla explosiva de sabores varios: vino, clavo y canela.

En cuanto a la ensalada, es muy fácil de preparar. Para 4-6 personas, cogemos 5 higos secos, 2 higos frescos, 1 pera, 2 cucharadas de nueces machacadas en pedazos no muy pequeños, un poco de rúcula, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharaditas de zumo de limón, sal gorda y pimienta negra recién molida. Cortamos a los largo los higos y la pera y lo mezclamos en un cuenco con la rúcula y las nueces machacadas. Echamos el aceite de oliva y el zumo de limón, y finalizamos con la sal y la pimienta.

¡Buen provecho!

Examinar & Imprimir Receta

Anuncios

48 thoughts

  1. Nunca habia oido hablar de este guiso y me ha parecido delicioso.La verdad es que poco he probado de la gastronomia griega pero todo lo que estoy viendo se ve muy apetecible.
    La ensalada si que la preparo aunque aqui es dificil encontrar higos a la venta y eso que en casi todas las casas tienen su propia higuera pero claro la misma palabra lo dice ” propia” asi que solo me queda ir viendolos como los condenados van madurando en casa del vecino.
    Un beso fuerte
    Esther

  2. Claro, claro, recién llegada de tierras griegas cualquiera… eso es jugar con ventaja! ; ) El estofado tiene una pinta exquisita, aunque creo que lo reservaré para cuando empiece a bajar un poco el calor; respecto a la ensalada, esa sí, cae en cualquier momento. En mi pueblo hay tradición de cultivar higos y a mí es la fruta que más me gusta, así que esta iniciativa bloguera me va como anillo al dedo.

    Un abrazo!

  3. Pues solamente te diré que creo que este stifado va a ser mi comida para hoy…es de lo más apetitoso!
    Viendo el formato de tu blog y la manera de presentar las recetas me están dando unas ganas de copiarte…
    Un besazo.

  4. El stifado tiene una pinta espectacular! Da ganas de ponerse a hacerlo ahora mismo. Las fotos son una preciosidad.
    Recuerdo que ví tu post sobre Corfú y, desde entonces, tengo unas ganas de poder hacer una escapada allí algún día…
    Eso sí, antes a ahorrar, que si no…
    Lo dicho, me ha encantado
    Un besete

  5. Tienes que leer La casa veneciana, de Mary Nickson.
    No vayas a pensar que es un libro que merezca algún premio, es una novelita, un entretenimiento, pero situada en Corfú, con una historia de esas de fondo de tipo serie B, pero que entretiene ;-)
    El stifado es maravilloso, cuántas veces lo habré comido en Grecia… ni lo sé.
    Besinos!!

  6. Yo te iba a dejar un comentario sobre esta receta pero luego empecé a bajar la página y vi tu entrada anterior y las fotos y ahora la baba no me deja escribir un comentario sobre esta receta porque se me resbalan los dedos de ver la cremita esa…y las fresas…y la cremita…y las fresas….

  7. Ahhh qué maravilla de fotos por favor! Danos un cursillo o algo! Me quedo embobada viéndolas, es lo primero que miro cuando entro a tu blog, luego ya me leo la receta jaja. Me parece una propuesta estupenda que no conocía. Bss guapa

  8. Un plato que no conocía, pero que ya queda anotado. A mi carnívoro particular le encantaría, y a mis padres seguro que también, así que les voy a dar tu receta :)
    Yo me quedo con la fresca y deliciosa ensalada, que me apetece muchísimo en estos días de calor!
    Genial tu participación :)

    Un abrazo

  9. Tiene que estar tremendo tu stifado! Para compensar, la ensaladita…
    Las fotos son una preciosidad. En tu post de Corfú se me hicieron los dientes largos…a ver si me toca la primitiva y me voy para allá.
    Un beso

  10. Que maravilla!!!! una propuesta divina!!! y no te has equivocado!! el higo era!! me encanta tanto la ensalada como el stifado! y además que delicia poder disfrutar de unos días allí! ;)
    Muchas gracias por tu aportación!!
    Un beso fuerte
    Ingrid

  11. Acabo de descubrir tu blog y me parece una preciosidad!!! Esto que has hecvho tiene muy buena pinta y si encima viene inspirado por Jamie Oliver, ya me has conquistado!!
    un besito

  12. No te has equivocado, es el higo! Ahora yo pensaba que era la uva jaja Tu plato es delicioso!! Muy rico. (Y las fotos… me gustan especialmente las 2 últimas fotos que has publicado!)

    Besitos

  13. A veeeer!!!!!, pero que delicia mi linda!!!!!!…se parece un montón al mío, pero con el macerado que le has hecho seguro que es aún mejor querida!!!!:)
    la verdad es que con este plato te habrás transportado a tus preciosas y recientes vacaciones y a mi..como no estuve:(…tambien me transportaste!!!:)
    Gracias por ser siempre tan linda!!..cuidate mucho!!!
    En unos dias estaré husmeando de nuevo en tu maravillosa cocinita!!!
    Mil besitos!!!!

  14. Me encantan estos retos, me parece una idea tan bonita. Creo que te copiaré este estofado, pq tiene una pinta bárbara y como siempre tus fotos son maravillosas. No se si te lo he dicho alguna vez pero me encanta tu blog.
    bsss

  15. No tenía ni idea de este plato, aunque tampoco estoy muy versada en la cocina griega.
    Pero como mediterránea que es me encanta, tengo como asignatura pendiente visitar el egeo.

    Petó

  16. Elena me parece que has hecho unas fotos preciosas!! De verdad, me he quedado boquiabierta!!!

    Y el plato riquísimo, aunque no lo conocía, me parece que tiene que estar exquisito y con esa ensaladita de acompañamiento, para chuparse los dedos!

    Un besito!

  17. No conocía este estofado que propones.
    La carne se intuye muy blandita y jugosa y la ensalada refrescante y sabrosa.
    Preciosas todas las fotos!

    Saludos,
    Raquel

  18. El estofado debe estar exquisito y la ensalada es una verdadera maravilla.
    Me gusta mucho la cocina griega y he disfrutado mucho preparando el reto de las chicas de Film & Food.

    Besitos guapa,

  19. Chicas, gracias a todas nuevamente! Me alegro que os haya gustado mi propuesta!!!
    Buen fin de semana a todas, y felices vacaciones para las que tienen esa suerte!
    Besos.

  20. Hija mía son las 8 de la mañana y yo ya quiero un poco de ese stifado! Qué rico, y no es para menos, receta de Jamie Oliver y preparada por ti, no puede estar menos que pa chuparse los dedos…la ensalada también es un escándalo!
    Besitos

  21. Pues no será muy veraniego, pero solo de pensar en esa salsita oscura mezclada con el arroz blando y la carne tiernecita… ummmmm, se me hace la boca agua.
    El higo ya merece una mención aparte. Es de las frutas que más me gusta del mundo mundial, así que como me la pongas y si es con mi adorada rúcula, mejor.
    Hace dos años que se despertó en mi una espontánea pero gran necesidad de visitar las Islas Griegas, así que a ver si en unos pocos años puedo cumplir el deseo.
    Besos.

    1. Te entendí, no te preocupes ;-) Ni había caído en que ponía “tu”, ja ja….
      Me encanta descubrir blogs nuevos y chulos, como el tuyo!!!
      Nos vemos por ahí, en mi blog, o en el tuyo ;-)

  22. No conocía este blog y a través de la propuesta de Film and food he venido a visitarte. Bueno, impresionante la propuesta e impresionante el blog. Las fotos son preciosas. Me apunto tu web que pasaré a visitarte a menudo.

  23. Hola Heva! acabo de conocer tu blog y quiero decirte que me encanta. Tienes unas fotografías fantásticas y las recetas las voy a ir mirando poco a poco porque ya he visto varias ideas muy buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s