Bizcocho de arándanos y glaseado de limón

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Espero que bien :-)

Yo ando pasando mucho calor, como tantos de vosotros, pues hace unos días llegué a Madrid y bueno, qué voy a decir… que me estoy asando!!!!! He vivido ocho años en esta ciudad, que por lo demás adoro, pero nunca he podido acostumbrarme a sus veranos. Intento disfrutar al máximo de la mañana, cuando el sol todavía tiene algo de piedad con nosotros y  se puede salir a la calle. Me gusta sentarme en mi terraza bien temprano, casi al amanecer, y tomar mi primer café con tranquilidad mientras oigo algún que otro pajarito… aunque también mucho coche de aquí para allá….. Poco a poco la ciudad comienza a despertar, mis hijos no tardan en hacerlo tampoco, y entonces termina mi momento de paz. Es hora de llenarse de valor (por eso del calor), de enfrentarse al día con alegría (por eso de que es verano) y salir a la calle con una sonrisa, a pesar de los pesares….

Sé que con estos calores muchos de vosotros apenas pasáis por la cocina o encendéis el horno por estos días…. lo entiendo, pero yo soy de ésas que aunque se ase en la cocina, sigue cocinando, y horneando, y comiendo…. ¡no lo puedo remediar!

Hoy traigo un bizcocho de arándanos,   sencillo de preparar y absolutamente delicioso. Lleva un ligero glaseado de limón que le da un toque acidillo y que le sienta de maravillas. 

También podéis preparar este bizcocho con frambuesa y lima, una sugerencia de Lisa y Monica Eisenman, las autoras del libro sueco donde encontré esta receta, y que probaré sin falta, os lo aseguro. El libro se llama Systrarnas söta y está lleno de recetas dulces para todos los gustos. Una verdadera delicia de libro; es una pena que no esté traducido al menos al inglés. Sin más, os dejo con mi traducción de la receta ;-) Espero os guste.

 

Examinar & Imprimir Receta