Bizcocho de arándanos y glaseado de limón

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Espero que bien :-)

Yo ando pasando mucho calor, como tantos de vosotros, pues hace unos días llegué a Madrid y bueno, qué voy a decir… que me estoy asando!!!!! He vivido ocho años en esta ciudad, que por lo demás adoro, pero nunca he podido acostumbrarme a sus veranos. Intento disfrutar al máximo de la mañana, cuando el sol todavía tiene algo de piedad con nosotros y  se puede salir a la calle. Me gusta sentarme en mi terraza bien temprano, casi al amanecer, y tomar mi primer café con tranquilidad mientras oigo algún que otro pajarito… aunque también mucho coche de aquí para allá….. Poco a poco la ciudad comienza a despertar, mis hijos no tardan en hacerlo tampoco, y entonces termina mi momento de paz. Es hora de llenarse de valor (por eso del calor), de enfrentarse al día con alegría (por eso de que es verano) y salir a la calle con una sonrisa, a pesar de los pesares….

Sé que con estos calores muchos de vosotros apenas pasáis por la cocina o encendéis el horno por estos días…. lo entiendo, pero yo soy de ésas que aunque se ase en la cocina, sigue cocinando, y horneando, y comiendo…. ¡no lo puedo remediar!

Hoy traigo un bizcocho de arándanos,   sencillo de preparar y absolutamente delicioso. Lleva un ligero glaseado de limón que le da un toque acidillo y que le sienta de maravillas. 

También podéis preparar este bizcocho con frambuesa y lima, una sugerencia de Lisa y Monica Eisenman, las autoras del libro sueco donde encontré esta receta, y que probaré sin falta, os lo aseguro. El libro se llama Systrarnas söta y está lleno de recetas dulces para todos los gustos. Una verdadera delicia de libro; es una pena que no esté traducido al menos al inglés. Sin más, os dejo con mi traducción de la receta ;-) Espero os guste.

 

Examinar & Imprimir Receta

 

 

Anuncios

32 thoughts

  1. Pero niña! A quién se le ocurre venirse para Madrid en verano, con lo bien que se tiene que estar en Suecia en esta época!
    El bizcocho es una pasada, tiene una pinta que no se puede aguantar.
    Un besico.

    1. Ya me hubiera gustado venir en septiembre, pero hemos tenido que venir por obligados, por cosas de trabajo y demás… mira que hay meses agradables para venir a Madrid, he tenido que venir en el peor momento. Pero bueno, c’est la vie!!!!

  2. Pues no se cual preparar primero si arandanos con limón o frambuesas con lima??? o mejor hacemos los dos jijiji ahora que por las noches está refrescando podemos encender el horno a la hora de cenar… Me sorprendió ver tu comentario ayer, pensé que al venirte a Madrid estarías un poco desconectada pero ya veo que estás preparada para todo ¡cuanto vale mi Elena!!!! eres mi supermami, con los mellizos y el portatil bajo el brazo.
    Bienvenida a la peninsula ibérica!!!!

    1. Qué gracia me ha hecho tu comentario, Eva!!!! No me conecto tanto pero sí, ahí estoy más o menos…. eso sí, espero poder irme a la playa unos días adonde no pienso llevarme el portátil!!!!

  3. Este bizcocho está que se sale de bueno, ya puedo imaginarme su saborcito… Yo también soy como tú, aunque haga calor, el horno sigue funcionando en casa :) Sabes? me encantaría no ser tan dormilona para disfrutar de ese momento por la mañana… ha de ser tan gratificante!!!! Besos.

  4. ¡Qué buena pinta, Elena! Se ve estupendo con ese glaseadito y todo.
    Aquí todavía se puede hornear, y sobre todo porque por las noches refresca bastante, así que me lo guardo ya.
    Un beso.

  5. Ya voy conociendo los veranos de Madrid, pero créme cuando te digo que los de Murcia ciudad son peores! Yo que venía de Madrid quejándome del calor, y creo que tras estos días murcianos cuando vuelva agradeceré el calor de la capital :P En cualquier caso, que llegue ya el otoño!
    Yo también aprovecho las primeras horas del día cuando aún no te achicharras. Y sí, también mantengo la rutina de hornear, es inevitable :D
    Me encanta tu bizcocho, los arándanos en repostería me vuelven loca, y es verdad que combinan genial con el ácido del limón. Riquísmo.

    Un abrazo, y ánimo con el verano!

  6. También soy como tu, el horno en casa no para, sea cual sea la temperatura exterior.
    Este bizcocho es delicioso y ese glaseado de limón un vicio!!!!!!!!!!!
    Besitos

  7. En mi casa igual Ahora mismo tengo dos bizcochos dentro y cuando salgan meteré pan y luego galletas.
    Es un no parar!! conozco bien el calor veraniego de Madrid, y te aseguro, que aunque adoro la ciudad, no lo echo de menos, ni tampoco sus inviernos crudísimos.
    Aquí en asturias el tiempo es ideal, no mucho calor en verano, no mucho frío en invierno… no es Canarias, pero tampoco nos matan las estaciones.
    El bizcocho me encanta, dí que sí, hay que comer bien y rico siempre!!

  8. Verano sin horno YA :D jjj, yo he montado la plataforma VSHY en mi blog pero no sé cuánto voy a aguantar porque estoy a punto de sucumbir….

    preciosa receta, me la pido con frambuesas y lima que es lo que tengo!

  9. Yo con todo y calor me comería un trocito! Sí que los veranos de Madrid son especiales…mira que nosotras, caribeñas, quejarnos del calor, pero es tan diferente…
    Te mando un besote…y me voy a ver los comentarios que me has dejado en el blog…que llevo un retraso enorme!
    Besotes!

  10. Vives en Suecia? Que maravilla, allí me iría de cabeza, he ido en varias ocasiones y me encanta! yo tampoco soporto el calor pero vivo en Galicia y aquí no hay de eso… como me apetece ese bizcocho con los arándanos y el limón, me encanta el punto ácido que le dan!

  11. Hola Elena!!!
    Me salto en el movil un correo y era tu estupendo bizcocho y no pude resistir venir a verlo y mira que dije que en vacaciones no haria comentarios!!
    Yo me pasa como a ti aunque sea verano sigo haciendo cosas con el horno y ya tengo mono de hacer postres que esto de estar en hotel con toda la comida a mesa puesta esta muy bien pero ya me apetece hacer alguna cosilla.
    Un beso muy fuerte y resiste en Madrid.

  12. Elena, pero que delicia! Estas fotos están que se salen de bonitas!!!
    En Murcia tambien hace muchisimo calor! Llevamos un par de semanas con el aire hasta para dormir… Adoro el verano pero para poder disfrutar de vacaciones..
    Besos!

  13. Mandadme un poquito de calor… o mejor de sol, que brilla por su ausencia aquí en el norte.
    Un bizcocho estupendo, me gusta ese glaseado. Lo probaré.
    Besos

  14. Ay, Elena, qué me vas a contar de los calores! A mí se me ocurrió encender el otro día el horno por culpa de un error de cálculo (pensaba que iba a llover) y casi muero de un golpe de calor. En fin, menos mal que de todo ello salieron unas cookies estupendas, jajajaja!

    Tu bizcocho me encanta, tiene una pinta taaaan jugosa con ese glaseado de limón… Mmmmm! Voy a tener que remover cielo y tierra para encontrar los arándanos, eso sí, porque no te puedes llegar a imaginar lo complicado que es conseguirlos aquí.

    ¡Y con este calor!

    ; )

  15. El calor se lleva fatal, pero quien puede resistirse a encender el horno para hacer una delicia como esta. Yo desde luego estaria dispuesta a que los grados de mi cocina aumenten un poco más, con tal de disfrutar de un trocito de este maravilloso bizcocho.

    Un besos guapa y disfruta de tu estancia,

  16. Qué gracia con tu relato sobre el calor! El año pasado en agosto fui con mi noviete, que es sueco, a Madrid. Y yo le prevení de que haría mucho calor y tal y cual. Y él encantado, porque sufrió tanto frío en su país que adora el calor. Pues va y justo esos días, nos hizo un tiempo estupendo! Nada de calor sofocante… Así que mi idea de Madrid en verano es de clima perfecto :P
    Yo también soy de las que les da igual que sea verano, el horno lo enciendo todo el año. Aunque aquí en Suiza hace menos calor, claro…
    Me llevo un trocito de bizcocho para merendar, que me ha entrado un hambre!

  17. Uhmmmmmmmmmmm que bizcocho tan estupendo y con ese saborcito de los arándanos. Creo que encenderé el horno este fin de semana que tengo unos arándanos en el congelador y qué mejor ocasión para utilizarlos que este fantástico bizcocho. Que disfrutes de tu estancia en Madrid aunque el calor lo haga menos agradable. Besssssssssssss

  18. Hola Elena!

    Yo también estoy asándome de calor en Madrid, si te sirve de consuelo…..jeje

    Tu bizcocho tiene buenísima pinta, el glaseado de limón le va al pelo! me llevo un trocito para probar!

    Un besito!

  19. Hola Elena
    ¡¡¡ya me gustaría saber cocinar y tener mas tiempo libre para seguir tus recetas….!!! Tienen una pinta buenísima, pero qué pereza con este calor de Madrid, meterse ahora en la cocina….. En otoño, intentaré seguirte en tu blog (eso si, ¡¡¡¡¡escribe alguna para principiantes…..!!!!)
    Besos

  20. Delicioso, acabo de hacerlo con su glaseado y todo. Gracias por esta receta porque creo que va a ser un bizcocho triunfador para llevar al trabajo el dia de mi cumple aunque tengo la duda de hacerlo tambien con frambuesas y lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s