Ensalada Olivié, o mi versión de la ensaladilla rusa

No sabría decir cuántas veces me han preguntado en España si la ensaladilla rusa que allí se prepara y que es tan popular entre los españoles, se hace en Rusia de la misma manera….. y siempre tengo que contestar que no exactamente. Se parece, eso sí, pero hay alguna que otra diferencia. La principal es que la ensalada rusa original no lleva atún, ni ningún otro tipo de pescado. Se suele preparar con pollo, pavo o incluso jamón cocido o ahumado…. Luego existen muchas versiones, yo os presento mi versión de esta ensalada (y la de mi madre), pues juntas hemos ido perfeccionando nuestra receta familiar  a lo largo de los años…

Si no tenéis crème fraîche en casa (la suelen vender en supermercados bien surtidos), podéis utilizar sólo mayonesa, claro está. Sin embargo, me gusta mucho usar crème fraîche, ya que ésta suaviza bastante el sabor de la mayonesa y le da un toque más delicado a la ensalada. A mí me gusta echarle eneldo, una hierba muy utilizada en la cocina rusa, pero si no lo tenéis a mano, el perejil también funciona de lo mejor, aunque no tiene el mismo sabor y aroma.

La receta de esta ensalada la podéis adaptar a vuestros gustos. Por ejemplo, a mí me gusta que se note bastante el pepinillo, me encanta su sabor y textura crujiente. Y también la manzana, a veces incluso echo dos manzanas enteras, pues proporciona mucha frescura…. Esta receta es una guía aproximada, pero es lo mejor que tienen estos tipos de ensalada, le podemos cambiar los ingredientes sin estropear el resultado final, a diferencia de la repostería.

Me ha hecho mucha ilusión compartir esta receta con vosotros ; espero os guste.

Examinar & Imprimir Receta

Por lo demás, ando últimamente un poco perdida y siento mucho no poder visitar vuestros blogs como quisiera. Apenas he podido sentarme frente al ordenador estos días, con tantas gestiones que hemos tenido que hacer desde mi llegada a Madrid. Pensé que iba a poder descansar un poco durante mi estancia en España, pero hasta ahora no ha sido así, más bien todo lo contrario. Escribo esta entrada a las 7 de la mañana desde la playa, adonde hemos venido a descansar….believe it or not, como dicen en inglés ;-) No pensaba traerme el ordenador, pero he sucumbido a la tentación, aunque no me conectaré demasiado. NECESITO DESCANSAR!!!!!! Estoy agotada!!!!!

Nos vemos en estos días, cuando haya recargado las baterías ;-) Un beso a todos y seguid disfrutando del verano.