Tarta de nectarinas y frambuesas

Hola a todos!!! Qué tal el verano, las vacaciones? Espero que bien y que aquellos que aún están disfrutando del descanso estival, lo estén pasando genial. Ya estoy de vuelta después de un mes de silencio, que no de calma, y no sabéis las ganas que tenía de volver a cuidar de mi blog y de retomar esta actividad, tan apasionante y enriquecedora a la vez. He echado de menos muchas cosas: el visitar los blogs que me gustan, el sentarme en mi cocina de Estocolmo (la más amplia y luminosa que he tenido nunca) y hojear libros y revistas de recetas mientras me tomo un cafecito o una taza de té… y alguna que otra galletita, cómo no …. En fin, que tenía “mono” de blog, así que he vuelto con mucha ilusión y con una lista de extraordinarias recetas que me muero por preparar ya mismo!!!

Para que tengáis una idea de lo estresante que ha sido mi mes de julio, os cuento, que en mes y medio hemos vivido en 3 casas diferentes,  hemos realizado dos mudanzas (y nos falta una), que hemos hecho 3300 km hasta Estocolmo en coche desde Madrid con dos peques de dos años, que a nuestra llegada aquí estamos viviendo en una casa temporal y que para rematar, mis hijos tienen cambio de guardería la semana que viene… me imagino que es imposible entender nada de toda esta retahíla, así que aquí va mi escueta explicación: vinimos a Estocolmo en octubre pasado, pues a David, mi marido, vino aquí por trabajo. El contrato terminaba este verano, pero al final le ofrecieron quedarse 1 o 2 años más… Por este motivo tuvimos que ir a Madrid, hacer miles de gestiones, preparar nuestra mudanza y volver a Estocolmo en coche. En junio tuvimos que dejar el piso donde vivíamos aquí y ahora a la vuelta estamos  en otro temporal, a la espera de que nos busquen una casa definitiva. En fin, que ya estamos más relajados y tranquilos… hasta que toque mudarse de nuevo ;-)

Siento haberos contado toda esta película, pero me apetecía explicar un poco mi existencia aquí y el porqué estamos en Estocolmo, espero no haberos aburrido demasiado. Al final, esto es un blog de cocina, así que allá vamos con la receta, que es lo más importante!

El otro día, hojeando una de las revistas de cocina suecas más importantes, Allt om Mat, me topé con esta fabulosa tarta de melocotones y frambuesas. Llevaba días buscando una tarta de combinara estas frutas, así que en cuanto vi esta receta, no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. Utilicé nectarinas en lugar de melocotones y el resultado ha sido espectacular. De verdad os recomiendo esta tarta, tan rica y veraniega y en la que la fruta es la gran protagonista. 

Espero os guste; ya me contaréis qué os parece. Nos vemos pronto que en nada estoy de vuelta con un plato salado muuuy rico, preguntadle a mi marido ;-)

Un beso :)

Examinar & Imprimir Receta

Anuncios

27 thoughts

  1. Elena, qué maravilla tenerte de vuelta y con una tarta así de apetecible.
    Desde luego que con lo que es una mudanza pensar en tres casi me da algo pero cuando uno está contento, es feliz y desea algo todas las vueltas que demos merecen la pena al final, y se hacen con ilusión, que ayuda mucho a llevarlo lo mejor posible.
    Estoy deseando saber de ese plato salado.
    Muchos besos.

  2. Muy buena combinación estas dos frutas, deben hacer un contraste rico. Me gusta el toque de fruto seco encima de la tarta.

    Un beso guapa

  3. Elena ya lo sabes cuanto me alegro porque ya estes aqui de nuevo.Nunca aburren las historias de nuestras amigas blogosfericas,detras de esta deliciosa receta creo que es necesario una persona con sus inquietudes,sus problemas y sus alegrias.
    No me gustaria las recetas de un robot,ese es el secreto de porque me encanta tu cocina.Un beso fuerte Esther

  4. Bienvenida a la blogosfera. Estos días hemos andamo todos a medio gas. Muchos blogs están “cerrados por vacaciones” y se echan de menos, como el tuyo. Ya veo que tanta mudanza no ha afectado tu arte culinaria, has regresado con un recetón.

    Bss, Carmen

  5. Vaya ajetreo!!!! No sé si yo podría estar tan tranquila como aparentas tú! Y con dos nenes tan pequeños, te admiro!
    Y además con ganas de cocinar, vivan tus ansias!
    Espero que todo vaya bien por ahí, el sitio es precioso. La tarta genial, divina, me encanta!

  6. Hola Elena, a ver si después de todo este tiempo en tránsito puedes disfrutar de buenos ratos sentada en esa cocina tan luminosa y la próxima mudanza es fácil y rápida.

    La tarta te ha quedado deliciosa y estoy deseando ver ese plato salado.

    Aunque conocí tu blog cuando te acababas de marchar me alegro mucho de volver a ver historias y recetas en él.

    Besos

  7. Está genial saber de tus viscitudes… qué envidia de experiencia saber que puedes vivir en otro país por un tiempo limitado!!! (o no, nunca se sabe como evoluciona la vida). Así que esta maravillosa cocina en la que estás ahora no es la definitiva??? Qué lástima.
    El pastel tiene una pinta muy atractiva. A la espera de tus nuevas recetas.
    Besos

  8. Elena, bienvenida de vuelta. Te echábamos de menos.
    Un mes movidito, si señor, pero me alegro de que ya estés tranquila, aunque solo sea de momento. Disfruta de la paz mientras dure.
    Una tarta genial. Me encanta. La probaré.
    Besos

  9. Pues la verdad es que ya te estaba echando de menos, pero veo que la ausencia estaba más que justificada…menudo viaje de Madrid a Estocolmo con dos niños pequeños! Eso si que es una aventura!
    Y la tarta es de lo más apetecible en esta época, me encanta.
    Un besazo.

  10. Hola Elena!!! que bien que ya estés de nuevo en marcha, con lo que me gusta visitarte, de haber sabido que estabamos tan cerca (en la playa) hubieramos podido tomar un café juntas porque tu nueva cocina (que es preciosa. cuanta luz!!!) nos queda un poco más lejos ¿verdad? Me encanta la receta que nos traes hoy, habra que probarla!!!!
    Besitossssss

  11. Qué bien que estés de vuelta. Me encanta leer tus historias y tus recetas son maravillosas. Te envidio poder vivir y visitar otros paises. Aunque reconozco que lo de las mudanzas debe ser un horror con niños tan pequeños como los tuyos.
    En cuanto a la tarta que has preparado me encantan los ingredientes tan veraniegos y el toque de los frutos secos que la hacn tan crujiente. Besos y espero la receta salada que nos has prometido.

  12. pues te echaba de menos. Y en cuanto a mundanzas se de lo que hablas porque también las he sufrido. Pero unas cuantas no te digo cuantas. Tu tarta se ve estupendas y tus fotos tb. Un besote guapetona.

  13. Qué súperviaje! 3300km en coche. Seguro que pasasteis por un montón de lugares preciosos.

    Por cierto, la tarta tiene un aspecto delicioso. Me encanta el tipo de molde que has utilizado.

    Un beso.

  14. Pues si que ha sido movido… que maravilla poder pasar unos años en Estocolmo, yo estuve dos veces y sólo cuatro a cinco días cada vez y me encantó! Tanto como tu tarta, preciosa y tentadora, además tan favorecida por esas fotos tuyas que son divinas y sencillas a la vez…

  15. Vaya locura! eso si que es aventura! nosotros nos vinimos aquí a Austria con la casa empaquetada en una furgoneta con remolque. Una aventura me pareció entonces pero nada que ver con el cacao que tienes montado. Mucho ánimo y que pase pronto y espero que pronto te puedas ver instalada definitivamente y tranquila.. Ay esa luz de tus fotos, como me gusta.

    Por cierto, tu receta es muy mi onda. Me gustan mucho y tengo un par de versiones parecidas que suelo hacer ahora que los frutales están a tope. Así que tu versión como que no me la voy a poder quitar de encima:-)

    Me ha encantado conocerte!
    Un beso

  16. Elena, me encanta verte de vuelta!, sabes que tengo las mismas sensaciones tuyas, adoro estar en mi cocina con mi cafecito y revisar las miles de recetas que tengo dando vueltas, que placer!
    Tengo una receta casi igual que esta y hace mucho que deseo preparárla, se ve deliciosa, gran idea.
    Un beso y espero que todo esté más calmo, pero qué mes!

  17. Pues muchas felicidades por estos 1 0 2 años más en Estocolmo. Seguro que todo éste ajetreo y stress de saber-no saber que pasaría después del fin del contrato, la nueva casa, el viaje a Madrid, uf, que no la haz tenido tranquila. Y aún así nos regalas ésta tarta de nectarinas y frambuesas. Wow, superwoman!. ;)

  18. Por fin has vuelto!!!No sabes lo que te he echado de menos :)
    Como soy una seguidora aplicada me voy a poner con la tarta, aunque tengo una duda:en los ingredientes para la masa pones un huevo,y sin embargo cuando explicas la receta no lo usas, que hago?
    Mil gracias y bienvenida

    1. Hola, Sandra!
      Qué ilusión que me hayas echado de menos ;-) Me alegro mucho.
      Sí, tienes razón con lo del huevo, lo siento!!! Mira que siempre leo los textos mil veces, pero a veces es imposible dejar escapar un error como éste (especialmente si escribes los posts a las 11 de la noche)… Pues nada, echas el huevo desde el principio junto con lo demás ingredientes y mezclas todo bien para hacer la masa…. no tiene misterio.
      Espero te guste!
      Un beso, guapa!

  19. Vaya Elena, menuda tarta tan rica. Dan ganas de coger el coche, y viajar a Estocolmo para que me cuentes mejor tu historia, eso si, con un pedazo de tarta y un café con leche :). Siempre he pensado que estos cambios son enriquecedores, se aprende mucho y valoras más todo. Tengo unos amigos que por trabajo tuvieron que estar 4 años en Portugal y esa experiencia ha sido inolvidable para ellos además de enriquecedora. Besos.

  20. Elena!!! Cómo me alegro también de que hayas vuelto y nos hayas contado tu retahíla con esta tarta que me ha apasionado desde la primera foto. Espero que después de tantas mudanzas (ya una es horrible) y encima del viaje y de los niños tan pequeños, por fin respires y estés tranquila hasta que te mudes a la otra casa. Para mí la vuelta está siendo durilla pero la cocina me reconforta, supongo que como a todos nosotros con nuestros blogs. Espero que vuestro paso por Bruselas haya sido agradable, aunque corto y ojalá podamos coincidir en Bruselas o en Estocolmo porque tengo una visita pendiente, tengo tantas ganas de ir que no sé si podré esperar al verano que viene. En fin, ya se verá. Te mando un besazo gordo y nos seguimos viendo por aquí :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s