Frituras de calabacín y queso halloumi

Hay que aprovechar que estamos en plena temporada de calabacines, así que hoy traigo unas frituritas de calabacín y halloumi que han sido todo un éxito entre amigos y familiares. En cuestión de diez días las he hecho dos veces y seguro que repetiré próximamente ;-) Son ideales para una cena de picoteo o como primer plato; espero os gusten.

Sé que puede ser difícil encontrar queso halloumi, pero tal vez en tiendas especializadas en productos griegos o mediterráneos se pueda adquirir. Para los que no lo conozcan, es una queso de origen chipriota, normalmente se hace de lecha de cabra y oveja, aunque también los hay de lecha de vaca. Tiene una consistencia un poco “gomosa” y elástica, y gracias a esta cualidad es ideal para hacer a la plancha o mejor aún, a la parrilla. Es como más veces lo he comido y ¡me encanta! Aunque en estar frituras también queda genial, la verdad sea dicha. Creo ciegamente en la mezcla de queso y verduras, casi nunca falla.

Viendo ahora las fotos que le hice a las frituras, me doy cuenta de que con tanto verde de fondo, tienen una onda muy veraniega. El punto álgido de verano ya ha quedado atrás. Y para aquellos que no vivimos en la península Ibérica (y sobre todo en Europa del Norte o Escandinavia) el verano es agua más que pasada y nos cuesta imaginar que en algún punto del planeta todavía hace 35-40 grados…. Sin embargo, aunque aquí en Estocolmo se nota que la estación estival ya ha llegado a su fin, por ahora estamos teniendo un tiempo muy agradable, no nos podemos quejar. Me encanta septiembre, octubre y el otoño en general. Sin lugar a dudas, es mi estación favorita, por mucho que me guste también la primavera y el inicio del verano. El otoño nos invade con su mágica luz, sus colores ocres y su melancolía… Es ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza mientras recogemos hojas multicolores, pero también es época de estar en casa, de escuchar la lluvia, de dormir al compás del viento y su silbido, de preparar bizcochos de manzana o de deleitarnos con el roce de ese jersey de cachemira que no nos poníamos desde la primavera….Así las cosas, mientras muchos se lamentan del fin del verano, de las vacaciones y del calor, yo soy feliz pensando en los momentos mágicos que se avecinan y en toda la belleza que nos espera.

Examinar & Imprimir Receta

Espero tengáis todo@s un estupendo fin de semana.  Si el tiempo nos acompaña, intentaremos coger el coche y realizar alguna excursión sugerente por los alrededores de Estocolmo. Aunque haya vivido aquí muchos años, siempre hay sitios increíbles por descubrir… y otros muchos a los que volver ;-)

¡Nos vemos la semana que viene! Sed felices :)