Frituras de calabacín y queso halloumi

Hay que aprovechar que estamos en plena temporada de calabacines, así que hoy traigo unas frituritas de calabacín y halloumi que han sido todo un éxito entre amigos y familiares. En cuestión de diez días las he hecho dos veces y seguro que repetiré próximamente ;-) Son ideales para una cena de picoteo o como primer plato; espero os gusten.

Sé que puede ser difícil encontrar queso halloumi, pero tal vez en tiendas especializadas en productos griegos o mediterráneos se pueda adquirir. Para los que no lo conozcan, es una queso de origen chipriota, normalmente se hace de lecha de cabra y oveja, aunque también los hay de lecha de vaca. Tiene una consistencia un poco “gomosa” y elástica, y gracias a esta cualidad es ideal para hacer a la plancha o mejor aún, a la parrilla. Es como más veces lo he comido y ¡me encanta! Aunque en estar frituras también queda genial, la verdad sea dicha. Creo ciegamente en la mezcla de queso y verduras, casi nunca falla.

Viendo ahora las fotos que le hice a las frituras, me doy cuenta de que con tanto verde de fondo, tienen una onda muy veraniega. El punto álgido de verano ya ha quedado atrás. Y para aquellos que no vivimos en la península Ibérica (y sobre todo en Europa del Norte o Escandinavia) el verano es agua más que pasada y nos cuesta imaginar que en algún punto del planeta todavía hace 35-40 grados…. Sin embargo, aunque aquí en Estocolmo se nota que la estación estival ya ha llegado a su fin, por ahora estamos teniendo un tiempo muy agradable, no nos podemos quejar. Me encanta septiembre, octubre y el otoño en general. Sin lugar a dudas, es mi estación favorita, por mucho que me guste también la primavera y el inicio del verano. El otoño nos invade con su mágica luz, sus colores ocres y su melancolía… Es ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza mientras recogemos hojas multicolores, pero también es época de estar en casa, de escuchar la lluvia, de dormir al compás del viento y su silbido, de preparar bizcochos de manzana o de deleitarnos con el roce de ese jersey de cachemira que no nos poníamos desde la primavera….Así las cosas, mientras muchos se lamentan del fin del verano, de las vacaciones y del calor, yo soy feliz pensando en los momentos mágicos que se avecinan y en toda la belleza que nos espera.

Examinar & Imprimir Receta

Espero tengáis todo@s un estupendo fin de semana.  Si el tiempo nos acompaña, intentaremos coger el coche y realizar alguna excursión sugerente por los alrededores de Estocolmo. Aunque haya vivido aquí muchos años, siempre hay sitios increíbles por descubrir… y otros muchos a los que volver ;-)

¡Nos vemos la semana que viene! Sed felices :)

Anuncios

35 thoughts

  1. Elenaa que bolitas mas ricas nos has traido hoy, ya he intentado buscar este queso y desde luego en Asturias no lo he encontrado ni en el supermercado “mas famoso”, pues le tenia yo echado el ojo para alguna receta que habia visto en algun libro.
    me pasa como a ti me encantan los primeros frios y el otoño, que en vez de producirme melancolia como a muchos, me anima con su tiempo menos caluroso.
    Bueno espero tu proxima receta,besitos Esther

  2. ¡Hola Elena! ¡Estas frituras son hermanas de las tortitas que publiqué ayer! Además, las mías también fueron un éxito, las quería poner para acompañar una ensalada y antes de que la ensalada llegara a la mesa ya habían volado, jajajaja!

    Ese queso parece difícil, muy difícil, de encontrar pero si me lo encuentro por casualidad no dudaré en comprarlo. Mientras tanto, ¿qué te parece si le ponemos feta? No es para nada el mismo tipo de queso pero por lo menos comparten origen ; )

    Un abrazo

  3. Vengo de visitar a Betty y para mi deleite os habeis puesto de acuerdo, con lo que me gusta el calabacín! y como tu misma dices la combinación de queso y verduras es un éxito seguro. Yo no he encontrado queso halloumi por aquí pero por lo que dices de su textura lo puedo intentar con provolone que tambien es “gomoso” .
    No podía irme de vacaciones sin pasar a despedirme ¡Un beso grande!
    Nos vemos a la vuelta!!!!

  4. aqui seguimos con calor y lo peor es el bochorno! no me gusta el verano para nada!!
    me apunto esta receta, el calabacin me chifla y me encantaría probarlo, ¿por cual queso puedo cambiarlo?
    besitos

    1. Hola, Ivana! Pues mira, estoy de acuerdo con Eva. Yo probaría con provolone. Aunque el sabor es diferente, ambos son quesos de sabor y de textura parecida. Y están de muerte a la plancha!!! Es que la mozzarella es muy suave, creo yo….
      Espero te guste. Un beso y buen finde!

  5. Si que quedan veraniegas (aquí hace aún bueno pero sin exagerar), y además se ven deliciosas. No creo que encuentre este queso pero como dice en el comentario de arriba Eva que va a probar con el provolone esperaré a ver qué nos dice, todavía tengo un montón de calabacines del huerto y siempre son bienvenidas nuevas formas de prepararlo.
    Besos.

  6. MMM que rico!!! gracias por tu mensaje en mi blog jaja ;) a mi tambien me encanta descubrir blogs nuevos aunque soy bastante nueva en esto y todo para mi esta lleno de descubrimientos. Tu blog como te dije antes me parece muy muy lindo!!!
    Besitos y nos vemos por aqui!!!

  7. La verdad es que dan unas ganitas increíbles de sentarse a la mesa y empezar y no parar.
    Aquí encontrar ese queso es misión imposible. Yo como decíais por aquí igual me animo a intentarlo con provolone.
    Ivana, en La Boquería seguro que lo tienen.
    Un besazo y felicidades por esas fotos tan sugerentes.

  8. Mmmm. qué buena pinta tienen estas bolitas: con esa combinación seguro que no pueden estar malas!!! Si me animo a probar tendrá que ser con un queso de la tierra, que por aquí no tengo tienda de productos griegos… Un beso y felicidades por esas fotos tan fantásticas.

  9. que rica receta , la verdad que es dificil de encontrar ese queso, pero se puede intentar con otro. Se ve muy rico. Y también me encanta el otoño pero por aqui todavia nos queda un rato para que llegue. Bss.

  10. Elena, que bocadito tan delicioso.. pero es que entra por los ojos con esas fotos tan divinas… Por murcia todavia hace un tiempo estupendo. A mi me encanta la primavera, el verano, la playa, ponerme morena…. PEro el frio puede conmigo, me da una tristeza….
    Besos

  11. Sabes Elena me gusta mucho tu blog! No me canso de venir a visitarte y mirar esas preciosidades que haces! Me gustan tus fotos, tus recetas me parecen muy ricas y me gusta leerte! Antes de esta entrada no conocía el queso halloumi! Si esta hecho de queso de cabra y oveja segura que me encantará, son mis quesos favoritos jeje Nunca lo he visto antes pero si lo veré pensaré mucho en ti y lo compraré, lo tengo que probar!
    A mi también me gusta el otoño! Pero me gusta el otoño igual que me gusta el invierno o el verano! Aprovecho de cada estación del año, supongo que me gustan tanto porque durante casi 20 años de vida no conocí eso… en Reunion no hay invierno, hay una estación más fresca, hace calor de día y de noche hace frio, me encanta cuando aquí en verano el sol sale a las 22h! Es una delicia ver las ojas de los arboles caer y las flores volver a florecer…

    Muchos besos!!

  12. Tengo muchas ganas de probar un buen queso halloumi, auténtico, aunque si existiera sólo de leche de cabra sería lo ideal, para tener la seguridad de que pueda digerirlo bien. En cualquier caso, una receta que nos traes hoy fantástica, me encantan los calabacines y hay que aprovechar cuando están de temporada :)
    Espero que tengáis un buen finde por allí!

    Un abrazo

  13. Pues aquí si puedo comprar el queso y calabacines aún tengo del huerto aunque creo que ya no me va a dar más porque todos los chiquitenes que van saliendo se mueren por la noche que debe de hacer una buena rasca… cachis! pero no me quejo que este año hemos tenido muchos. Así que tus buñuelitos me parecen perfectos para despedirnos del verano:-)
    Besos

  14. Me encanta la receta de hoy. Se ve exquisita. Ya la he apuntado para hacerla que este tipo de fritos con verduras son muy ricos y tienen mucho éxito en casa. Además la mezcla de verdura y queso siempre queda bien. Aunque el queso es dificil de encontrar por aquí, pero probaré con el provolone que has indicado más arriba.Que tengas un buen fin de…………..

  15. Hola guapa!! pues me encantan estas fituras para una cena informal! son ideales para picoteo como dices y fáciles de hacer, bien vistosas y sabrosas al máximo!! y con estas fotos que haces sólo con verlas me las comía todas.
    Un beso fuerte!

  16. Elena cuanto me gustan tus recetas!!!!!! desconocía este queso, pero sin duda no cesaré hasta encontrarlo porque esta fritura de calabacín me ha cautivado, la tengo que probar!!! y que decirte de esa trata rústica…..sublime! besos

  17. Las hice ayer. Probé con queso provolone y quedaron fantásticas. Tenías razón al decir que volaban aunque fui previsora y dejé algunas sin freír en la nevera, así que hoy más. Que rico!!!

  18. No sé si este tipo de queso se puede encontrar por aquí, pero con él o sin él, estas frituras están muy buenas. Hace una semana o así que hice yo unos fritos del estilo de los tuyos, y nos gustaron mucho. ¡Lo que da de sí un calabacín!

    Qué bonito es el otoño. Nos lo describes tan bonito que estoy deseando que llegue ya a España y disfrutar de esos colores rojos, anaranjados, marrones … tan preciosos.

    Ah, por cierto, me gusta el cambio de foto que has hecho. Ni pareces la de la foto de antes, aunque yo ya te había puesto la cara que luces ahora, :))

    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s