Hola, ¿qué tal? Espero que hayáis tenido un fin de semana estupendo :-)
Para endulzar el día de hoy, un tanto aciago para algunos por eso de ser lunes, quería empezar la semana con una tarta. Me encantan las tartas y pasteles, creo que eso se nota, pues casi la mitad de las recetas tengo en este blog tienen que ver con el mundo de la pastelería. También me gustan las frutas de todo tipo, y los frutos rojos no son una excepción. Creo que me gustan todos, especialmente la frambuesa (lo sabéis ya), aunque hoy quería hacerle un homenaje a las moras, que gracias a su intenso sabor me resultan extraordinarias. Realmente, es una fruta que luce sola de mil maravillas, tanto al natural como en repostería. Pero si además la mezclamos con manzanas, como en esta tarta crumble, o también con melocotones o nectarinas, creo que el resultado es espectacular.
La tarta de hoy me conquistó por la mezcla de texturas y sabores. Como podéis ver en la receta, vamos alternando una capa de masa de bizcocho con otra de crumble para finalizar con la capa de frutas y una última de crumble. Por otro lado, tenemos una verdadera explosión de sabores frutales: la frescura de la manzana junto al intenso y aterciopelado sabor de las moras. para colmo aderezado con la siempre maravillosa canela…. una verdadera delicia. ¿Qué más se puede pedir en esta vida, señores?
Las tartas de este tipo no solucionan problemas, es verdad, pero ciertamente, creo que nos ayudan a sobrellevarlos mejor y a ver la vida desde el lado más positivo. Aportan calidez, reconfortan… aunque también nos regalan kilitos de más…Por eso regalé la mitad de la tarta a mis padres (muy a mi pesar), que se la llevaron tan felices, aunque al menos pude disfrutar de dos ricos pedacitos, que la verdad sea dicha, me sentaron de maravilla ;-)
Os deseo a tod@s una buena semana. Ya me contaréis que os ha parecido la tarta y si os animáis a hacerla ;-)
Ciao :)
Me has conquistado Elena…….. me parece una tarta deliciosa.
Desde luego es de las mejores maneras de empezar una semana como esta.
Besos y buena semana para ti también.
De moras, qué bueno!!! Tengo millones en el jardín y todos los años embotamos muchísimas mermeladas, me encantan. Gracias por este postre, habrá que ponerlo en práctica! :)
Sabes que la propuesta dulce de whole kitchen para este mes en una crumble?? Por si te apetece participar con alguna otra ;)
Por cierto, pensaba que eras española (concretamente gallega, no sé porqué) ajajajajajja
Un besazo
Gallega? Ay, qué gracia!! Por mi acento, a menudo me preguntan si soy canaria, pero como gallega te aseguro que no sueno ;-) Ya en serio, estoy casada con un español, mis hijos son medio españoles y he vivido 8 años en Madrid, adonde seguramente vuelva cuando termine el contrato aquí…
No sabía la propuesta de WK para este mes… gracias por informarme. Seguro preparo otra receta, pues me encantan los crumble!!!!
Un beso, guapa!
mmmmm, que delicia, estupendas fotos!
a mi si que me has conquistado con esta tarta. Me encanta las tartas de manzana, las moras me chiflan. Y de esta manera como la has presentado estupenda crumble. Bss y feliz semana.
un crumble fabuloso!
Siempre estoy deseando que publiques un pastel Elena, me encanta que los hagas con frutas y además las fotos son tan bonitas… que lo hace aún más apetitoso si cabe!
Las frambuesas y las moras son mi perdición, así que me has conquistado por el estómago jeje
Un besito
A mí este tipo de tartas nunca me cansan! adoro los crumble, los frutos del bosque, la manzana… En fin… que no pudiste poner mejor receta. Yo tengo pendiente una parecida y no tardaré mucho en hacerla (espero). Un besazo
Cómo me gustaría que en España se encontraran los frutos rojos con tanta facilidad y con tan bonita presentación como en el resto de Europa. Me dais mucha envidia. En eso, claro, que en clima…
A mí las cerezas me apasionan y después por supuesto las moras. Si además las mezclas con manzanas y haces una tarta tan divina, me dejas k.o a estas horas.
Un besazo.
Es espectacular esa tarta y para mí tiene la combinación perfecta: manzanas y frutos rojos. Es una pena que los tenga que conseguir congelados. Besos.
Que buena receta!! Como dice Maria Luisa, que sana envidia poder encontrar fácilmente los frutos rojos. Con lo que me gustan :D
La tarta realmente esta de foto, me encanta!! y se ve deliciosa!
un beso
Es un crumble muy curioso, de aspecto parece más un clobbler o un pie que un crumble de esos rústicos con migas grandes, pero la pinta sigue siendo fantástica y una buena idea para aprovechar la temporada de moras.Las fotos, maravillosas.
Un beso
Desde luego que tiene una pinta estupenda, elena, claro que una tarta así ayuda a llevar mejor el día. Tengo echado el ojo a unas moras que todavía les falta un poco, a ver si llego a tiempo cuando maduren.
Besos.
Hola Elena!! Creo que no hay nada mejor para empezar bien la semana! Tu crumble me parece extremadamente exquisito! Y me gustan mucho la primera foto de las moras y la primera de las manzanas, los colores son maravillosos…
Muchos besos!!
Ay ya yai! qué peligro tienen los crumbles -aquí lo llamamos streusel- porque es un empezar y no acabar… de hecho, dejé de hacerlos porque no podía ser más y como buena viciosa pasé mono durante un par de semanas… unas fruticas, una buena capa de streusel aún caliente a poder elegir y un buen chorro de yogur líquido…. aghhhh… has visto a Homer S. frente a un donuts? así babeo yo con tu crumble a capas:-P
Besos
Te voy a contestar por aquí también, me quedé 1 semana en la Isla Reunión, quería volver allí para ver a mi familia y volver a ver mi isla, que la echaba de menos! Nos fuimos de Reunión hace 4 años, ahora vivimos en Mauricio, supongo que la conoces, es más conocida que Reunión (Aunque estén al lado!) y bueno, me quedan 6 días aquí y vuelvo a España! En 10 días voy a empezar mis estudios de restauración, son 2 años, y luego me iré a París unos meses para perfeccionarme en repostería, luego ya veré a donde iré, aunque me gustaría después de París irme a EE.UU unos cuantos años! Pero veremos como me va la vida, hasta ello quedan 3 o 4 años!
Besos!!
Ay, Elena, si me dieras a elegir entre un trocito de tarta y esos dos vasitos con su cucharita tan monos, no sé yo qué elegiría, eh.
He visto muchas veces la combinación de manzana y moras, y debe ser muy acertada. A pesar de ello jamás la ha probado, y mira que podría ponerme a ello y dar salida a esas moras que tengo en el cogelador. ¡Cuánto me gusta el crumble! Es una textura que disfruto mucho.
Yo también sentiría pena de regalar un postre tan rico como éste, pero también recibir halagos gusta, y mucho, y más cuando se sabe que no se va a fallar.
Un besito y feliz semana. ¡Ah! Para mi el peor día de la semana es el viernes, porque es cuando estoy más cansada.
Me encanta este crumble, tiene una pinta que se sale! No he hecho nunca ninguno, pero viendo el tuyo me han entrado muchas ganas ;)
sabes que ayer fui a buscar moras???? ;))))))))) me encantan!!! besitos
Hola aun hoy estuve con mi peque cogiendo moras aqui donde vivimos,lo malo es que nos las comimos por el camino!!
Si lo llego a saber me traigo una cestita para hacer esta tarta deliciosa. Me ha encantado.
Gracias por tus comentarios,siempre animan!!
Besos corazon!!
Que delicia!! a esperar que sea estación de moras. Cariños!
Hola, Mury! Ya veo que estás en Chile…. es que aquí en Europa justo estamos en temporada de moras y me llamó la atención tu comentario. Pues nada, me alegro que me lean desde lugares lejanos, pero maravillosos ;-)
Un beso.
este crumble tiene una pinta deliciosa!!! estas vacaciones mientras ibamos a casa cogiamos moras y nos las comiamos, que ricas! no eran tan grandes como las tuyas pero…!
besitos
Elena, me encantó, realmente muy original.
Buscaré el momento para poder hacerla, es una mezcla curiosa, nunca puse moras y manzanas.
Bss
Me encantan los pasteles con fruta y coronados por un streusel o crumble, y si encima es con frutos del bosque… fantástica, debe ser una delicia con esa maravilla de moras. Genial para volver a la rutina tras el fin de semana :)
Un abrazo
Qué original! Tiene que estar deliciosa. El bizcocho me encanta, y el crumble más todavía.
Un beso.
Cuando me llegó tu receta al correo y vi las fotos empecé a dar tragantones, que rico!, me parece el cumbre más apetecible que he visto en mucho tiempo. Genial!
Justo lo que necesito ahora mismo :D
Una buena rebanada de tu maravilloso crumble…pufff te ha quedado divino.
Besotes.
Esto promete…, no se me había acurrido combinar las moras; siempre las uso solas o como deco, pero me ha gustado la idea de combinarlo con manzana. Y más si es en una tarta de estas!!
Un besazo, Elena =)
Que rica!! me encantaría probarla.
Bss
Cecilia
Elena, que cumbre tan especial! Estoy deseando de preparar algo así! Las fotos preciosas!
No me extraña que tus papis se fueran tan contentos con su trocito de cumbre…
Besos
Mi Elena!!!, bien es cierto que comer no ayuda a cambiar el mundo…pero si que ayuda a ver las cosas de otro color..verdad???
y eso de regalar pasteles a familiares y amigos es habitual para mi tambien…alejate satanás!!!!:)
tu tarta es maravillosa…muy en tu onda!!!..creo que ya te voy cogiendo el gusto!!…reinade las frambuesas!!!:)
mil cariños preciosa!!!!!
Ay Elena, me parece maravillosa esta tarta. Me recuerda (ligeramente) al esponjoso de manzana con crumble de canela que tengo publicado en mi blog. El crumble queda exquisito. Le aporta una textura increible al bizcocho. Veo que la has sacado de la BBC Good Food magazine…si es que tienen unas recetas impresionantes. Ayer mismo compre un ejemplar (estoy de visita familiar en England) y lo abri con la intencion de ojearlo pero no pude cerrar la revista hasta que no acabarla !!!
El domingo pasado preparé uno con moras y frambuesas para una cena con amigos y fue un éxito total. Como no me canso ni de los crumbles ni de las moras el próximo va a ser este que tiene una pinta exquisita.
Que tarta tan maravillosa!!! nunca he hecho un crumble y le tengo muchas ganas. Yo hago lo mismo que tú, hago la tarta y luego se la endoso a alguien, es que si no… nunca haría nada!!!
Que tarta más rica!! La hice el otro dia y bueno, entre todas las que has hecho esta es de mis favoritas!!! Por cierto, yo no le regalo la mitad de tartas a nadie… jeje la comemos en casa, luego un poquito más en el gimnasio y solucionado!
Aquí en Barcelona ciudad es bastante dificil encontrar moras. Bueno, encontrar las encuentras en el mercado pero salen carísimas, una bandeja con poquitas sale a más de 5€ y tampoco de pinta espectacular. Mi pregunta es: ¿puedo utilizar, en vez de moras, un paquete congelado de frutos rojos? Creo que hay: moras, fresas y no sé qué más… Por supuesto se de sobras que el resultado no será el mismo que con moras pero la combinación de frutos rojos con manzana supongo que también puede quedar bien ¿no? Muchas gracias.
Hola, Karen!
Claro que sí, puedes utilizar frutos rojos congelados. No tienes que descongelarlos antes, los echas tal cual y ya está ;-)
Espero te guste :)
Un abrazo.