Tarta crumble de manzanas y moras

Hola, ¿qué tal? Espero que hayáis tenido un fin de semana estupendo :-)

Para endulzar el día de hoy, un tanto aciago para algunos por eso de ser lunes, quería empezar la semana con una tarta. Me encantan las tartas y pasteles, creo que eso se nota, pues casi la mitad de las recetas tengo en este blog tienen que ver con el mundo de la pastelería. También me gustan las frutas de todo tipo, y los frutos rojos no son una excepción. Creo que me gustan todos, especialmente la frambuesa (lo sabéis ya), aunque hoy quería hacerle un homenaje a las moras, que gracias a su intenso sabor me resultan extraordinarias. Realmente, es una fruta que luce sola de mil maravillas, tanto al natural como en repostería. Pero si además la mezclamos con manzanas, como en esta tarta crumble, o también con melocotones o nectarinas, creo que el resultado es espectacular.

La tarta de hoy me conquistó por la mezcla de texturas y sabores. Como podéis ver en la receta,  vamos alternando una capa de masa de bizcocho con otra de crumble para finalizar con la capa de frutas y una última de crumble. Por otro lado, tenemos una verdadera explosión de sabores frutales: la frescura de la manzana junto al intenso y aterciopelado sabor de las moras. para colmo aderezado con la siempre maravillosa canela…. una verdadera delicia. ¿Qué más se puede pedir en esta vida, señores?

Las tartas de este tipo no solucionan problemas, es verdad, pero ciertamente, creo que nos ayudan a sobrellevarlos mejor y a ver la vida desde el lado más positivo. Aportan calidez, reconfortan… aunque también nos regalan kilitos de más…Por eso regalé la mitad de la tarta a mis padres (muy a mi pesar), que se la llevaron tan felices, aunque al menos pude disfrutar de dos ricos pedacitos, que la verdad sea dicha, me sentaron de maravilla ;-)

Examinar & Imprimir Receta

Os deseo a tod@s una buena semana. Ya me contaréis que os ha parecido la tarta y si os animáis a hacerla ;-)

Ciao :)