Crema de calabaza y queso Roquefort

¡Muy buenas!

Hoy tenía en mente publicar otra receta, pero he de reconocer que esta crema que preparé ayer me entusiasmó tanto, que rápidamente cambié mis planes de publicación para la semana. No quería esperar ni un día más para compartir con vosotros esta crema de calabaza, una de las cremas más ricas que he probado últimamente.

Soy muy de sopas y cremas, a pesar de que hasta ahora no haya publicado ni una en mi blog, algo que me resulta sorprendente. Pero bueno, aquí estoy con mi primera crema para dks y espero no defraudar. Lo bueno se hace esperar, dice el dicho, y muchas cremas he tenido que hacer para encontrarme con esta maravilla ;-) Advierto que volveré con más sopas y cremas, pues hace unos días compré un pequeño pero fabuloso librito, dedicado a sopas, salsas y panes que espero haga las delicias de toda la familia durante la temporada de otoño e invierno que se acerca. Es una pena que esté publicado solamente en sueco, pero se lo recomiendo a todos mis lectores de Suecia: Soppor, Bröd & Röror, escrito por las hermanas Lina y Monica Eisenman. Una verdadera joyita, lleno recetas e ideas que reconfortan cuerpo y espíritu. He adaptado un poco la receta original al añadirle las patatas y cambiar el puerro por la cebolla. 

Para preparar la crema utilicé butternut squash, una variedad de calabaza, más pequeña y alargada que la calabaza “normal” (léase la grande y redonda, la  que asociamos a Cenicienta y Halloween) y que no sé bien qué nombre recibe en español. He estado mirando un poco en internet y según qué país de Latinoamérica sea, la llaman simplemente calabaza o con un nombre diferente en cada país: calabaza, zapallo, calabacera, etc. Así que estoy hecha un lío… Para mí esto es una variedad de la calabaza, y es muy parecida en sabor a la grande. En los países anglosajones se hace distinción entre todas las variedades y cada una tiene su nombre propio y particular ;-) En cualquier caso, según infojardin.com el butternut squash es una de las tantas variedades de calabaza.

Abrir & Imprimir Receta

Disfruté mucho con mi plato de crema. Contundente y con pleno equilibrio entre sus tres sabores dominantes: la dulzura de la calabaza, el carácter y fortaleza del Roquefort y el toque salado del bacon. Era plato único, que acompañé con un rico pan rústico de semillas. Fue todo y no podría pedir más, era más que suficiente para una comida en solitario ;-)

Espero os guste :)

Anuncios

45 thoughts

  1. Qué rica! Nunca se me había ocurrido combinarla con roquefort! Una amiga de Israel me enseñó una, que es la que comemos en invierno o cuando llueve a mares como ahora, que combina el butter squash, la batata naranja, y un pegotón de creme fraiche o sourcream y semillas de calabaza tostadas cuando se sirve… La tuya la hago este fin de semana!
    A propo, hice la tarta de frambuesas y almendras y, es verdad, está de pecadito!
    Un beso!

      1. Hoy hice la crema. Tonta de mi se me olvidó el ajo, aunque lo he solucionado al servirla con pan de ajo… Y qué te voy a decir? Pues que está riquísima, claro que sí!
        Gracias por tus buenos deseos dejados en El Batiburrillo. No sé porque este otoño me esta succionando toda la energía! Un beso grande!

  2. Elena, me parece deliciosa y con ese queso formidable.
    Yo tengo 3 de esas calabazas y probaré esta receta, por aquí el fin de semana viene de 28 grados, pero ya lapróxima semana más fresco y comenzaré con las sopitas.
    Deliciosa!

  3. uf! pues no sabes lo bien que me iría! tengo un resfriado que me está dejando KO. La calabaza me encanta en crema, aunque el queso azul…. no me entusiasma, lo tomo en mínimas dosis, jajajajaja. Besitos!

  4. Elena me han encantado las fotos de hoy.Lla receta es ideal para mi marido pues le gustan las cremas y los quesos fuertes, yo no se que me pasa que desde pequeña las cremas no puedo con su textura, pero tengo que reconocerte que se ve deliciosa en las fotos.
    Un besazo gigante
    Esther

  5. Elena!!! creo que me lees la mente porque estoy siempre deseando que llegue el otoño para hacer cremitas, sobre todo la de calabaza, mi preferida. Me has dejado con muchas ganas de hacer tu receta.
    Ah, por cierto!! Y escíbeme cuando quieras que ya estoy deseando saber qué tal ese kilométrico viaje de vuelta con parada en Bruselas. Muakk

    1. Gracias, cariño, espero hagas esta crema y que te guste! Yo he vuelto a repetir hoy y estoy encantada!
      Sí, a ver si te escribo hoy por la noche sin falta.
      Un beso fuerte,
      E.

  6. Elena, cuanto mas visito tu blog mas convencida estoy de que tenemos gustos muy parecidos. Esta crema seria una de mis favoritas y, seguramente lo sera cuando la haga…porque cae seguro en cuanto comiencen a bajar las temperaturas.
    Bss, Carmen

  7. Yo sin embargo soy un poco especial para las cremas y las sopas. No me como cualquiera y no en cualquier sitio. Sin embargo una de las que más me gusta es la de calabaza.
    La tuya tiene un color tremendamente apetecible y si contrasta el dulzor con el queso azul ya me parece lo más. Te quedaron para mas tentación unas fotos espectaculares.
    Deseando estoy que nos muestres más cremitas y sopitas.
    Besos.

  8. En cuanto haga fresquito hago esta crema con el queso, la textura me gusta mucho: es que de momento no veas el calor que nos hace..parece que volvamos a pleno verano…, el pan con que acompañas la crema se ve muuuy rico, es de cosecha propia??? si me dices que si…pon la receta que lo haré seguro.
    muchos besos

  9. Tú la tenías que publicar y yo la tengo que hacer. No sé si lo sabes pero soy una posesa de las sopas. Mira por donde, tengo media calabaza buscando una sopa donde ser devorada. Y de nuevo, mira por donde, me encantan las cremas de verduras con queso azul, me aficioné a ellas hace un par de años y me valen tanto para apañar un roto que un descosido que con todo me encajan.. y mira por donde, llegas tú con tu sopa de calabaza y queso para dar en el clavo.. en el mío, que mañana cae seguro:-)

    Oye, Elena, tienes que seguir acercándonos las recetas de Soppor, bröd &…¿? no me acuerdo, pero de ese libro tan estupendo:-)
    Besos

    1. Mai, qué gracia! Yo también soy medio posesa de las sopas y cremas. Me encantan, además las puedo comer todo el año… en Cuba comemos potajes de legumbres casi a diario y en Rusia no se concibe una comida sin un primer plato de sopa…. Espero te guste esta receta :-)

  10. Elena, ¿otro libro para la colección? ¡No hay quien pueda contigo! je je je.
    Esas cabezas de ajo, ¿son de verdad? ¡Jolines, si es que son perfectamente perfectas! (perdón por la redundancia)
    Y la de tiempo que hace que no tomo crema de calabaza, uff. A los míos un día les dio por decirme que no hiciera más por un tiempo, y con tu propuesta, estoy por volver de nuevo a dar guerra con la crema de calabaza. Y con ese queso azul … ¡qué rica!
    Y ricas fotos :) Besos!!

    1. Ay, Yolanda, qué gracia me ha hecho tu comentario!!!! Lo del ajo ha sido lo mejor, je je… pues sí, son de verdad, y para nada retocadas…. es verdad que están muy blanquitas y lisitas… tal vez por eso decidí usarlas…
      Espero que vuelvas a hacer crema de calabaza y que sea con mi receta ;-)
      Besos!

  11. Uhmmmm qué ricas las cremas. Yo también soy muy de sopas y cremas. Me encantan de todo tipo. Me ha gustado mucho el toque del Roquefort que yo no lo he usado en cremas porque me parece demasiado fuerte y le mataría el sabor. Las fotos son preciosas. Besos

  12. Yo adoro la calabaza! De hecho, mi favorita y la que más uso es precisamente la variedad butternut squash :) Si vieras la cantidad de calabazas que me trajo mi padre el otro día! Un amigo y él las cultivan en un campo de Murcia y siempre cosechamos muchísimas que uso todo el año. En cuanto haga más fresquito, probaré tu receta. La crema de calabaza calentita es de mis cenas favoritas para días fríos.

    Un abrazo

  13. Elena, adoro las cremas! En casa excepto en julio y agosto las tomamos todo el año y me gusta variarlas, asi que tomo nota de esta. Unas fotos lindisimas!
    Besos!
    P.D. Tu ensalada de manzana y zanahoria está siendo la estrella este verano, deliciosa!

  14. Yo también soy de cremas y sopas, herencia de mi madre (como el insomnio jeje) pero no las preparo tanto como me gusta tomarlas. Esta me la apunto porque desde que el calor mallorquín ceda un poco, la preparo…eso si, yo con poquito roquefort, pero con mucho pan rústico jejejej!
    Besotes guapa!

  15. Elena, pues no sé a qué esperas a publicar más recetitas de cremas y sopas si son como ésta! A mi también me encantan y esta la probaré seguro, además, dentro de poco empieza la temporada de calabaza, así que ya no hay excusa! Magnífica receta y magníficas fotos. Un abrazo.

  16. ¡Hola Elena! Cómo se nota que el otoño entra por el norte de Europa y va bajando poco a poco al sur. En España todavía hace mucho calor y me das mucha envidia porque yo soy mucho más de meses fríos que de meses calientes.

    Pero esta deliciosa crema me la guardo para dentro de uno o dos mesecitos.

    ¡Beso gordo y buen finde!

  17. De verdad tiene que estar buenísima, Elena, con el sabor marcado del queso, el bacon y el orégano y la dulzura de la calabaza tiene que estar de cine. Para mi con cebolla que al puerro le tengo un poco de fobia infantil.
    Besos.

  18. Elena!! Otra receta que me guarde en favoritos! Esa la haré antes del invierno, es más, creo que la haré en cuanto vuelvo a España! Los daditos de roqufort son una maravilla en ese mar de calabaza!

    Muchos besos!!

  19. Pero qué receta tan buena. Me encantan las cremas y la de calabaza es una de mis preferidas para hacer mezclas, desde luego con roquefort tiene que ser sorprendente :)
    Me ha encantado este post, cada vez te superas más con las fotografías y me parecen muy bonitas :)

  20. No había tenido tiempo a visitarte y qué grata sorpresa!! tienes un blog precioso con unas fotos espectaculares! me quedo ya mismo!!
    No soy muy de cremas pero cuando he visto esta con el roquefort creo que podría hacer una excepción, se ve deliciosa!!
    Besitos!

  21. Hola Elena!!

    Una crema deliciosa, a mi me gusta mucho, bueno muchísimo la calbaza y en invierno la tomo casi todos los días… Tu cremita me ha conquistado, me parece realmente deliciosa!

    Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s