Crumble de nectarinas y moras

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.

Me encantan los crumbles. Me gustan por su sencillez a la hora de prepararlos y por su gran versatilidad. Es un postre de lo más agradecido: lo podemos preparar con cualquier fruta (o con varias) y mezclarlas a nuestro antojo. Sobre todo me gustan los de fresa y ruibarbo (una combinación delicada y exquisita), de manzana y canela, de melocotones y éste que os traigo hoy, de nectarinas y moras.

La masa del crumble (o la cobertura) se puede preparar de antemano y guardar unas horas en la nevera. Luego, cuando llegue el momento de hacer el postre, sólo tenemos que preparar la fruta, meterla en el molde y distribuir el crumble por encima. Voilà! Más fácil, imposible ;-)

Es una maravilla de crumble, lo hemos disfrutado muchísimo, pues la nectarina y las moras son dos frutas que combinan sus sabores a la perfección. La receta original sólo incluía almendras en la cobertura, pero a mí me pareció buena idea combinar almendras con avellanas y pistachos. El resultado fue espectacular. La textura crujiente de los frutos secos, en contraste con la suavidad de la fruta es para probar y no olvidar jamás ;-)

Un detalle más que me gustó mucho de la receta original fue la incorporación de mazapán, aunque yo lo sustituí por pasta de almendra,  que es menos dulce, y rebajé la cantidad a la mitad de lo propuesto (la receta original proponía 200 gr de mazapán en vez de 100).  Podéis probar con 200 gr a ver qué tal os va (seguro que genial).

Encontré esta receta en la última edición impresa de la revista brítánica delicious, bajo el título “The world’s best crumble”.  No sé si es el mejor crumble del mundo, pero sí es el más rico que he probado hasta ahora en cuanto a textura. Además, ayer me sentía inspirada y mientras el crumble se hacía en el horno preparé un vanilla curd (crema de vainilla) para acompañarlo y que hizo las delicias de todos.  Queda divino también con nata montada o un buen helado de vainilla… o tal cual, con una buena taza de té.

Os animo muchísimo a probar este delicioso crumble de nectarinas y moras. En poquito tiempo tenéis un postre delicioso y contundente. Espero os guste :-)

Abrir & Imprimir Receta

Anuncios

41 thoughts

  1. Que rico todo lo que le pusiste Elena, sobre todo esa mezcla tan curiosa de nectarinas y moras, tengo que probarla, se ve delicioso.
    Adoro el streusel, para el invierno en masa quebrada o simplemente en ramequines como postre me mata.
    Besos.

  2. Que buena combinación la de frutas que has hecho y si es de Deliious, seguro que es riquisima, porque tiene unas recetas estupendas! Unas fotos preciosas
    Besos

  3. Delicius!!!, esa tambien me encanta!!…cuando estuve en Sctoland me la compre tambien!!!:)
    este crumble es de los que mas me esta gustando..sabes porque??, el mazapán!!..lo adoro y estoy segurisima de que va perfecto en este crumble!!!
    me encantaron las fotos Elenita bonita!!!!
    Feliz semana preciosa!

  4. Impresionante. Me llaman muchísimo tanto el de ruibarbo y fresas, manzana y canela, como este, si es que son combinaciones irresistibles! Nectarinas y moras, con los frutos secos, sin duda es una mezcla acertadísima. El color es precioso, y el sabor me lo puedo imaginar… una delicia!

    Un abrazo

  5. Elena, desde luego que no sé si será el mejor pero tiene una pinta estupenda, esa cobertura se ve tan crujiente… y la fruta con ese brillo y ese color taaaan bonito, no veas qué ganas da de meterle mano, qué pena no poderlo oler y ya no digo nada catarlo. Me guardo el enlace ya mismo.
    Besos.

  6. ¡Qué gracia Elena! no sabía nada de la propuesta dulce de WK y justo mañana tengo previsto publicar una receta de un crumble muuuuy parecido al tuyo… con harina de almendras, almendras picadas y moras pero mi receta esta vez no lleva fotos sino… mañana lo podrás ver.
    ¡qué pinta más deliciosa tiene el que has preparado! con ese caldito… mmmm ¡buenísimo!

    Un besote

  7. definitamente uno de los mejores crumbles que he visto ahora el círculo, las fotos son increibles y con todos los sabores que le has puesto, debe ser delicioso. me imprimo la receta (con las fotos, obvio) así pruebo esta versión con nectarinas y moras qe llega la temporada por aquí. besitos! pilar

  8. Acabo de descubrir tu blog, y me he quedado fascinada por las preciosas fotos que haces. Te felicito por tu trabajo.
    La combinación que haces de las nectarinas con las moras me resulta fascinate..
    Bessos

  9. Ya sabía yo que tu crumble iba a ser especial, y es que eres una maestra en la materia. Me encanta este postre, es uno de mis favoritos. Siempre me ha parecido brutal el contraste de sabores, la acidez de la fruta frente el dulzor del crumble, y de texturas, esa suavidaz en la fruta que se rompe con el crujido del crumble es maravillosa.

    Yo normalmente hago el crumble básico pero me encanta este tuyo con frutos secos y limón. SI ya me gusta el normal, este prefiero no pensarlo. Menudo regalo nos has hecho con esta receta. Mil graciassssss :)

  10. Que rico Elena… las nectarinas con las moras se unen maravillosamente! Las tengo que probar juntas, en crumble suena perfecto!! Y esa vanilla custard… que delicia!

    Soy fan tuya, no sé si ya lo sabes jeje Pero todo lo que haces me encanta!

    Muchos besos!!

  11. Se ve delicioso! No me extraña que digan que es el mejor crumble del mundo, la mezlca de frutos secos junto con la cáscara de limón debe darle un sabor muy rico.
    Me ha llamado la atención el de ruibardo y fresa. Sólo he comido ruibarbo una vez y me encantó. Lástima que no encuentre dónde vivo :(

    Muchos besos!

  12. Como puede ser que no hubiera descubierto aún tu web y tus recetas y tus fantásticas fotos. Cada día me llevo una sorpresa más grande en esto de la blogosfera. Me ha encantado tu página.

  13. Me ha encantado la crumble Elena, yo también la ví en la revista delicious y me quedé con las ganas, pero ahora que se que queda tan rica, no me lo pensaré dos veces y probaré a hacerla! El toque del curd de vainilla me parece super acertado!

    Un besito guapa!

    1. Hola, Núria!
      El vanilla curd es una salsa/crema de vainilla, típica de la gastronomía británica. Pero es muy típica en muchos países europeos y es deliciosa para acompañar tartas, sobre todo los de fruta, como la tarta de manzana.
      Un besito.

  14. ¡Qué fotos tan bonitas!
    Nunca he preparado un crumble, me ha gustado lo de que se puede preparar con antelación.
    También tengo curiosidad por el ruibarbo, aquí no sé si lo encontraría pero si un día lo encuentro compraré seguro, no me imagino el sabor.
    Besos.

  15. Elena, qué rico te ha quedado.
    No se me había ocurrido lo de los frutos secos en la cobertura pero le dan un aspecto y seguro que un sabor delicioso. Lo probaré la próxima.
    Besos

  16. ¿como se me ha podido pasar este post? perdoname Elena, me encanta la combinación de frutas que has escogido para prepararlo ahhhh y se me olvidaba!!!! me alegro de que los niños esté mejor.
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s