Galette de peras para empezar la semana y homenajear al otoño

En algún post anterior ya comenté que el otoño es sin dudarlo mi estación favorita. No sé si el hecho de haber venido al mundo en noviembre tiene que ver con esto, quién sabe, tal vez…. aunque de lo que sí estoy segura es que de estos meses me gusta todo: los colores, los olores, la nostalgia que se respira en el ambiente (al menos para mí), ese aire frío que te despierta en un santiamén nada más salir a la calle por las mañanas… me gusta todo. Hasta la oscuridad de los países nórdicos me importa poco, la verdad. Noviembre y diciembre son los meses más oscuros por aquí, pero ya en octubre la falta de luz empieza a notarse bastante, algo que los suecos y sus vecinos del norte intentan solucionar  poniendo velas por doquier. No resuelven el problema, pero ayudan un poco y de paso lo vuelven todo más acogedor. Por eso he querido incluir una vela en las fotos de hoy, y porque a mí también me gustan mucho.

Para este post de “homenaje al otoño”, quería hacer un postre sencillo, en armonía con la naturaleza y de colores otoñales. Y qué mejor fruta que las peras, sobre todo cuando vi esta irresistible galette en Sweet Paul, una revista que me encanta y que siempre devoro nada más salir. Paul, su creador, es noruego y en mi opinión, ha sabido transmitir muy bien cierto espíritu escandinavo a la publicación. Aunque la revista no sólo me gusta por eso, sino ante todo por sus maravillosas fotos y recetas. Nunca había hecho una galette, así que no fue una elección difícil ;-) Lo mejor de la galette es lo sencilla que es de preparar y lo mucho que la podemos variar, ya que podemos utilizar un sinfín de frutas distintas. 

La semana pasada fue un poco dura. Estuve casi todos los días en casa, con mis dos hijos enfermos, mi marido de viaje… en fin, unos días nada envidiables. Sin embargo, el viernes por la mañana, cuando H&M se sentían ya mucho mejor y hacía un día espléndido pude salir de paseo con ellos a caminar y disfrutar del otoño. Di una larga caminata y recogí todas las hojas que pude por el camino, algo que siempre me ha gustado hacer desde pequeña. Volví con los bolsillos del abrigo y el carro de los niños llenos de hojas y ramas, y es que no sé, me hace tanta ilusión traer el otoño a casa….

En cuanto a la galette, resultó ser todo lo deliciosa que me esperaba y un poco más… La pera y la canela juntas jamás podrían fallar; además me gustó mucho el toque de cardamomo. Aunque no viene en la receta, creo que un poquito de jengibre quedaría genial también, pues jengibre y pera es otra combinación infalible. Lo probaré la próxima vez, aunque no sé, tal vez la prepare con manzanas, o ciruelas, o melocotones….. ¡ufff, que difícil elección!

¡Buena semana a tod@s!

Abrir & Imprimir Receta