Curry de coliflor y calabaza

¡Muy buenas a tod@s! Ya estoy de vuelta, después de unos días de silencio y retiro forzado debido al fuerte catarro que he tenido y del que aún no me he librado, muy a mi pesar. Para resumir, se me ha complicado con una sinusitis, así que he estado bastante malita y pobrecita… gracias a mi marido por estar ahí siempre, por cuidarme y quererme tanto. Eso siempre ayuda ;-) Ya estoy algo mejor, pero todavía me falta un poco para estar estupenda, ja ja… Por ahora toca seguir con mis antibióticos… 

Y ahora, hablemos un poquito del plato vegetariano que os traigo hoy: un curry de coliflor y calabaza absolutamente delicioso. Me gusta mucho la cocina asiática, con toda la variedad que implica esta afirmación, aunque disfruto más que nada con la gastronomía de la India, Tailandia y Japón, por nombrar sólo algunos ejemplos. Los currys me encantan y para mi gusto, los guisos al curry indios y tailandeses son mis preferidos. 

Podéis encontrar la receta original en  Jamie’s 30 minute meals, un excelente libro, más que recomendable para todos los seguidores de Jamie Oliver (ese chico tan majo) y también para todos aquellos que quieran preparar una buena cena o comida en poco tiempo  y triunfar en la cocina. He de decir que vi la serie de programas de televisión inspirada en el libro y que la disfruté muchísimo. Recuerdo haber visto a Jamie preparar este curry en concreto y desde aquella noche me entraron unas ganas tremendas de hacerlo en casa. No suelo hacer currys vegetarianos, y éste ha sido todo un éxito. Ahora que estamos en plena temporada de calabaza, lo volveré a preparar sin falta. Y por qué no, con otras verduras y hortalizas también.

Espero os haya gustado mi propuesta de hoy y que os animéis a prepararlo. Ya me contaréis qué tal fue ;-)

¡Hasta la próxima!

Abrir & Imprimir Receta

Anuncios

26 thoughts

  1. La coliflor no es de mis verduras preferidas, más que por el sabor es por su olor, pero esta tuya esta tan bien acompañada y condimentada, que creo que hasta me comeria un plato.

    Cuidate
    Un abrazo

  2. Elena, espero que lo que queda de ese resfriado-sinusitis desaparezca ráìdamente.
    La coliflor no me gusta mucho salvo cruda en ensalada pero así con todos esos sabores creo que también podría gustarme, el puntito de la guindilla, la pasta de curry y todo lo demás lo hacen tan diferente a la clásica cocida que si creo que me gustaría. La verdad es que la pinta es genial, las fotos, preciosas, todo tan cocina confort, que me encanta.
    Besos.

  3. No puedo con el curry Elena. Es superior a mis fuerzas, igual que no puedo con el foie o con la mayoría de los mariscos, antes de meterme una ostra en la boca, muero!!
    Y eso que mi madre dice que como piedras si hiciera falta ;) pero el curry…
    Ay, qué rarita soy…

  4. Hola paisana,
    Ya veo que estás “up and going!”… El catarro no te mantuvo en silencio demasiado tiempo. (La parte cubana no se está en silencio ni debajo del agua, verdad?)!!! Me alegro que vayas mejor, pero más me alegra leer estas ricas recetas… y esas fotazos!!! Así que tu también perteneces al clan de Jamie!!!
    Tu receta, rica y linda!!!
    Besitos,
    IDania

  5. Elena, me alegro que estes mejorcita, uf es que los resfriados de verano son malísimos.
    COmo disfruto con tus fotos, son una pasada! Un plato delicioso. A pesar de que la coliflor me gusta regular me encantaría probarla así.
    Besitos

  6. Espero que te recuperes pronto y que estes más estupenda todavía jajaja
    A mi tambien me encanta la comida asiatica, todavía no he preparado ningun curry así y no será por libros de cocina Indú en casa, es que son los libros vegetarianos por excelencia y toda una fuente de isnpiración. Probaré el tuyo que me apetece mucho con calabaza.
    Cuidate mi niña!!!!

  7. Me encantan las recetas de Jaime, también seguí esta serie de programas y he recordado esta receta tan rica. La verdad es que el curry es delicioso y muy aromático, a mi me encanta. Te ha quedado genial.

    Un besito y mejórate,

  8. Que linda tu olla Elena, me encantó!.
    Me pasa todo lo contrario, nunca cocino un curry con carne, siempre vegetariano y es una delicia. Yo soy amante de la comida asiática y últimamente he descubierto platos estilo thai que me encantan. Me llama la atención que tu receta no lleve leche de coco, para mi es el toque fundamental de estos platos. Tengo por publicar un curry que también hice con coliflor, pero no lleva calabaza, me encanta y este me lo apunto.
    Hermosas tus fotos querida y, espero que el catarro pase y la sinusistis también porque eso es muy molesto.
    Bss

    1. Hola, Kako!
      Sí, a mí también me encanta la leche de coco y casi siempre está presente en los platos con curry. Le da un sabor delicioso y creo que suaviza mucho el sabor del curry. lo hace más delicado, vaya… pero esta receta no lleva y a mí también me llamó a atención. Pero lleva yogur y de verdad que está muy rica.
      Te gustó mi olla? Es vintage total! El otro día hice una compra de cacharros de cocina viejos. Me puse las botas!!!
      Besos, querida.

  9. Hola Elena, me alegra que estés de vuelta. Si esto es lo que haces cuando te encuentras medio bien no quiero ni pensar lo que nos depara una vez te recuperes del todo.

    A mí también me gustan los sabores asiáticos. Creo que la culpa la tiene los años que pasé en Inglaterra donde se comen muchísimo. Ahora los tengo que hacer yo en casa porque en Madrid no se encuentra facilmente este tipo de comida. Algún sitio hay pero no son todos buenos. Y los que son buenos son muy caros.

    Besos y hasta pronto, Carmen

    P.D. Llevo tiempo queriendo preguntar cómo haces lo de las recetas. ¿Son pdfs que cargas como imagen? Me encanta cómo queda. Este, como si fuera una hoja de bloc arrancada es una monada. Si no te importa compartir el secreto me escribes a recetasdetiaalia@gmail.com y me lo cuentas. Muac!

    1. Gracias, Carmen! No te preocupes, no me importa para nada compartirlo. Luego te escribo y te cuento cómo lo hago.
      Por cierto, el otro día vi una foto tuya de la quedada del sábado. La pasasteis bien? Espero que sí!!! Me hubiese mucho haber asistido! Otra vez será!
      Besos.

  10. La pinta es sensacional desde luego. La cocina asiática es tan variada y tan desconocida, lo poquito que nos llega aquí!! Un lujo de plato que prepararé sin duda ya que adoro tanto el curry como esas verduras.
    Besos

  11. Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, pero el curry me lo tomaría hasta en el café porque me pierde y Jamie me parece un fenómeno.
    Yo también he visto la serie y me parece genial. Tiene una mano este chaval que me hace morirme de la envidia. Espero que pronto salga este libro en castellano, pero de momento nos conformamos con los que tenemos en casa.
    Tu receta ha quedado perfecta. Una buena discípula para el maestro.
    Besitos.
    Por cierto, cómo no te va a querer y a cuidar tu marido si le das de comer divinamente!

    1. Por alusiones …
      Este plato en concreto le quedó de fábula. Fue mi comida-cena en tres ocasiones distintas y no me cansaba. Muy rico.
      Pero a ver si me entendeis, no es solo la comida … son taaaaantas cosas que esta chica tiene!

  12. Me ha gustado la receta. Nunca he hecho curry con calabaza y la verdad que le pega muchísimo!

    Además es un plato único vegetariano muy completo.
    Espero que pronto esté totalmente recuperada.

  13. Hola corazon !!!! Que tal vas? Mira que agarrarte una sinusitis ,ya te vale.Tu no sabes que los catarros hay que soltarlos cuanto antes.
    El plato que traes hoy en las fotos se ve fantastico pero no me imagino su sabor,bueno esto se remedia preparandolo.
    Me gusta esa potita antigua.

    Muchos besos mi niña y MEJORATE!!!

  14. Espero que ya estés mejor Elena! La receta me parece deliciosa, casi todo lo que hace Jamie me encanta, esa mezcla de sabores con tantas especias y hierbas distintas me fascina. Te ha quedado un curry estupendo y muy sano! Bss guapa

  15. La receta me encanta, a mí también me gusta mucho la cocina asiática, sus especias y sus currys. Además, te tengo que decir que las fotos son, como siempre, maravillosas, pero quizá hoy un poco más si cabe. Vamos, que me parecen fascinantes y creo que te has salido!

    Espero que te recuperes del todo pronto, aunque veo que a pesar de los pesares no hay quien te pare, jejejeje! Un beso fuerte y mucha salud!

  16. Ay Elena, cómo siento que se te haya complicado ese catarro! Menos mal que tienes quien te cuide y te de mimos :) Espero que pronto estés al 100%.

    Este curry es fabuloso! Muy similar a los que yo suelo preparar, y es que la calabaza se presta mucho a guisados así, con muchas especias. Me gusta también hacerlo con lenteja roja, para darle aún más color naranja al plato :)
    Me llevo la receta, gracias!

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s