Curry de coliflor y calabaza

¡Muy buenas a tod@s! Ya estoy de vuelta, después de unos días de silencio y retiro forzado debido al fuerte catarro que he tenido y del que aún no me he librado, muy a mi pesar. Para resumir, se me ha complicado con una sinusitis, así que he estado bastante malita y pobrecita… gracias a mi marido por estar ahí siempre, por cuidarme y quererme tanto. Eso siempre ayuda ;-) Ya estoy algo mejor, pero todavía me falta un poco para estar estupenda, ja ja… Por ahora toca seguir con mis antibióticos… 

Y ahora, hablemos un poquito del plato vegetariano que os traigo hoy: un curry de coliflor y calabaza absolutamente delicioso. Me gusta mucho la cocina asiática, con toda la variedad que implica esta afirmación, aunque disfruto más que nada con la gastronomía de la India, Tailandia y Japón, por nombrar sólo algunos ejemplos. Los currys me encantan y para mi gusto, los guisos al curry indios y tailandeses son mis preferidos. 

Podéis encontrar la receta original en  Jamie’s 30 minute meals, un excelente libro, más que recomendable para todos los seguidores de Jamie Oliver (ese chico tan majo) y también para todos aquellos que quieran preparar una buena cena o comida en poco tiempo  y triunfar en la cocina. He de decir que vi la serie de programas de televisión inspirada en el libro y que la disfruté muchísimo. Recuerdo haber visto a Jamie preparar este curry en concreto y desde aquella noche me entraron unas ganas tremendas de hacerlo en casa. No suelo hacer currys vegetarianos, y éste ha sido todo un éxito. Ahora que estamos en plena temporada de calabaza, lo volveré a preparar sin falta. Y por qué no, con otras verduras y hortalizas también.

Espero os haya gustado mi propuesta de hoy y que os animéis a prepararlo. Ya me contaréis qué tal fue ;-)

¡Hasta la próxima!

Abrir & Imprimir Receta