Tostas de setas cantarela y queso pecorino

Es bien sabido que el otoño es época de setas… de recogerlas, de prepararlas y disfrutarlas de mil maneras. No suelo recoger setas porque no conozco nada del tema, así que me conformo con comprar mis setas en el super o los mercados callejeros, donde hay una gran variedad de ellas, a dios gracias.

El plato de hoy no es una receta como tal, sino más bien una deliciosa manera de preparar las cantarelas (también llamadas rebozuelos, según tengo entendido). Esta sugerencia la vi en Tartalette, uno de mis blogs favoritos y de muchos de vosotros, estoy segura. Me encantan las recetas que nos trae Helene y qué decir de su fotografía…. que es un referente y una fuente de inspiración. 

La idea de saltear las setas en mantequilla con ajo, cebolla y perejil no es demasiado original, pero el punto de queso pecorino me pareció interesante. Y en cuanto al resultado, es más que interesante, es exquisito. En cuestión de un mes he hecho estas tostas al menos tres veces. En una ocasión usé queso parmesano y el resultado fue igual de bueno. Ambos quesos son una maravilla y cada uno contribuye con su sabor particular. Podéis probar cualquiera de las dos opciones a ver qué os parece.

Bueno, y hablando de otras cosas, ya es viernes. Se ha pasado la semana con una rapidez increíble, una semana más de nuestras vidas… Ayer nos levantamos con la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, y tengo que reconocer que me impresionó bastante. A pesar de saber que estaba bastante enfermo, el anuncio de su muerte no dejó de sorprenderme… Era un hombre especial, creador de unas de las empresas más importantes del mundo, pero sobre todo era un visionario, alguien que amaba profundamente su vida y su trabajo. Fiel a sí mismo, auténtico. Y esto es lo que más he admirado en su persona, no tanto su éxito profesional, su riqueza o los productos y gadgets de Apple, todos tan chulos y estupendos.  Siento haberme desviado con este tema, pero la noticia es muy reciente y no podía quedarme callada al respecto. Era una figura que siempre me ha inspirado una gran admiración. 

Os dejo con unas frases del famoso discurso que dio a los graduados de la Universidad de Stanford y que resumen de forma extraordinaria la que era su filosofía de vida y que en mi opinión son la clave para vivir una vida plena y acorde con nuestra naturaleza:

“Tienes que encontrar lo que te gusta de verdad. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No pares.”

“Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición.”

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona.”

Pequeñas pero grandes verdades, ¿no os parece? 

Que tengáis todos un feliz y enriquecedor fin de semana.

Sed felices :)

Abrir & Imprimir Receta

Anuncios

30 thoughts

  1. Elena, ¡¡qué rico!! Me encantan las setas, comerlas y recogerlas, este año mucho me temo que no las podré disfrutar a no ser que cambie mucho el tiempo porque lleva sin llover desde hace la tira y está todo sequísimo, a ver si en los comercios se encuentran pero me da que tampoco. El toque del queso debe quedar genial.
    Besos.

  2. Cierto, unas verdades como puños de grandes.
    Las setas son maravillosas, me gustan todas, y el pecorino… su sabor es un escándalo.
    Has hecho una combinación de ídem!! ;)

  3. Las setas es uno de los (muchos) ingredientes que me vuelven loca pero aquí, en mi zona, como no llueve de ninguna manera y aún estamos con temperaturas veraniegas, todavía no ha asomado ni una. Me voy conformando con las deshidratadas pero tengo unas ganas de que empiece la temporada…

    ¡Un beso!

  4. Que ricas tostas, me gustan todos los ingredientes, y a quien no le gusta el blog de esta chica? Es estupendo, y la verdad que una pena la de este señor tan estupendo. Bss y buen fin de semana.

  5. En casa somos fan de las setas!!!! de hecho nuestro piso lo llamamos Bolet (seta) y a nuestro hijo Boletet (setita) jajajajajajaja. Una tostadita genial para esta tarde!! besitos y feliz fin de semana guapa

  6. Aqui entro en contradicciones. Me encantaría ir a recoger setas, de hecho busco un grupo para apuntarme, es una especie de curso, pero por otro lado, las setas así salvajes no las como con mucho agrado, me da algo en los dientes, seguro que te estás riendo, pero me pasa con los rebozuelos y las redonditas, como con celdillas, olvidé el nombre (mörcheln, en alemán), sé que es una tontera pero no las tolero, pero tus platos se ven divinos, esas tostadas!
    Me encanta la segunda frase que nos dejas, yo no tengo idea ni quién vive al frente y me encanta.
    Un beso y que pases un lindo finde!

  7. Mi Elena!!, pero que blog tan bonito tienes!!, no dudo que el de que hablas lo sea..que por cierto pasare a conocer ahora!!!..pero siempre que vengo quedo cautivada por todo lo que veo!!!
    tus tostas me encantaron..me recuerdan a unas que hago de Jamie oliver, y que por cierto hace tiempo que están en el olvido!!!..esta noche haré una pizza con setas, que mira no estará malo!!:)
    a mi también me impresiono el fallecimiento de Steve Jobbs, y sus frases tan repetidas me gustan..solo hace falta aplicarselas a uno mismo!!! :)
    feliz fin de semana amiga!!!
    Por allí hará frío ya, no????

    1. Gracias, Juana, eres un encanto!
      Pues sí, aquí estamos con el otoño a full: lluvia y fresquito. Ya se notan los días más cortos…. en fin, que la naturaleza sigue su ritmo imparable.
      Que tengas un lindo fin de semana!
      Besos.

  8. Que entrada más completa, las fotos son preciosas, la receta una delicia y esas frases invitan a la reflexión…no soy muy buena buscando setas (y eso que aqui no tiene ninguna complicación porque sólo hay una variedad comestible) pero tu receta bien vale una visita al supermercado ;)
    Besitos!!!!

  9. Las tostas con setas me parecen una maravilla, en casa somos fanáticos de ellas… ¡qué pena que en Catalunya no esté lloviendo este otoño!
    Y de las palabras de Jobs solo puedo decir: ¡cuantas verdades juntas! Ojalá todos seamos lo suficiente valientes para seguirlas.
    Besos
    Sandra

  10. Elena, no hay receta que traigas que no me guste… son tan buenas todas y tan apetecibles!!! además estas setitas con una tosta de pan… ummmm, realmente delicioso!
    Referente a Jobs, yo también quedé impactada con su muerte… Como bien dices era un visionario, un ejemplo a seguir y qué decir de las frases que has puesto… verdades como puños!!! Lástima que a veces seamos tan cobardes de no perseguir nuestro sueño…

  11. Comparto contigo la afición por el blog de Helen, ella junto con Aran has sido mis inspiradoras en la fotografía culinaria aunque mi estilo no se parece al de ellas, pero gracias a sus fotos descubrí la belleza del food stylist. Disculpa por no haberme pasado antes, ya sabes que no me pierdo ni una receta tuya, pero he tenido una semana muy complicada y he estado apartada de la blogosfera unos días.
    Un besote

  12. Elena, esta es una combinación deliciosa. De las que me gustan a mí. Receta rápida, nutritiva y sabrosa. Debe de estar para empezar y no parar.

    Por Madrid parece no llegar nunca el otoño ni las lluvias. No hay setas. Vamos a pasar de las chanclas a las botas de nieve en un pis pas y nos vamos a perder las castañas, los boniatos y los níscalos. Un rollo poque, aunque me encanta el calorcito, disfruto mucho de las estaciones. Cada mes tiene lo suyo y a octubre no le dejan expresarse este año. ¡Lástima!

  13. A mi las setas me encantan, yo si voy con familia en esta época a recoger hongos, que son los únicos que diferencio y están deliciosos, aunque este año aún no han salido…

    Te han quedado unas tostas super apetecibles!

    Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s