Tostas de setas cantarela y queso pecorino

Es bien sabido que el otoño es época de setas… de recogerlas, de prepararlas y disfrutarlas de mil maneras. No suelo recoger setas porque no conozco nada del tema, así que me conformo con comprar mis setas en el super o los mercados callejeros, donde hay una gran variedad de ellas, a dios gracias.

El plato de hoy no es una receta como tal, sino más bien una deliciosa manera de preparar las cantarelas (también llamadas rebozuelos, según tengo entendido). Esta sugerencia la vi en Tartalette, uno de mis blogs favoritos y de muchos de vosotros, estoy segura. Me encantan las recetas que nos trae Helene y qué decir de su fotografía…. que es un referente y una fuente de inspiración. 

La idea de saltear las setas en mantequilla con ajo, cebolla y perejil no es demasiado original, pero el punto de queso pecorino me pareció interesante. Y en cuanto al resultado, es más que interesante, es exquisito. En cuestión de un mes he hecho estas tostas al menos tres veces. En una ocasión usé queso parmesano y el resultado fue igual de bueno. Ambos quesos son una maravilla y cada uno contribuye con su sabor particular. Podéis probar cualquiera de las dos opciones a ver qué os parece.

Bueno, y hablando de otras cosas, ya es viernes. Se ha pasado la semana con una rapidez increíble, una semana más de nuestras vidas… Ayer nos levantamos con la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, y tengo que reconocer que me impresionó bastante. A pesar de saber que estaba bastante enfermo, el anuncio de su muerte no dejó de sorprenderme… Era un hombre especial, creador de unas de las empresas más importantes del mundo, pero sobre todo era un visionario, alguien que amaba profundamente su vida y su trabajo. Fiel a sí mismo, auténtico. Y esto es lo que más he admirado en su persona, no tanto su éxito profesional, su riqueza o los productos y gadgets de Apple, todos tan chulos y estupendos.  Siento haberme desviado con este tema, pero la noticia es muy reciente y no podía quedarme callada al respecto. Era una figura que siempre me ha inspirado una gran admiración. 

Os dejo con unas frases del famoso discurso que dio a los graduados de la Universidad de Stanford y que resumen de forma extraordinaria la que era su filosofía de vida y que en mi opinión son la clave para vivir una vida plena y acorde con nuestra naturaleza:

“Tienes que encontrar lo que te gusta de verdad. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No pares.”

“Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición.”

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona.”

Pequeñas pero grandes verdades, ¿no os parece? 

Que tengáis todos un feliz y enriquecedor fin de semana.

Sed felices :)

Abrir & Imprimir Receta