Tarta de ricotta y peras con miel de vainilla de Donna Hay

                                                                                              {Scroll down for recipe in English}

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que hayáis empezado la semana con buen pie ;-)

Hoy traigo otra tarta de frutas para la colección ;-) Ya sabéis que son mi perdición y desde que vi esta tarta en el último número de la revista de Donna Hay, no he dejado de pensar en ella ni un solo momento. La preparé la semana pasada, cuando aún estaba con sinusitis y mi estado general era bastante lamentable. Tendría que haber estado haciendo otras cosas, como dormir o descansar en el sofá y leer…. pero lo que pasa cuando miras demasiadas revistas de cocina y tienes tiempo libre es que te entran unas ganas locas de preparar y degustar todo lo que te encuentras por el camino. Esta tarta es la primera receta que hago de esta edición, pero hay unas cuantas más en la cola, pues este número viene cargado de platos y postres otoñales muy sugerentes y no pienso demorarme demasiado en darles una oportunidad de hacerme feliz ;-)

 En cualquier caso, lo peor no fue hacer la tarta, que es bastante sencilla de preparar, sino tirar las fotos. Por este motivo sólo tengo unas pocas, pues entre mi estado febril, mis dolores de cabeza, la poca luz que hacía esos días y el frío en la terraza (donde hago casi siempre las fotos, al menos por ahora), la sesión de fotos se convirtió en una verdadera tortura. Para colmo, tuve que hacer un parón de más de una hora por culpa de un fuerte aguacero que cayó a media tarde. Casi pierdo la esperanza, pero al menos pude sacar unas pocas fotos aceptables. 

Además, como siempre ando optimizando el tiempo, me dio por preparar otra receta más para el blog, así que la sesión de fotos se convirtió en una sesión de tortura doble (¡quién me habría mandado a complicarme tanto la vida!)

En cuanto a la tarta, estuvo muy a la altura de mis espectativas. El contraste entre el relleno de ricotta (combinado con vainilla, corteza de limón rallada, azúcar y pasas)  y la pasta filo crujiente la hace deliciosa. Además, me gustó mucho el toque de miel de vainilla, que le añade también muchísimo aroma al resultado final.

Así pues, os recomiendo esta receta para las cenas, comidas o meriendas otoñales. No es nada complicada y además,  bastante vistosa. Además, viniendo de Donna Hay, el éxito está asegurado.

 

 Abrir & Imprimir Receta

{In English}

This wonderful ricotta and pear tarte comes from the latest issue of the amazing Donna Hay magazine, a publication I absolutely adore. I particularly liked this issue, so I already have a list of several recipes that are awaiting their turn to make me happy in the kitchen ;-)

In this tarte, I love the combination of textures and flavors and  I highly recommend  it to everybody. It’s quite simple to prepare and the result is really exquisite. Think  soft ricotta and crunchy filo pastry; think vanilla, milk and honey  and put it all together. It has to be good! Besides, coming from Donna Hay, the success is guaranteed.

Open & Print Recipe

Anuncios

51 thoughts

  1. Ja ja Elena pues si que hay conexión,si!!
    Que tal vas?? Me dabas penita cuando contabas lo de la sesion de fotos, no te preocupes tanto que ya sabemos que tus fotos son estupendas y yo aunque me pongas un dibujito vendré a verte igual ,lo importante es que sanes.
    La tarta me ha parecido divina y en cuanto vuelva a dar con el queso o a hacerlo yo me la preparo. ahora hice una con ricotta que aun no publiqué.
    Bss

  2. Hay que ver lo que hacemos por sacar una buena foto!
    De ahora en adelante supongo que se te hará muy difícil hacerlas con luz natural, aquí por suerte son raros los días en que no se puede fotografiar.
    La tarta es fantástica, preciosa y seguro que riquísima, seguro que la pruebo.
    Un besico.

    1. Si, Lola, dentro de poco no podré hacer las fotos fuera. Tendré que buscar los momentos de luz dentro de casa. Y cuando no se pueda… pues ya veré qué hago!
      Besos.

  3. Elena, cuando no haya esa luz maravillosa, a iluminar cual caja de luz, venga flexos y lámparas por todas partes. eso es lo que yo hago.
    Me encantan estas tartas tan otoñales, a Donna Hay, aunque la conozco de oídas, no la sigo, soy poco amante de la cocina que venga de USA, la encuentro copia de la europea, cuando Jamie Oliver hace platos italianos me espanta!! y eso que él me gusta mucho, o demasiado calórica.
    No sé, no me atrae.
    Pero tu tarta es magnífica!!

    1. Donna Hay es australiana, que bueno, tampoco es que sea muy diferente, pues tienen una cultura culinaria parecida. Pero si algún día tienes oportunidad, mira alguna de sus revistas (o libros). A mí me gusta más la revista, tiene cosas muy ricas, de verdad. Y luego, me mata el estilismo y la fotografía que tiene.
      Y en cuanto a JO, a mí me gusta todo lo que hace, sea inglés, italiano o thai…. le da su toque y las recetas siempre quedan muy sabrosas, doy fe ;-)
      Besos, guapa!

  4. He pensado en tí y en eso de la luz en estos días. Por lo de estar más al norte y las poquitas horas de luz en este período. Pero como te dice Isabel, caja blanca y proyectores jejejejej…que ya se que no es lo mismo, pero tampoco quiero que te me estreses demasiado mi niña, ni mucho menos que no nos traigas fotos hermosas de todas las cosas ricas que nos tienes pensado preparar!
    La tarta, qué te digo…que la quiero probar. Tengo hojaldre casero (que puede ir bien, creo) y peras, me falta el queso ricotta, a ver si el finde cuando haga compra no me olvido, y así me estreno con Donna Hay que he visto maravillas y nunca me he animado…
    Un beso enorme y feliz semana!

  5. Por favooor, qué cosa más rica! A mí también me encantan las tartas de frutas. Y ésta tiene una pinta tremenda.
    Lo que no sé yo es si, por aquí cerquita, encontraría yo la revista de D. Hay. ¿Cómo se llama? Igual la puedo encargar…
    Unas fotos preciosas!

  6. Hola reina, espero que ya te hayas recuperado del todo. Mira que tienes mérito dedicándote a cocinar y fotografiar durante una gripe, sinusitis, etc. Lo tuyo es más que pasión. Y no con esto te estoy regañando, si yo el caso es que agradezco tus esfuerzos. Cada vez que publicas vengo a echar un vistazo porque SE que me va a gustar lo que lea y vea (tenemos unos gustos muy parecidos en recetas).

    A mí también me pierden los postres con frutas. Mmmmmm. Tengo preparada una entrada para mañana que comienza precisamente con un comentario sobre este tema.

    No te la pierdas. Te gustará.

    Besos y hasta pronto, Carmen

  7. Pero si las fotos son divinas Elena!!!!!
    Me alegro que estes mejorcita, como tu bien dices lo complicado no es hacer las cosas sino fotografiarlas y publicarlas…
    Besitos!!! Te ha quedado una tarta divina!

  8. Yo las fotos las veo estupendísimas, Elena, y la tarta de lo más apetecible con esa base fina y crujiente, y esas lonchitas de pera, ya me imagino lo bueno que quedaría el relleno de queso.
    Un beso, guapa.

  9. Estupenda Elena, como todas las que haces, me gusta mucho la combinación de fruta y queso, yo creo que funcionan siempre, en cuanto a tus fotos, son estupendas, malita y todo, mi niña! Ya veo que tu tambien le pones al mal tiempo buena cara ;D
    Un besote grande!

  10. Acabo de descubrir tu blog, y esta tarta de peras con ricotta descubrir tu magníficas recetas!!!!vaya tarta tan sensacional, como dices con el contraste crujiente de la pasta filo y lo cremoso de la ricotta y la miel, combinación perfecta!!!!me la apunto sin falta y te contaré. Ah!!!preciosas fotos!!!!

  11. Ayy dios mio, Elena, me acabo de enamorar de tu tarta.
    Ahora mismo me copio los ingredientes para hacerla mañana que es fiesta. Ya te contaré qué tal.
    Me alegro de que ya te encuentres mejor.
    Besos

  12. Estos dias en España, en los canales de pago están haciendo unos capitulos de la cocina de Donna Hay, es tan fácil, rico y rápido todo lo que prepara, que entendiendo que quieras hacer todas sus recetas.

    La tarta des de luego lleva ingredientes exquisitos y las fotos si estas para ti no son las mejores, no quiero ni imaginarme como seran las realmente buenas para ti…jajaja

    Un beso

  13. Qué me gusta venir aquí y ver las maravillas que haces con las frutas! Desde luego se nota que te gustan este tipo de tartas, porque las bordas.
    Además tus fotos siempre me resultan tremendamente cálidas y acogedoras.
    Besitos.

    1. Sí, María Luisa, te tienes que suscribir. No lo puedes ver gratis :-( Si tienes un iPad, te puedes bajar la aplicación gratis y luego bajarte los números pagando algo también.
      Yo tengo la oportunidad de comprar la edición impresa aquí en Estocolmo.
      Besos.

      1. ya decía yo!
        Pues me quedo sin ella. Que ya pago suficiente por otras cosas. Spotify, servidor, filmin…
        Mala suerte.
        Besos y gracias por tu respuestas.

  14. Si es que las revistas y libros de cocina son un peligro! Es verdad que te dan muchas ganas de empezar a probar o tunear las recetas que te van llamando la atención… la próxima vez que estés enferma (esperemos que no sea hasta dentro de muuuuuuuuuuuuuuuucho) te las tienen que esconder! :P

    Me encanta esta tarta, aunque no sé si el queso ricotta lo toleraré bien. Donna Hay no suele decepcionar, ojalá pudiera acceder a sus revistas! Por cierto, las fotos son estupendas, y más aún teniendo en cuenta las malas condiciones en que tuviste que hacerlas. Si es que con el arte que tienes no hay malas condiciones que se te resistan :)

    Un abrazo

  15. Soy una apasionada de Donna Hay y desde que descubrí sus programas en Canal Cocina no me pierdo ninguno. Cada receta suya es un acierto. Y esta no iba a ser menos y además con tus fotos la receta gana el doble, si cabe.

    Besos.

  16. Elena que delicia de tarta, debe estar extraordinaria. Porque será que cuando uno anda pachuchillo parece que le de poor hacer cosas. A mi me ocurre cuando tengo que estar en reposo con la espalda, es elmomento en que me apetece hacerlo todo.
    Una exquisitez, espero las ue tienes esperando.

    Un besito,

  17. Espero que ya estés del todo recuperada! A mi me pasa igual, aunque esté enferma no se me quitan las ganas de cocinar… ¡eso sí que es estar enfermas! jajajaja
    Esta tarta de ricotta y peras me parece tremenda, esta noche también vamos a publicar una tartita de peras con almendras :)
    Besos
    Sandra

  18. Me parecen las fotos hermosas, yo creo que todas las que haces son buenas pero es cierto que una se pone cada vez más exigente y, te entiendo, eso de complicarse la vida con más de dos preparaciones para fotografiar me parece conocido.
    La tarta se ve deliciosa, el punto crujiente de la pasta filo me encanta.
    Besos.

  19. Hola, Elena! Tu tarta me parece precioso y estoy seguro que su sabor es igual bueno.
    Yo conozco la revista de Miss Hay y la verdad es que tiene muchas buenas recetas y las fotos te inspiran por entrar en la cocina y crear algo maravillosa como esta tarta.
    GRACIAS POT TU COMENTARIO QUE ME DEJASTE!
    un beso

  20. Esto es un vicio puro y duro….tengo que hacerla, todo quiero hacer ahora que me han soltado “libre” …eso sí complicada esta semana, pero mientras me deleito con tu cocina espectacular!!

    Besotes :D

  21. Las fotos te han quedado geniales Elena, yo creo que hasta enfermita se te da bien la fotografía, así que ni te preocupes!! Ya me gustaría a mi sacar fotos como las tuyas…

    En cuanto a la tarta, a mi Donna Hay me encanta, así que, esta tarta también, además me parece original que lleve ricotta.

    Un besito y espero que ya estés recuperada!

  22. Hola Lena, menudo pintón más bueno tiene la tarta habrá que probarla aunque tengo que conseguir ricotta que ahora no tengo y no te creas que lo venden en todas partes. Lo que si que parece imposible de conseguir en Madrid es la revista de Donna Hay… :-(
    Qué suerte que la puedas conseguir fácilmente allí, tb muy bien que te hayas animado a poner la versión en inglés así más gente podrá probar tus deliciosas recetas!!

  23. Qué tarta más rica!!
    Pues a mi me encantan las fotos que has hecho aunque sean poquitas y la forma de presentar las peras, me ha enamorado!!
    Cuídate mucho!!

    Muchos besos!

  24. Hola Elenaa!!! impresionante te ha quedado esta tarta!!! me chifla esa combinación de sabores que tiene, y al verla a través de tus deliciosas fotografías sólo puedo decir…….. ole, ole, y ole!!!

    Besiños salseros Elena!

    Tito! :)

  25. ¡Hola Elena! Cuánto tiempo sin poder venir a verte. Seguro que entre tanto, me he perdido mucho de lo que se ha cocinado en tu cocina. Yo ahora ando familiarizándome con mi nuevo trabajo, y entre tantas otras obligaciones, ni a mirarme en el espejo llego.

    Espero que a estas alturas ya estés totalmente recuperada de tu sinusitis. Por mi padre, que antaño la tuvo, sé que se pasa horriblemente mal. ¡Ánimo!

    Y sobre tu tarta, que nos la has descrito tan rica y suculenta que me pongo a llorar de pensar que difícilmente voy a poder hacerla, al menos por un tiempo. La pasta fila me encanta. Qué buen resultado da, y lo mejor es que no ser reblandece, ¿verdad? Donna Hay debe estar muy orgullosa de cómo la has engrandecido.

    Besos y feliz semana.

  26. Tiene una pinta estupenda la tarta y las fotos pese a las dificultades que tuvistes, estan genial o aun mejor! es la primera vez que paso por tu blog, y me ha encantado, no dudes en que seguiré visitandote! yo justo hace poco que me he hecho un nuevo blog!
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s