Tarta de ricotta y peras con miel de vainilla de Donna Hay

                                                                                              {Scroll down for recipe in English}

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que hayáis empezado la semana con buen pie ;-)

Hoy traigo otra tarta de frutas para la colección ;-) Ya sabéis que son mi perdición y desde que vi esta tarta en el último número de la revista de Donna Hay, no he dejado de pensar en ella ni un solo momento. La preparé la semana pasada, cuando aún estaba con sinusitis y mi estado general era bastante lamentable. Tendría que haber estado haciendo otras cosas, como dormir o descansar en el sofá y leer…. pero lo que pasa cuando miras demasiadas revistas de cocina y tienes tiempo libre es que te entran unas ganas locas de preparar y degustar todo lo que te encuentras por el camino. Esta tarta es la primera receta que hago de esta edición, pero hay unas cuantas más en la cola, pues este número viene cargado de platos y postres otoñales muy sugerentes y no pienso demorarme demasiado en darles una oportunidad de hacerme feliz ;-)

 En cualquier caso, lo peor no fue hacer la tarta, que es bastante sencilla de preparar, sino tirar las fotos. Por este motivo sólo tengo unas pocas, pues entre mi estado febril, mis dolores de cabeza, la poca luz que hacía esos días y el frío en la terraza (donde hago casi siempre las fotos, al menos por ahora), la sesión de fotos se convirtió en una verdadera tortura. Para colmo, tuve que hacer un parón de más de una hora por culpa de un fuerte aguacero que cayó a media tarde. Casi pierdo la esperanza, pero al menos pude sacar unas pocas fotos aceptables. 

Además, como siempre ando optimizando el tiempo, me dio por preparar otra receta más para el blog, así que la sesión de fotos se convirtió en una sesión de tortura doble (¡quién me habría mandado a complicarme tanto la vida!)

En cuanto a la tarta, estuvo muy a la altura de mis espectativas. El contraste entre el relleno de ricotta (combinado con vainilla, corteza de limón rallada, azúcar y pasas)  y la pasta filo crujiente la hace deliciosa. Además, me gustó mucho el toque de miel de vainilla, que le añade también muchísimo aroma al resultado final.

Así pues, os recomiendo esta receta para las cenas, comidas o meriendas otoñales. No es nada complicada y además,  bastante vistosa. Además, viniendo de Donna Hay, el éxito está asegurado.

 

 Abrir & Imprimir Receta

{In English}

This wonderful ricotta and pear tarte comes from the latest issue of the amazing Donna Hay magazine, a publication I absolutely adore. I particularly liked this issue, so I already have a list of several recipes that are awaiting their turn to make me happy in the kitchen ;-)

In this tarte, I love the combination of textures and flavors and  I highly recommend  it to everybody. It’s quite simple to prepare and the result is really exquisite. Think  soft ricotta and crunchy filo pastry; think vanilla, milk and honey  and put it all together. It has to be good! Besides, coming from Donna Hay, the success is guaranteed.

Open & Print Recipe