Bizcocho de manzana y almendra {preparándome para un nuevo hogar}

Hola a tod@s, ¿qué tal? Espero que estéis teniendo una buena semana. Para muchos seguramente estos días estén siendo más tranquilos que para mí, pues a finales de esta semana tenemos mudanza, la tercera ya en tan sólo unos meses. Gracias a dios, ésta es la casa donde se supone viviremos durante el resto de nuestra estancia en Estocolmo, un hogar algo más “permanente”, con todo lo poco permanente que tiene nuestra existencia en este país…. No me importa demasiado esta sensación de temporalidad, así que no me quejo, pues como todo en la vida, tiene un lado bueno y otro malo. Además, creo que a pesar de todo es posible crear un hogar acogedor en casi cualquier sitio, incluso en casas desconocidas y extrañas, donde podemos llegar a vivir vidas que a veces no nos pertenecen del todo. Un hogar es  donde te sientes bien y adonde te apetece volver después de una agotadora jornada, en el que puedes simplemente ESTAR y del que no tienes la necesidad de HUIR, en el que te quedarías todo el día si fuese posible, inmerso en aquellos pequeños placeres que te hacen feliz, ya sea dormir, leer, bordar, hacer bricolaje o cocinar, y el sitio ideal para COMPARTIR. 

Hay miles de sensaciones  que se viven y se recuerdan de la misma manera, independientemente del tiempo y el espacio, momentos que nos han marcado para siempre y olores que nos acompañan desde la niñez adondequiera que vayamos. El aroma de un bizcocho de manzana recién salido del horno, por ejemplo, pertenece a ese tipo de detalles que hacen que un lugar nuevo y desconocido empiece a sentirse ya como nuestro desde el principio. El olor de un horno en actividad….. Y no es sólo un bizcocho, hay tantas otras cosas, pero a menos para mí, la idea de hogar está directamente ligada a la cocina, al placer de cocinar y de compartir alrededor de una mesa. Imagino que cada uno tendrá la suya, me gustaría mucho conocerla. 

Si soy totalmente sincera, cuando me siento a escribir una entrada, no tengo ni la menor idea de cómo la voy a enfocar y sobre qué quiero escrbir. Lo dejo a la improvisación y me gusta que ésta me sorprenda a veces, como ahora. Sólo quería comunicarles que esta semana me mudo, que estoy ocupadísima, que lo estaré aún más en los días venideros y que por eso me veréis un poco ausente en general. Al final me he extendido un poco más de la cuenta sobre el concepto de hogar, algo que por otro lado es un tema que me toca de cerca. Soy una persona muy hogareña, puedo pasarme un fin de semana entero sin salir de casa, no me aburro para nada y adoro mi territorio. Soy como los gatos. Adaptando un poco el dicho, mi casa es mi refugio, mi castillo y yo soy la reina, je je…. Sin embargo, por circunstancias varias de la vida, me he visto obligada a cambiar de casa muchísimas veces, más de las que hubiese querido. Esto no ha hecho sino más que aumentar aún más mi amor por el hogar y la necesidad de crear un lugar confortable y acogedor allá donde vaya. Pura supervivencia, imagino… 

En fin, el mar.… (como dicen en Cuba para terminar con un tema y pasar a otro)…..

El bizcocho de hoy es bastante sencillo y sabroso. Sabe a manzana y almendra y huele a gloria cuando se esta haciendo en el horno. ¿Qué más puedo decir? He querido acompañar las fotos del bizcocho con unas de Sigtuna, el pueblicito medieval del que os hablé en mi último post. Por falta de tiempo, sólo he podido editar unas pocas fotos y tampoco sale mucho el pueblo. Por cierto, la casita roja de la foto (más arriba) es la casa de madera más pequeña y antigua del pueblo y allí se encuentra Tant Brun, el café más famoso de Sigtuna. El café es una monada, de los sitios más chulos que he visitado. Me hubiese gustado haberle hecho unas cuantas fotos, sobre todo por la colección de objetos vintage que hay dentro, una joya tras otra. Había mucha gente y muy poca luz en el interior, así que otro día será. Además, servían una tarta de manzana realmente deliciosa, ¡qué pena no tener la receta! Tal vez en mi próxima visita tenga suerte y me la quieran contar ;-)

Espero me perdonéis por un post tan largo, el próximo seguro será más cortito ;-) Entre cajas y más cajas no tendré demasiado tiempo para reflexionar y escribir, je je….

Un beso a todos y que tengáis buena semana y buen finde!!!! Nos vemos a la vuelta desde mi nuevo piso :)

Abrir & Imprimir Receta

Anuncios

55 thoughts

  1. Será por qué leo un montón y por que me meto en todas las historias que pasan por mis manos…pero tu historia me gusta, no te conozco casi nada pero imagino tu nuevo hogar y espero que todo te vaya como tienes planeado. Fuí hace dos años en Estocolmo , me gustó mucho… era verano, me lo imagino en invierno como en estas fotos que nos enseñas. La tarta de manzana de mis preferidas y esta se me maravillosamente hogareña, sólo preguntarte si no tengo pasta de almendra, no abrá problema de hacerla con harina de almendra picada (?). Sin más esperar tu próximo post que seguro que será maravilloso como este. Besotes.

    1. Silvia, gracias por tus palabras, se agraden muchísimo!!!!
      La pasta de almendras la puedes hacer rapidito en casa, es muy sencillo: mezcla 200 gr de almendras molidas, 60 gr de azúcar glas, 85 gr de azúcar blanca y un chorrito de agua o leche hasta alzanzar una pasta espesa y de consitencia homogénea. Ya ya está. Lo que te sobre lo envuelves en un film de plástico y lo metes en la nevera. Viene muy bien para muchos postres. También alguien me dijo que la compraban en Mercadona. Bueno, espero haberte ayudado :) Besos.

  2. Ufff no se yo si podría con otra mudanza y menos en tan poco tiempo, supongo que todo es “acostumbrarse”.
    Este bizcocho me parece una delicia y el aroma que tiene la cocina mientras se hornea seguro que es fantástico.
    Besitos

  3. Wow, Estocolmo, eso debe ser fascinante. Aunque comprendo perfectamente el nudo de lo nuevo ante la búsqueda de un sitio donde refugiarse. Seguro que va todo bien y en nada el horno calienta toda la casa y a vosotros.
    Besos

  4. Elena, da igual en qué casa estés, esas no son el hogar…. el hogar lo haces tú, tu día a día, tu familia y tus vivencias… aunque se viva debajo de un puente, si hay cariño.. Eso es hogar. Seguro que tu haces el tuyo en esta nueva casa y horneando estas cosas tan maravillosas más.
    Si imagino tu hogar, seguro seguro que huele a algo rico recién horneado.
    Besos

  5. Por mi estás más que perdonada, me gusta leerte, además comparto contigo el placer de disfrutar de mi hogar aunque me horrorizan las mudanzas, solo he hecho una y no me gustaría repetir, preparé unas 20 cajas solo de libros que tuvimos que bajar a pulso porque no teniamos ascensor en nuestro piso de entonces bufff no quiero acordarme :S si por mi fuera me quedaría el fin de semana en casa pero mis canijos no son nada hogareños, les gusta la calle, son unos golfos ;D Me gustan los paseos que nos das ultimamente y por supuesto me gusta este bizcocho.
    Un besote mi niña y paciencia con la mudanza.

  6. Preciosas fotos! Suerte con la mudanza, seguro que en nada ya estas preparando cositas ricas en tu nuevo horno. La recete de hoy me encanta, me gustan muchísimo los dulces que se ven tan tradicionales y caseros. Bss

  7. Espero que te vaya muy bien en tu nuevo hogas, yo tb creo que aunque sea una casa desconodida, si la adaptamos a nuestro gusto, nos podemos llegar a sentir como en nuestor hogar. Yo este verano me independizaré y a ver como me va!! jejejej
    La tarta se ve deliciosa y me guardo la receta porque la probaré.
    besos guapa

  8. Cuando me preguntan de donde soy suelo decir de Barcelona, pero realmente me siento del mundo… hay muchos rincones del mundo que no me importaria vivir y sobretodo si el clima si es frío…jajjaaj.

    Estocolmo me pareció una ciudad serena, acogedora, para perderte, tomarte un buen café en una de as terracitas, eso si con la estufa y la mantita, como seguramente estaréis ya… Aunque cuando fuí en agosto, mientras nosotros ibamos con una chaquetita me sorprendio ver gente tan abrigada.

    El bizcocho que me pierdo, ese sabor de almendras junto con la suavidad de la manzana es riquisimo.

    Que vaya bien con la mundaza.

    Besos Elena

  9. ¡Hola Elena! Qué entrada más bonita, tanto por las palabras como por las imágenes. No tengo ninguna duda de que consigues darle a cualquier lugar donde vivas un toque de hogar, una pátina de calidez que hace que te sientas a gusto tú y los que te rodean, no lo dudo porque lo logras incluso en este medio tan frío que en principio es Internet. Entrar en tu página web es un poco entrar en tu casa y compartir tus pensamientos y tus recetas (claro).

    Hablando de recetas, una maravilla este bizcocho, seguro que con él se hace más llevadero el cambio de casa y el proceso de mudanza. ¡Muchos ánimos y un beso!

  10. Mucha suerte Helena, pero dicen que a la tercera va la vencida, no? (ni que sea “provisional”, no?) con esta tarta seguro que os llenais de energia para dejar la nueva casa fantástica!!! ya nos enseñarás fotos. Muchos besitos

  11. Estaba leyendo tu blog cuando me llego tu comentario ;) gracias!! y te queria decir que me toco mucho lo que escribiste sobre el hogar… yo tambien quizas me mude en un tiempo y ya me mude varias veces. No veo la hora de tener MI hogar pero gracias a tus palabras lo puedo mirar desde otra perspectiva, es un post muy verdadero y sincero, GRACIAS!! y que rico bizcocho!! ya siento el olorcito rico!

    1. Sí, qué casualidad, Nieves!!!! Es una coincidencia siempre muy agradable. Me ha pasado con más gente otra veces….
      Pues sí, vivir lejos de tu tierra tiene su precio, para bien y para mal. A mí lo que me pasa es que con los años ya no sé de dónde soy, voy echando en el saco tantas cosas, que a veces me desconcierta un poco. Luego al final, lo más importante es sentirse bien con unos mismo, vayas adonde vayas y tener tu espacio donde ser feliz… suena a cliché, pero es la pura realidad. Además, lo digo por experiencia ;-)

  12. Que vaya muy bien la mudanza, pienso como tu da igual el lugar lo importante es que tu casa, piso…lo sientas como tu hogar…si te digo las mudanzas que he hecho en los últimos años no te lo vas a creer…ahora ya llevo 3 en el mismo sitio, no es el definitivo, pero de momento es mi hogar. Ya nos contaras como ha ido…
    La tarta me la llevo se ve deliciosa…
    beeesos

  13. Elena, no sé cómo lo consigues pero siempre me emocionas un poquito con tus entradas :) No sólo por las fotos maravillosas y las fantásticas recetas, es que te expresas tan bien, transmites tanto sentimiento y me identifico tanto contigo… Yo no he tenido que mudarme tantas veces por el momento como tú, pero comprendo lo que dices sobre el hogar. Yo también soy hogareña como los gatos y me encanta pasar tiempo en el espacio que considero hogar. Sin duda la cocina tiene mucho que aportar en “crear un hogar”, y es que no hay nada como las sensaciones de disfrutar en familia (o tranquila soledad, según la ocasión) de un buen bizcocho recién horneado.

    Ánimo con esa mudanza! Yo me llevo la receta porque me ha encantado, la probaré segurísimo en mi hogar murciano este fin de semana, cuando vuelva a casa de mis padres a pasar unos días :)

    Un abrazo

  14. Querida Elena, no sé qué hay que perdonarte… porque este post ha sido precioso. Cada vez que te leo, siento que me estoy leyendo a mí misma! Tu idea del hogar es la misma que tengo y en la que creo a pies juntillas. He vivido en muchos cuartos, algunos bastantes deprimentes cuando era estudiantes, otros muy espartanos cuando trabajé en Egipto, y siempre los decoraba con tonterías y morrallas que compraba o reciclaba hasta convertirlos en mi hogar. Y esas cosas de aquellos días son las que ahora decoran mi casa, y es que me cuesta deshacerme de aquello que hizo mi vida menos miserable y más acogedora. Ahora parece que nos quedamos en Holanda (Harold acaba de ser hecho permanente en la universidad) y me gusta poder relajarme y disfrutar de mi casa al 100%, sin esa constante “temporalidaad” de los últimos 6 años.
    Mi marido dice que no hay nada que le haga más feliz que llegar a casa y oler lo que esté cocinando. Para mí, los olores de la cocina es sinónimo de hogar también, así como el olor de las sábanas de mi cama, sobre todo cuando voy a casa de mi madre y duermo en mi cama de toda la vida. Esas sábanas tienen un olor especial que me hacen sentir infinitamente bien.
    Ánimo con la mudanza! Todo tiene un sentido y es para bien, aunque a veces sea un poco cuesta arriba.
    El bizcocho lo hago esta tarde para el desayuno de mañana. Me encanta cómo se ve!
    Un besazo, reina!

  15. Yo tengo que visitar Estocolmo… que ciudad más bella!!
    Y bueno, sobre tu mudanza, me alegro de que por fin tienes tu propia casa, a mi me queda años y años de mudanzas jaja Siempre había vivido en la misma casa, en la isla reunión, y hace 4 años me fui 1 año a vivir en EE.UU y luego nos fuimos a Mauricio, allí me quedé 3 años y ahora estoy en Málaga! Y quiero vivir en tantos lugares de la tierra! Los ángeles, Miami, Paris, Madrid, Suiza etc… Creo que mi vida es demasiada corta para tantos lugares jaja
    Tu tarta, como siempre, es perfecta! La veo perfecta para un merienda con un té blanco… QUE RICO!!

    Muchos besos!

  16. Por mi puedes escribir toooooodoooooo lo que quieras. Siempre me parece muy interesante todo lo que cuentas! Que vaya muy bien esa mudanza y no te preocupes que te esperamos como siempre. Un abrazo.
    Ah!!! y la tarta estupenda, como siempre ;)

  17. elena, me ha encantado la entrada, la tarta, el pueblito y tus reflexiones sobre el hogar. Yo soy una persona muy hogareña y también he cambiado varias veces de casa, no de país pero si de casa, si no recuerdo ma son 9 ya, y entiendo esa sensación de hacer tuyo en unos días un lugar desconocido, y sentirte tan a gusto en él que no sientas la necesidad de salir, que no notes nada ajeno o extraño, que todo te resulte acogedor y cercano. Y no importa si no son tus muebles o si hay demasiadas cosas en cajas, a veces son más los detalles, el que huela como a ti te gusta8la comida y hasta con qué limpies), que no falte tu fotografía preferida, esa que nunca te cansas de mirar…
    El bizcocho se ve fantástico, también me da la impresión de ser de esos postres reconfortantes que ayudan a hacer hogar. Sencillo, natural, sabroso.
    Un beso grande.

  18. Hola, Elena, estoy en la misma opinión sobre el hogar que tu, mudar nunca es fácil.
    Pero cocinar, llenar un lugar desconocido con olores conocidas y llenos de recuerdos es ayuda sentir en casa.
    Disfruta este bonito otoño y este bizcocho delisioso que nos traiste. Animo!!
    un beso

  19. Suerte con la mudanza, aunque parece que ya estás bastante acostumbrada, yo solamente he hecho dos y han sido agotadoras, claro que a ti no te habrá dado tiempo a acumular tantos trastos como yo tenía.
    La tarta tiene una pinta de lo más apetecible!
    Un besico.

  20. Tienes toda la razón, un hogar es aquel lugar donde eres feliz, igual que un niño cuando le cambias pañales, le lees los cuentos antes de ir a dormir, lo cuidas y lo quieres, aunque no lo hayas parido.
    Mis padres estuvieron de mudanza hace un par de años y fue espantoso!!! pero bueno, de una casa en la que yo nací a otra que será definitiva, muchos años de vida contenidos en unas cajas.
    Coraggio!! y nos vemos pronto.

  21. Hola Elena, yo me he mudado muchas veces y sé lo que significa, cuando se ve todo ordenado y empieza a parecer un hogar es una maravilla.Yo también soy muy de estar en casa y en esta época más.Suerte con todo y gracias por la receta, se ve un bizcocho muy bueno.

  22. Me he puesto hasta melacólica…y mira que tenemos ya 5 años en Mallorca, viviendo en la misma casa…pero con muchos billetes comprados para la rifa de “mudanza”…y a mi mudarme me enloquece…soy de rutinas, y aunque me encanta conocer el mundo…mi casa que se quede quieta…ahí donde tengo montadito mi hogar…que es, como tu dices, ese lugar del que no me importa moverme en todo un fin de semana y donde me siento de maravilla…
    Nada mi niña, te tengo una pregunta más práctica…la pasta de almendra cómo es? Digo, qué densidad tiene? La del mercadona la he visto, pero como mi suegra me ha vuelto a enviar mazapán quería saber si lo podía usar en esta receta…rallado quizá…
    Un besote y ánimos con la mudanza!

    1. Hola, guapa! Pues la pasta de almendra es igual que el mazapán, compacta, que se ralla a la hora de usarla. Para esta receta, puedes usar mazapán perfectamente, es un poco más dulce y tal, pero de saber muy parecido :)
      Un besote :)

  23. Te deseo una felíz mundanza, no dudo que tu nueva casa será llena de rincones cálidos y encantadores.
    La tarta exquisita, todo lo que tenga manzana para mi es una delicia. Me encantaría ser tu vecina :), estoy segura que esa aroma traspasa paredes.
    Muy lindas las fotos del pueblecito medieval.
    Besos

  24. Pues fíjate, que yo no podría imaginarme que cuando te sientas a elaborar una entrada lo dejas todo de la mano de la improvisación. Me gusta mucho leerte. Tus palabras me transmiten optimismo. Se te ve una persona abierta y sincera. Y todo ésto me da pie a escribirte unas líneas. A veces nos cuentas tantas cosas que es fácil no comentar algo sobre todo lo que tú comentas en tu entrada. Yo también soy muy hogareña, y en mi casita estoy la mar de a gusto, muy bien. Y la casa de uno es en la que uno mejor está.

    Sobre tu bizcocho de manzana, super apetecible. Entre el bizcocho, las manzanas, el otoño y hablar del hogar, me ha invadido un sentimentalismo … :))

    Besitos y feliz mudanza. Espero que sea llevadera.

  25. Qué entrada tan preciosa. Por mi puedes escribir todo lo que quieras porque me encanta leerte. Las fotos del pueblecito medieval son fantásticas. Me encantan este tipo de rincones, no lo puedo remediar soy una nostálgica. La tarta de manzana debe ser una delicia asi que esta me la apunto para hacerla en cuanto tenga un rato libre. Besos y ánimo con la mudanza

  26. Qué rica tarta!
    Jo tiene razón, el hogar lo haces tú. De hecho, cualquier sitio puede ser tu hogar si estas con los tuyos y con quien quieres estar!
    Las fotos son preciosas, unos paisajes increíbles, rebosantes de paz y tranquilidad.
    Paciencia con la mudanza y pasito a pasito, sin atosigamientos.
    Verás que, luego, estarás encantada y con un nuevo hogar lleno de calor y encanto, seguro!
    Besos

  27. Elena, a mi, como veo que a muchos, me ha encantado leerte, asíq ue ya puedes escribir más “rollos” que estaremos encantados de leerte.
    Justamente este verano me trasladé y aunque estoy feliz cone l cambio y poco a poco voy haciendo de mi nueva casa, mi hogar, me dió uan pena horrible pues dejé el piso dónde viví toda mi vida (salvo por un lapso pequeño de tiempo) y aunque me traigo conmigo los recuerdos, ya no pisaré el mismo suelo que pisaba con 2 añitos y se hace raro.
    Yo también soy muy hogareña y soy capaz de estarme todo el fin de semana por casa sin aburrirme. Aunque eso creo que tiene que ver en que soy hija única y desde pequeña me entretenía sola en casa, jeje!

    Muchos besos y ánimo con la mudanza! :)

  28. ¡Hola Elena! Mira que yo me considero hogareña pero después de leer tu post he de dechir que lo soy aun más. ¡Qué bien describes las sensaciones de lo que significa un hogar!

    Espero que la mudanza vaya muy bien y que, como hasta ahora, tu nuevo hogar te acoja rápidamente entre sus paredes y rincones.

    Esa tarta huele exactamente a domingo por la tarde alrededor de la mesa de la cocina.

    Un beso gordo

  29. Elena, tus entradas son siempre maravillosas y ya sabes que me encanta leerte, asi que nunca creas que tu reflexiones no nos interesan, a mi siempre me ayudan a darme cuenta de cosas que a lo mejor hacia tiempo que no pensaba.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo en esa sensacion que da tu casa, yo soy muy hogareña tambien y creo que muchas veces me cuesta salir de mi cuevita. Cuando llegues y os instaleis al poco estaras de nuevo en “tu casa”, la haras tuya muy pronto y se te olvidara la guerra de cajas que habreis tenido. De todas formas animo con ella,las mudanzas son pesadas por naturaleza. Y no te preocupes si estos dias no puedes cocinar, entiendo que necesites el tiempo para instalarte y hacerte con tu nueva cocina y tu hogar, pero nosotros te esperamos, que de aqui no nos echas ni con agua caliente ;) por lo menos a mi.
    Tus palabras hoy eran tan dulces como tu tarta…
    besos guapetona

  30. Elena, me encanta leerte… Estas tan lejos y te siento tan cercana!
    Yo me he mudado muchas veces pero siempre dentro de la misma ciudad (Murcia) en mi vida de estudiante hasta hace 3 años que me mudé a mi casa actual y definitiva hasta el momento… Las mudanzas me crean ansiedad, porque son tantas cosas las que se acumulan en cada casa… Aunque veo que tu eso lo tienes superado!!!
    La tarta una maravilla!
    Besitos!

  31. Elena, leí tu entrada en su día de publicación pero no tuve tiempo de escribirte. No sabes cómo disfruto leyéndote así que yo no voy a disculparte por ser tan extensa sino a pedirte que nos sigas deleitando con tus historias y tus pensamientos.

    Espero que tengas una mudanza “no muy pesada” y que no tardes mucho en darle a tu nueva ubicación el título de “hogar”.

    Bss y hasta pronto :)

    P.D. El bizcocho…mmmm…de los míos. Con fruta y jugoso. Exquisito.

  32. Elena, nos transportas a tu vida solo con leerte… y me encanta!! Comparto tu idea de hogar, también soy de las que se pueden pasar el fin de semana entero en casa y pasarlo de lujo! Hacer esta tartita tan rica podría ser un buen plan de domingo! ;)
    Suerte con la mudanza (eso sí que da pereza!!) y tu nuevo hogar!
    Besos
    Sandra

  33. Que preciosidad de fotografías, sin duda un lugar mágico! comparto contigo la idea de que un horno en plena actividad impregna la casa de olor a “hogar”, imagino el olor que desprendía la tarta de manzana que has preparado, se ve deliciosa! que vaya bien la mudanza! besos

  34. Es un auténtico placer venir a tu blog y leer tus entradas y mirar las fotos que las acompañan…me he sentido muy identificada con tus palabras…yo también soy muy hogareña…la receta deliciosa, hasta parece que pueda olerla…un besito

  35. Me encantan los lugares que nos enseñas… no dejes de hacerlo! Yo tambien adoro estar en casa, seguramente porque a diario solo la piso para dormir y para mi es muy importante asi que te entiendo perfectamente, espero que tu nueva casa sea estupenda… con un par de tartas como esa se convertirá en un verdadero hogar! Besos

  36. Me ha encantado leerte ya me gustaría a mi saber expresarme tan bien.
    Los traslados son siempre agobiantes, pero también si los haces con la ilusión de pensar que sea ya el definitivo se te hará mas corto.
    La tarta de manzana irresistible.
    Saludos

  37. Creo que tu espontaneidad a la hora de escribir es absolutamente encantadora. Me gusta venir y compartir contigo cosas cotidianas, sentimientos, momentos, imágenes encantadoras y por supuesto tus maravillosos dulces.
    Yo también creo que el olor de la cocina es el mejor ambientador para un hogar.
    Te deseo todo lo mejor y que tu nueva casa sea una maravilla. También egoístamente, por si puedo ir un día, jaja.
    Besos guapetona.

  38. Queridita, ayer hice el pastel de manzanas… La casa olía a gloria!!!… Y el pastel está riquísimo!
    Mi suegra está de visita (viene desde Indianapolis) y le ha gustado tanto que ya tiene la receta guardada en su maleta para hacerla cuando llegue a casa.
    Espero que tu mudanza haya ido bien!!!
    Gracias por otra receta riquísima!!!
    Un besote

    1. Me alegra mucho saberlo, Marga!!! Hay que tener a la suegra contenta :)
      En cuanto a la mudanza, todo mejor. Todavía quedan cosas por hacer, pero bueno, poquito a poco. Lo peor ha pasado ya!!!
      Besos y buen finde!

  39. No soy tan hogareña como tu, pero en lo que si que coincidimos es que el hogar aunque sea temporal tienes que sentirlo tuyo y que mejor teniendo un horno para hornear ese bizcocho de manzana! lo huelo desde aquí!! y por cierto, felicidades!
    besitos y disfruta de estocolmo!

  40. Hola Elena:

    A través de un correo que recibi que ya no me acuerdo te conoci y me encantado la calides de tu blog. Fíjate que hay muchos blogs de cocina, sin embargo el tuyo es el que más me ha impactado, por tu sonrisa, tu afectuosidad al escribir, quizas porque sos emigrante como yo y creo que algo tenemos en común. Además te has ido a vivir a un país que me encantaría conocer. Yo actualmente vivo en Sitges, Barcelona, un pueblito de mar muy encantador pero nací en Mendoza, Argentina que es de montaña y ahora la estoy extrañando.
    Te felicito por pensamientos que regalas a la gente, por tus hermosas recetas y las espectaculares fotos. Conocer tu blog me ha dado mucha alegría, quizás personas pensarán que es algo tonto pero ha sido algo que me ha causado asombro.

    Me gustaría saber si sabés alguna receta de repostería con castañas que me encanta.

    Bueno hasta la próxima!!!

    MARIA LUZ.

    1. María Luz, muchísimas gracias por tus lindas palabras. No sabes qué feliz me han hecho: saber que a alguien le llega lo que publico y que además le ha provocado alegría es la mayor recompensa. Mensajes como éste son los que me alegran el día, eso te lo aseguro!!!!
      Espero verte por aquí más veces ;-)
      En cuanto a la receta con castañas, te tengo que decepcionar. No tengo costumbre de comerlas y tampoco he hecho nunca nada con ellas. Lo siento!!! Pero a ver si un día me animo!!!
      Un beso fuerte!

  41. Muchas gracias de todas formas, si yo encuentro una que me guste y me salga bien te la envio y la compartimos.

    un beso y buenas noches!!

    María Luz.

  42. Hola Elena!! Hoy amaneció triste el día y parece que no quiere dejar de llover. Cuando están los días así el mar esta gris, con una gran bruma hacia adentro como en las películas, bonito muy bonito pero algo triste.
    La verdad es que me encantan los días de sol ya que vengo de una tierra de viñedos con mucho sol, tal es así que cuando se entra a la ciudad de Mendoza hay un cartel que dice: “Tierra del Sol y del buen Vino”.
    Cuando están los días así se me viene a la mente estar en una casa de campo mirando llover detrás de una galería tomando mate con sopaipillas que es una repostería cuyana típica. Quizás son estos días los que más extraño a lo mío y me pongo nostaálgica.

    Bueno quiero desearte que tengas un buen día!!!

    María Luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s