Red Velvet Cake {Cumpleaños Feliz…}

Hoy tocaba otro post, pero la actualidad manda, así que he decidido hacer un pequeño cambio de planes ;-)  Las pastitas las dejamos para la próxima vez. Las pobres, con lo ricas que estaban les ha tocado esperar una eternidad su turno. Pero todo llega ;-) Espero no os importe demasiado y que no os defraude con mi propuesta de hoy.

Ayer fue mi cumpleaños (me estoy acercando peligrosamente a una nueva década), y por ese motivo os traigo una tarta, o más bien, mi tarta de cumpleaños. Por cierto, muchísimas gracias a todos los amigos de Facebook que me han felicitado. No saben cuánta ilusión me ha hecho, les estoy muy agradecida a todos! Facebook tiene sus cosas y a veces me desespera, pero para esto y cuatro cosas más es genial, ¿a que sí? Bueno, gracias nuevamente y miles de besos y achuchones para todos!

Como estoy recién mudada (y también agotada, agobiada y atolondrada), este año no he hecho ninguna celebración especial. No me he podido centrar demasiado y debido al cansancio no he tenido muchas ganas de cocinar tampoco. La idea era disfrutar de una sencilla merienda, en unión de mi marido, mis hijos, mis padres, mi hermano y mi cuñada….  y poco más. Lo único que preparé personalmente fue esta sencilla tarta, que llevaba tiempo queriendo hacer. No tardé casi nada en hacerla y sorprendentemente, me sobró tiempo para hacerle unas fotos y todo, algo que en principio no había planeado.

Esta tarta tiene su origen en el sur de los Estados Unidos y debe su nombre a la reacción química que se  produce entre el vinagre de vino blanco, el chocolate y la buttermilk, dando como resultado una masa de color rojizo. También he visto recetas con remolacha, aunque hoy en día se utiliza colorante para reforzar el color rojo.

Es una pena que no os pueda mostrar una foto del corte, pero como comprenderéis la tarta tenía que mantenerse intacta para el momento de apagar las velas, ritual que por cierto, a mi hijos les vuelve locos. Realmente, parecían ellos los del cumpleaños y me robaron todo el protagonismo, pero ya se sabe que en una casa con niños (pequeños y no tanto) éstos suelen ser los verdaderos protagonistas. Tampoco a mí me importa y si apagar velas les pone tan contentos, ¿pues qué se le va a hacer? Eso sí, ayer no podía no acordarme del primer cumpleaños de Hugo y Maia, cuando todo este tema de apagar luces, soplar velas y cantar Cumpleaños feliz… les asustó de tal manera, que se pusieron a llorar como locos…. Como era de esperar, las velitas las tuvimos que apagar el papi y yo, y no recuerdo si algún familiar más…. ¡Cómo cambian las cosas, quién los ha visto y quién los ve ahora! ¡Cuánto han espabilado!

En cualquier caso, el tiempo pasa,  la vida sigue su ritmo y esta mañana yo me he levantado un año mayor. No me importa demasiado, aunque mentiría un poco si no dijera que me encantaría quedarme en los treinta o que no siento algo de nostalgia cuando veo mis fotos de niña o de adolescente, o las de mis papis tan guapos y jovencitos, o las de mi hermano de pequeñito…. O cuando veo fotos de familiares queridos que ya no están con nosotros… Caramba, me estoy poniendo melancólica y no es justo pues tengo muchos motivos para estar feliz y agradecida también, aunque sea un año mayor. Estoy aquí, haciendo tartas, comiéndome un trocito (o dos), disfrutando de cómo mis hijos me cantan Cumpleaños feliz en versión española, cubana y sueca y no puedo pedir más…. bueno sí, que a la mañana siguiente la tarta no me pasara factura en la báscula, por ejemplo….

Espero os guste mi Red Velvet Cake. Me hubiera encantado que hubieseis podido probar un trocito de tarta ;-) Estaba deliciosa: esponjosa, jugosa, dulce lo justo y con el punto acidillo del queso y las frambuesas. ¡¡¡¡Muy, muy recomendable!!!!

¡Hasta la próxima! Un beso :)

{Un comentario sobre la receta: ésta es una adaptación sueca del clásico estadounidense. En Suecia, se utilizan muy a menudo los decilitros (dl) también para medir el azúcar o la harina, y no sólo para los líquidos. Hay tablas de conversión, en dependencia del producto, pues no pesa lo mismo 1 dl de azúcar blanca que de harina, pero en estos casos yo suelo utilizar las medidas originales de decilitros o mililitros, y siempre queda genial. Por eso he decidido dejar las cantidades originales en dl en caso de que las queráis utilizar, aunque he convertido las cantidades de harina y azúcar a gramos y he puesto la equivalencia entre paréntesis}.

Abrir & Imprimir Receta

Anuncios

57 thoughts

  1. Muchas felicidades!!!!! Espero que pasaras muy bien día! ;)
    Un pastel perfecto y riquisimo para celebrar tu cumple. Me encanta como lo has adornado con las frambuesas encima. Y por las pastas, no hay problema, esperamos pacientemente ;P ejejje

    Besos guapa

  2. Feliz cumpleaños, querida! Ojalá tuvieras un día super bonito! Te deseo lo mejor de lo mejor para este año!!! La tarta se ve fabulosa! Me gusta el red velvet cake porque es muy vistoso, verdad? Un beso enorme!

  3. Muchas felicidades atrasadas!!!!!!!!!!
    Pues por esta vez acepto el cambio de este maravilloso red velvet por las galletas prometidas, con las ganas que tenía de verlas ;-) ya me imagino que estaría buenísimo, es uno de mis cake preferidos, ese sabor ummmm y con frambuesas ooooooohhhh toda una delicia.
    Ya sabemos que cuando hay niños siempre roban el protagonismo, aunque realmente no nos importa (o sí,ja,ja,ja,ja)
    Besitos

  4. Muchísimas felicidades, aunque con retraso.
    Espero que tuvieras un día genial, con los tuyos cerca. Lo que es seguro es que disfrutasteis de esta tarta, porque te quedó genial, y además es riquiiiiiisima.

    Besos y buena semana.

  5. Esos son los mejores cumples Elena. Qué sería de nuestra vida sin los niños? la verdad es que ya no recuerdo (ni quiero) cómo vivía antes de que naciera el peque.
    Si por mí fuera tendría diez!! ;)
    La tarta divina, mil felicidades de nuevo

  6. De nuevo te felicito por el cumple y por la tarta, que seguro que me gusta, nunca la he hecho, me tendré que animar!!! los años pasan, lo que importa es seguir viendo las cosas con ilusión, y ver crecer a los niños, yo también cumpli en agosto 40 y algos, pero tengo la misma actividad y alegría que los 30. Besotes y feliz semana!!!

  7. ¡¡Muchas felicidades, Elena!! Cumplir años siempre tiene que dar gusto, porque la alternativa, no cumplirlos, esa si que es mala. ;-)
    La tarta se ve estupenda y espero que entre ella y la familia te ayuden a recuperarte del trajín de la mudanza.
    Un besazo!

  8. Qué buena pinta! El buttermilk es una asignatura pendiente para mi, a ver si algún día me animo. Aunque partierais la tarta después de apagar las velas, no me extrañaría que te diera pena hacerlo, está tan bonito! Aunque no dudo que partirlo valiera la pena porque debe estar riquísimo.
    Por cierto, muchas felicidades!

  9. Muchas felicidades!! Ya veo que con esa tarta y con la familia en casa lo has celebrado de maravilla, así que disfruta de este nuevo año y cómete la tarta sin pensar que pasará factura, que no se cumplen años todos los días ;)
    Un beso!

  10. Muchas felicidades, con retraso, por tu cumple. Menudo homenaje más dulce te diste a tí misma con esta tarta. Me ha encantado. Estoy segura que la compbincación del dulce con la acidez de las frambuesas era irresistble.

    Yo ya he pasado la frontera de los 40 y, sinceramente, no me ha importado nada. Me encanta ver la forma que ha tomado mi vida, con una familia a la que adoro y sin complicaciones a la vista. Es importante apreciar esto para mantenernos en equilibrio, que es el estado en el que me describiría ahora si me lo preguntaran. Creo, por lo que cuentas, que tu no andas lejos de conseguirlo.

    Besos y hasta pronto :)

  11. Elena, felicidades con retraso! Una tarta preciosa y seguro que deliciosa…
    Por cierto, como me encanta la decoracion decirte que el papel de la pared es precioso (soy muy cotilla, jeje…)
    Besos

  12. Pues nada, ayer cuando te dejé el comentario en FB te quería decir que nos enseñaras la tarta… y mira tu por donde nos la muestars hoy!!!! Tengo unas ganas locas de hacer un red velvet!!! te ha quedado preciosa, ya me imagino la cara de tus peques soplando las velas!!! felicidades guapa

  13. Muchas felicidades! te entiendo con lo de cumplir años, es una sensación rara a cierta edad;) yo (que soy mayor que tú)estoy decidiendo mi tarta de cumpleaños para el sábado y la tuya me parece perfecta, al menos está en la lista de posibles.

  14. muchas felicidades!

    Los cumpleaños hay que celebrarlos siempre, así uno tiene más la cabeza en pensar si habrá suficiente comida, bebida, qué preparar, … que en los años que al final no son más que una cifra.

    La tarta tiene una pinta estupenda.

    Un beso,

  15. Vaya homenaje que te has dado con esta tarta que tiene que estar divina. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!! Disfruta del presente y de los tuyos y no te preocupes por los años. Lo importante es como tú te sientas y que sepas que la década en la que estás a punto de entrar es la mejor época de una mujer y lo digo por experiencia que yo ya pasé la barrera de los 40.
    Me encantan las fotos y puesta en escena. Besos y que te recuperes pronto de todo ese agobio de la mudanza

  16. Hola, paisana,
    Como suelo entrar muy poco a Facebook, no sabía que era tu cumple!! Feliz cumpleaños algo retrasadillo!!!
    La tarta tiene una pinta fabulosa…!!! Tus maravillosas fotos hablan por sí solas!!!

    Un besote,
    IDania

  17. Felicidades!!!!! un cake perfecto para celebrar un aniversario, sabes que nunca lo he probado y me encantaría…
    Me gusta mucho la puesta en escena..
    un besazo, me alegro de que ya hayáis terminado con el traslado…a disfrutar del nuevo hogar…

  18. Primero quiero felicitarte por tu cumpleaños, yo hace mucho que cumplí 40 y ahora también tengo nostalgia de cuando mis hijos se asustaban con los primeros cumpleaños a mi me quitó el protagonismo mi jipo el mayor cuando nació el día de mi cumpleaños pero ¡ha sido mi mejor regalo!, tenemos que disfrutar de cada momento sin pensar en los años que vamos cumpliendo.¿no crees? Ésta tarta es una de mis preferidas y precisamente tengo que hacer una para la semana que viene de regalo para una prima mía que cumple 50, es una tarta preciosa y buenísima. Estoy suscrita a tus recetas y me encantan tus fotos, tu estilismo y las cosas que cuentas y cómo nos lo cuentas aunque no suela ponerte comentarios. Un beso y muchas felicidades.

  19. Ay mi Elena no mire Fb estos dias y no lo habia visto,
    Muchisimas felicidades,que hayas tenido un dia muy bonito con tus peques y la familia ( bueno la que hayas podido tener).
    Desde luego que con ese pastel tan divino la cosa parece que prometió.
    Un beso muy fuerte y …. Que cumplas muchos mas!!!!
    Esther

  20. Hola Elena, feliz cumpleaños!! hace poco que te descubrí y me gusta mucho la manera de escribir que tienes, no sé, pero me parece que tienes un sentido de la nostalgia casi permanente, me equivoco? Mi nombre es Sheila y soy cubana pero resido en Grecia hace cuarenta y tres años, tus recetas me encantan y ahora quiero intentar hacer esa rica tarta de cumpleaños que describes.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Sheila

    1. Hola, Sheila! Qué ilusión, otra paisana más que me lee!!! Me ha dado mucha alegría tu comentario, que lo sepas…
      En cuanto a la nostalgia, lo soy un poco y creo que me viene por la parte rusa (mi mamá lo es). Los rusos son un pueblo muy melancólico, hay un dicho ruso que dice: ” a los rusos no les des pan, dales de sufrir”….
      Pero bueno, por otro lado soy bastante cubana, mi temperamento es muy latino en general, je je….
      Así que vives en Grecia…. ¿dónde? Conozco bastante tu patria adoptiva, me gusta mucho, aunque estos no son tiempos buenos para Grecia, no?
      No tengo cómo contactarte, espero saber de ti más veces. Encantada de “conocerte”, Sheila :)
      Besos.

      1. Hola Elena, me alegra mucho que me hayas contestado y que seas paisana mía, sabes que mientras más lejos estás de tu patria más la añoras y más quieres tener contacto con su gente, no te pasa a ti?. Es cierto que yo a estas alturas no podría vivir en Cuba pero nunca dejaré de sentir nostalgia por ella y por la gente que he dejado por esos lares. Ya Grecia es mi segunda patria, además los griegos tienen un carácter muy parecido al de los cubanos, son hospitalarios y un pueblo muy abierto. Así que eres una mezcla ruso-cubana? y que además vive en Suecia!!! me imagino el frío que debe hacer allí, a eso es a lo único que nunca me he podido acostumbrar y eso que Grecia tiene un clima maravilloso en general, pues en estos últimos años también aquí se ha vuelto loco el clima. Yo vivo en Atenas y si algún día vienes, aquí tienes tu casa, no es demasiado grande pero como dicen los griegos “τοdos los que son buenos caben”.
        Como bien mencionas Grecia está atravesando momentos muy difíciles, estamos en un túnel sin luz y no encontramos la salida, desgraciadamente como me dice mi marido, tendrán que pasar al menos 10 años para que empezamos a ver luz. Bueno Elena, encantadísima de conocerte, dime si puedo enviarte algún mail para que podamos expresarnos más extensamente si lo deseas. Cariños

      2. Sheila, claro que me puedes escribir a mi email, alvarlena@gmail.com (puedes encontrarlo también en la página de Contacto en el blog). Escríbeme, así tengo yo también tu email para poder escribirnos con calma :)
        Que tengas un buen día!
        Besos.

  21. Elena, muchísimas felicidades!!! Espero que me disculpes el retraso, se me pasó tu cumple por Facebook, últimamente lo uso poco (soy más de twitter). Claro que podemos perdonar que las pastitas esperen un poco más, y ellas seguro que aguardan pacientes, aunque apuesto a que sentirán celos de esta preciosa y riquísima tarta. Siempre me fascina ver una Red Velvet tan bonita, a ver si algún día me animo a hacerla, porque debe estar buenísima, además de impresionar a todos con su color y su presencia.
    Yo en los cumpleaños me pongo algo tristona, nostálgica más bien, tengo un carácter muy -demasiado- melancólico, y me pasa lo que tú has comentado: me acuerdo de épocas pasadas, momentos que se fueron, personas que ya no están… pero me enfado conmigo misma, porque lo importante es poder seguir sumando años, sumando experiencias, y siempre recordando el pasado pero con esperanzas también en el futuro :) Además la cifra de edad, una vez superados los 21, ya da igual, lo importante no es cuántos años se cumplen sino cómo se cumplen, y tú los llevas maravillosamente bien, se nota tu espíritu joven a través de tus palabras.
    Ay, que me enrrollo demasiado! Me alegro de que tuvieras la oportunidad de celebrarlo un poquito con tu familia y de poder disfrutar de compartir esa rica tarta :)
    Un abrazo!

  22. Con un poco de atraso te deseo muchas felicidades!!! Estoy intentando ponerme al día con la svisitas, últimamente el tiempo no me da para mucho y me gustaría poder alargarlo un poco más para llegar a todo!!!
    Me ecnata visitar tu blog, no solo por la recetas, también por lo que cuentas y las fotos tan bonitas que pones.
    Me ha encantado tu red velvet, es una tarta que me apasiona, tiene un sabor delicioso.

    Un besito enorme guapa,

    1. Cachis se me paso lo siento mucho,pero como deice un refran “mas vale llegar tarde que nunca”asique MUCHAS FELICIDADESSSS jajajajja y que cumplas muchos masss.
      El pastel tiene muy buena pinta y como dices parece facilito lo intentare hacer este finde y ya te contare.
      Porcierto mucos besos para ti y toda tu famila

  23. Estoy completamente maravillada…recién mudada e instalada y además de preparar una tarta estupenda, haces esas fotos tan tan bonitas??? … que sepas que soy tu fan numero uno :)
    Felicidades!! por tu cumple, por tu tarta, por esa familia maravillosa que se adivina detrás de ti mientras haces las fotos…un besito

  24. Creo que tu tarta es el Red Velvet Cake más bonito que he visto, con ese toque sueco.
    Seguro que tuviste un magnífico cumpleaños, con toda tu familia al lado, sobre todo con tus dos pequeños, ellos les dan a todas estas fiestas un sentido mucho más entrañable y divertido…disfrútalos que enseguida se hacen mayores…(yo también tuve un niño y una niña mellizos y ya tienen 36 años!)
    Un besazo.

  25. Yo te felicité en FB pero lo hago otra vez: Muchas felicidadeeees!! :)

    La tarta te quedó tan bonita y la decoración que has usado para fotografiarla es preciosa.

    Muchos besos (y no se te ocurra pesarte despues de comer tu tarta de cumple, eh!! jjj!!)!!

  26. Que Red Velvet más bonito y estetico… Las frambuesas es absolutamente acertado… me encanta! Sabes que tengo una carpeta guardada en mi ordenador con todas tus recetas? Aun no me decidí cual hacer, son para mi, todas perfectas y cada una más ricas que las demás…

    Muchos besos!

  27. Te ha quedado estupenda Elenita, como todo lo que tu haces! lo sorprendente es que en medio de tanto trabajo de mudanza hayas encontrado un hueco para prepararla aunque no tengamos foto del corte, lo que se ve habla por si solo ¡Felicidades una vez más mi niña!!!

  28. Muchas felicidades! Por si te consuela, a mí me hubiese gustado quedarme en los treintaitantos, sin duda es la mejor edad así aprovechala a tope aunque no dudo que lo haces… Esa tarta la tengo pendiente desde siempre, es tan bonita! Besos

  29. Mi guapa!, felicidades por acercarte peligrosamente a una nueva decada!!, y si sigues así de guapa puedes permitirtelo!!:))))
    que siogas soplando velas feliz, o que tus peques las soplen por ti!!:)
    yo me llevo tu red velvet a mi baul de recetas bonitas!!!!!!

  30. Pues antes de nada… FELICIDADES!!!! La tarta se ve deliciosa y para no tener previsto hacer fotos, te quedaron divinas. Es cierto que cuando hay niños en casa ya puedes olvidarte de soplar velas, jajajaja, yo no los tengo, pero tengo sobrinos y son ellos quienes soplan las velas de todos los cumpleaños. Besitos y descansa.

  31. Anda, como no vine a tu blog, si no que me quedé celebrando tu cumple por el facebook, no vi este rico y jugoso Red Velvet Cake. Yo también lo hice hace tiempo y nos encantó por todo lo que tú dices, pero el corte es espectacular, y ver las caras de los comensales al hacer el primer corte, una maravilla.

    Lo que no sabía sobre esta tarta es que la reacción química del vino, del chocolate y del buttermilk producen ese color rojo característico de esta tarta. ¡Vaya!

    Es verdad que cuando hay niños en casa los protagonistas de los cumpleaños aún sin ser de ellos, son los críos. Ellos son el centro de atención.

    Un besito y un tirón de orejas cariñoso.

    ¡Ah! Se me olvidaba: qué cambios más chulos en tu blog. ¿Los has hecho tú?

    1. Gracias, Yolanda!
      Sí, todos los cambios los hago yo, para bien y para mal ;-)
      Quería cambiar un poco de imagen, y es lo que hago en mi tiempo libre: trastear y experimentar con Photoshop…
      Besos.

  32. ¡Hola Elena! llego super tarde porque he estado offline bastantes días pero he disfrutado muchísimo leyendo sobre tu preciosa merienda de cumpleaños en familia.

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Espero que sea un año estupendo para ti.

    La tarta es de cuento, muchas gracias por facilitarnos el trabajo haciendo la conversión de dl. a grs.

    ¡Un beso muy grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s