Galletas de arándanos rojos y pistachos {Sweet November}

Octubre se ha ido ya, y siento un poco de pena, pues ha sido uno de los octubres más bonitos que he vivido  en Estocolmo. Cuando aterrizamos aquí  el año pasado un 12 de octubre, hacía más frío que el que hace ahora en noviembre y a finales de mes ya había nevado y todo. Este mes de octubre nos ha regalado muchísimos días cálidos, claros y soleados, pero nunca se sabe. El tiempo por estas latitudes es muy impredecible: a veces es imposible saber cómo se va a comportar no sólo al día siguiente, sino al final del día. Os dejo con una fotos bastante otoñales de mi nuevo barrio.

A ver qué nos depara el mes más oscuro del año: noviembre. A pesar de la oscuridad, es un mes que me gusta. Nací en noviembre y tal vez por eso le estaré eternamente agradecida :)

El otoño ha llegado también a mi casa, y con él las primeras velas encendidas (a veces incluso para desayunar), los primeros tulipanes (una de mis flores preferidas) y las ganas aún mayores de hornear y hornear (me tengo que poner límites, pues si por mí fuera hornearía casi a diario y me pondría como un tonel, ¡y eso no puede ser!).

Tengo mi futuro estudio lleno de cajas de libros que han viajado desde Madrid, pero hasta que no compre unas estanterías no lo podré habilitar y ocupar (¡qué ganas!). Por ahora paso mi tiempo en la cocina, donde trabajo, cocino, leo… es mi cuartel general y desde luego la estancia más agradable de la casa nueva. Es amplia y muy luminosa, con unas ventanas enormes. Es un verdadero placer simplemente estar ahí (o aquí).

Hoy traigo una receta muy rica y súper fácil de hacer: galletas de arándanos rojos (cranberries) deshidratados y pistachos. Deliciosas, así de simple.

Les presento a nuestro gato Milú. Cuando estaba haciendo las fotos se acercó enseguida (es muy curioso) y se quedó un buen rato a mi lado. Tiene 7 años y lleva con nosotros desde que tenía 1 mes. Hace tiempo ya que dejó de ser un gato inquieto y revoltoso, ahora se pasa gran parte del día durmiendo. Además, hemos notado que desde que vino a Suecia está bastante tristón…. En Madrid teníamos una terraza bien grande en la que pasaba  mucho tiempo, observando el vecindario, cazando insectos y viendo a los pájaros volar. Aquí apenas sale al balcón, por mucho que lo invite a hacerlo… No sé si esto se debe al cambio de ambiente o también a la edad, aunque tampoco es tan mayor. ¿Será que echa tanto de menos Madrid?

Espero os haya hecho ilusión conocer a uno de los miembros de la familia ;-) A mí me ha encantado presentároslo….

Ya me diréis qué os parecen estas pastitas. En casa volaron y las pienso repetir muy pronto.

¡Os deseo un magnífico fin de semana!

Nos vemos, a ver qué os preparo para la próxima ;-)

Abrir & Imprimir Receta

Anuncios

49 thoughts

  1. Las galletas deliciosas, me gusta que lleven arándanos y pistachos.
    El gato precioso, te lo digo yo que soy una enamorada de ellos y tengo 8! jejeje
    Y lo del estudio…. te puedes creer que yo tengo todas las entanterías llenas y tengo que poner los librs de cocina en el suelo a montones porque ya no me caben?? Y que yo sepano me he mudado!!!
    Besoos

  2. Que buenas, de esas casualidades:))) tengo todos los ingredientes…una que es mu apañaa!!ja ja, las pondré en marcha en cuanto pueda. Tu minino muy mono!!! se mira las galletas de reojo. Las fotos muy bellas, no te fies en nada te llega el frío de golpe. Besos a mil!!

  3. ¡Qué delicia! También a Madrid ha llegado por fin el otoño, las velas encendidas a todas horas, los tés calentitos y el horno en marcha :-)
    Las galletas parecen facilísimas y como me gustan a mi, no muy dulces. Las probaré seguro.

    Besos!
    Maria

  4. Qué fotos tan bonitas, esos colores otoñales con preciosos!!!
    Es tipo de galletas me encantan, son riquísimas y apetece siempre tenerlas a mano para disfrutarlas en un momento de tranquilidad.

    Besitos guapa,

  5. Elena que barrio tan bonito….y el gato es precioso…quizás si que nota el cambio, quieras que no la luz, el ruido, ….a ver si poquito a poquito se va adaptando…mira nosotros tenemos un conejo belier (topete) y desde hace unos 3 meses a Rock (un perro)…y el pobre topete ha notado mucho el cambio desde que tenemos al terremoto…el pobre no sale de la jaula….a ver si se va adaptando….
    las galletas tienen una pinta muy muy rica….
    muchos besos

  6. Qué fotos tan bonitas!!!!
    parece que huela el frío desde aqui y las galletas!!!
    Tú gato me ha parecido precioso…..!!! yo también tuve una gata, y a partir de cierta edad, duermen mucha parte del día, aunque es posible uqe extrañe la vida exterior que tenía antes en el balcón, estoy segura que es muy feliz en una casa tan cálida!
    Besos

  7. Que galletitas mas divinas y que barrio tan agradable y bonito, espero que estés a gusto en la nueva casa y la disfrutes mucho.
    A mi si me gusta la cocina de una casa ya me tiene ganada, porque es el lugar donde mas horas paso, y veo que a ti te gusta la tuya con esos grandes ventanales.
    Encantada de conocer a Milu!
    Pueess yo tengo 6 gatos y un perro jaja! Se llaman Missi, Nino, Johnsy, MiniJohnsy, Olis y Billy y el perrito se llama Gordon.
    Se llevan todos muy bien pero a Missi que es la mayor a veces no quiere que la molesten, será la edad … jaja
    Un beso

  8. Preciosas fotos y estupendas galletas, que bien te estás adaptando a tu nueva casa ¡me alegro! a mi me costó un poco cuando nos mudamos a esta casa. (Elenita una cosa, la letra que has puesto no se ve con claridad) aunque ya veo que tambien el blog está de mudanza ultimamente jajaja espero a que sea definitivo o te digo ya que me gusta???
    Besitos

  9. ohhh Elena, que bonito todo, me encanta tus escritorio y esos tulipanes. Me chiflan. Y las galletas ni te cuento y tu gato encantada de conocerlo. Que pena que este tan tranquilito no? Bss guapa, tu entrada de hoy ha superado el 10.

  10. El gato, que lindo!! Aunque yo soy antibichos, no lo puedo evitar…..
    Me alegro que hayais tenido un octubre lindo, a ver que depara noviembre, aunque si es tu cumple, no puede ser malo.

    Las galletas deliciosas, creo que tengo todo en la nevera….. así que….

    Mil besos y buen fin de semana para tí también.

  11. ¡Qué bien que ya estés mudada! Que aunque no instalada estás un paso más cerca de estarlo. Me ha enamorado ese banco junto al ¿lago? ¿río?. Menudo rincón más bucólico. Lástima que el tiempo no invite a pasar mucho tiempo fuera porque espara sentarse con un buen libro, un paquetito de estas galletas tan ricas que nos traes hoy y no moverse en un par de horas.

    Me ha encantado conocer a tu gato que, siendo madrileño no me extraña que se haya vuelto tristón. Así nos llaman a los de Madrid, gatos. ¿Lo sabías?

  12. ¡Precioso tu gato! Yo tenía siete hasta empezar este verano, andaban sueltos por el patio y saltaban las tapias cuando querían y no sé qué ha pasado que ahora sólo hay dos, si se han ido, se han muerto, los han matado, se han envenenado… pero no veas qué llorera me he pillado cada vez que uno no regresaba. Son de la familia, me ha encantado conocerlo.
    Las galletas se ven divinas, además es una mezcla de sabores que me encanta, pistachos y arándanos rojos deshidratados. Se ven estupendas.
    Las fotografías son todas preciosas, parece un bonito barrio, seguro que sois muy felices en él.
    Y¿es cosa mía o el blog está más luminoso?
    Besos.

  13. que lindo gatito!! y parece muy mimoso! a mi perro cuando le quiero sacar una foto le da miedo la cámara, se pone nervioso jajaja me dirás que los gatos son mas inteligentes que los perros y puede ser verdad jaja. Mi perro es medio tontito y atolondrado pero hermoso, cariñoso y lo extraño tanto!!! riquísimas las galles (galletas) y las fotos divinas como siempre!! ya sueño en tener una cocina tan linda como la tuya!!

  14. Es divino Milú!!! lo que me gustan los gatos… qué buno es que los niños crezcan con animales cerca…
    Me encanta cómo te ha quedado el blog, está precioso, y las galletas divinas!!!

  15. Me encantas Elena, haces que los días se vuelvan más ricos, más serenos. Realmente disfruto mucho leyendote y estando ahí contigo, en esa estancia llena de luz y con un par de tus galletas….un placer, que se agredece que compartas!

    Un abrazote.

  16. Por un momento me ha parecido entrar en otro blog!!! ya veo que los cambios lo aplicas a todo!!! ;) bueno, que me alegro que estés en un lugar tan bonito, y qué mejor que celebrarlo con estas galletas????? me llevo unas cuantas para la merienda!!! Muchos besitos

  17. Elena todo lo que enseñas de tu nueva casa me está encantando! Me gusta tu estilo!
    Veo que tambien hay cambio de imagen del blog… Me ha encantado conocer a tu gatito, que lindo es, pero es cierto que se ve triston…
    Esas galletitas son una delicia. Arandanos tengo, pero pistachos no, pero esta tambien la hago!
    Una preguntita…La harina, ¿la pones de la que lleva levadura incorporada?
    Gracias guapa!
    Besitos

  18. Eso no cocines más, que yo si que me voy a poner como un tonel, si estoy con tu tarta de frambuesas y ahora me pones esto y lo peor es que lo tengo todo en la despensa… ainsss que gorda me voy a poner, además de que al final me vas a cobrar royalties por tus recetas, si es que tengo una lista larga para hacer de verdad…

    Feliz fin de semana y sigue disfrutando del otoño.

    Un beso

  19. ¡Hola guapa! Me alegra ver que te haces con un huequito entre tanta caja y tanto ordenar, para publicar una receta, y además tan rica como estas galletas. ¿Sabes qué? Que con verlas me están entrando unas ganas espantosas de hacerlas. ¡Síííiíííí! (Contente, Yolanda, contente) Estoy segura de que nos van a gustar, por la textura, que se aprecia muy crujiente, ¿verdad?

    Nos hablas del tiempo tan cálido que habéis tenido en Estocolmo. Por España ha pasado igual. Un otoño que se ha sentido, pero más como si fuera un final de verano. El tiempo está malito, no hay duda. Las estaciones nos llegan tardías, y cada vez más.

    Me ha gustado conocer a tu gato. Nosotros también tenemos un minino, aunque hembra, y es un solete. Una bonita gatita persa que ya anda por los doces años.

    Deben ser un circo vuestras mudanzas. No es suficiente cargar con todos los enseres personales, no, que también con animalitos. Pero son uno más.

    ¡Qué gusto leerte! Un besito, guapa.

  20. Pues seguro que te deparará cosas buenas;). Te imagino leyendo, o simplemente mirando al frente, sentada en ese banco… qué delicia!!! y qué paz!!! Y de Milú… qué te voy a decir? que es bellísimo y que nos ha encantado conocerlo ;). Besitos. Ah!! y las galletas deliciosas!!!!

  21. Milú es un gato precioso, hay que ver los animales la sensibilidad que tienen…me han hecho gracia tus fotos, inspeccionando tus galletas, estas tienen un aspecto tan delicioso que pensaba que la próxima foto saldría Milú degustando una galleta…si yo pudira pillarlas es lo que haria :)) un besito

  22. Ya veo que tambien estas cambiando el look del blog. Qué lindo Milú pero si es cierto que se ve un poco triste. Qué fotos tan preciosas me encanta la de los tulipanes. En cuanto a la receta si que es facil de hacer y casualmente tengo todos los ingredientes en la despensa. Pero qué vicio nos ha entrado con lo dulce. Yo estoy que no paro y estas galletitas me las apunto ya mismo. Un besote preciosa y disfruta de esa fabulosa cocina

  23. Me pasa como a ti: me encanta Noviembre (es mi cumpleaños dentro de poquito), las cocinas grandes y luminosas y hornear sin parar!!!!! a veces no saldría de casa en todo el día, es verdad que hay que controlarse o se vuelve una adicción :-D

    Esas cookies tienen una pinta deliciosa. Me encantan los pistachos en la repostería, tengo en mente hacer algo con pistachos y manzana, pero aún le estoy dando vueltas…

    Me encantó Estocolmo cuando la visitamos hace años: ¡mucha suerte en tu barrio nuevo!

    Besines

  24. a mi me encanta poner flores en casa, pero velas no! te copio ya! jee!
    aqui seguimos a 20º o sea que de frio nada de nada, aunque ya apetece hornear, me llevo estas galletitas para el café!
    besitos

  25. Las galletas parecen buenisimas pero para mi hoy el prota es Milú,soy una apasionada de los gatos ( aunque como pacientes tengo que reconocer que son horribles), mirar un rato como duerme un gato y acariciarlo me relaja mas que ninguna infusion y me inspiran tranquilidad .
    Que bueno que estes tan bien en tu nueva casa,ese barrio parece con un encanto especial.
    Ah! Y me gustan los cambios blogueros.
    Un beso muy fuerte
    Esther

  26. Me encantan las recetas con pistachos, sobretodo los dulces. Hace poco hice unas piruletas de chocolate que decoré con pistacho granulado. Quedaron geniales, aunque no tanto como estas galletas. Prece que Milú no va a dejar ni una!

    Saludos!
    Anna

  27. Elena, disculpa no haber venido antes, pero no he estado mucho frente al ordenador, mi espalda me lo impedía, ya me encuentro mejor :).
    Estas galletas me encantan, que pinta tienen!, lógico que Milu haya venido a olfatear, debe haber querido mascar una.
    Me encanta tu casa con velas, nosotros las usamos a diario también, aunque en el desayuno es muy original, eso no lo tenemos.
    Un beso.

  28. Oh, qué gato más guapo! Jo, me has hecho acordarme de mi gato, que está en Murcia con mis padres, lo añoro un montón! Se echa mucho de menos a estos animales, sobre todo cuando son tan cariñosos y nos hacen tan buena compañía :)

    Me gustan mucho las imágenes de tu nuevo barrio, y parece que tenéis por allá un tiempo muy agradable para estas fechas. Me gusta noviembre por ser el mes previo a la Navidad, porque hay varios cumpleaños en mi familia y porque dan muchas muchas ganas de pasarse el día con el horno encendido :)
    Unas galletas deliciosas, me encantan los cranberries y los pistachos!

    Un abrazo

  29. me gusta tu barrio, los tulipanes con ese color naranja y las galletas. Me gustan las galletas. Las tengo en pendientes y las haré, que el frío anima a encender el horno. Todas las primaveras tenemos una gata como el tuyo de ocupa en el patio. No sé de quién es, pero se viene con su cría y se queda con nosotros hasta que se van y al año siguiente vuelve y así año tras año. besos.

  30. ¡Hola Elena!

    Desde luego por tus fotos parece que estas en un sitio precioso. Dan ganas de ir allí contigo. Y esas galletas, te puedo asegurar que pienso hacerlas bien pronto, tienen una pinta increible.

    Besos

  31. Me ha encantado conocerte un poco más, descubrir tu barrio, parte de tu casa, conocer a tu gato…algún día viajaré a Estocolmo, se ve un lugar precioso y estupendo para vivir.

    Las galletas, formidables amigas de un te con leche a media tarde.

  32. Qué bien que estes ya en tu nuevo hogar! :) Y gracia spor compartir algun rinconcito y aese miembro de la familia tan guapo!! tienes un gato precioso!

    Las galletas se ven muy ricas y auqneu aquí no hace mucho frío, sí dan ganas de hornear depsues de todo el verano con el horno medio muerto.

    Muchos besos!! :)

  33. Vives en el barrio más lindo de toda Escandinavia, tienes una casa preciosa y un gato que si no fuera porque Samba (el mío) es celosísimo, me iría para Suecia a buscarlo y robártelo, junto con un par de galletitas de esas…
    De las fotos de tu padre te diré que se nota el amor que se tienen! Has fotografiado divinamente las sonrisas que te regaló!
    Un abrazo!

  34. Me encantó tanto tu receta que he hecho tus galletas y vengo a decírtelo y a animar a tus lector@s a que las hagan. Lo más tedioso es pelar los pistachos, pero la masa se trabaja en un pis-pas. Es verdad que se necesita meter las manos para que todos los ingredientes se incorporen bien, pero ¡menudo problema! Se rechupetea unos los dedos y a disfrutar, porque hasta la masa cruda está divina.

    Muchas gracias por compartir tu receta. Yo la compartiré con mis lectores también.

    Un besito.

    1. Qué bueno, Yolanda!!!! Me alegro muchísimo que te hayan gustado :)
      Te entiendo en cuanto a los pistachos…. pobrecita. Aquí los venden ya pelados, lo cual agiliza bastante el proceso. En unos 10 minutos está todo….
      Bueno, pues que las disfrutes mucho!

      1. Uy, no, pues por aquí no venden los pistachos pelados. Te puedo asegurar que me he tirando unos 20 minutos pelándolos, pero con paciencia y pensando en el resultado final, una lo hace con ganas. Besitos.

  35. Elenita!!! al fin las hice, ya llevo varias de tus recetas en mi colección premium (en realidad, todas las que he probado jeje). Está increíbles, la mezcla está muy buena. Como siempre… GRACIAS!!

  36. Antes de todo quiero pedir perdon pero si alguien quiere probar un pistacho de gran calidad que visite http://www.sat-alifer.es
    En cuanto los cosechemos, harémos estas exquisitas galletas.

    Si alguien tiene mas recetas con pistachos, estaré encantado de recibirlas probarlas y si quereis subirlas a la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s