Brioches {saboreando momentos}

Hola y buen martes a todos :) Espero que la semana haya comenzado bien. La mía está siendo un poco más tranquila, las cosas están volviendo a su rutina, a pesar de que aún queda mucho por colocar y organizar. Pero vamos poco a poco, que todavía tenemos muchos meses de frío por delante para estar en casa y acomodarla a nuestro gusto.

Últimamente no he estado muy activa en la cocina. El estrés y agotamiento producidos por la mudanza, al igual que los cambios que ésta conlleva me han llevado a sentirme poco inspirada frente a los fogones. Si no fuera por Hugo y Maia creo que apenas hubiese cocinado nada en estas dos semanas. Pero con peques en casa hay que cocinar, estés o no inspirada. Ellos no entienden de cansancio ni apatías….

Gracias a dios ya estoy volviendo a mi ser desde hace unos días. El domingo me puse el delantal bien temprano con la misma ilusión de antes y pasé toda la mañana en la cocina. Terminé muerta de cansancio, pero feliz :)

A pesar de esta apatía temporal por la gastronomía (llamémosla así), lo que sí preparé dos fines de semana seguidos fueron estos maravillosos brioches, que han alegrado sobremanera nuestros desayunos de domingo. Nunca antes los había preparado, pero se me habían antojado no sé bien por qué y apenas recién mudada, con el salón todavía lleno de cajas, pasé más tiempo de la cuenta buscando una buena receta de brioches. Cuando vi la receta de Eva, de Ma petite boulangerie, decidí terminar  con la búsqueda y prepararlos al día siguiente, que además era mi cumpleaños. Fueron todo un éxito. Salieron unos panecillos deliciosos, suaves y esponjosos, con todos los atributos de un buen brioche. Eva, mil gracias por la receta de mi parte y del resto de la familia :)

Ésta es mi aportación a La Receta del 15, organizada por Els Fogons de la Bordeta y que este mes de noviembre tenía como tema el Pan. Me pareció una propuesta estupenda, así que me no dudé ni en segundo en participar.

Guardar & Imprimir Receta

Espero os hayan gustado mis brioches (o más bien los de Eva). Os aseguro que no son nada difíciles de hacer y el resultado vale muchísimo la pena. Pocos pueden resistirse al olor que desprenden estos panecillos desde el horno o a la textura de un brioche recién hecho y todavía calentito… Son pequeños momentos que no tienen precio pero sí mucha magia y que ayudan a hacer nuestro día a día más amable y reconfortante. Para mí, uno de esos momentos que procuro mantener a diario corresponden al primer café de la mañana, que me tomo en cuanto me levanto cada día y cuando aún toda la casa duerme, bien cargadito y no demasiado dulce, en tacitas bien pequeñas, como se toma en mi tierra. Ningún otro café del día sabe igual que éste, lo juro. Para mí es un ritual mágico, que hace milagros y que me llena de fuerza e ilusión para afrontar el día que recién comienza…. y cómo no, a los terremotos de mis hijos que se levantan con toda la energía del mundo (a veces cuando aún no he podido terminar ese primer café….)

Os deseo una semana con muchos momentos mágicos, sepan o no a café….

Anuncios

52 thoughts

  1. Que ilusión verdad?? yo he disfrutado muchisimo haciéndolos, de echo no me gusta el dulce y me lo he comido casi todo yo por lo que me ha costado que me
    saliera la receta (he tenido que tirar la masa dos veces) hasta que por fin los conseguí con otra receta maravillosa y es una ilusión que me paso el dia mirándolo, nunca me había pasado con otra receta

  2. Ya sabes que yo tambien busco todas las mañanas esos momentos mágicos, los míos tambien van a compañados de un buen café negro, aunque no siempre lo consigo. Deliciosa la receta y las fotos. Besitos Elenita.

  3. Se ven estupendos, Elena, esponjosos, ese brillo maravilloso que tienen… me imagino lo bien que debía oler tu casa a brioches recién hechos y a café (por cierto que me ha encantado la cafetera).
    Un beso.

  4. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado con los brioches, la verdad es que son un bocado exquisito.
    Me han encantado las fotografías, ese brioche tostadito con la mantequilla me dice “cómeme”
    Gracias por confiar en mis recetas, probarlas y publicarlas.
    bs!

  5. Pues menos mal que te animaste a preparar estos deliciosos brioches!!! ;) me alegro que todo empiece a ser un poquito más normal!!! ya veras como en nada tus peques te hacen ellos la comida cuando estés cansada! jajajajajja. Besitos

  6. Qué bien que ya te hayas sacudido esa apatía gastronómica que se ha apoderado de tí una temporadita. Completamente complensible cuando se pasa una mudanza como la tuya. Yo, posiblemente, no tendría ni ganas ni condiciones para ello !!!

    Los brioches me encantan pero no los he hecho nunca. Espero que el día que me lance me queden, al menos, la mitad de bien que a tí. Con eso me conformo.

    Muchos besos y hasta pronto :)

  7. OH Elena!!!, como me gustan los brioches!, yo la semana pasada probé los de yogurt y miel de Sonia y caí rendida ante ellos!…estos los tendré que hacer también porque siempre quiero probar nuevas recetas!!!
    las mudanzas son duras..pero siempre provechosas, al menos para mi!..hago cosas, tiro basura!, y redecoro la casa..animo!!!, que como bien dices te queda mucho invierno y todo se andará!!!!
    Cariños mi guapa!!!!!!!

  8. Qué bien que esa apatía deje paso a unos brioches tan ricos!! Eva es toda una artista!
    Te quedaron tan bonitos y se ven tan esponjosos!

    Para mi, mi momento es por la noche con mi vaso de leche con cola cao que me prepara mi chico antes de irme a dormir!! :)

    Muchos besitos guapa!!

  9. Para mi ese primer café expreso tambien marca el inicio del día, me encantan las mañanas por eso a veces dejo comentarios los fines de semana a las siete de la mañana… pensareis que estoy loca! Este fin de semana igual hubo un virus porque yo sin mudanza de por medio me negue a cocinar en cambio toda la mañana del domingo haciendo panes… es lo bueno del fin de semana! Besos

  10. Ay Elena, que puedo decir de tus fotos que no te haya repetido mil veces, pero me fascinan y esa luz para mi es noqueadora de sentidos y si me pones esos brioche, ya deliro por una buena taza de café y un par de tus brioche hermosos!

    Besote :D

  11. Elena que bien te han quedado, estoy por hacerlos …ya se los había visto a Eva (que es verdad que hace cosas riquísimas)…a ver si para este fin de semana me animo.
    Me gusta mucho la puesta en escena, la cafetera, la taza, el plato donde están los brioches…me encanta…y me gusta mucho mas que ya estés mas recuperada de la mudanza, ahora como decimos aquí “poc a poc i bona lletra”…poco a poco y buena letra….
    muchos besos

  12. tu tranquila, que se que es una mudanza, que las he padecido muchas veces y es agotadora para cualquiera. Hasta que no esta todo en su sitio parece que no esta nada en orden. Y ese brioche esta genial, te lo cambio por un trozo de tarta. Bss.

  13. Pero si hace un ratín que he venido a tu cocina y no me olía a brioches …
    Te noto de bajón. Es comprensible. Una mudanza debe ser mega hiper cansada, y con dos pequeñines a los que no puedes perder de vista, y que tienes que atender. Por ellos seguro que te pusiste el delantal para deleitarlos con un rico desayuno. Y te han quedado tan vistosos …

    Besos!!

  14. Seguro que estaban riquísimos, el brioche es una delicia para disdrutar un domingo.
    Besos amiga y gracias por tu preocupación, luego del reiki me siento como nueva :).

  15. Creo que me he perdido un par de entradas!!! pero esto cómo es????
    Tus brioches me parecen una delicia, tus palabras se leen solas y tu café se hace irresistible si va acompañado por un poco de leche y una buena conversación contigo.
    Las apatías en la cocina son normales y necesarias. Hay que retomar las cosas luego con energía renovada.
    Besos y más besos guapísima.

  16. Que bien que ya te has puesto el delantal y has comenzado con unos brioches deliciosos, desde luego has escogido bien, la panaderia de Eva es maravillosa y sale todo genial.
    Y de los pequeñines que te voy a decir, yo hasta hace poco era “interrumpida” literalmente en el desayuno del domingo que me encanta hacerlo muy largo y tranquilo, pero cuando te das cuenta ya se quedan en la habitacion y no te buscan tanto y entonces lo echaras de menos ;)
    besos

  17. Qué bonitos, tan doraditos por fuera y tiernos por dentro! Un placer sin duda, ideales para el desayuno de domingo :) La tradición de hornear un pan semi dulce los fines de semana para desayunar con la familia es algo muy típico en Suiza y que se em ha pegado, me encanta ver a otras personas hacer lo mismo :)
    Me alegro de que estés volviendo a la tranquilidad y a la rutina poco a poco, las mudanzas hay que tomárselas con calma, una vez ha pasado lo más “gordo”. El hogar se hace poco a poco :)

    Un abrazo

  18. Menuda pinta tienen tus brioches, sobre todo esos tostaditos con su mantequilla son irresistibles.
    A mi también me encanta el momento del primer café de la mañana, pero para mi con leche…
    Un besazo.

  19. Hola Elena, me imagino lo cansada que estaras con la mudanza, yo tambien estoy no en plan de mudanza pero si en plan de que me pinten la casa y te puedes imaginar lo que pasa y sobretodo tengo muchos libros y vaciar las bibliotecas requiere mucho tiempo, ademas cuando tienes a dos nietos que cuidar puedes hacerte una idea!! pero….. como yo soy tan loca por todo lo referente a cocina me hace sentirme muy animada cuando preparo algo nuevo y ya habia hecho esos famosos brioches de Eva que en realidad son ESTUPENDOS!!! y los tuyos te quedaron fabulosos, lo unico que yo hice 20 en vez de 10 porque me gustan pequenitos y sobretodo me gustan con pasta de bocaditos cubana, tu sabes, son deliciosos!! perdona la lata de este mensaje tan largo, te deseo que pases una buena semana y no te canses mucho!!!! adopta el dicho cubano “no cojas lucha” a veces hay que optar por esto y hacer mas facil nuestra vida. Carinos, Sheila.

  20. Mira Elena yo con las masas aun no termino de animarme, pero viendo estos brioches, la mesa tan bien puesta me da una rabia tremenda el no ponerme, a que vas a conseguir que me ponga manos a la masa…jajajaja

    Besos

  21. Bueno, primero de todo felicitarte por tu cumpleaños y después decirte que los brioches se ven estupendos. Hace poco los hice para el reto de Whole Kitchen y me sorprendieron de lo ricos que están. Me encanta la forma que les has dado. Un beso.

  22. Lena,

    Poco a poco ya vas volviendo a la rutina y mientras vuelve nos deleitas con tus ricos “comestrajos” y tus preciosas fotos!!!

    Me encanta la cafetera, paisana!!! Qué alegre!!!

    He entrado a cotillear las fotos de tu papá. Qué sonrisa (risa) mas contagiosa!!! Cómo logras que pose para ti? Salúdalo de mi parte!!!

    Un besote,
    IDania

    P.S. Oops, ya olvidaba comentar de esos brioches de Eva que tod@s en la blogósfera hemos hecho mas de una vez!!! Qué ricos que tienen que haber estado y el olor que dejan en la cocina!!!

  23. eooo que blog mas chulo y que fotos mas bonitas,

    e leído tu perfil y me a encantado,,,ahi se demuestra que las mezclas con la proporción adecuada son perfectas jajja un abrazo-

  24. Si que es un estrés lo de la mudanza. Yo la hice hace un año y aún tengo trauma. Los brioches te ha quedado fenomenal, no conocía tu blog y me ha encantado. Un saludo.

  25. Yo también tengo mis tacitas pequeñitas para tomar café como en mi tierra, aunque hace tanto que no las uso (mi madre nos regaló un juego a cada hermano porque nunca teníamos cuando ellos nos visitaban)…con la edad me he hecho más amiga de tomar el café con mucha leche y de máquina de café…una que cambia…yo con las mudanzas! Pero sabes qué, aunque ya me he tomado el primero de la mañana (hace ratito ya) cuando el peque se levante y desayune, yo tomaré uno así pequeñito y cargadito para recordarme de esos tiempos :) ahora tengo que encontrar la cafetera! Lástima que no tengo uno de esos brioches para acompañarlo..pero para la semana que viene seguro que me animo.
    Me voy a ver esos pudines con choco y pera que me están llamandoooooo…
    Feliz domingo!

  26. Hola Elena, lo intenté con los brioches el fin de semana pasado y el resultado fue un poco desastroso… creo que me pasé un poco con el horno de temperatura y dudo de mis técnicas amasadoras.. el caso es que quedaron duros, nada esponjosos. Habrá que repetir otra vez!

    1. Lo siento, chica!!! Es una pena, pues de verdad, quedan exquisitos. Tal vez no amasaste lo suficiente. Lo hiciste a mano? Cuánto tiempo amasaste? Para que tengas una idea, con el robot de cocina, yo dejo amasar la masa unos 5 minutos…

      1. Estaban muy ricos de sabor… eso sí! La verdad es que era la primera vez que amasaba algo parecido, y lo hice a mano, así que será cuestión de práctica. Ya te avisaré cuando repita y obtenga mejor resultado!
        Un beso

  27. Este fin de semana los hago. Una preguntita: en la receta pones dos huevos, ¿uno es para la masa y el otro para pintar o son los dos para la masa? Ya te cuento como me quedan porque además pienso hacer también los de chocolate y pera. Un besito

    1. Hola, Sandra!
      Es verdad, no está especificado en la receta… lo siento. Son dos huevos para la masa y un tercero para pintar la masa…. o también puedes utilizar sólo una yema, o también leche. Recuerda amasar bien. Si es a mano, hay que amasar un buen rato, si utilizas un robot de cocina, unos 5. Espero te salgan bien! Y si no, no te desanimes. La primera vez me salió regular, pero la segunda el resultado fue espectacular. Con masas de levado, a menudo es cuestión de práctica :) Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s