Pudines individuales de brioche, pera y chocolate {hacer o no hacer planes, ésa es la cuestión}

¡Buenos días, gente! ¿Que tal? Espero que bien y que el día de hoy, viernes, el preferido de muchos por ser la antesala del fin de semana, sea una jornada estupenda para todos. Me gustan los viernes, es un día lleno de ilusión, de buenos presagios, de preparativos y planes para el fin de semana. Un viernes (a veces, lo reconozco, sucede incluso antes) no puede faltar la clásica pregunta de David,  mi marido “¿y qué quieres hacer este finde?” Él tiene la necesidad de hacer planes para el fin de semana, de  estructurarlo y darle forma. David y su plan…. No sabéis qué gracia me hace y lo mucho que nos reímos juntos cada vez que me hace la misma pregunta. Para él es importante tener un plan de fin de semana. Para mí lo es menos…. me gusta más dejarme llevar por el momento, la espontaneidad, el tiempo que hace fuera y el cómo de revueltos andan mis hijos ese día…. aunque es evidente que a menudo hay que planear, y planear bien, porque de lo contrario, corres el riesgo de quedarte sin plan, sobre todo si vives en un lugar llamado Suecia. 

Aquí la gente planea sus actividades semanas y meses antes, es increible. Andan con sus agenditas a todas partes y en cuanto quieres quedar con alquien, lo primero que hacen es abrir su agenda para ver cómo de complicada está la situación….

Yo también tengo una agenda en el bolso, aunque a mí no me tiene muy esclavizada, la tengo llenita lo justo. Será porque no lo apunto todo y porque también tengo otro ritmo, bastante más pausado.  A pesar de tener dos hijos pequeños, quedar conmigo o con mi familia no es tan complicado. Antes, cuando éramos “libres” (léase sin hijos, je je) teníamos una vida social más activa. Ahora la vida está llena de rutinas y más rutinas,  que aunque un poco aburridas, son indispensables para los peques y también para nosotros. ¡Bendita rutina!

Y cambiando de tema, he aquí un postre calentito, cremoso y absolutamente delicioso, que podemos preparar con esos brioches que publiqué hace unos días, en caso de que os sobren unos cuantos. En casa no sobró ninguno: escondí en la nevera los últimos que quedaban y cada vez que mi pobre marido agarraba el paquete para sacar uno a la hora de desayunar, se lo quitaba corriendo de las manos, consolándolo con la idea de tener en mente un plan aun mejor para esos brioches. Si no tenéis brioches en casa, estoy segura de que se podrían sustituir con un buen pan de leche. 

El día que vi esta receta, supe que no tardaría mucho en prepararla. Esas tacitas rellenas de brioche crujiente, trocitos de pera y chocolate  me robaron el corazón nada más verlas en las páginas de la revista…..Son ideales para esta época del año, como postre o para un desayuno diferente, de esos que se sólo se pueden hacer el  fin de semana, cuando no hay prisas ni horarios que cumplir.

Esta semana el frío se ha hecho notar de forma más seria ya por aquí…. mis hijos han estrenado su overol y  sus gorros de invierno…la cosa va en serio y en cualquier momento nos cae la primera nevada. Va siendo hora de comprar el trineo, que este año será uno doble, no vaya a ser que se acaben, como nos pasó el año pasado. Nos tuvimos que conformar con un trineo individual, lo cual implicaba que los chicos se tenían que turnar para tirarse cuesta abajo con su papi, algo que no siempre era del agrado de los pequeños. A ver si este año me animo a tirarme loma abajo (con ellos o sola, como en mi infancia), aunque con mis dos protrusiones en la zona lumbar no sé si es buena idea, la verdad  sea dicha ;-)

Os deseo a todos un fin de semana bonito y lleno de armonía, sean cuales sean vuestros planes. No siempre es necesario tener un plan y dirigirse a un sitio determinado. Muchas veces basta y sobra con estar y disfrutar de toda la belleza que nos rodea, de vivir el momento sin pensar en lo que será (que  ya vendrá). Yo por mi parte tengo dos cuenquitos de estos guardados en la nevera para mañana por la mañana.  Si mis hijos se portan bien, podré disfrutar de un buen desayuno en familia, en el transcurso del cual mi marido, cómo no, me volverá a preguntar “¿ y qué quieres hacer hoy?” y  yo, cómo no, le diré, como casi siempre, “cualquier cosa, ¿y a ti qué te apetece?”

Guardar & Imprimir Receta

Anuncios

36 thoughts

  1. Me encanta!!! estos postres que combinan bollería y fruta, me tienen enganchada, en casa los comemos templados, son una maravilla. Se ven muy apetitosos, y con la llegada de las nieves que cuentas, estos postres alegran y calientan a toda tu família. Lo de la nevera y tu marido….me recuerdan al mio:))) Besotes y feliz fin de semana!!!

  2. Yo no planeo casi nada, al final nunca hago lo que había pensado! De hecho cada curso me compro una agenda en la que escribo un montón de cosas que nunca hago (porque nunca la leo, sólo la abro para escribir) Yo también tengo dos protusiones en la zona lumbar, qué rollo… Te recomiendo el pilates, yo llevo mes y medio y he mejorado un montón. Y después del rollo que te he metido quería decirte que me encanta tu blog, que me he suscrito a tus entradas y que estos pudines son todo un acierto. Un abrazo.

  3. Hola guapa! pues mira David e Yves son pastaditos en cuanto a organizar el fin de semana se refiere! De hecho hace un par de días que me mandó un mail para recordar-me que lo teníamos que planear! jajajajajja. Me gusta mucho como has aprovechado los brioxes!!! muchos besitos y feliz fin de semana

  4. Que rico Elena!!!!! La verdad es que con esos brioches que hiciste seguro que esta delicioso porque te quedaron geniales.
    Meter la cuchara en uno de esos pudines debe ser una delicia. Vaya combinación rica has elegido.

    Besos,

  5. Elena, esas fotos me han acelerado el ritmo cardiaco. Siempre te digo lo mismo pero es que es cierto, haces las recetas que yo misma haría. Debemos de tener gustos muy parecidos en cuanto a cocina se refiere.

    Me hace muchísima gracia lo que cuentas de las agendas y de los planes hechos con antelación. La familia de mi marido es IGUAL y todos sus compatriotas. Como buuen inglés, en Agosto ya hemos reservado los vuelos para las vacaciones de navidad, en Enero ya estamos solicitando los días de veranos, etc. En mi empresa me miran como un bicho…es graciosísimo !!!

    Espero que hagas buen plan este fin de semana. Ya nos contarás ¿no?

  6. Te está quedando muy bonito el blog Elenita. En casa los dos somos como tu, nos dejamos llevar por el tiempo, los niños y lo que surja :)
    Me encanta el postre para el fin de semana, bueno postre, desayuno,…
    ¡Feliz fin de semana!!!

  7. Unos brioches deliciosos! me apunto la receta porque tengo que probarlos!!! Referente a los planes, yo tampoco soy mucho de programar, pero es cierto que si te descuidas te quedas sin plan! pero… también es un buen plan quedarse en casa descansando, no??? Bastante corremos durante la semana!!! Besitos y feliz finde.

  8. Se ven fantásticos, me encanta este tipo de preparaciones, admiten muchísimas variantes y siempre están deliciosas. No hay más que verlos y dejarse seducir por ellos.
    A mi tampoco me gusta hacer planes con excesiva antelación, salvo para cosas muy contadas, prefieo dejarlo a cómo estemos ese día, nosotros, el tiempo… pero es verdad que para algunas cosas si que me gusta saber con algo de antelación si tendré que preparar comida para muchos, por ejemplo.
    Estoy deseando ver fotos de la nieve, ya nos contarás.
    Besos.

  9. Que bueno Elena, mira mañana tengo pensado hacer el brioche de la entrada anterior y si sobra ya sé como lo voy a reciclar, aunque dudo de que sobre algo….
    En casa no somos nada de planear aunque reconozco que a veces es necesario…
    besitos y buen fin de semana.

  10. Elena, lo de la agenda me parece que es de los países de centro-europa, pues aquí funciona de la misma manera. He invitado a una pareja de suizos a comer para 20 dias más y me han dicho que tienen espacio recién para la primavera. Es así y hay que adaptarse al molde.
    Los fines de semana para mi no existen, desde que mi marido trabaja cualquier dia, a mi me da igual, hago planes sola pero en el momento.
    Delicioso postre, nos pusimos de acuerdo :), me encanta la idea pero sin el chocolate, me la dejo.
    Besos y disfruta!

  11. Ves, venir a tu rincón es un lujo…

    Siempre te llevas una receta fácil y rica… Las cazuelitas son una monada, me encantan.

    A mi siempre me hace la misma pregunta y siempre digo lo que tu quieras, pero este no… este sábado me quiero perder en el bosque, salir de la ciudad y pasear y ver ya los colores intensos del otoño en su plenitud.

    Un beso

  12. Hoy debe de ser el día del pudding porque ya he visto unos cuantos!! Yo no los suelo hacer, pero están deliciosos y mejor calientes o a temperatira ambiente. Si en lugar de pan seco le echas pedacitos de brioche, genial. Me pregunto cómo saldría con galletas, mmmm….
    Mi plan este finde es cocinar (tengo 3 recetas encoladas que quiero sacarme de encima!!!)

    ;-)

  13. Esa conversación del sábado por la mañana ante el café se repite en casa, semana tras semana desde que llegó la peque, antes éramos “libres”.
    Pues si quiero probar esta combinación, tendré que hacer como tú, esconderlos en la nevera, porque de otra forma es totalmente imposible.

    Que tengais un muy buen fin de semana.

    Besos.

  14. Por qué todos preguntan lo mismo???? qué plastitas estos hombres… yo siempre respondo “no sé, y tú?” porque lo que yo quiero es quedarme en la cocina, cocinar, dormir en la cocina, limpiarla, mirarla, volver a mancharla!!!! ;)

  15. Elena!! Llevo días sin pasar por aquí porque he estado apartada de la blogosfera, he estado muy liada con el trabajo y eso no me ha dejado tiempo de nada más….

    Pero no me he querido perder ninguno de tus post y me los acabo de leer toditos de cabo a rabo, me ha encantado el red velvet, pero los brioches me han conquistado, me encanta tomarlos con un buen café calentito… aún no he probado a hacerlos, pero me ha gustado mucho la receta y tal vez me anime pronto.

    En cuanto a estos pudines, también se ven deliciosos!

    Un besito y feliz fin de semana, con o sin plan jeje (Yo también soy de hacer planes al igual que tu marido, aunque es cierto que a veces es mejor dejarse llevar..)

  16. Elena, yo quiero que me adoptes, trineo, nieve, Suecia, yo me voy a tu casa ahora mismo.
    Yo también tengo dos hijos, uno pequeño y otra adolescente y sé de lo que hablas con lo de las rutinas.
    Por cierto, un postre genial. Una buena forma de aprovechar las sobras, si es que sobran, ajajjaaj.
    Besos guapa.

  17. A mi no me gusta planear el fin de semana, precisamente es lo que mas me gusta de ellos, saber que es un tiempo que está ahí para ser consumido pero sin ningún plan ni siquiera horarios excepto los de las comidas que en eso somos bastante estrictos durante todo el año.
    Para mi no hay nada mejor que ese tiempo libre de todo!
    Preciosos y deliciosos pudines, no me extraña que desearas hacer esta receta en cuanto se te presentara la ocasión.
    Las imágenes son preciosas.
    Un besito

  18. Por alusiones…
    Vale si, todo lo que tu quieras pero aun no me has dicho que quieres que hagamos este fin de semana =P

    Al menos yo ya tengo un plan … Comerme uno de esos dos pudines que lucen de miedo ;-D
    Un beso, DAVID/

  19. Hola Elena, en respuesta a tú comentario te diré que yo no conocía tú blog, imperdonable, hace poco un amiga me habló de el, y lo busqué, pero no lo encontraba, como no me dijo mucho no lo relacioné con las entradas que veía (tuyas) en facebook y G+, pero ayer no se como, te encontre, me daba un poco de corte (siempre me pasa la primera vez) y vi esta delicia de entrada y pensé, pero si yo he visto esto antes :( como no me dí cuenta!.
    Ahora estoy feliz, me encanta tú blog, voy a pasearme pues me he perdido mucho, y gracias por tus palabras.
    De la receta decirte que en Mallorca solemos hacer pudines con ensaimada del día después, aunque no le ponemos fruta, me has dado una buena idea.
    Un besote y feliz fin de semana.

  20. jajaja, que gracia lo de la agenda. Yo planeo mi finde el sábado por la mañana.. jaja. A no ser que haga un viaje. Tus brioches estupendos. Por cierto los nuevo cambios del blog me gustan mucho. Bss.

  21. Helena, adoro los viernes, y lospudines, el problemas es que no consigo que los brioches se me pongan duros, nos los comemos antes. Y mira que me gustaría hacer estos tuyos, la combinación de la pera, el chocolate y el brioche es de los más delicioso.
    Un beso y buen fin de semana

  22. Hola Elena, me imagino que a estas alturas ya estaras con tus “planes” de fin de semana ;) en mi casa con las urgencias de los animalitos varios, ni mi marido ni yo podemos hacer planes todos los fines de semana, asi que él que hay planes es porque como los suecos, ya lo hemos apuntado en la agenda mucho antes, apagado moviles y desaparecidos del pueblo. Y si no, pues haciendo escapaditas cercanas pero sin planear mucho.
    Me encanta como has aprovechado tus bollitos, en casa pasa lo mismo hay veces que tengo que poner un cartel en la nevera “No comer ….., está sin foto”, pues ya no es la primera vez que llego a hacer las fotos y me encuentro sin nada de lo que había dejado en el frigo.
    Un nuevo look encantador, me recuerda no se porque como si fuese un periodico de los años 30.
    besos mi guapa
    Esther

  23. Ay amiga, te leo y “nos” veo…pero al revés…yo, la “caribeña relajada” soy la que siempre quiere tener todo planeado…él, el “belga cuadriculado”…nada que ver, más bien todo lo contrario…y si uds se ríen, yo me estreso que no veas…pero bueno, que así es la vida :)…
    No sabes lo que me apetece ir a pasar un ratito en la nieve…puedo ir a tu casa a subir en ese trineo? es que solo lo he visto en la tele! Y bueno, ya que estoy pidiendo…me haces unas fuentecitas de pudin, como esas tan ricas?!?!?!?!?!

  24. Lena,

    Entro a tu blog, me siento, te pido café (descafeinado con leche) te leo y es como si te escuchara hablar!!! Me encanta, paisana!

    Primero, las fotos y después tu forma de redactar y comunicar!!!

    Desgraciadamente, yo aprendí a planear, y no puedo moverme sin antes mirar mi agenda… Hace años un jefe mío me regaló una agenda y me obligó a planear (mira tu, una cubana planeando sus pasos… !!!! jajja!!). Mi jefe decía que yo era demasiado “desastre” y tuve que aprender a planear, y ya no puedo dejar de hacerlo, aunque a veces me quito los zapatos, me suelto el pelo y escondo la agenda…

    Tiene una excelente pinta esta propuesta tuya!!!! Hoy toca votar, dar un paseo por el pueblo, tomar el aperitivo y regresar a casa a comer cocidito!!!! No ha dejado de llover todo el finde en la sierra de Madrid!!!

    Un besote y buen domingo!
    IDania

    (uich, como me enrollé..!!!!)

  25. Pues mi viernes empezó con planes, pero que se estropearon un poco, es que basta con planear algo para que surjan dificultades! Fuimos al cine en parejita pero nos diluvió por el camino y al salir volvimos volando a casa, jajaja.
    Yo necesito tener alguna idea de ciertos “planes”; pero tenerlo todo anotado al milímetro no, prefiero dejarme llevar también :)

    Qué buenísima pinta tienen estos pudines, y qué presentación tan bonita en plan individual! Nunca he hecho algo así porque nunca he tenido panecillos tipo brioche o de otro tipo de sobra para hacerlos, pero me parece una idea estupenda para aprovechar restos o variar la forma de tomarlos.

    Un abrazo

  26. Pues yo os propongo a David y a tí que saquéis la agendita y marquemos la fecha exacta de nuestra visita a Suecia, jaja.
    Me encantaría. Veo todo lo que haces, lo que nos une, lo que nos parecemos, que digo: “algún día nos tendremos que conocer, no?”
    Es una maravilla ver tus platos. Se presentan tan sabrosos y acogedores que dan ganas de meterse en la cocina rápidamente.
    Besos.

  27. A mi también me encantan los viernes y esa sensación de un montón de horas por delante para disfrutarlas, aunque luego los planes cambien.

    Tu propuesta me parece deliciosa y más con el aporte de la fruta y el chocolate. Las fotos son preciosas, me encanta la penúltima con ese aire misterioso …

    Que pases una estupenda semana.
    Saludos,
    Raquel

  28. :-) Así me he quedado después de leer tu post, con una sonrisa imaginando cada escena que nos describes.

    En nuestro caso también nos preguntamos ¿qué planes tienes para hoy? cada fin de semana aunque sé que es nuestra forma de empezar a hacer algún plan sencillo (dar un paseo con la moto, bajar al pueblo y tomar algo en nuestro café favorito, cenar con amigos…) para compartir y no hay nada que me gusta más.

    La receta es perfecta. Estas cazuelitas calientes que incluyen fruta (¡y encima pera!), alguna masa y chocolate me encantan.

    ¡Feliz semana!

  29. Elena encantada de conocerte! como somos tantos en el Atelier ni te había visto por allí (sorry…)
    Tienes un blog que da encanto verlo, y esta receta me chifla! sería la ocasión perfecta para preparar de una vez por todas unos brioches, que los voy posponiendo y nunca me pongo.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s