Blondis con avena y chocolate negro {o también blanco, si lo prefieres así}

Buenas a todos. Espero que estéis bien. Yo he pasado media semana encerrada en casa con mi hijo enfermo. Gracias a dios ya está bien, y yo he podido salir de mi encierro y disfrutar de la luz del día.  Para celebrar este mini acontecimiento, el tiempo se ha apiadado de mí y me ha concedido un fabuloso día de sol,  un valioso regalo por estas fechas, cuando la norma que rige en el mundo de la meteorología es un día gris tras otro…

Después de haber publicado dos platos salados seguidos, hoy tocaba una receta dulce. En concreto, unos estupendos blondies de avena y chocolate. Simplemente de-li-cio-sos. Con estos blondies quiero hacerle un homenaje a mi lado más goloso…. Creo que es más que evidente que éste existe, que está bien desarrollado y que también es mi perdición.. Me gusta el dulce: combinado con frutas, chocolate , frutos secos o dulce de leche, da igual… Ojalá no fuera así, pues creo que entonces tendría una vida más despreocupada y me llevaría mucho mejor con la báscula… pero c’est la vie, me gusta el dulce y punto. Intento dosificar y no comerlo a diario (a veces pasa), pero ¡cuánto me gustaría!

Encontré esta rica receta en KITCHEN, el último libro escrito por la “diosa doméstica” Nigella Lawson y que es un pequeño tesorito que guardo en la cocina a pesar de que seguramente sea el libro más voluminoso  por ella escrito. Muy ameno de leer, repleto de interesantísimas recetas de todo tipo. En fin, una lectura más que recomendable. Creo que aún no está traducido al español, pero seguramente lo estará dentro de poco.

La receta original es la que os presento hoy, con pepitas de chocolate negro. Sin embargo, como soy muy amante del chocolate blanco en repostería (nunca tal cual), lo utilicé para preparar estos blondies la primera vez. No estaba muy segura del resultado por el hecho de tener avena, pero tengo que decir que éste fue sorprendente. La segunda vez quise seguir la receta al pie de la letra y el resultado fue igual de bueno. Los dos bizcochos son deliciosos y cada chocolate aporta algo diferente: el blanco, más suavidad y un cierto sabor acaramelado, y el negro, más fuerza y carácter…. No sabría bien con qué versión quedarme, aunque  pensándolo bien tal vez con la primera. Me pierden los blondies con chocolate blanco, ¿qué le vamos a hacer? Podéis experimentar  con los dos tipos de chocolate y contarme qué versión os gusta más….

Hay muchas recetas de blondies, yo mismo publiqué una hace meses cuando acababa de estrenar blog, pero de esta receta de Nigella me llamaron la atención dos de sus ingredientes: por un lado los copos de avena, que le dan una textura muy particular, un poco elástica, pero totalmente irresistible, y por otro, la leche condensada, gracias a la cual estos bizcochitos adquieren un sabor único y en mi caso, también entrañable y que me hizo recordar mi infancia. De niña tomaba mucha leche condensada, tal cual o añadida en dulces varios, así que para mí el sabor de la leche condensada es muy especial. Puedo ponerme hasta medio sentimental cuando veo una lata de leche condensada en las estantería del supermercado… (Sí, ya sé que suena raro)….Y como ingrediente en repostería hace milagros, sobre todo en flanes y natillas :)

Al menos me queda el consuelo de que son un poco más “sanos” que otros blondies que he comido. Tienen el doble de avena que de harina, y todos conocemos los beneficios de este maravilloso cereal. Como diría mi padre, “son muy nutritivos y los tomo como si fueran medicina”…. claro, él tiene un porte envidiable, ni una gota de barriga  y como buen criollo, un humor excelente. Así puede comer todos los blondies que quiera ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Espero os gusten :)

Y para terminar, os dejo con las últimas imágenes que tomé del otoño en Estocolmo. El invierno nórdico ya está aquí, con sus primeras heladas y la inquietante “agua-nieve”… Creo que ya no queda ni una sola hoja por ahí, así que ver estos  paisajes tan otoñales a estas alturas me reconforta un poco… al menos en lo que llega la nieve ;-) Entonces será cuando comience lo “divertido” de verdad y mis fotos se llenen de blanco y más blanco…..

Feliz fin de semana  a todos, mis muy queridos seguidores y también lectores ocasionales ;-)

Les mando un beso bien grande!!!!!