Blondis con avena y chocolate negro {o también blanco, si lo prefieres así}

Buenas a todos. Espero que estéis bien. Yo he pasado media semana encerrada en casa con mi hijo enfermo. Gracias a dios ya está bien, y yo he podido salir de mi encierro y disfrutar de la luz del día.  Para celebrar este mini acontecimiento, el tiempo se ha apiadado de mí y me ha concedido un fabuloso día de sol,  un valioso regalo por estas fechas, cuando la norma que rige en el mundo de la meteorología es un día gris tras otro…

Después de haber publicado dos platos salados seguidos, hoy tocaba una receta dulce. En concreto, unos estupendos blondies de avena y chocolate. Simplemente de-li-cio-sos. Con estos blondies quiero hacerle un homenaje a mi lado más goloso…. Creo que es más que evidente que éste existe, que está bien desarrollado y que también es mi perdición.. Me gusta el dulce: combinado con frutas, chocolate , frutos secos o dulce de leche, da igual… Ojalá no fuera así, pues creo que entonces tendría una vida más despreocupada y me llevaría mucho mejor con la báscula… pero c’est la vie, me gusta el dulce y punto. Intento dosificar y no comerlo a diario (a veces pasa), pero ¡cuánto me gustaría!

Encontré esta rica receta en KITCHEN, el último libro escrito por la “diosa doméstica” Nigella Lawson y que es un pequeño tesorito que guardo en la cocina a pesar de que seguramente sea el libro más voluminoso  por ella escrito. Muy ameno de leer, repleto de interesantísimas recetas de todo tipo. En fin, una lectura más que recomendable. Creo que aún no está traducido al español, pero seguramente lo estará dentro de poco.

La receta original es la que os presento hoy, con pepitas de chocolate negro. Sin embargo, como soy muy amante del chocolate blanco en repostería (nunca tal cual), lo utilicé para preparar estos blondies la primera vez. No estaba muy segura del resultado por el hecho de tener avena, pero tengo que decir que éste fue sorprendente. La segunda vez quise seguir la receta al pie de la letra y el resultado fue igual de bueno. Los dos bizcochos son deliciosos y cada chocolate aporta algo diferente: el blanco, más suavidad y un cierto sabor acaramelado, y el negro, más fuerza y carácter…. No sabría bien con qué versión quedarme, aunque  pensándolo bien tal vez con la primera. Me pierden los blondies con chocolate blanco, ¿qué le vamos a hacer? Podéis experimentar  con los dos tipos de chocolate y contarme qué versión os gusta más….

Hay muchas recetas de blondies, yo mismo publiqué una hace meses cuando acababa de estrenar blog, pero de esta receta de Nigella me llamaron la atención dos de sus ingredientes: por un lado los copos de avena, que le dan una textura muy particular, un poco elástica, pero totalmente irresistible, y por otro, la leche condensada, gracias a la cual estos bizcochitos adquieren un sabor único y en mi caso, también entrañable y que me hizo recordar mi infancia. De niña tomaba mucha leche condensada, tal cual o añadida en dulces varios, así que para mí el sabor de la leche condensada es muy especial. Puedo ponerme hasta medio sentimental cuando veo una lata de leche condensada en las estantería del supermercado… (Sí, ya sé que suena raro)….Y como ingrediente en repostería hace milagros, sobre todo en flanes y natillas :)

Al menos me queda el consuelo de que son un poco más “sanos” que otros blondies que he comido. Tienen el doble de avena que de harina, y todos conocemos los beneficios de este maravilloso cereal. Como diría mi padre, “son muy nutritivos y los tomo como si fueran medicina”…. claro, él tiene un porte envidiable, ni una gota de barriga  y como buen criollo, un humor excelente. Así puede comer todos los blondies que quiera ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Espero os gusten :)

Y para terminar, os dejo con las últimas imágenes que tomé del otoño en Estocolmo. El invierno nórdico ya está aquí, con sus primeras heladas y la inquietante “agua-nieve”… Creo que ya no queda ni una sola hoja por ahí, así que ver estos  paisajes tan otoñales a estas alturas me reconforta un poco… al menos en lo que llega la nieve ;-) Entonces será cuando comience lo “divertido” de verdad y mis fotos se llenen de blanco y más blanco…..

Feliz fin de semana  a todos, mis muy queridos seguidores y también lectores ocasionales ;-)

Les mando un beso bien grande!!!!!

Anuncios

44 thoughts

  1. Se ve delicioso Elena. QUe pinta. A mi el chocolate negro me gusta muchísimo. Asi que es una receta que me llevo a mis favoritos.

    Las últimas fotos del otoño en Estocolmo una preciosidad. Bss

  2. Elena, espero que el peque ya esté bien. Los blondies se ven fantásticos, yo creo que me encantarían porque el chocolate me apasiona pero la avena también me gusta muchísimo en repostería, ese toque de sabro que recuerda muy ligeramente a la vainilla al hornearse. Me los guardo.
    Las fotos de Estocolmo, preciosas. Cuando llegue el balnco-blanco ya nos enseñarás.
    Besos.

  3. Presente! Otra que adora el dulce…yo no puedo pasar un día sin tomar algo dulce…y bueno, lo estoy pagando! Cuando veo a mi chico y que no le gusta tanto el dulce (solo el choco negro y muuuucho el queso) me da una envidiaaaa…porque, obviamente, está como tu padre…sin un gramo de barriga!!!
    Si estos son del libro de Nigella, tienen que estar como tu dices…deliciosos! Yo también lo tengo y todo lo que he hecho de ahí queda de rechupete!
    Menos mal que el peque ya se ha mejorado. Aquí empezamos el puente con varicela, así que ya te imaginas cómo estamos…pero es eso, c’est la vie, oui madame!
    Un abrazo y disfruta del sol lo más que puedas…
    Por cierto, estos autorretratos te han quedado…ya te lo dije, pero, qué guapa!

  4. Lo probaré pero qué es el azúcar moscavado no lo he oído nunca,la verdad es que que con la leche condensada me pasa lo mismo y no suelo comprarla por mis problemas con la báscula. Gracias .Me gusta mucho tu blog .

  5. Elena que rico no sabía lo que eran los blondis y ya lo sé y que pinta tan rica…me guardo la receta para probarlos por los ingredientes seguro que me gustan..a mi también me gusta lo dulce, sobretodo para desayunar….
    Me alegra que tu peque ya este bien y me gustan mucho las nuevas fotos …
    besos

  6. Querida Elena, ya sabes que cuando nos veamos no será con nada con chocolate, al menos para mi :), yo no soy tan golosa, menos mal, pero un bizcochito diario si que me como.
    Hay que darse buenos caprichos creo yo y todo dosificado cae bien.
    Me alegro que tu peque esté mejor, es una lata estar encerrados y enfermos, yo hoy recién me he levantado, pero he pasado dias con fiebre y muy mal.

    Te mando un beso y un felíz fin de semana par ti también!

  7. Todo en esta entrada es maravilloso Elena, cómo ha cambiado el blog… de maravilloso a ultra mega híper maravilloso ;)
    Y de los blondies qué decirte… que quiero probarlos!!

  8. Hola guapa!!! me alegro que el peque ya esté mejor, se pasa fatal cuando estan malitos, verdad???? estos blondies son una delicia, y si tu dices que con choco balnco están ricos, me lo creo, aunque soy más de choco con leche… ;) besitos

  9. Hola, Elena!!

    Fantástico que ya tu peque esté recuperado y ya podáis salir. Deliciosos esos blondies, me encanta el chocolate y comiendo con moderación se puede disfrutar del dulce.

    un besazo y buen finde

  10. Hola Elenita, yo me quedo con la opción de chocolate negro, me gustan los sabores fuertes aunque no descarto la de blanco, a mi hermano le encanta!
    Me alegro que ya esté bien el peque, que mal se pasa cuando están malitos :(
    Un paseo precioso y nutritivo ummm una delicia, a mi tambien me gusta cocinar con avena ¡Feliz fin de semana!!!

  11. Qué bien que tu niño esté recuperado! y que nos traigas estos blondies,qué pinta! yo también tengo el libro de Nigella Lawson, Kitchen y todo lo que tengo marcado es dulce casi, jeje!! Aunque a decir verdad es porque me gusta más cocinar cosas dulces que saladas porque de comer me seule apetecer comer más saldo que dulce (salvo por el chocolate que lo como a diario :P).
    Qué bonitas fotos haces siempre. Por cierto, tus autoretratos me encantan!

    Muchos besos y buen fin de semana guapa!!

  12. Yo tengo también el lado dulce muy desarrollado, demasiado para mi gusto…jajajaj

    En casa tengo un libro de Nigella Lawson y la verdad que las recetas que he preparado nos ha gustado mucho.

    Tomo nota de estos blondis.

    Un beso

  13. Me alegro de que acabase el encierro, y de que el peque esté mejor… no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, verdad??
    Yo también soy golosa, pero el choco me gusta sin leche y raramente en postres, prefiero tomarlo en tableta ( rara que es una), aunque un bocado como este no me importaría.

    Que tengais buen fin de semana.
    Besos.

  14. Por lo que veo sigue habiendo cambios en el blog … Lo que da de sí una semana encerrada en casa cuidando de tu pequeño, eh.

    No sé, pero pensaba que por lo que comentabas al inicio de la entrada, estos “blondies” llevarían chocolate blanco, y mi extrañeza es que no, que no lo lleva. Me resulta interesante eso de que la masa lleve avena. Dile a tu padre que es buenísimo para la piel, je je je. Y esa leche condensada. ¡Ay! Calla, Yolanda, que Elena se nos pone melancólica, y no es plan.

    Y Nigella es un monstruo en la cocina. Que yo sepa, en español solo hay un libro de ella: “Cocina Express”. Es una señora que me encanta cómo cocina, porque por oficio no es cocinera, sino periodista.

    Un beso fuerte, y feliz finde.

  15. Yo tengo que decir que nunca los cociné, me encanta el dulce, los brownies y hasta Nigella me encanta, pero no cociné los blondies, tengo una lista larga de recetas pendientes que voy viendo sobre todo para estas fiestas, y esta se añadirá pues me entró ganas de probar.
    Me alegro que tú hijo esté mejor, cuando están enfermitos las mamis nos deshacemos, jeje, y nos gusta mimar :)
    Tengo ganas de ver fotos con nieve, por aquí es raro que pase, y si lo hace es todo un acontecimiento social.
    Besitos y feliz fin de semana.

  16. Elena, yo soy adoradora de los blondies, por el choco blanco, por lo dulces a morir, y encima me les pones avenita y toque de chocolate negro, ya son una delicia que no se puede una resistir!!

    Lo prometido es deuda y he venido por dos!! :D

    Mil besos y bonito fin de semana.

  17. Mira que estás guapa en las nuevas fotos, me han encantado :))
    Lo mismo que la receta, tiene que estar de muerte y estoy segura que si empezara ya no podría parar, a mi la leche condensada también me trae recuerdos de mi niñez (mi abuela nos daba vasos y vasos de leche condensada mezclada con agua ummm)…
    Un besito…estoy deseando ver el contraste de fotos con el paisaje todo nevado…

  18. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Además si llego y lo primero que veo son blondies y receta de Nigella…me tienes ganadad de por vida!
    voy a ver qué más veo…mmmmm
    un besito!

  19. mmm que ricos y como no se equivocaria tu padre, muy nutritivos! avena, xocolate e incluso mezclados alguna vez con frutos rojos me chifla; me lo apunto porque yo también soy de las que la relación con la bàscula és un poco peliaguda jajaja, un besazo!

  20. Que ricura! Me vas a hacer engordar… todo lo que haces me apertece! Ese libro yo lo tengo en inglés comprado en Amazon pero ya lo he visto en español en La Casa del Libro, sin duda es precioso. Besos

  21. Y por qué yo no conocía tu blog? cómo puede ser???? no lo entiendo… pero bueno ya que estoy aquí decirte que me a sorprendido y muy gratamente. La receta del calendario de adviento estupenda, estos blondies también, vivo por y para el dulce! Un placer caer por aquí… y seguiré cayendo :D besos

  22. Llevo una semana acordandome de ti y de tu peque y no daba llegado a visitarte, cuando me ponia a escribirte o sonaba el telefono o me llamaba el niño o algo pasaba y hala apagaba el correo y otro dia mas sin escribir, vaya que no querian que viniera a ver tu brownie delicioso que me imagino que a estas horas ya estara en la barriguita de alguien, espero que de los gemelos, porque eso querra decir que ya estan mejor.
    Te ha quedado muy especial y se sale del clasico, sin duda una receta para probar, y unas fotos muy lindas, ese Estocolmo me tiene conquistada.
    muchos besos
    Esther

  23. qué envidia me das! ya sé que es heladísimo pero no lo puedo evitar, me encanta Estocolmo!
    ah! me quedo con la versión de chocolate negro, qué bueno…
    me ha hecho gracia lo del comentario de tu padre porque mi madré decía algo parecido :)

  24. Guapi!!! pero que cosas más ricas nos haces!!! tiene una pinta que me llevaba unos cuantos trozos!!!cuando veo tus recetas ya no se por cual empezar hacer, tengo guardada bastantes!!! las fotos como siempre preciosas y seguro que debe hacer un frío!!!! Besotes a mil!!

  25. Elena, me alegro de que el peque esté ya bien. La verdad es que en cuanto llega el invierno los pobres empiezan a coger todos los virus que pasan cerca de ellos. Los míos son iguales.
    Este bizcocho está genial. Me gusta, no lo conocía pero solo con tus explicaciones se me ha hecho la boca agua. Lo probaré.
    Besos

  26. Pero paisana, este bizcocho está de muerte!!! Yo no soy muy dulcera, pero de vez en cuando no viene mal y me apunto a hacer alguna que otra receta dulce…

    La leche condensada la tomaba en Cuba cuando era niña porque era extremadamente delgada y decían que era buena para engordar… Pero en aquel entonces no aumentaba ni un gramo…. Sin embargo, todo lo que no engordaba antes, me podría sobrar ahora!!!!!

    Me alegro mucho que tu peque esté bien!!!

    Besitos,
    IDania

  27. El domingo lo preparé y me salió buenísimo . Lo que tu dices la avena le da una textura estupenda, y la leche condensada que le da un sabor riquísimo.
    Pronto lo volveré a preparar porque fue visto y no visto.
    Un saludo!!

  28. Hola Lena me encanta tu blog y yo también soy Sweetholic, jajajajaja, no sé si existe esa palabra, pero es la palabra que me define, jajajajaj.
    He hecho esta receta de blondies y quedaron espectaculares, la textura, el sabor, el aroma, todo, todo y todo.
    Te dejo el enlace de mi post por si queires verlos.
    http://www.mimundopinkcake.blogspot.com.es/2014/02/blondies-de-avena-chocolate-negro-y.html
    Un besazo y que sigas regalándonos recetas geniales y esas fotos preciosas que haces.
    Rosi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s