Sticky buns de canela, nueces y arándanos rojos {esas pequeñas grandes verdades}

¡Muy buenas!

Parecía que no iba a llegar nunca, pero aquí estamos, cuarto domingo de Adviento, con nuestras cuatro velas encendidas y las Navidades a la vuelta de la esquina. En momentos así me resulta imposible evitar la típica frase de ¡cómo pasa el tiempo! 

Cada fin de año me siento un poco impresionada ante la velocidad con la que pasan los años y  la naturaleza imparable de ese concepto humano llamado tiempo. Nuestra existencia sólo tiene una dirección, hacia delante, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer con su vida el recorrido correcto, el más auténtico y armonioso posible,  y  de no caer en la tentación de dejarse llevar  por la corriente y vivir una vida con la que al final del día nos identificamos poco o nada. Nuestra vida nos corresponde  por completo y si bien es verdad que hay miles de cosas que no podemos controlar, sí está en nuestras manos decidir cómo queremos vivirla y disfrutarla. Nadie lo hará por nosotros….

No es que ahora pretenda descubrir el agua tibia ni nada parecido. Son obviedades, lo sé, pero son pequeñas grandes verdades que muchas veces olvidamos en nuestro día a día. De vez en cuando deberíamos parar, mirar a nuestro alrededor y valorar si nos gusta nuestra vida y si es la vida que realmente queremos tener.
Es evidente que por estas fechas me pongo un poco (o bastante) melodramática… Qué le vamos a hacer, ¡es mi naturaleza! Espero me perdonéis ;-)

Reflexiones aparte y pasando a un plano mucho más trivial, hoy quería compartir con vosotros la receta de estos sticky buns, los rollitos de canela estadounidenses. Suelen tener un glaseado por encima, de ahí lo de sticky, o pegajoso…. Me gusta variar el relleno y aunque la última vez los hice de azúcar moreno, pasas y canela, esta vez opté por una versión un poco menos ortodoxa, pero deliciosa, con canela, nueces y arándanos rojos deshidratados. ¿Qué os voy a decir? Que quedan realmente estupendos. Recién hechos eran pura delicia, la masa estaba tan suave que parecía algodón. Me comí dos en un pis pas pues era imposible resistirse.

Y os digo lo mismo que cuando publiqué la receta de los rollitos de canela suecos: como salen bastantes, yo los congelo recién hechos. Me dejo unos pocos fuera, y el resto, al congelador.

Hoy mismo saqué unos cuantos congelados, los metí en el horno y unos minutos más tarde, estábamos desayunando unos sticky buns esponjosos y calentitos. Todo un lujo para una mañana gris de domingo y con un tiempo espantoso fuera. La pequeña familia reunida de nuevo (mi marido había estado fuera toda la semana por temas de trabajo), los niños felices y  dicharacheros, una taza de té humeante entre las manos, los jacintos a punto de florecer e inundar la casa con su exquisito olor, la pequeña reunión familiar para celebrar el cuarto adviento hoy en la tarde… Pequeñas cosas que desde su banalidad tienen el poder de curarme la tristeza, de arrancarme una sonrisa y que jamás podrían faltar en esa vida que quiero vivir y que siento como mía.

Guardar & Imprimir Receta

Os deseo a todos una estupenda semana. Disfrutad y sed felices :)

¡Hasta la próxima!

Anuncios

36 thoughts

  1. Hola Lena estaba tomando un cafetito cuando me pito el movil con tu post, desde luego que si que pasan los dias volando aun me acuerdo el otro dia cuando nos explicabas lo de la corona de adviento y ya vamos en la cuarta velita. Bueno para que el cafe fuera ya superior me faltaba un rollito de canela delicioso como el que nos traes hoy. Son magnificos!!
    Ah por cierto que nunca me acuerdo de decirte que estas guapisima en las nuevas fotos que has puesto.
    Un besazo , Esther

  2. El tiempo pasa deprisa, mucho, y algunas veces nos hubiera gustado pararlo, aunque fueran solo unos instantes, para degustar o saborear el momento, pero bueno, siempre tenemos nuestros recuerdos.
    La Navidad, a veces, nos remueve un poco nuestro interior y nos hace conscientes de eso tan poco valorado a veces como es el tiempo.
    Yo nunca probé los sticky buns, para mi no es una novedad pues si los conozco por la red pero no los he saboreado por lo que es como si fuera todavía una novedad, en la fotografía se ven tan deliciosos que me dan ganas de servirme uno.
    Felices fiestas guapa.

  3. A mi este año se me ha paado que no veas…. Parece que fuera ayer cuando estábamos la família reuia comiendo la “escudella” i “carn d’olla” como cada año en Navidad y el domingo que viene ya vuelve a ser Navidad!!
    Me encsntam estos rollitos, soy fan de los cinnamon buns, cuando voy a USA los busco en todos los desayunos, así que imagino que estos con el añadido de los arándanos y las nueces deben estar muy buenos.
    Besos guapa

  4. Si Elena, otro año que se despide, es contradictorio, da pena despedir uno, pero también recibes el próximo cargado de ilusión, por la incertidumbre de que te encontraras.

    Pero de momento degustemos los ultimos días del año, saboreando un buen rollito, junto con un buen café,

    Un besazo

    Feliz Navidad!!!

  5. Elena, los bollitos se ven maravillosos, ya me imagino cómo tenía que oler tu casa, qué acogedores y apropiados.
    A mi todavía no me ha dado mucho por pensar en el año, a ratos me parece que el tiempo pasa muy deprisa y que parece que fue ayer algo que ocurrió hace años y otras me parece lentísimo y no entiendo cómo ha pasado una semana de algo si a mi me parece que hubieran pasado meses.
    Besos.

  6. Que hermoso el bokeh!!!
    Tus fotos cada día más lindas Elena.
    Quiero un bocado de esos bollos, que ganas me han dado, me dejo la receta, a ver si me resultan.
    Un beso.

  7. Yo miro a mis hijas y me parece increíble verlas tan mayores, cuando parece que fué ayer cuando escribíamos juntas la carta para Papá Noel y otra para los Reyes Magos, no fuera que el primero olvidara algo!
    No hay nada mejor que disfrutar de los pequeños momentos porque con el paso del tiempo se convierten en los mas importantes de nuestra vida.
    Me encanta sentarme con ellas y con mi marido y recordar anécdotas de cuando eran pequeñas, hacemos un viaje en el tiempo que no tiene precio.

    Me encantan las imágenes, debe ser maravilloso ver florecer los jacintos y disfrutar de su aroma. Los rollitos de canela me parecen fantásticos.

    Un beso y Feliz Navidad.

  8. Wow que pinta… Los cinnamon buns son una delicia! Cuando los hice, no me gustaron la masa… Era muy dura, es que yo no soy buena en hacer masas de pan… Los tuyos tienen una pinta estupenda!!

    Besos!!

  9. Que delicia de rollitos !!!! con ese relleno mas .
    Las fotos geniales dan ganas de comerse la pantalla .Me imagino el desayuno en flia y con los rollitos calentitos y caseros .

    Un beso , cuídate y felices fiestas .
    Nancy

  10. Hola Elena, espero que estés bien, por aquí corriendo con las compras y preparativos navideños
    además del cuidado de los nietos.Fíjate Elena que yo también pienso cuando llegan estas fechas
    lo rápido que pasa el tiempo y cuan inexorable es, lo considero como un compañero inseparable
    que no perdona y nunca pasa en vano, pero qué le vamos a hacer? como bien dices la vida nos la
    hacemos nosotros mismos y hay que disfrutarla al máximo, ser positivos e ir siempre “en busca
    del tiempo perdido” haci’éndonos así la idea de que lograremos recuperar momentos. Tus fotos
    simplemente magníficas. como siempre y esos stickys estan tan apetitosos que me parece que
    mañana mismo los prepararé. Un fuerte abrazo, Sheila.

  11. Elena, tus post transmiten una sensación de paz y de calidez maravillosa. Dan ganas de compartir una taza de té y uno de tus irresistibles dulces en tu cocina mientras afuera hace tanto frío.
    Un besico.

  12. Hola guapa! pues tu ponte como quieras, que a tus seguidores no nos importa!!!! además creo que cuando tenemos niños el tiempo pasa más deprisa… Nunca he hecho este tipo de “bollitos” y no se por qué!!!! a ver si me animo de una vez. Muchos besitos guapisima

  13. Deliciosos! No se puede decir nada más

    y sí, los años me pasan cada vez más rápido, y desde que tengo niños, más, las veo crecer a una velocidad… y ya estamos en otro año

  14. Como tu yo también me pongo bastante sentimental en este epoca del año, pero creo que es normal.
    El frío fuera, el calor de la chimenea, la nieve, hace que queremos más tiempo estár juntos y encender el horno.
    Fantasticos tus buns, seguro que son deliciosos y las fotos son preciosas.
    bss

  15. Elena, qué delicia de rollitos, se ven riquísimos.

    Tus reflexiones han hecho un post maravilloso, al fin y al cabo se acerca el fin de año y todos deberíamos ser más conscientes de ello para intentar redirigir el rumbo de nuestras vidas si es que lo deseáramos. Me da mucha paz venir a visitarte. Un abrazo.

  16. Yo los he hecho hace tiempo y me encantan!!!! me has contagiado las ganas de volver a hacerlos… ñammmmmmmm!!!! qué bueno que esté todo nevadito. Por aquí ha nevado ayer pero no ha cubierto (casi mejor, así el avión me saldrá sin problemas esta semana :) Hoy me paso por correos ;)

  17. Elena!! debo ser de la pocas bloggeras que no ha comido un sticky bun todavía!! mira que los he visto veces y siempre pienso que tengo que hacerlos, pero luego va pasando el tiempo y sólo me doy cuenta que no los he hecho cuando alguien publica un nuevo post con ellos. Me lo pondré de propósito para 2012! :P

    Y a mi me encantan tus reflexiones. Sobretodo esta que me hace ver que “no estoy sola”. A veces tengo que obligarme a parar y pensar si hay algo que quiero cambiar de mi vida porque cuando te haces mayor las obligaciones del día a día te van marcando el ritmo y este suele ser muy acelerado como para tener tiempo de mirar si quieres cambiar algo.

    Muchos besos guapa!!

  18. Pues si Elena, el próximo domingo ya no habrá vela que encender sino celebraciones que disfrutar. Y uno más el año nuevo. Los días van pasando y hay que asegurarse de aprovecharlos o se escapan sin más…sin hacer nada…y sin avisar.

    Los rollitos de hoy me encantan. Me recuerdan a IKEA (qué lástima ¿verdad?…ya me podrían recordar a algo más glamuroso!). Siempre que voy me gusta disfrutar de ellos con un cafecito.

    Besos y feliz semana !!!

  19. Hola Elena!!!
    Un muy bien por tu receta!!! me la llevo, buscaré para hacerla, y hablando de tiempo es lo que me falta para hacer tantas!!! Es curioso el tiempo pasa volando y siempre se nos queda corto, creo que lo mejor es disfrutar del momento, lo otro ya llegará a “su tiempo” hay que disfrutar de la vida y aunque el año ya pasa dentro de poco esperemos que el que entra sea muy bueno para todos. Besotes amiga!!!

  20. Yo también ando reflexionando en estas fechas ¿será que se acerca la navidad? no lo sé pero la sensibilidad la tengo un poco más a flor de piel, y la verdad es que me apetece “no correr tanto” y para a darme cuenta de lo realmente importante, en fín…feliz navidad!
    Tus rollitos d ecanela con arándanos serían ideales para pendernos entre reflexiones, son super tentadores, me muero por probarlos! muchos besos

  21. Elena, mi niña, qué razón tienes con lo que dices…somos dueños de nuestro destino, sí señora! Yo también me pongo rara en estas fechas…y no es por estar lejos de la familia, siempre ha sido así…ahora, también pongo punto y aparte y me apunto a un bun de esos…el mío con un cafecito con leche calentito!
    Felices Fiestas!!!

  22. Lena, qué razón tienes! sólo se vive una vez y el tiempo vuela, el otro día fue mi cumpleaños y te aseguro que no me creo que haya cumplido 45! Hay que vivir como una quiera!
    y en cuanto la receta, por supuesto que me la guardo para hacerla, es superapetitosa tu versión!

  23. Hace poco descubrí tu blog, te digo que estas reflexiones que escribiste NUNCA están de más. Porque en la vorágine cotidiana uno se va perdiendo, es como una gota que va cayendo día a día y vaciando nuestro ser hasta que nos olvidamos de cuál era la vida que queríamos vivir. No es fácil reapropiarse de ella. Te agradezco, hoy me hiciste recordarlo!!!

  24. ¡Pero qué bien lo cuentas todo! Y no solo lo que se refiere a explicar cómo elaborar una receta, si no a explicar los sentimientos, esas sensaciones tan difíciles de entender en tantas ocasiones.

    Los bollitos de canela, esos que son como algodón, si es que nos tientas con tus palabras. ¡Cómo no voy a ser rápida en hacer alguna de tus recetas!

    Je je je

    Besos!!

  25. Hola Elena! Muchísimas gracias por compartir tu receta! Llevaba un montón de tiempo buscando una receta de rollizos y cuando he visto la tuya, he dicho esta es! Y vamos es impresionante, es deliciosa la he hecho ya mil veces y en casa nos rechifla! Muchísimas gracias otra vez !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s