Bizcocho de manzana con arándanos rojos {Un rayo de sol, la la la…..}

La entrada de hoy trata sobre cómo idear un post en tan sólo unos minutos o en cómo unos rayos de sol matutino pueden llegar a ser toda una fuente de inspiración ;-)

Estaba yo ayer por la mañana sentada en la cocina, terminando de desayunar, disfrutando del momento y planeando el día, mientras contemplaba un asombroso cielo azul (no nos olvidemos que escribo desde Estocolmo, en pleno invierno y durante la época más oscura del año) y pensaba en que por ahora aún no había caído una buena nevada por aquí…. De repente, unos tímidos rayos de sol empezaron a entrar por la ventana, llenando la estancia de gran calidez y de una preciosa luz matutina… Cuando vi las flores encima de la mesa, bendecidas por esos rayos de sol que no hacían sino resaltar su belleza, entendí que tenía que terminar cuanto antes con esa taza de té y ponerme a hacer fotos como una loca antes de que el resplandor se volviese demasiado fuerte. Sentí ganas de capturar esa maravillosa luz invernal y saborear lentamente aquella mañana, ese momento mágico del día, cuando todo vuelve a la vida tras el letargo nocturno y damos la bienvenida a un día en ciernes. Gracias a esos rayitos de sol, el verde de las hojas se veía más reluciente que nunca y el púrpura de los tulipanes tan luminoso e intenso que parecían irreales y me hacían pensar en pétalos de papel…

La tarde anterior había preparado un sencillo bizcocho de manzana para recibir a unos buenos amigos en casa. No tenía planes de publicar su receta pues estos días ando un poco liada y perezosa, pero ya que mi entusiasmo me había hecho sacar cámara y trípode en cuestión de minutos, pensé en aprovechar la oportunidad  e incorporar el medio bizcocho que quedaba para amenizar así este bodegón improvisado…y de paso compartir con vosotros la receta  ;-)

Así las cosas, con un mantelito por aquí, una tablita por allá y un poquito de azúcar glas por encima de todo aquello, os puedo presentar el bodegón final y algunas de sus versiones.

Se supone que por estas fechas vienen más a cuento ver imágenes blancas e invernales, pero como yo aún estoy esperando esa gran nevada, quería compartir una estampa más bien primaveral. Que esos rayitos de sol os alegren el día o la tarde, sobre todo si no os gusta el frío ni la oscuridad. Como estamos en Suecia, el invierno no perdona. Puede ser más o menos cálido, pero nunca deja de hacerte la visita. Este año está tardando un poco en presentarse tal y como es, crudo y sin miramientos, pero ya vendrá, acompañado de temperaturas bajo cero, de ventiscas y abundante nieve y por consiguiente,  un gran caos en el sistema de transporte público (no piensen que la nieve crea confusión sólo en países cálidos)… Entonces yo me pondré a maldecir tanta nieve cuando tenga que salir con mi coche (carro) gemelar, con dos niños de … ¿16-17 kilos? cada uno a cuestas (hace tiempo que no los peso), andando con cuidado para no resbalar y caerme camino de la guardería, cuando ya es noche cerrada…. Así que no me importa demasiado que aún no haya nevado. En ese sentido soy más práctica que romántica, pues la nieve es bonita, sí que lo es, pero cuando pienso en todas estas cosas, me parece más estupenda en las postales, ja ja… Y eso que jugar en la nieve con la peques tiene también su encanto, ¡cómo no!

Ya que este año no he tenido una Navidad blanca, con estas fotos os regalo un poquito de sol y calor primaveral “de mentirita”, y cómo no, mucho calor humano. Estamos a punto de estrenar año y es época de hacer promesas y de pedir deseos… Yo os deseo lo mejor y que el año que viene venga cargado de trabajo para todos, ilusiones y sueños cumplidos.

¡Feliz 2012!

Guardar & Imprimir Receta

Anuncios

43 thoughts

  1. A mi los pasteles de manzana me encantan, puedes publicar tantos como quieras! :P
    En casa también entra una luz fantástica por la mañana, lástima que la puedo disfrutar poco porque estoy trabajando… jejeje
    ¡Que tengas una feliz entrada de año!
    Besos
    Sandra

  2. Que buena idea has tenido de fotografíar la preciosa luz de las flores!
    Elena, yo es que no tengo peques ni cochecitos que acarrear y como soy hija de la patagonia comprenderás que me crecí en un sitio donde los inviernos son tremendamente largos, duros y oscuros, igual que aquí y lo espero como no tienes idea. Este año no hay invierno y lo encuentro super triste…..
    Disfruta de los rayitos de sol y que te llenen de energía para seguir haciendo pasteles tan ricos, una delicia!
    Un beso amiga y te deseo un felíz año 2012, hasta el otro año!

  3. Estupenda idea de la fotografiar ese sol, hay que ver como en un segundo te has montado un bodegón…… yo necesito algunas horas de planificación y al final nunca salen jajaja.

    Delicioso el bizcocho.
    Espero que comiences bien el año

  4. Qué momento más agradable! En el que estás totalmente en tu mundo y de pronto te das cuenta que algo maravilloso está pasando delante de ti!
    El bizcocho tiene una pinta riquísima! Besos y feliz año!

  5. A eso se le llama no dejar pasar una oportunidad…la luz desde luego bien valió que terminaras rápido de desayunar para captar esas fotos tan bonitas…para que luego digan que el improvisar no tiene buenos resultados…y el bizcocho tiene que estar delicioso…
    Feliz entrada de año!!!! un besito

  6. Pues quedan preciosas las flores con esa luz! Además me encantan los tulipanes pero en casa no tenemos porque aquí no aguantan mucho :( La verdad es que no sé porque motivo pero yo, los días soleados, estoy mucho más contenta… jajajja No me gusta la lluvia! Sé que es necesaria… pero no me gusta!!
    Este bizcocho tiene una pinta estupenda y yo que estoy merendando, ya me comería un trocito!!
    Aprovecho para decirte: Feliz año nuevo!!!!!
    Besos!

  7. Qué bien has sabido aprovechar ese rayito de sol!
    Todas las fotos son preciosas, cálidas y acogedoras. Y el bizcocho de lo más apetitoso!
    Un besazo y que tengas un maravilloso año 2012.

  8. ¡Hola Elena!

    Lorenzo, como llamamos por estas tierras a don Sol, también se está portando muy bien por aquí abajo, por España. Llevamos unos días muy ricos, en los que se está a gustito en la calle, al sol, al mediodía, aunque por la noche, como es normal, las temperaturas bajan drásticamente. Pensarás que es una bendición que el sol ilumine vuestros días por tierras suecas, y no es para menos, con el panorama que nos pintas.

    La nieve es muy bonita, sí, pero si como tú dices sacamos nuestro lado romántico de ver las cosas, porque si nos atenemos al práctico es muy incómoda. En Suecia, sus habitantes estarán acostumbrados a esa estampa y la vida sigue su ritmo. Pero en España nieva, y se para el mundo. Nos echamos las manos a la cabeza pensando en cómo vamos a ir a trabajar, se suspenden las clases, en fin, un caos. Seguro que tú lo sabes.

    Y este bizcochito, umm, qué tentador. Ahí, en la foto, arropado por el sol y por su calor. Me gusta, y como tengo todos los ingredientes que se necesitan, lo mismo lo hago mañana, ahora que estoy de vacaciones.

    Te deseo unas felicies fiestas. Espero que esos rayos de sol den alegría a cada uno de los días del nuevo año 2012.

    Un beso fuerte.

    ¡Felices Fiestas!

  9. Que trabajadora estás! yo con los dos niños en casa no puedo ni pensar en sacar la cámara asique estoy de vacaciones forzosas jajaja
    Preciosas imágenes las de hoy y aunque por aquí es poco común que nieve, cuando ocurre se convierte en un caos total porque nadie vienen a quitarla de la calle y se queda helada, mucho mejor en las postales si si si
    Feliz año nuevo Elenita!!!

  10. Elena, ¡¡¡yo quiero un poco del café que tú tomas!!! Dios mio, si por tomar ese café te salen unas fotos tan maravillosas, mándame dos tazas, jajajaj.
    Gracias por el rayito de sol. Con lo que me levanta a mí el ánimo, no sabes lo bien que me viene.
    Besos y sigue disfrutando de tu “primavera” personal.

  11. ¡¡Preciosas fotos!! Yo también ando a vueltas con la luz, aquí en casa. La suerte es que, justo cuando entra la cantidad apropiada con la intensidad y el color necesarios, tengas a punto un delicioso bizcocho de manzana y arándanos como el que nos presentas ;-)

    Enhorabuena por el premio Photo Blog, por cierto!

    Besos y buen desayuno inverno-primaveral

  12. Pero qué apañadita que eres, Elena. Con un par de cositas montas un escenario la mar de bonito y haces unas fotos que quitan el hipo. ¿No tendrás un poquito de talento para regalar?

    Te imagino montando el tenderete y me entra la risa. Es que me veo reflejada en ello, aunque mi maña con la fotografía dista mucho de la tuya. Con la fotografía de mi última entrada me pasó como a tí, que ví la luz tan bonita que entraba por la ventana en un momento dado, las sombras que formaba, etc y me lancé a por la cámara como una posesa.

    Mis hijos deben de pensar que me he vuelto loca. A veces yo también aunque…bendita sea esta locura!

    Besos y que sigas disfrutando de tu “snow free christmas”

    Carmen

  13. Pero si nunca te falta inspiración…jajaja

    Este año la nieve no hace aparición en ningún sitio, mi hijo esta con su tabla de snow preparada y esperando esa nevada para disfrutar de la gran capa blanca…

    Elena que el 2012 se cumplan tus ilusiones, se llene de salud y de momentos felices.

    Feliz 2012

    Besos

  14. Adoro el solcito de invierno!!!!!! ese calorcito tibio junto a la ventana es hermoso y tus fotos son un fiel reflejo de eso. Me encantaron!
    Te dejo un beso grande Elena y que tu año nuevo este lleno de buenas sorpresas, amor y felicidad!! nos vemos el año próximo ;)
    Besotes!!

  15. Me resulta bastante complicado encontrar arándanos frescos en Canarias y cuando lo hago están a un precio prohibitivo y siempre me quedo con ganas de hacer mil recetas como la tuya.
    Una maravilla de bizcocho. Y las fotos…. :O ¡¡Preciosas!!

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

  16. Elena, maravillosas fotografías, esa luz de los rayos de sol son pura vida!!!!! el bizcocho se ve divino con los arándanos y la manzana, me alegro de que saliera el sol y que ello hiciera que nos mostraras este delicioso bizcocho!que tengas una feliz entrada de año! un beso guapa

  17. ¡Hola Elena!

    Aunque ya te lo he comunicado por el facebook, vengo a tu blog para animar a tus lectores a que hagan este rico bizcocho de manzana. Es un bizcocho bajito, pero dulce y jugoso. La misma masa cruda ya sabía dulce, y nada al sabor que le da la levadura.

    ¡Ánimo, chic@s! Haced este bizcocho. Merece mucho la pena.

    ¡Felices Fiestas!

  18. Elena, te quedó una entrada preciosa, y no sólo por las fotografías, que son una maravilla, de verdad a mi también me recuerdan a la primavera porque las de los últimos años he tenido tulipanes similares (en forma y color) en el huerto, me ha entrado hasta un poco de nostalgia pensar en ello con el frío que tengo hoy (igual parece tontería comparado con allá, estamos ahora a-1,5ºC y yo un poco destemplada después de beberme dos vasos de agua).
    El bizcocho tiene que estar estupendo: manzana, arándanos y copos de avena, ya me dicen que me encantarían.
    Espero que con estos rayos de sol o con nieve, tengáis un buen final y principio de año, y que 2012 sea una sucesión de días felices y dulces momentos.
    ¡Un besazo!

  19. Siempre tenemos conexión de ideas, tambien estuve zampando yo estos días una tarta de manzana y arándanos. Se ve fantástica como todo lo que tu preparas.No me extraña que vayan a verte tus amigos, pues aparte de disfrutar contigo endulzan el cuerpo.
    Un beso muy fuerte para ti y tus peques. Que tengáis un nuevo año estupendo.
    Esther

  20. Qué bonitas las imágenes, y sobre todo tus palabras, tienes alma de poetisa :)
    A mi también me suele fascinar la luz de la mañana, esos primeros rayos que se cuelan en casa, iluminando de forma tan caprichosa objetos y plantas… Aunque tus fotos recuerden a la primavera, yo veo la atmósfera de invierno en ellas, quizá es que estoy predispuesta a ello! La verdad es que del invierno me gustan los días soleados, cuando da gusto salir a pasear y calentarse con esos rayos de luz que tanto se agradecen.

    ¿Nevó ya por allá? En Suiza me han contando que han tenido una nevada espectacular los días pasados. Me atrae la nieve por su belleza ideal y el romanticismo que se le asocia, pero ciertamente es más bonita verla en las montañas desde una ventana a resguardo que tener que salir a limpiar la casa, el coche, pelearse por la carretera…

    Sea como sea, un bizcocho riquísimo, nieve o haga sol. Aprovecho para desearte un gran 2012 que acaba de empezar, que te llene de alegrías!

  21. Helena que fotos y que flores tan preciosas…da gusto desayunar con una luz tan bonita y con un bizcocho tan apetitoso…como siempre me llevo la receta y seguro que la pruebo.
    feliz año guapa y un fuerte abrazo

  22. Las fotos son deliciosas!! Y el bizcocho estoy segura de que también lo es (si lleva manzana, ¡¡no puede fallar!!).
    Me hace gracia, la visión romántica que tenemos de una gran nevada los que no la sufrimos/disfrutamos, y la percepción que tiene alguien acostumbrado a tenerla. ¡El ser humano es un caso!, quiere lo que no tiene, y cuando lo tiene no lo quiere tanto, jajaja
    Un beso!

  23. Hola Lena, acabo de de hacer este bizcocho, realmente una delicia, te cuento que fue un éxito en casa, todos quedaron muy satisfechos y con ganas de mas, en una sentada se acabo!!!!!!!! asi que esta será una receta clásica para hacer de aqui en adelante. su sabor, textura son muy agradable al paladar.
    besos
    alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s