Galletas de almendra {Buenos y mejores propósitos}

¡¡¡Muy buenas y Feliz Año a todos!!! 

Un nuevo año, un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para hacer planes, soñar un poquito más de la cuenta y redactar listas con nuestros buenos propósitos para el año que recién comienza. Es época de energías renovadas, a pesar del bajón post festivo, de ilusiones y algún que otro miedo ante la incertidumbre del mañana, pero sobre todo es época de esperanza. Un acto tan simbólico como es despedir el año que termina y celebrar la llegada del nuevo (y digo simbólico, porque ¿qué importancia tiene un año más en la historia del universo, que tiene unos cuantos añitos y que además es infinito , o al menos se supone?) une a la mayor parte de todos los habitantes de nuestro planeta. Somos muchos los que esperamos el año nuevo y lo recibimos con las manos abiertas y el corazón repleto de esperanza, aunque salgamos de fiesta o nos quedemos en casa como cualquier otro día. Da igual cómo decidamos vivir el acontecimiento, creo que es una noche un poco mágica, ¿no os parece? 

Ayer me senté a escribir mi lista de buenos propósitos para el 2012. Me salió una lista bastante larga, de una página entera, así que no me podréis negar que pongo un poquito de empeño en ser mejor persona, ja ja ;-) Desafortunadamente, no puedo compartirla aquí, pero seguramente tenemos en común muchos planes y aspiraciones, pues al final del día a todos nos preocupan más o menos las mismas cosas. Lo que sí hice este año fue no sólo escribir el propósito sino también la manera de alcanzarlo y los pasos más inmediatos a dar. Al menos así le doy un poco de estructura a mis planes y me voy trazando pequeñas metas. Este año quiero hacer tantas cosas, que no sé bien por dónde empezar, pero al menos espero que el 2012 sea un año intenso,  productivo y de grandes cambios. 

Y vosotros, ¿acostumbráis a hacer una lista de buenos propósitos? ¿ Os ponéis metas o simplemente os dejáis llevar?

Para empezar el año traigo una de mis recetas favoritas. Estas galletas de almendra, las encontré en Simply Recipes, un blog realmente estupendo, en el que puedo pasarme horas buscando recetas interesantes. Las hay muchas, y para todos los gustos. Como me encantan las galletas, y en especial las de almendra, he hecho estas pastitas muchísimas veces. Me gustan porque saben a gloria y porque son muy fáciles y rápidas de hacer. Esta última vez me hacía especial ilusión hacerlas con mis peques, así que pasamos una tarde muy divertida horneando galletas, una actividad que suele entusiasmar bastante a casi todos los niños. 

Guardar & Imprimir Receta

Casi todas las galletas fueron hechas por Hugo y Maia, que aún no han cumplido los tres años, así que espero les perdonéis la forma un tanto imperfecta de algunas de ellas. En cualquier caso, no creo que sea lo más importante, sobre todo si recuerdo sus caritas de felicidad al trabajar con los moldes y el interés que pusieron en cada paso…o cuando Hugo, ante mi insistencia al ayudarle a la hora de darle forma a las galletas, una y otra vez me detenía con la mano y me decía, muy serio él: “No, mama, yo solito, yo solito”… ¿Por qué no pondrán ese mismo empeño e interés en todo? Nuestra vida de padres sería mucho más fácil, ¿verdad? Pero quién dijo que criar y educar a los hijos es una tarea sencilla….

Os dejo con las galletas de mis pequeñajos, espero os gusten ;-)

PD: Ay, que se me pasó ayer por la noche, cuando escribí esta entrada: para todos los que se sientan un poco niños hoy y estén esperando la llegada de los Reyes Magos con algo de impaciencia, les deseo que Sus Majestades les traigan muchos regalitos!!!!!

Anuncios

36 thoughts

  1. Elena, yo las veo super apetecibles, y sólo imaginarte en la cocina con dos peques deseosos de prepararlas, se me cae la baba.
    Yo no hago listas de propósitos en parte porque luego me deprimiría incumplirlos (porque , la verdad por delante, yo incumpliría casi todos). De todos modos soy más de inicios con la llegada del otoño que con la llegada del año, debe venirme de los años de estudiante, no lo sé.
    Ojalá seas más constante que yo y todos esos propósitos vayan siendo realidades poco a poco.
    Un besote.

  2. Les quedaron preciosas!!!, que lindo como te cooperan.
    La verdad es que nunca he hecho una lista de propósitos, tengo metas que cumplir y anhelos inmediatos, pero los llevo en la mente, yo trato de vivir a corto plazo, muchas veces los castillos en el aire se me han derrumbado, espero tener coraje y fuerza para lo que venga y que sea lo mejor posible, positivo en todo!

    Sabes que hoy pensando, llegué a la conclusión que me cuesta mucho preparar galletas en casa, en cambio cuando me compro algunas en la pastelería no me entero de cuanta manteca llevan y las como más libremente, es que me pierden pero no las tengo nunca en casa.
    Un abrazo grande!

  3. Es verdad que a los críos les encanta ayudar en la cocina, mi nieta en cuanto me ve haciendo algo, se pone el delantal y acerca la silla a la encimera. Ya me imagino lo que debe ser intentar hacerlas con dos niños tan pequeños como los tuyos, pero seguro que fue un rato muy entrañable y que disfrutaron de lo lindo…además las galletas os quedaron preciosas y seguro que estaban riquísimas!
    Un besico.

  4. Me han encantado las galletitas, se ven tan bonitas y apetecibles! Han quedado fantásticas, tienes un par de buenos ayudantes :)
    Yo hago lista mental para no tener que avergonzarme de lo escrito por incumplimiento … no todo lo puedo cumplir! quizá sea buena idea hacerlo y leerlo de cuando en cuando ¿verdad? :)
    Un beso y un abrazo y mis mejores deseos para ti tu familia en este nuevo año.

  5. ¡Qué pinta de galletas! Está bien eso de los buenos propósitos; hace un par de años todavía lo intentaba pero ya he desistido. Me conformo con poquitos y las grandes hazañas para otros, no se puede escalar el Aneto en un sólo día, no?
    Besotes

  6. Vaya ayudantes tan buenos…me encantan…
    Pues yo no soy de hacer listas, claro que tengo metas, pero me dejo llevar, supongo que con los años aprendes que la vida no es matemática pura…que va!!!..de un día a otro pasan cosas que te cambian totalmente el camino…eso si siempre intento avanzar con alegría y positivamente.
    Un abrazo muy fuerte

  7. Hola Elena! Feliz Año Nuevo, reina! Te tengo abandonada y lo siento. ando aún por Sevilla a full time con mi vieja. Todo va bien, pero no me sobra un minuto…
    Te cuento. Yo sí hago lista de objetivos desde hace unos años. No son propósitos imposibles sino bastante normales, pero me gusta escribirlos porque siento que así los medito más y tengo bien claro qué es lo que quiero lograr, hacia donde quiero ir. Mi lista es la misma que el año pasado: muchas cosas las he cumplido y otras a media, pero en todas he trabajado. A mi me gusta y me parece importante marcarme propósitos porque me obliga a intentar cumplir lo que quiero lograr o cambiar, y mi lista me sirve para releerla de vez en cuando para recordar hacia donde debo encaminarme. Pero como digo, mis objetivos son muy “objetivos”, valga la redundancia, y nada imposibles, aunque en algunos suponga un esfuerzo extra.
    Hoy es Día de Reyes, bueno de la cabalgata, así que te cojo la receta y las hago para desayunarlas mañana con la algarabía de los regalos. A mí me parece maravilloso que los niños se impliquen en la cocina, aunque ello suponga un pelín de estrés… jajajajajaja… A mi jamona le encanta, y a me me derrite verla pretendiendo leer la receta como una maruja!
    Muchísimo besos!

  8. Yo confieso que hasta hace poco el cambio de año me daba bastante igual, es herencia de la época de estudiante ya que para mí significa más cambio el final del verano. Aunque este año sí he sentido ganas de cambiar el calendario, de mirar al 2012 con ilusión y esperanza, con ganas de esforzarme por conseguir que cambien algunas cosas. Para eso hay que poner empeño de nuestra parte, así que me parece genial que además de hacer una lista de propósitos hayas empezado a plantear cómo conseguirlos :)

    Me gustan mucho las recetas de Simply Recipes, y estas galletas las tenía fichadas, porque me encanta el sabor de la almendra. Os han quedado muy monas, las de tus peques están estupendas para ser tan jovencitos! Ya apuntan maneras en la cocina, jejeje.

    Un abrazo y feliz 2012!

  9. ¡Hola Elena! Primero, muy feliz año nuevo, espero que todos esos buenos propósitos se conviertan en realidad. Yo no suelo escribir una lista con mis intenciones para el año que comienza, ya que (puesto que trabajo de profesora) mi época de ponerse las pilas es septiembre, es decir, funciono con el año académico. De todos modos, de manera general, estrenar año sí que me impulsa a hacer cosas, por ejemplo, a perseverar en lo que sea que me traigo entre manos (que suelen ser unas cuantas cosas, no lo puedo evitar).

    Te mando un abrazo muy grande!

    PS: las galletas deliciosas, que a las pobres no les había dicho nada ; )

  10. Bueno, yo no les veo ninguna imperfección a las galletas porque en realidad perfecto, perfecto no hay casi nada. Me gustan las formas y solo de pensar que los niños se han divertido pues las hace aún más atractivas. Este año tengo pocos propósitos para poder trabajarlos bien. Que si no me disperso y no hago nada de nada. Feliz 2012!

  11. Te han quedado preciosas, y mas si tus niños han disfrutado. Y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Te deseo que tengas un gran año y que todos tus deseos de cumplan. Bss

  12. Hola Elena! que monas las galletas de tus niños, pero si están perfectas!!
    te tengo que decir que esta Navidad he preparado el “Janssons Frestelse” (el nombrecito se las trae) y nos ha encantado a todos, pienso repetirlo, está buenísimo!
    Y sí, yo también tengo muchos propósitos, cada año tengo más!!

  13. Hola Elena, ante todo una vez más Feliz Año! qué bien eso de hacer lista de buenos propósitos, yo la verdad que no hago ninguna porque una vez la hice y no logré cumplir nada porque el ritmo de la vida no me ayudó así que desistí!!
    La verdad es que tus ayudantes de cocina son fantásticos porque las galletas quedaron muy bien, me parece que tienes ahí unos talentos en ciernes. Esas galletas las prepararé con mi nieto Alejandro al que le encanta ayudarme en la cocina, sobretodo le gusta decorar las galletas con smarties de diferentes colores.
    Saludos cariñosos.

  14. Me quedo con la esperanza y la ilusión que se desprenden de tus palabras…yo soy más de dejarme llevar pero reconozco que lo de la lista me ha parecido una idea estupenda…creo que la pondré en práctica :))
    Y en cuanto a las galletas, no puede discutirse que tienes dos aprendices que en nada te estarán tomando la delantera porque han quedado estupendas!!!
    Un besito…y que se cumplan todos tus propósitos!

  15. Lena, que niños mas cocinerillos tienes, me parece que han heredado el arte de su madre, pues las veo perfectas.
    En cuanto a los propositos para cada año que empieza creo que pocos hago, de momento me conformo con el dia a dia mientras que estemos bien los de casa y los más cercanos,porque lo del gimnasio,mejorar mi inglés, dejar los dulces, porque dejar de fumar no, que nunca he fumado y esas cosas que se dicen todos los unos de enero creo que pocos los cumplimos.
    Muchos besos y feliz noche de reyes
    Esther

  16. Me parecen perfectas esas galletas, lo mejor es disfrutar haciéndolas. Yo sí que hago lista de propósitos, otra cosa es que los lleve todos a buen término, este año igual que tú,,. tengo muchos, ojalá pude conseguir al menos la mitad, feliz año.

  17. Unas galletas sensacionales!!!!!! te han quedado perfectas!!!! también te deseo un my feliz año nuevo, y que sigamos disfrutando de tus maravillosas recetas!!!!!besos

  18. Perdoname Elenita, acabo de abrir el reader despues de varios días, es que había que ayudar a los reyes, ver la cabalgata,… tu ya me entiendes. En casa tambien preparamos unas galletas para dejarles a los reyes magos, que vendrían muy cansados pero fueron muy sencillitas porque ya no había tiempo ;P
    Espero que te encuentres entre los que nos sentimos niños y además de desear ver la carita de nuestros peques la mañana más mágica tambien nos encontramos con alguna que otra sorpresa.
    Un besote
    PD Las galletitas de Hugo y Maia son preciosas!!!

  19. Elena!!, feliz año nuevo!!!
    yo soy menos organizada que tu…soy mas bien desastrosa e impulsiva!…los buenos deseos los tengo en la cabeza, pero desordenados y sin ningún plan de acción :) pero bueno..tenerlos los tengo, que ya es algo!!!:)
    y de las galletas te dire que yo peco de lo mismo…me empeño en corregir mejorar lo que hacen mis niñas…y me tengo que contener, porque se que no esta bien..hay que dejar que ellos aprendan y solo lo harán así!..así que muy bien por ti y por tus peques que han hecho una preciosas galletas..tanto que si no lo hubieses dicho ni me habría dado cuenta de que no son hechas por tus manitas!!!! :)
    cariños para ti y para tu linda familia guapa!!!!

  20. Мы только что их спекли!!!!
    Получились супер вкусные, нежные и россыпчатые!!! Большое спасибо за рецепт и за эти прекрасные фотки, увидев которые просто не возможно удержаться чтобы ни спечь эти печеньки!!!
    Ням, ням :) !!!!

      1. Леночка и тебя, твоих малышей и всю твою семью с Новым Годом и Православным Рождеством!!!
        Жду новых пецептов и апетитных фотографий ;) !!!!
        Un beso desde Barcelona!

  21. Qué rico hacer galletas con los peques…en la guardería tienen un rinconcito cocina, y la profe me dice que Louis es quien mejor maneja el rodillo (faltaba más). Las galletas son perfectas, con semejantes ayudantes no podía ser de otra forma.
    Un abrazote!

  22. Con solo tres años hicieron estas galletitas? Tienen un muy buen futuro como pasteleros! Que lindo que es dejarlos que “entren” en la cocina!
    Por lo de las listas, antes hacía algunas pero ahora no las hago más. Me he decidido vivir el día a día tal cual como se presenta, no me pongo presiones ni tanta expectativa. Hemos tenido años muy duros y ahora es otro mi recorrido. De todas maneras vivo cada momento muy intensamente. Felices reyes!
    Cariños

  23. Elena, tus peques apuntan maneras. Con sólo tres añitos se han defendido muy, pero que muy, bien en la cocina. Me encanta que los niños se animen a cocinar. A veces necesitan un pequeño empujocito pero,si la experiencia espositiva, terminan pidiéndolo más adelante.

    Enhorabuena por esos pequeños gourmets que tienes en la familia.

    Bss y hasta muuuy pronto :)

  24. Yo no escribo una lista de propósitos, pero sí es verdad que los llevas en la cabeza. Aunque realmente, nunca la hago en Año Nuevo, sino que, a lo largo del año, me marco propósitos, según lo necesite :P
    Todos los años, por ejemplo, me marco la de no comerme las uñas, y la cumplo unos meses, me tengo que proponer lo mismo de nuevo, lo sigo otros meses, otra vez caigo y tengo que empezar…
    En fin, que como propósito me voy a llevar el de hacer unas galletitas de almendra, ¡¡y estas tienen una pinta estupenda!!
    Un beso!

  25. Les quedaron preciosas y estoy segura que en cuanto a sabor, deliciosas :)
    Besos para ti y los peques y buen viaje (pronto, no?),
    ily

  26. El estómago no hace diferencias a las formas feas o bonitas, y si las admite bien, ricas están. Y lo mejor de esta receta es ese momento de compartir experiencias juntos. En tu caso, con tus hijos, y en el nuestro, de poder disfrutarlas aunque sea visualmente.

    Veremos qué nos ha dejado este 2012. Todavía nos quedan trescientos cincuenta y tantos días para valorar si ha sido bueno o no. Pero lo disfrutaremos como podamos.

    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s