Cake de almendra con merengue y moras {de tartas y celebraciones}

Tal y como me pasó con mi tarta de cumpleaños hace unos meses,  en principio no tenía pensado publicar la tarta que os presento hoy. Es el cake que hice para el cumple de mis hijos Hugo y Maia, que cumplieron 3 años el domingo pasado. Como siempre ando corriendo los días de celebración, no tengo como meta también hacer fotos de las cosas que preparo, pues es algo que me gusta hacer con calma y preferiblemente cuando no haya nadie en casa. Pero una vez hecha, la puse en la mesa de la cocina a la espera de que llegara la tarde. Se veía tan linda, que me dio mucha penita no hacerle aunque fuese un par de fotitos…. Además, con lo rica que quedó me hubiese arrepentido muchísimo no compartirla con vosotros. Al menos yo no os voy a privar de la oportunidad de prepararla y degustarla ;-)

Eso sí, fotos de la tarta hay muy pocas y tampoco muy elaboradas. No tenía tiempo para mucho más, lo siento. Bastante tuvimos con prepararlo todo, ya que siempre prefiero ofrecer platos caseros siempre que sea posible. Además, tuve unas cuantas interrupciones durante la elaboración de la tarta (¡ay, esos pequeñines míos!), pensé que con tanto jaleo no iba a quedarme bien y que el pobre cake iba a terminar en el cubo de la basura. Incluso empecé a buscar rápidamente una solución, léase otra tarta para hacer ese  mismo día…. Para colmo, se me olvidó echar las almedras fileteadas a la hora de hornear el bizcocho con el merengue, por eso salen un poco pálidas; la idea es que estén más doraditas ;-) Pero bueno, esto no tiene mucha importancia y lo que sí es relevante es que es una tarta estupenda, nada pesada ni empalagosa y con una mezcla irresistible de almendra, merengue y moras. La recomiendo de todo corazón, fue una delicia probarla y que creo que gustó mucho. De la tarta no quedó ni una miga ;-)

Qué os voy a contar… fue una mañana un poco loca. Lo que sí terminó en el cubo de la basura fue una masa de brioche, pues una vez amasada y lista para dejar reposar, me di cuenta de que los cuatro huevos que había sacado para la masa seguían ahí, esperando su momento de gloria. Entonces entendí el porqué de esa masa densa y compacta, nada que ver con la masa de brioche. Podría haberme olvidado de hacer pan, pero no, yo ya me había hecho ilusiones, así que agarré los huevos y demás ingredientes y volví a preparar la masa, que dio como resultado un brioche fantástico, suave y hermoso (luego tuvo que venir Maia y estropearlo un poco metiendo el dedo en uno de los panecillos). Es que eso de poner los platos listos en la mesa de la cocina cuando se tienen niños pequeños son toda una tentación para ellos y un gran riesgo para nosotros.

Bueno, voy a dejarme de tantas quejas, que tampoco vale la pena. Fue una celebración muy bonita, con buena comida, una compañía más que agradable y mucho jaleo infantil, como tiene que ser ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Y en cuanto a los pequeños cumpleañeros, no os voy a aburrir con mis sentimientos al respecto. Vivir el cumpleaños de un hijo es una experiencia única, llena de alegría y emoción. Siempre recordaré la avalancha de recuerdos y emociones que viví sobre todo en vísperas del primer cumpleaños de mis hijos, era algo completamente nuevo para mí. Estaba con los sentimientos a flor de piel. Me pasé varios días antes releyendo todo lo que había escrito en mi diario cuando estaba embarazada, desde el día en que aquel test de embarazo salió positivo, o cuando nos enteramos de que venían dos babies (uno de los días más felices de mi vida) o mis nervios y sentimientos encontrados el día antes de dar a luz. Mejor os dejo con un mini-mini resumen fotográfico de mis tres años como madre. Son fotos sencillas, sin pretensiones y que he decidido compartir con vosotros, porque me hace ilusión haceros un poco partícipe de estos momentos tan importantes de mi vida.

Ésta es mi familia, así le podréis poner cara cuando hable de ellos en alguna otra entrada ;-) No os voy a aburrir más por hoy, que ya he cumplido de sobra con mi cuota de asuntos personales. Después de todo esto es un blog de cocina, ¿no?

Nos vemos en unos días. Hasta pronto!!!!

Anuncios

56 thoughts

  1. Lena!!! entre tú y Jimena me lo hacéis pasar mal…¿cómo se pueden hacer cosas tan ricas???? (no sé si te lo dije, pero soy una cocinera nefasta…) iene una pinta estupenda y prometo que algún día la haré :)

    Me encantan las fotos de tu familia!! Qué gracia los peques (y qué rápido crecen verdad?). Me requetechifla la foto en la que acabas de dar aluz…Tienes una mirada espectacular!! La felicidad personificada.

    un beso guapa!

  2. Ay Elena, que puedo decirte, que me revuelves el corazón el bizcocho dulce y con esas imagenes que nos compartes, llenas de tu vida, de tu amor, de tus pequeñitos!!! Están tan lindos….y esas sonrisas, esos pequeños detalles son los que llenan la vida de todoo lo bonito….:D

    Me encantan todas las imagenes que nos enseñas, porque no hay una sola en que el cariño no traspase la pantalla!!!

    Besotes enormes bonita ;)

  3. Elena, que fotos mas entrañables, tiene que ser una maravilla dos pequeñines de la misma edad, aunque me imagino también el trabajo.
    La tarta preciosa. Me encantan las moras, y el color es uno de mis favoritos, por lo que además de rica es muy vistosa. Me gusta.

    Bss

    Elena

  4. Gefeliciteerd, querida Elena!!! Qué fotos tan bonitas de tu familia!!! Me han gustado muchísimo. Tus niños son guapísimos (me encanta el pelado de Maia), y vosotros derrocháis felicidad! Sí, me ha encantado conocer a tu marido y a tus tesoros!
    El cake es espectacular! Debía estar buenísimo! Las fotos son preciosas, e invitan a coger un mora sin que nadie se de cuenta!
    Enhorabuena y te deseo muchos años así de felices!
    Marga

  5. Precioso recopilatoria Elena y gracias por compartirlo!, lo importante, se te ve muy felíz en aquellas fotos.
    Yo creo que hay que destacar una cosa, es un doble mérito preparar tantas cositas caseras con el stress de tener lo niños cerca y con tantos preparativos a la espera, muchas madres mandan a comprar todo y listo, te saco el sombrero por tu paciencia y tezón.
    No sabes como me reí con los huevos del brioche, :)).
    Un beso y mil felicidades por esos dos pequeños.

  6. Yo creo que el momento en que más nos parecemos todas las mujeres es cuando damos a luz, esa pérdida de color, las ojeras, el cansancio, pero a la vez una belleza indescriptible, verdad? bueno, y si encima se es guapa como la mamá de esos dos muñecos, más aún!!
    Qué bonito, tres años… es una edad ideal, Carlos ya tiene cinco, y es adorable!!
    Dales besos de mi parte!

  7. me ha gustado mucho compartir tu experiencia, yo la vivi igual pero mis hijos tienen 31 años, te dara la risa, a mi me pasaba cuando nacieron y alguien me decia que tenia mellizos de 10 años o mas, yo alucinaba, que tenian que ver con mis bebes??
    pues todo llega, si Elena, ya se me han casado los dos.
    La tarta perfecta pero siento decirte que me gustan mas tus hijos.
    disfrutales que aunque sean dos puedes!!
    un beso

  8. La tarta tiene una pinta estupenda Elena.

    Imagino que disfrutarás a tope de tus hijos. Yo por mi parte intento hacerlo con los míos, que también son de lo más trastos. Por un lado deseas que crezcan y dejen de dar guerra, pero por otro lado ¿qué pena da verdad?

    Besos

  9. Qué supertarta deliciosa les has preparado! Es que eres una artista en toda regla. La foto tuya con los nenes recién nacidos es espectacular! Enhorabuena guapi y muchas felicidades a los cumpleañeros!!!
    Yo estoy igual esta semana, corriendo por todo, pero todo sea porque se la pasen super!
    Un beso!

  10. Con esta tarta te has superado, qué rica se ve! Estoy segura de que habrá sido un cumpleaños muy especial. El post en general, qué voy a decirte, me ha parecido bellísimo, me ha encantado verte con esa enorme sonrisa y conocer a tus peques y tu marido, ha sido muy entrañable Elena.

  11. Un pastel estupendo y una familia de 10. Me ha encantado conocerlos y verte a ti tambien en “asuntos familiares”.

    Las fotos del pastel me encantan, pero esa foto con los 2 bebés en tus brazos en la clinica, no tiene precio. Esa cara de felicidad….

    Bss Elena.

    Virginia “sweet and sour”.

    sweetandsou-vir.blogspot.com

  12. Qué tarta más rica, yo tengo pendiente una muy parecida.

    Eres una chica muy guapa, pero la foto en la que estás deslumbrante es en la que tienes a tus dos peques en los brazos. Dicen por ahí que es el dinero, pero yo creo que sois las madres las que hacéis girar al mundo.

    Besos.

  13. Elena, si te consuela a mí también me ha ocurrido alguna que otra trastada en días claves, siempre se olvida algo, pero es que los nervios al final siempre hacen de las suyas, aunque lo importante es que el resultado final es espléndido como se ve en tu tarta, que maravilla¡¡

    Tus fotos me han parecido hermosas, se te ve feliz y radiante, no hay nada como unos peques para hacernos sacar lo mejor de nosotros. Me ha gustado ver tu familia y esos niños tan bonitos que tienes, Felicidades a los cumpleañores.

    Besotes guapa

  14. Lena, los desastres suelen ocurrir y más en días de prisas y celebraciones. No eres la única. Por cierto la tarta se ve estupenda. Y el reportaje familiar me ha encantado. Bss guapísima.

  15. Que entrada tan bonita e íntima, gracias por compartirlo…me quito el sombrero por todo, por la tarta que me parece una delicia, por las fotos que són (aunque tu dices que sin tiempo) una preciosidad y sobre todo por esta family tan maravillosa que tienes…ah y por esa felicidad que irradias.
    un besazo

  16. Elenita mía! qué bonito! me ha emocionado tu post y tus fotos con tus niños desde bebés… Por qué será ;) ? La tarta una preciosidad y sobre todo por el cariño que le has puesto al hacérsela a tus chiquitines. Un besazo a ellos y a los papis orgullosos.

    PD. Creo que no te contesté a tu pregunta del bizcocho de manzana y frutos secos… Sí, tu lo de la harina sin gluten la sustituyes por la de trigo.

    Muak!

  17. Se te ve radiante en todas las fotos, Elena que feliz eres!, y que alegría da ver tus fotos, transmiten chispa, alegría, mucha alegría.
    Me encantan, y la tarta también.
    Un beso enorme para ti y tu familia, gracias por enseñarla, que es cierto que es un blog de cocina, pero detrás de las cocina hay gente, y en la tuya muy buena gente.

  18. Ay Elena, si vieras la sonrisa de oreja a oreja que tengo ahora mismo… :) Muchísimas gracias por compartir cosas tan personales con nosotros, por abrir tu familia a tu “familia virtual”, y es que con cada palabra transmites todo el amor, cariño y felicidad que esas fotos demuestran :). ¡Qué envidia me das!
    Imagino el follón que debe ser preparar una fiesta de cumpleaños de dos pequeños terremotos (como son todos a esa edad, ¿verdad? :) ) alrededor, viendo las delicias que hace su mamá… Debe ser una experiencia fantástica ver crecer a tus hijos así ^^.
    La tarta me parece fabulosa, la combinación de merengue con las moras es una delicia; menos mal que al final le sacaste fotos para compartirla! Y no te disculpes por las imágenes, ya quisiera yo que las fotos improvisadas me quedaran tan bien.

    Un abrazo

  19. Que linda familia :)
    Y que bella torta!! Todos cometemos desastres en la cocina. Es mas, mi esposo aun no entiende como no he hecho algo de palabras mayores con lo despistada que ando a veces jejeje
    besote

  20. Que fotos tan bonitas Elena y que feliz se te ve!! Muchas gracias por compartirlo! Una familia preciosa!
    La tarta te ha quedado genial, aunque yo no soy mucho de moras, pero eso se puede cambiar :P

    Besos guapa

  21. Lena, como ya te lo dije, tu capacidad de hacer que uno se transporte a tu cocina y horno prendido al leer tus historias es increíble.
    Y que mejor que un dedito metido en una preparación para demostrarnos lo rico que están quedando???
    Un abrazo.

  22. Que familia más preciosa Elena, toenes dom bombones en casa! además al ser por partida doble seguro que se divierten más! el pastel es fantástico, y suerte que lo has publicado. Muchas felicidades a los peques i enhorabuena a los papis! ;) me encanta que nos hables de tu familia! muchos besitos (PD: este mes en Memòries d’una cuinera, estamos recopilando tartas de cupleaños! ;P)

  23. Estan preciosos los nenes, gracias por compartirlo ahora es más sencillo pensar en ellos cuando te leamos :) normalmente yo hago las sesiones de fotos con Abel y en ocasiones con los dos, ya me ha roto algún plato con la comida en él :( en fín cosas de ser mama. Felicidades!!!

  24. ¡Qué precioso resumen fotográfico, Elena! es un gusto poneros cara a los cuatro.
    La tarta se ve estupenda, no me extraña que no sobrara nada. Debía estar estupenda.
    El brioche me quedo con la intriga, quien la sigue, la consigue y eso es lo que importa.
    ¡Felicitaciones a los peques!
    Besos.

  25. ¡¡Qué ilusión que hayas compartido estas fotos con nosotros!! :)
    La tarta tiene muy buen aspecto (con o sin almendras laminadas), pero ver esos momentos tan importantes y bonitos es lo mejor de la entrada de hoy ;)
    Me alegra que la tarta saliese bien, y oye, que alguien meta el “dedazo” en tu brioche es buena señal, ¡¡eso es que la pinta es irresistible!!

    Un beso!!

  26. Encantada de conocer a tu familia Elena!!! Menos mal que te decidiste a tirar unas fotitos rápidas a la tarta para poder enseñárnosla. Sólo ver la foto ya uno se imagina que debió de estar muy muy rica ;). Yo también soy de las que les gusta echar las fotos estando a solas en casa… Besos.

  27. Que fotos tan entrañables, Elena, estáis todos requeteguapisiisisisiismos.

    Tienes razón, hay muchos momentos emotivos, pero la celebración del cumple de los hijos es de los que más, sobre todo cuando son peques y ven la tarta con tanta ilusión.

    Me he reído con los 4 huevos de tu brioche, jajaja, cosas que pasan….

    La tarta te ha quedado espectacular, enhorabuena.

    un besazo

  28. Me encanta ver las fotos de tu familia. Soy muy de ponerle cara a todo, y si son las caras reales, mejor que mejor.

    Que aventura ser mami de mellizos a que sí? Los mios se llevan dos añitos, pero a veces siento como si fueran de la misma edad. me toca tirar de los dos a la vez y aunque es agotador, es muy muy bonito.

    Feliz tercer aniversario de mami!!!

  29. Elena!! Vaya dos preciosidades que tienes en casa… Las fotos muy bonitas, se nota que son recuerdos entrañables de familia…

    Y el cake, se nota que hecho con mucho cariño, además tiene una pinta estupenda, lo que daría por un trocito….

    Un besito y feliz finde! :)

  30. Que linda famioiaQue linda familia elena!! Se ven muy felices y me gusta que sos muy sincera con tus sentimientos. Cuando estas bien lo mostras y cuando estas molesta tambine! Jajaj
    La torta parece buenisima!!! Y hermosa de apso

  31. La verdad es que un blog nunca termina siendo exclusivamente de un solo tema y eso es lo que más me gusta del mundo 2.0. Afortunadamente hay personas que te hacen partícipes de manera natural de sus vidas y sus sentimientos y supongo que eso es lo que más contribuye a que desaparezca la frialdad de la pantalla y puedas llegar a sentir el calor verdadero de la persona que escribe.
    Tu blog sabes que es muy especial para mí. Por tus recetas, tus relatos, tus experiencias en un país frío y lejano, pero hoy se ha convertido en un sitio cálido, emocionante y si me apuras en casi un espejo de mis sentimientos como madre, aunque eso sí, mis pequeños “diablillos” vinieron por separado.
    Me encanta tu tarta tan chic, tu luz y tus flores, pero hoy se llevan la palma Hugo y Maia, que son dos niños preciosos. Enamoran.
    Te mando un beso grande, grande, grande.

  32. Pues esto es un blog de cocina y de lo que tu quieras…. que no sabía que eran gemelos! Pensé que eran dos pero así, los dos juntos, vaya curro! Muchas felicidades para ellos y para ti por esa tarta magnífica, es de las que a mí me gustan, sencilla y divína a la vez. Besos

  33. Pues muchas gracias por dejarnos compartir esas escenas familiares de tu album familiar, me ha encantado veros a todos…que guapos son tus hijos!!!!
    La tarta me la apunto, tiene que estar deliciosa, desde luego eres una valiente por organizarlo y prepararlo todo tu…que bien que todo saliera redondo…..un besito

  34. Elena gracias por compartir con nosotros vuestros momentos de mayor felicidad! La tarta sencillamnete me ha enamorado, no puedo decir otra cosa, además de ser una trata preciosa con ese merengue que se rompe entre las moras, debe ser deliciosa, sin duda guardo esta receta para próximsa celebraciones.
    Por cierto, la semana pasada me pasó a mí lo de dejarme los huevos sin añadir a la masa, que desastre!
    Un besazo

  35. Elena,

    Me ha encantado el cake y que compartas con nosotros esa faceta (para mi desconocida) de la maternidad y las fotografías preciosas. Por cierto, los niños están guapísimos y lo más bonito de todo es que cuando sean mayores, siempre podrán venir aquí y leer cómo se sentía su mamá cuando ellos soplaban sus primeras velitas. Seguro que les encanta y les hace muchísima ilusión. Y repasarán todas las cosas ricas que les haces para ellos y se darán cuenta de que tienen a la mejor mamá del mundo.

    Un besito,

    Sacer

  36. Tus fotos me parecen fantásticas, como siempre. Yo nunca puedo armar todo el escenario porque todos miran ansiosamente así que las mías son siempre”peladas”
    Que buena combinación de sabores para una torta de cumpleaños!
    Tus hijos son hermosos y supongo que bastante lieros , pero así es la infancia y de esas diabluras también disfrutamos.
    Cariños

  37. Lena querida, gracias por mostrarnos éstas instantáneas de tu vida. Gracias tambien por compartir ésta receta porque ese cake no tiene abuelita como decimos en México para referirnos a algo fantástico.

    Hermosos tu dos muñecos y felicidades al Sr. Delicious Kitchen y a ti por aventarse tan arduo trabajo.

  38. La verdad que tienes una flia muy hermosa !!!!!! esas fotos son muy lindos recuerdos de como han crecido , felicitaciones !!!

    La torta se ve exquisita y original , por lo menos para mi .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

  39. Haber escrito un diario de embarazada es una de las cosas que he echado en falta tener y me he dado cuenta de ello tarde, justo cuando mi hija me hacía preguntas de cómo estaba yo, qué sentía, cómo era ella, qué sentí yo cuando dí a luz … Pero ya es un poco tarde, para esta hija que tengo, de diez añitos ya. ¡Qué horriblemente rápido pasa el tiempo!

    Y una fiesta de cumpleaños infantil tiene que ser de alegría, de trasterío, de revuelo, y de dedo en la tarta, bueno … en el brioche. Y es que vamos a matacaballo. Me esconda la cabeza aquel que no haya fallado jamás en la cocina. No seré yo, no.

    La tarta de almendra se ve estupenda, muy vistosa, y eso hace pensar que buenísima.

    Un achuchón a tus peques, y un besito. Me ha gustado la composición-resumen de tus tres años y 9 meses como madre.

    Un besito para ti tambie´n.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s