Jardín de invierno

Hoy hace un día feo. De esos días fríos, inhóspitos y poco acogedores. Incómodo de presenciar hasta del otro lado de la ventana. Está nevando desde ayer. Pero si anoche la nieve caía en copos enormes, sin prisas y como quien no quiere las cosas, hoy nieva con fuerza, casi con rabia, y las ráfagas de viento golpean despiadadamente las ventanas. No quiero salir, sólo el pensarlo me produce angustia. Daría lo que no tengo por poderme quedar todo el día acurrucada en el sofá, pero me temo que eso no es posible.  La vida continúa con sus exigencias, da igual la nieve, la lluvia o la ola de calor. 

En días como éste necesito más que nunca estar rodeada de flores. Me invitan a soñar y me hacen creer que todo es posible. Con un ramo de flores en  la mesa de la cocina, la estancia se ilumina, la realidad se vuelve más amable y los aires de primavera se sienten más cercanos que nunca. Me gusta imaginar mi casa como mi jardín de invierno particular, en el que la primavera es perpetua y donde yo voy concibiendo y alimentando mi propia realidad, sea cual sea el tiempo fuera. Igual que en la canción Jardin d’hiver…. Desde mi modesto jardín a mí también me gusta soñar con cálidos paraísos, con el sol y los atardeceres tropicales, con el mar y los picnics al aire libre, con esas servilletas de encaje heredadas de la abuela que me hubiese gustado tener y con mis teteras de mercadillo, testigo de tantas conversaciones ajenas y encuentros cómplices….Uf, me he puesto un poco lírica, lo sé, pero me gusta tanto esa canción. La podéis escuchar con la voz de Stacey Kent aquí. Por otro lado, con el tiempo así, no me pidáis demasiadas alegrías. Podría estar medio depre, pero no, aquí estoy, disfrutando de mis flores, de la música y de la vida en general ;-)

Y para que veáis que el frío no me da ningún miedo (después de haber vivido en Moscú varios años, donde en invierno los -20 grados están a la orden del día y donde viví el día más frío de mi vida con -37 grados), os muestro una foto que hice en la terraza de casa. Una terraza que está cubierta de nieve más o menos perpetua y adonde salí con la cámara y el trípode a hacer alguna que otra foto con espíritu invernal. Ese día hacía muchísimo frío, así que no duré en la terraza más de 10 minutos, que por cierto, me parecieron toda una eternidad. Al cabo del rato llegué a la conclusión que no tenía por qué  seguir castigándome de esa manera, que ya estaba bien de tanto experimento fotográfico, por lo que me refugié con muchísimo gusto en el interior de la casa con una buena taza de té…o café, ya no recuerdo. En fin, que después de haber hecho tan esfuerzo no podía dejar de mostrar la fotito, ¿no os parece?

Y en días gélidos como el de hoy ya se sabe que el cuerpo nos pide a gritos un buen plato de sopa. La sopa de pollo es un favorito para muchos y yo no soy una excepción. Sin embargo, por mucho que me guste la sopa de pollo de toda la vida (mi abuela cubana Ana preparaba una sopita de esas muy ricas), reconozco que me fascinan los caldos con sabores exóticos. Esta sopa de pollo es una verdadera joyita, sobre todo si os gusta la comida thai con esa mezcla tan sugerente de curry, coco y cilantro. A mí es una combinación de sabores que me conquistó hace tiempo desde la primera vez que la probé.

Es una sopa fácil y rápida de hacer, así que no hay excusas. Se puede congelar, aunque en ese caso habría que hacerlo sin los fideos. Éstos se pueden hacer por separado una vez descongelada la sopa.

Ya me contaréis que os parece. Espero os guste.

Guardar & Imprimir Receta

Desde hace casi una semana me tomo el primer café de la mañana disfrutando de estos tulipanes rosas. Empezar el día recibiendo esta pequeña dosis de belleza tiene en mí un efecto casi terapéutico. Un día que comienza así de bien tiene más posibilidades de terminar de forma similar. Son micro momentos de felicidad que me dedico, sea cual sea el tiempo fuera. 

Os deseo a todos una buena semana, o lo que queda de ella, repleta de micro momentos dulces y entrañables. Sed felices :)

Anuncios

52 thoughts

  1. Hola guapa!!! que retraso llevo de blogs!!! voy a contrareloj, necesito días de 48h!!! no me extraña que te hagas estos suculentos platos, aunque tengan aires orientales, que me chiflan!!!!! un bolete de estos me hubiera comido hoy para mi y mi trancazo que llevo, sólo estornudo, me sueno y lloro por los ojos escocidos!!!ja ja. Me llevo tu receta!!! besotes

  2. Me gusta el invierno, pero no se si ese invierno me gustaría, tal vez para unos días. Lo que si envidio son tus flores, a mi se me han helado todas, mi jardin está hecho una pena tan sólo se han salvado las macetas de salvia que hay en la cocina. En fin tus sopas buenísimas y con leche de coco es que me gustan muchisimo.
    Un beso guapa

  3. Adoro el curry y la leche de coco. Y sí, yo también soy de las que pienso que no hay nada que una buena sopa no pueda curar. O por lo menos, que, sea lo que sea, aunque no lo arrelge, una lo ve de otra manera después de tomarse un buen tazón de sopa caliente.

    Esos tulipanes y margaritas que empiezan a llenar los mercados son raros cuando aún nieva tanto, no te parece?

    Besos.

    BTW: bienvenida! creo que no había llegado a decírtelo ;-)

    1. Muchas gracias, Macu!!! Pues sí, lo de ver los puestos de flores llenos de tulipanes y demás flores en pleno invierno puede resultar un poco raro, pero qué te voy a decir. Me acostumbré muy rápido y además, me encanta que sea así!!!!
      Besos.

  4. Y si mandas un poco de nieve aquí a Barcelona?? Pero poquita eh… que yo -37ºC no lo soporto!!! Que horror!! :( Me congelo viva!!!
    Una sopa muy original y exótica, no me imagino como debe saber, pero supongo que muy rica :))

    Muchos besos cálidos!!

  5. Una sopa muy reconfortante, Elena, y si hace ese tiempo tan terrible, necesaria para el cuerpo y para el alma. Si en tu casa es primavera con las flores, en tu alma después de un buen plato de sopa, seguro que es verano.
    Besos.

  6. Una entrada preciosa. Qué envidia m da esas flores que tienes son una auténtica joya. Las fotos como siempre una delicia mirarlas. Con qué gusto me tomaría un bol de esa sopita. Tengo que probarla ya que en cuanto a comidas soy un poco tradicional y este tipo de comida no suelo hacerla pero me ha picado la curiosidad de su sabor. Bss

  7. Que raro suena para mi, que me hables de tu frió invernal y ni te cuento de días de -37 grados…uf que horror!
    Febrero es mes de invierno aca en el Caribe, es mi estación favorita del año, por eso porque es invierno.Mi invierno es diferente al tuyo : ) Mi invierno representa como muy baja una temperatura de 14 grados y este año no hemos tenido esa suerte, la mínima fue de 22 grados.
    Con esos 22 grados, acá nos sentimos escomo en Moscu, usamos pantalones largos, chamarras y hasta bufandas y obvio como no, tomamos sopita rica como esta!
    La haré pronto…
    Un beso calido del invierno Caribeño a tu Invierno Sueco, que por cierto aun no conozco.

  8. …micromomentos..qué importante es eso de dedicarse a uno mismo detalles bonitos..”la poética de lo cotidiano” que diría un amigo mío.
    Me quedo colgada con tus fotos que también “leo”, con todo lo que cuentas con palabras tan cálidas y sinceras…y por supuesto anoto, guardo e imrpimo tus recetas para luego hacerlas con mi pareja…sobre todo los postres. Te he descubierto hace bien poco pero acudo a tu cita como un ritual diario de belleza, de buena energía.
    Tú eres para mi uno de esos placeres que me dedico unos minutos al día.

    gracias..
    te sigo

    rebeca

  9. que entrada ! esta lindisima tus palabras wow, me encanta leerte imagino cada momento cuando describes algo y esa sopa me imagino que ha de estar de lujo!!! Si es raro pensar en el invierno que tienes por que aquí el invierno es cálido !! y pensaren nieve ufff solo de limón!!! jajajaja
    besos

  10. Odio el invierno y el frío, yo soy chica de calor, y si es agobiante no pasa nada, así que yo ni me acercaría al sofá, me quedaría en la cama viendo el panorama que tienes fuera.
    Creo que sólo saldría de la cama si pudiera tomar una sopa tan rica como la que traes hoy.
    Me gustan tus flores, gracias a ellas tengo la esperanza que el frío un día pasará.
    Besitos

  11. Yo estuve unos días en casa sin poder moverme por la nieve, aquí en Mallorca no estamos acostumbrados a esto y este año nos ha cogido desprevenidos ya no esperábamos ni nieve ni frío siberiano, estuve deprimida por lo que deduje que la nieve no es lo mio, (tampoco me gusta estar a 40º).
    Soy un total desastre con las plantas, solo con mi presencia las mato, suerte que vivo en la montaña y estoy rodeada de árboles por lo que no tengo plantas en casa y me deleito admirando la flora que me rodea y que cuida muy sabiamente la madre naturaleza.
    Después de tanta queja lo que siiii me encanta es la sopa de pollo, las orientales o no, me encanta la sopa, y con frío o sin, no me importa comerla, así que me encanta la receta, me parece deliciosa.
    Besitos

  12. Nieve, frío, pero que es eso????
    Quise morir hoy, no he parado de sacar la maldita nieve y a cada rato pasa el camión con la pala y me deja la entrada tapada nuevamente y ahi voy al ataque!.
    Estoy agotada y me parece que la primavera la veo más lejana que no sé qué.

    Esta sopa es de todo mi gusto!!!, ya quiero preparar ese plato, que delicia más grande, no sabes lo que disfruto entrar a mi casita caliente y saber que tengo sopas en el congelador. Esto no tardará en caer.
    Un abrazo amiga, cuando pueda te escribo!

  13. Hola Elena, ha pasado ya algún mes sin que haya tenido tiempo de escribir en tu blog pero sí que he ido leyendo todos tus posts que recibo puntualmente vía email y que son una delicia de leer y de ver.

    Me encanta tu forma tan cercana de contarnos tu día a día, de encontrar ilusión en una tarta de cumpleaños y confort en un plato de sopa.

    Esa forma de nevar la he visto yo hoy también desde mi ventana (llevo apenas un mes viviendo en Alemania) y la morriña se ha incrementado de nuevo pero leer tu post ha arreglado mi día.

    Muchos besos

  14. Hola Elena, acabo de leer tu entrada tan cálida y cercana como siempre, ese frío es el que no simpatizo NADA DE NADA!!!!! creo que no podría vivir con tanto frío porque no funcionaría. Parece que tienes buena mano con las flores porque están preciosas, qué bellos tulipanes! Tu sopa se ve muy buena aunque yo prefiero el sabor de nuestras sopitas criollas cubanas con hojitas de cilantro y las viandas de siempre,qué tiempos aquellos!!! Un beso.

  15. Ya sabes que me gusta la cocina asiática y de la Thai hablan maravillas (aunque no he tenido la suerte de ir para allá), en muchas recetas se utiliza la hierva limón pero no la he encontrado y sin embargo la pasta de pescado (que ya te imaginas que no voy a comprar ;P) la encuentro sin problema en el hiper en el que hago la compra semanal ¡que injusticia! Tendré que seguir imaginando su aroma jajaja Te ha quedado estupedo! A mi tambien me parece una manera estupenda de despertar, rodeada de flores :)
    Un besote

  16. Elena, me parece una propuesta ideal para un día de frío, además si acompañas este fantástico plato de estas delicadas flores ni te cueno. Feliz semana reina. besitos

  17. Feliz semana y una sonrisa contra ese tiempo feo que te hace estar triste o melancólica. No deja de causarme curiosidad cómo has pasado de unos orígenes cálidos y cubanos a la otra cara en lugares como Moscú o Estocolmo con climas tan gélidos. Tiene que ser difícil acostumbrarte para tí… aunque después de tantos años… No quiero pensar en los -37, creo que no los soportaría solo con el hecho de pensar que aquí ha sido horrible con -15.
    Un beso grande

  18. Nos hemos cruzado, así que vuelvo a reescribir.
    El queso es asturiano, y no está disponible ni siquiera en toda España, a mi me lo envia una amiga asturiana………. Es un queso fuerte, picante, con mucha personalidad….

    No, decididamente no soportaría un invierno donde estás, es aquí, en el sur, y con las temperaturas tan bajas que hemos tenido estos días se me han reventado las manos ( literalmente)…………………

    Me gusta la sopa…. me la llevo, para abrigarme un poco.
    Besos.

  19. Me encanta leer tus entradas Elena, por eso elijo un momento tranquilo para hacerlo y regodearme en lo que dices y en lo que muestras en tus siempre bellas imágenes.
    Hoy hasta nos regalas la preciosa voz de Stacey, creo que la melodía me acompañará a lo largo del día y seguro que la tararearé sin darme cuenta de ello mientras hago otras cosas por la casa, yo no me daba cuenta que lo hacía, el tararear, pero me lo hicieron saber mis hijas, que me miran sonrientes como diciendo, “ves como si lo haces” …
    Y es que hay cosas que se te quedan dentro y salen en forma de música o de comida, eso es lo que te ha pasado a ti con tu sopa, una demostración artística ademas de deliciosa y reconfortante, has traído sabores y olores de tierras cálida que te ayuden a superar el frío junto a las flores.
    Un beso Elena, gracias por tu sensibilidad que traspasa el tiempo y el espacio.

  20. Los días así de feos realmente sólo apetece quedarse en casita, a ser posible con una buena chimenea (hay que ver lo que reconforta un buen fuego dentro de casa), pero es verdad que la rutina sigue! Aunque eso también depende… recuerdo cómo en Murcia, poco acostumbrados al agua o al frío, cuando era pequeña y hacían días malos sospechosamente los niños que íbamos al cole éramos muy pocos :P

    Las flores animan una barbaridad, lo tengo comprobado :) Tenemos una orquídea en casa que nos regalaron hace un año, ha sobrevivido y justo cuando empezó la ola de frío siberiano abrió una flor nueva, ¡me encanta mirarla!

    Y las sopas son otras de las claves para sobrevivir al mal tiempo, literal y metafórico :) Ya sea tradicional o exótica, me encanta, y esta que nos traes hoy me ha conquistado por completo.

    Un abrazo

  21. Bueno todo tiene su lado bueno, el invierno tiene ese misterio, ese aletargamiento, color, olor…tan característico que sino lo tuviéramos seguro que lo echaríamos en falta….apetece estar en casa y como dices “lastima ” de todos los compromisos que tenemos que nos deja estar menos de lo que nos gustaría.
    Las flores son la alegría de la casa, las tuyas se ven preciosas.
    Y la sopita me la llevo, en breve la voy a hacer, solo dos cosas las .Salsa de pescado y la hierba de limón porque otro ingrediente puedo substituirlo…es que me será complicado encontrarlos por aquí ?
    Muchos besos

    1. Hola, Nuria!!!
      Estoy segura que la salsa de pescado la podrás encontrar en el Corte Inglés, en las estanterías de productos exóticos que suelen tener los supermercados más grandes. El lemongrass puede que lo tengan ahí también, pero en la parte de verduras…. De todas maneras, si no encuentras la hierba, podrías hacer la sopa igual. Tal vez no tenga ese punto acidillo, pero ya el curry, el jengibre y la leche de coco le darán muchísimo sabor. No te desanimes!!!!
      Un beso.

  22. ¡Qué bien se está recogida en casa cuando llueve o hace frío afuera! Con una manta en el sofá o haciendo esas cosas pendientes que todos tenemos.
    Me encantan las plantas y las flores, alegran cada día. Eso es lo que falta en mi casa. Tengo varias plantas pero ninguna con flores :-)

  23. Hola,

    Que bonitas fotos, que plato tan sugerente, solo con leerte y ver el frio que estáis pasando ya, me ponía yo las botas tomándome esta rica sopa!!!

    Es la primera vez que te escribo, aunque te leo siempre!

    Un beso

  24. Estoy helada, nada más pensar las temperaturas tan frías que comentas, pero es cierto o me da a mi la sensación que tampoco habéis tenido el invierno más frío, el año pasado nosotros queriamos venir y siempre estabáis bajo cero y en cambio este año nos sorprende cuando vemos las temperaturas por TV y no nos parecen tan bajas…jajaja en comparación con el anterior. Por que claro los que estáis viviendo por aqui arriba no tendréis la misma visión.

    Este tipo de sopas no son de la s que gustan mucho en casa, prefieren sopas sin tropezones como ellos dicen …pero los ingredientes son muy apetecibles.

    Venga que no nos daremos cuenta y ya tendras primavera dentro de casa y fuera…

    Un besote

  25. Elena, qué maravilla…. como siempre, un placer leerte. Y de verdad que es súper especial que compartas con nosotros esas fotos tan bonitas y personales. Soy feliz cuando recibo en el mail una nueva entrada de tu blog :)

  26. Eso es lo bueno que tiene la vida, que nos incita a seguir adelante, siempre. Disfrutar de las pequeñas cosas de todos lo días, hay tantas!
    Las flores con bulbos son tulipanes, me encantaría tener algunos. Se ponen sobre piedras? Contame que me interesa, por favor.
    Cariños

    1. Hola, Erika!
      Me alegro que te gusten los tulipanes. Es una de mis flores preferidas :) Pues en este casi compré la maceta en la florería ya preparada. Le ponen piedritas, pero sólo en la superficie. Debajo tiene tierra. En Madrid plantábamos tulipanes cada otoño (con las primeras heladas) y lo hacíamos directamente en la tierra. Creo que los de las piedras es puramente decorativo. Es una maravilla cuando a comienzos de primavera veíamos florecer esos tulipanes que habíamos plantado meses antes…
      Un beso.

  27. HOLA ELENA ………..ME ENCANTA TODO LO QUE CONTAS , ME IMAGINO CADA COSA QUE LEO Y ME TRAE MUCHO RECUERDO DE MI INFANCIA EN LA CASA DE MIS ABUELOS CON OLOR A SOPA.
    TE CUENTO QUE ACA EN ARGENTINA HACE MUCHISIMO CALOR Y YO ……..AMO EL INVIERNO ,ASI QUE ESTA RECETA YA ESTA GUARDADA PARA PODER PROBARLA EN ALGUNOS MESES.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA PAGINA.

  28. me hago cargo de lo que dices, imagínate por una ola de frío en Barcelona , nada comparable por supuesto a lo que estará cayendo en Estocolmo, y por la mañana ¡me siento desgraciada por tener que salir a la calle! y también daría lo que fuera por quedarme en casita, y sí, con flores y rodeada de cosas que te gustan, la vida se ve de otra manera… son cosas importantes !
    ah, no me enrollo, me apunto tu sopa

  29. De las sopas más tentadoras que he podido ver Elena!!! ya sólo el nombre invita a saborearla!!!! haces unas fotos deliciosas de verdad!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito :)

  30. La verdad es que no me puedo imaginar lo que es estar a esas temperaturas, por aquí, aún en plena ola de frío, no bajamos de los cero grados, y eso de madrugada, cuando una está bien acurrucadita en la cama.
    Respecto a la sopa, me encanta!
    Yo también hace tiempo que sucumbí al curry y a la leche de coco…todo queda delicioso con esos ingredientes!
    Un besico.

  31. Ufff pues yo el frío no lo tolero muy bien, no me puedo imaginar estar a esas temperaturas tan bajas !!!!! coincido contigo en que un buen plato de sopa es un antídoto contra el frío, y qué mejor que una sopa tipo thai (adoro la comida thailandesa) ese coco, curry….que rico Elena! un besito

  32. Y aqui que con un poco de nieve se nos congela no solo el cuerpo sino toda la ciudad, el transporte público no funciona, los trenes se cancelan, los vuelos no parten, los supermercados se vacían, los accidentes están a la orden del día…en fin.

  33. Lo que daría yo por que nevara un poquito en Barcelona… eso sí, que ese día no tuviera que salir de casa! Estaría encerradita, mirando por la ventana como nieva o como se va tiñendo todo de blanco… En fín, está claro que no llueve a gusto de todos, eh? Me gustan todas las fotos, son simplemente maravillosas. Besos.

  34. Elena, leyendo tu relato veo la imágen gris a través de los cristales, pero viendo tus fotos veo la calidez del hogar en esas flores y esas velas. Me imagino esa sopa caliente (aunque seguro que la pobre se quedó fria de tanto posar), una manta y un buen libro. ¿Qué importa lo que tengamos fuera?
    Bss
    Elena

  35. Y yo deseando nieve, cada cual quiere lo que no tiene…mira que por todo Mallorca ha caído bastante, y en mi pueblito con microclima, sol solazo! Te lo cambio por un día, solo por disfrutar de tu linda casa llena de flores, eso sí, con un plato de esa sopita que tiene que alegrar el alma!
    Feliz semana que casi empieza, Elena!

  36. ¡Hola guapa! Qué ganitas de venir a verte, y qué poco de sí me da el tiempo para poder dedicarte un ratito; bueno, a ti y a tantas otras amigas blogueras.

    A mi el frío me congela lo más visible: manos, pies, nariz, y también lo menos visible, entre otras, la inspiración, las ideas. Pero ya veo que en tu caso el frío no merma tu inspiración y sigues escribiendo unas entradas tan líricas, y que tanto, tanto me gustan.

    Sobre las temperaturas bajo cero, en una ocasión, y visitando un hayedo en Guadalajara, la guía forestal nos comentó que en invierno, en aquella zona, se llegan a alcanzar hasta -30º, y yo le pregunté si el cuerpo se resentía por ello. Ella me contestó que llega un punto en el que el cuerpo no distingue -15º de -30º, pero que el cuerpo duele. Y de esta conversación me he acordado al leerte contarnos tu experiencia en Rusia.

    Y ahora la sopa. Lo que daría yo por una sopa como esta. Y es que me gustan mucho esos sabores exóticos: curry, coco, cilantro; aunque a los mío el coco no tanto. Imagino que no se notará mucho, ¿no? Lo que sí va a ser difícil encontrar es lemongrass, pero con el zumo del limón la sopa ya irá servida de limón, ¿no?

    Un beso fuerte.

  37. Miro y remiro tus fotos y no me canso de hacerlo, me gustan mucho…la composición…la luz…es que me encantan!! Y encima creo que me he enamorado de los boles y los platos que tienes, son una monada!!!
    Gracias por compartir tanta belleza…un besito

    PD Lo tengo ehhhh solo me falta un hueco para darle curso ;)

  38. Excelente!! Me encanta la mezcla thai de coco y curry, una de mis favoritas, así que me la llevo.
    Unas fotografías preciosas, por cierto. A mi me gustaría ver nevar así como describes, creo que sería maravilloso estar en casa, calentita y viendo nevar.

    Besotes

  39. hola
    podria sustituir el curry en polvo por curry en pasta ( yellow curry paste)? si es asi como seria? De otra manera el curry en polvo que usas como se llama o que marca es? en el super veo mucha varidad….por cierto yo tambien adoro las flores, el solo verlas en mi espacio me hacen feliz..saludos desde USA

    1. Hola, Laura:
      Pues yo creo que con la pasta de curry debería ir fenomenal. Lo más importante es el sabor del curry, yo probaría.
      Tengo dos botes de curry en casa, no sé bien cuál utilicé: uno de Knorr y otro de Santa María. Pero podrás utilizar cualquiera o la pasta.
      Espero que te guste, ya me contarás qué te parece.
      Un beso desde Estocolmo :)

  40. He llegado de casualidad a tu blog y me he quedado enganchado, no sólo por las recetas sino tambien por tus experiencias y la manera tan lírica que tienes al escribir, me ha encantado. Respecto a esta receta es exquisita! He estado en Tailandia hasta hace 2 días y su comida (este plato es un buen ejemplo) es de las mejores del mundo, llena de matices, contrastes, tan fresca! Traje varios productos para cocinar pero làstima que no hallè lemon grass seco (el fresco no me hubiera servido para uso prolongado), tú donde lo consigues? Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s