Ensalada templada de cebada integral con calabaza e hinojo {y pastas de almendra y limón para el café}

¡Muy buenas!

Para hoy tenía pensado publicar un postre bien rico, pero al hacer un repaso de las entradas más recientes, vi que en las últimas  semanas había publicado demasiados dulces. Y para compensar, os traigo en cambio una ensalada templada nutritiva y muy rica, para chuparse los dedos. Es un plato invernal, con ingredientes típicos de temporada, como la calabaza, y que podemos preparar con cebada, espelta o cualquier otro cereal que nos guste.

La receta original llevaba espelta, pero como no tenía en casa, utilicé cebada integral, ideal para echar en guisos y ensaladas. A pesar de que no haya publicado muchos platos con cereales, a mí me gustan mucho e intento tener siempre en la despensa arroz de todo tipo, quinoa, cebada, couscous, bulgur  (preferiblemente integral) y alforfón, muy usado en la cocina rusa y que mi madre siempre ha cocinado en casa desde que tengo uso de razón.

Esta ensalada puede tomarse tanto templada como fría, aunque personalmente, considero que gana mucho más templada. Es suave tanto en su sabor como en su textura, y me encanta el toque que le da el hinojo, ingrediente que no suelo utilizar muy a menudo. Nunca sé qué hacer con él, aunque últimamente he visto unas cuantas recetas maravillosas que me he prometido preparar.

Espero os animéis con esta ensalada, es realmente deliciosa y apta para casi todas las dietas ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Y bueno, para terminar os traigo unas pastitas que vi hace días en el blog de Liliana, Albahaca y Canela. Como soy amante de las almendras, sobre todo en repostería, decidí hornear estos deliciosos corazones integrales en cuanto tuviera la oportunidad. ¿Y qué mejor momento que hornear galletas para un peque enfermo en casa? Es una actividad que gusta y anima a los niños, sobre todo si les gustan las galletas, como es el caso de mis hijos. Tuve a Hugo enfermo un par de días con un leve resfriado. Al segundo día, cuando ya estaba mejor, tuvimos nuestro momento particular, cálido y entrañable, haciendo galletas en la cocina y escuchando buena música. He de decir que están riquísimas, en casa fueron todo un éxito. ¡Muchas gracias por compartir la receta, Liliana! ¡Eres un sol!

Guardar & Imprimir Receta

Y por último, y si os interesa, la nieve que cayó el otro día se derritió todita; apenas queda rastro. La primavera ha vuelto a hacer amago de presencia, mientras se divierte a sus anchas jugando un poquito con nosotros. Hemos tenido un par de días maravillosos, y yo ya estoy empezando a hacerme ilusiones….. Después de todo, ya estamos en Marzo, ¿verdad?

¡Buen jueves a todos y feliz fin de semana!