Pudines de limón y maracuyá {para la dulce Caty}

Cuando Caty anunció el próximo primer aniversario de su blog, Circus Day, y la celebración de dicho aniversario con un concurso, sabía que tenía que hacer lo posible por participar. Sí o sí, a pesar de ese insistente catarro que se niega a dejarme en paz. Ante todo, porque me gusta Circus Day. Es un blog con personalidad propia, fresco y original. Simplemente encantador, al igual que su creadora, Caty, a quien no tengo el gusto de conocer en persona, pero que se me antoja dulce (aunque con carácter), creativa, inteligente y entrañable. Me gustas mucho, Caty, y en este primer aniversario te deseo lo mejor para ti y para tu estupendo blog :)

Después de esta declaración de amor bloguero y simpatías varias, pasemos a la receta. Caty nos dio unas directrices en cuanto a los ingredientes a utilizar, así que puse en marcha mi proceso de búsqueda en libros y revistas para encontrar el postre adecuado. Cuando encontré esta receta supe que mi búsqueda había llegado a su fin :) Unos pudines individuales de limón y maracuyá (fruta de la pasión) me parecieron dignos para la ocasión. Espero te gusten, Caty!!!!

Voy a seguir con el tema tropical, después de haber publicado la tarta de lima de hace unos días. Este es otro de esos postres que huelen (además, intensamente) a verano y a tierras lejanas. Adoro el olor de la fruta de la pasión. Me transporta automáticamente a mi tierra en cuestión de segundos, es casi mágico. En esos micro momentos no puedo evitar acordarme de sus árboles frutales, los platanales, el olor a salitre, a hierba y a tierra mojada… Bueno, podríamos estar hablando horas del poder de los olores y nuestra relación con algunos de ellos. Reconozco que me apasiona el tema. El olor del maracuyá me recuerda ligeramente al olor de la guayaba, una de las frutas más deliciosas que existen, pero que apenas se consumen en Europa. ¡Qué pena, lo que daría por una buena guayaba ahora mismo!

Con ese punto ácido que le aportan las frutas y de textura ligera pero a la vez cremosa estos pudines resultan ideales para las cenas de verano, aunque yo no tendría reparo alguno en disfrutarlos durante todo el año. ¡Si la fruta de la pasión no fuera tan cara por estos lares!

Resumiendo, si os gustan los sabores cítricos,  no dejéis de preparar este delicioso postre. Os encantará. Ya me contaréis qué os ha parecido.

Guardar & Imprimir Receta

Por otro lado, y por expresa petición de Caty, os cuento unas cuantas cositas dulces y saladas acerca de mi persona.

Primero lo dulce:

1. Me encanta bailar y se me dan muy bien los ritmos tropicales.

2. Adoro que me lleven el café a la cama (algo que no ocurre casi nunca)

3. Me gustaría ser profesora de yoga algún día

4. Soy una apasionada de los perfumes y jamás salgo de casa sin echarme unas gotas

5. Me encanta viajar sola

Uff…. y ahora lo salado:

1. Soy muy emotiva y de lágrima fácil (muy a mi pesar!)

2. Según mi marido, también soy un poco “control freak”

3. Me encantaría tener más paciencia

4. Me preocupo demasiado por lo que podría llegar a pasar

5. A veces puedo pecar de sentida y rencorosa

Bueno, ya me conocéis un poquito más, para bien y para mal ;-) Me consuela saber que en este mundo cada uno tenemos toneladas de cosas dulces y saladas para compartir  con todos aquellos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. La meta es encontrar el equilibrio entre lo dulce y lo salado y vivir en armonía. Y en eso estoy, en alcanzar mi equilibrio. No es algo que se alcance fácilmente, no sé si lo logre algún día, pero yo lo seguiré intentado. 

Anuncios

40 thoughts

  1. Que pena no haberme enterado antes del concurso de Caty, hubiera preparado algo, pero ya no me da tiempo :-( la próxima vez será
    Tienes razón, que deliciosa la guayaba también. Soy una loca del maracuyá, lo utilizo muchísimo, ese sabor que tiene es fantástico y mezclado con chocolate me vuelve loca.
    Este pudín no me lo pierdo, además acompañados de limón, genial.
    Besitos

  2. Elena, que bonita entrada, por un momento mi alma ha viajado al trópico, ha saboreado los aromas de allí, ha visto el color de sus tierras…del maracuyá solo he probado sus jugos, soy una ignorante total de los productos de vuestra tierra, y eso que aquí tengo fácil acceso a ellos, pero desconozco como aplicarlos a la cocina.
    Hace poco comí un plato preparado con yuca, y me entusiasmó, y ahora me descubres una delicia de receta con esta fruta, que voy a probar, y también la guayaba (si la encuentro por aquí) que me has dejado con el sabor en los labios.
    Gracias bella por tus lindas palabras, gracias por participar en Circus, espero que pronto estés totalmente recuperada, te envío un gran abrazo.

  3. jajajajaja estoy con Catypol, una entrada genial llena de aromas y sabores.
    Me ha encantado, además yo tambien soy de lágrima fácil y tambien me gustaria tener mucha más paciencia.

  4. Ay el equilibrio…que cuando lo tienes se escapa pero a estas alturas seguro que vuelve……
    Oye la receta me ha gustado mucho y así con esos vasos individuales queda perfecta….muchos besos

  5. Que rico tu aporte Elena, en todo sentido. Me encanta la fruta exótica, seguramente porque nunca ha estado de manera común en mi mesa, vengo de un país que no produce estas delicias y de una tierra fría.
    Exquisitos postres para homenajear a nuestra querida Caty y me ha encantado leer las cositas dulces y saladas de ti.
    Besitos.

  6. Que ricoooooo Elena, me alegra muchísimo que hayas podido a esa gripe/catarro que te acompaña y te hayas animado a participar. Caty es merecedora de tu presencia en su celebración. Además, presentas unos pudines tan deliciosos mmmmm.

    Me ha gustado saber algo más de tí aunque algunas cosas como que las podría haber deducido de lo que escribes, cómo escribes, etc.

    Eres un amorrrrr.

  7. La verdad es que no he comido nunca la fruta de la pasión pero me encantan los cítricos, seguro que está delicioso un pudín preparado por ti :)
    Espero que te recuperes. Un besote.

  8. Estos pudines se ven deliciosos!
    Por aca la fruta de la pasión también es muy cara y la maracuya no es fácil de conseguir, pero vale la pena el intento de búsqueda estos pudines!
    Si estaba cerca te llevaba el cafe a la cama mañana mismo :)
    Te mando un beso grande
    Mer

  9. Elena, tienen que estar fantásticos, en casa nos encantan los pudines así que me guardo la idea de hacerlo con limón y maracuyá, tengo que aprender a usar más las frutas tropicales para postres.
    Me encanta que hables de olores que despiertan recuerdos y revivenmomentos, es algo a lo que le doy muchas vueltas y que me encanta.
    Besos.

  10. Que bueno!, no hay nada más que leer como lo has cocinado para saber que es delicioso, una aportación estupenda que ya ves que a Caty le ha encantado.
    Pues sabes que al leer tus puntitos salados y dulces me he visto en algunos, jajjajajaja, ni te imaginas!
    Un beso muy fuerte

  11. Me pasa lo mismo que a Heva que nunca he probado esta fruta de la pasión.
    Pero este postre lo tengo que probar seguro que me parece exquisito o por lo menos original. Investigaré a ver si encuentro esta fruta por aquí.
    Una entrada preciosa ya te imagino bailando a ritmo caribeño en la cocina con tus niños.
    Besotes guapa

  12. Yo tampoco he probado nunca la guayaba ni la fruta de la pasión…. y tu receta casi la huelo desde aquí, buenísima…
    Un abrazo

  13. Querida Elena, fantásticos esos pudines!!!! te los imaginas con sabor a nuestra guayaba? yo soy una aficionada empedernida a la guayaba y en mi casa nunca falta el dulce de guayaba (no la fruta fresca porque es dif’icil encontrarla buena y la tienes que pagar car’isima como bien dices) no es que en Grecia la coman pero yo siempre que alguien va a España le encargo y sobretodo me trae una amiga canaria que tengo, cuando no la recibo por esa vias suelo comprarla en tiendas de productos brasileños y la he encontrado también en mermelada!!! un día ni te imaginas dónde encontré guayaba fresca que no me lo creía, en una tienda cerca de mi casa que vende productos egipcios, no eran tan buenas pero en esa época me había entrado la nostalgia de los casquitos de guayaba, te acuerdas? las peripecias que pasé para que los benditos casquitos se pusieran rojos,qué contarte! pues claro, las guayabas eran blancas por dentro, entonces yo ni corta ni perezosa les puse en la almíbar 2 buenas cucharadas de mermelada de esta fruta y todos contentos!! cómo disfruté ese día comiendo ese manjar!!! Te enviaré en estos días un mail, espero que te ganes este concurso. Cariños

  14. No conocía el blog de Caty pero ya soy fan!
    Tu receta… tiene una pinta espectacularrr!
    Y lo de los olores… Mi hermana me regaló un libro (en francés) sobre este tema, que es un tesoro, te paso el nombre si te interesa. ;-)
    Un beso!
    Aurélie

  15. Bueno me encanta que estes tan tropical, son sabores que me fascinan.

    Y me ha encantado conocerte un poco más, tienes razón todos tenemos la parte dulce, pero también mucho de salado…bueno somos humanos jajaja

    Besos

  16. Cómo coincido contigo… es muy difícil encontrar el equilibrio, pero estar buscándolo ya es mucho!! yo hago verdaderos esfuerzos que me pesan casi como si fueran físicos ;)
    Me encantan los pudines, no se puede ser más exótico!!

  17. Te quieres creer q. nunca he probado la fruta de la pasión, pero seguro que esos pudines son geniales. Además me ha gustado conocerte un poco más. bss

  18. Deliciosos estos pudines tuyos, me han parecido fabulosos. Además su preparación es fácil y estoy convencida de que estarán cargados de sabor.
    Por cierto, si algún día das el saltito y te pones a dar clases de yoga cuenta conmigo, porque estoy como loca por iniciarme en el mundillo.
    Besotes

  19. Elena!, que bueno saber cosas de ti, las dulces ..y las saladas, que encuentro que son necesarias para ser completo en nuestra vida :)
    tus pudines son perfectos…pero acaso hay algo que tu no hagas perfecto????…además el limón y los sabores ácidos me pierden!!!! :)
    cariños linda!

  20. Me fascina tu receta para Caty, esta llena de mimo y cuidado, y esos sabores me fascinan, el maracuya me pone loca, puedo comerla por kilos y no es broma!!

    Yo también suelo ser muy “sentida” sobre todo si es con alguien que adore.

    Mil besos Elena ;)

  21. ¡¡¡Qué rico!!! La mezcla tiene que ser genial. Últimamente me da por comprar frutas exóticas y utilizarlas para cocinar y hacer postres, y me encanta ver que, tal vez “en crudo” no son mis favoritas, pero mezcladas o usadas en otras cosas me encanta. Es lo que me pasa, por ejemplo, con el mango.

    Así que me alegra mucho ver esta receta, que me animará a comprar esta frutita, que solo me llevo a casa de cuando en cuando, y la mezcla con limón no puede ser mala, no se me había ocurrido nunca…

    Me alegra que hoy, además de la receta, nos llevamos algo más, tus dulces y salados, siempre está bien conocer un poquito más al que escribe esas recetas taaaaaaan deliciosas y hace esas fotos taaaaaaaaan preciosas que sabes que nunca podrás igualar, jajaja. Algunas ya las podíamos intuir o las habías dejado caer, pero otras no, y me ha encantado leerlas (la de los viajes y el baile, para más datos!!).

    Un beso!!

  22. Yo llegué tarde a enterarme del evento que organizó Caty, qué rabia! Pero estoy disfrutando mucho salivando con vuestras recetas tropicales, a cada cual más apetitosa. Tus pudines son muy sugerentes, no sé por qué les veo algo de sensual y todo :) Será por la maracuyá!

    Ahora tengo ganas de verte bailar y de “olerte”, y es que me encanta conocer en persona a alguien que da importancia a los aromas, seguro que tus perfumes son como una extensión de tu personalidad alegre, dulce y positiva :)

    Un abrazo

  23. Hola Lena,
    Qué rico tienen que haberte quedado estos pudines!!!
    Sabes, nunca he probado el/la “Maracuyá”… Es una de las frutas exóticas que tengo pendiente probar… Lo haré este verano (si es época aún).

    Me encantó saber un poquito más de ti a través de las cositas dulces y saladas que escribiste!!!

    Un beso y feliz domingo, paisana,
    IDania

  24. Hola guapa!!!
    Qué buena tu propuesta…limón y “chinola”, me recuerda el patio de mi casa! Nunca he hecho este tipo de pudines, tengo que lanzarme…creo que se parecerá a uno que preparaba mi padre y del que nunca más he encontrado la receta…
    Veo que no solo tenemos en común el tema del insomnio, me encanta ir sola de vez en cuando…y viajar ni se diga, pero hace siglos que no lo hago…eso si, cuando nos juntemos iremos a bailar indefinidamente!
    Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s