Tarta de mousse de chocolate {para todos esos Padres}

Buenos días a todos! Espero que estéis bien, a pesar de que sea lunes ;-) Bueno, ya sé que muchos están de fiesta, con lo cual este lunes tiene más sabor a domingo que a otra cosa. Ah, y mis felicitaciones a todos los papis de España (y del resto del mundo, ya que estamos), pues hoy también es su día :))))

El papi de esta casa, que es español cien por ciento, ya se ha encargado de recordarme  esta fecha desde hace días, no fuera a ser que me olvidara de ella, ya que nuestros peques aún no se enteran. Hoy durante el desayuno les hemos estado explicando el concepto del día del Padre y no les vi demasiado entusiasmados.  Espero que el año que viene se enteren mejor ;-)

Aunque en este caso yo sí que me acordaba del día, a veces agradezco que me lo recuerden, pues con tantos días de la Madre y del Padre  en Cuba, España y Suecia ya me he hecho un lío entre todos. Cada país tiene sus propias fechas en el calendario para celebrar estos días y no es tarea fácil seguirles la pista. Creo que el único día que coincide para todos es el 14 de febrero, día que por cierto, no suelo celebrar de forma especial. Por otro lado, en países como Rusia, no se celebra el día de la Madre ni el del Padre, mientras que en Polonia, además de estos dos, también tienen el día de los abuelos. Gracias a Dios todavía nos queda algo de diversidad en la vieja Europa, a pesar de las ganas de unificarlo todo ;-)

Estos ranúnculos (o francecillas) de color naranja es mi regalo para todos los padres que me lean. Espero que tengan un día estupendo y que os sintáis muy queridos y mimados, aunque lo ideal es recibir amor y ternura durante todo el año, ¿a que sí? Pero que hoy esos mimos y atenciones sean el doble (o el triple) y que los disfrutéis mucho!!!

Y además de las flores, que nunca vienen mal, otra manera de homenajear a nuestros padres es con esta rica tarta de mousse de chocolate. Es un pastel sencillo y fácil de preparar, sofisticado pero sobrio y delicado en su textura. Una receta indispensable que hará las delicias de todos los amantes del chocolate. Un poco de nata montada o helado de vainilla para acompañar no podrían sentarle mejor.

Su preparación es extremadamente sencilla, y en un poco más de media hora tenemos un fantástico postre para sorprender a cualquiera, y no sólo a los padres de familia. Espero os guste!!!

Guardar & Imprimir Receta

Por lo demás, he estado un poco ausente estos días y lo siento. El catarro que llevaba sufriendo desde hacía dos semanas se me complicó con una sinusitis, así que he estado bastante regular. Llevo días tomando medicación y ya estoy mucho mejor, aunque todavía no me he recuperado del todo. Aunque todo es cuestión de tiempo y en unos días volveré a hacer vida normal. En momentos así es cuando piensas, ¡que viva la normalidad, con sus luces y sus sombras y sus pequeñas trivialidades!

¡Buena semana a todos y feliz día!

Anuncios

61 thoughts

  1. Hace tiempo que quería hacer una receta de pastel de chocolate que fuera sencilla (soy un desastre como cocinera) y ésta me ha parecido sencillísima. La probaré.
    Un saludo desde mi rinconcito del mundo.

  2. Felicidades a todos los papis pero sobre todo, felicidades a la cocinera de esta tarta (y a la que le hizo las fotos, y a la que escribió el texto!). Me llevo un trozo. Mejórate! Besotes.

  3. Yo soy papi… pero me lo voy a tener que hacer yo mismo. Madre mía, ¡qué pinta!

    Por cierto, recomendaron tu blog este sábado en “La batalla dels fogons” de RAC1 :-)

  4. Elena fantástica tarta, creo que la tendré que hacer porque va a gustar muchísimo, me alegro de que estes mejor, yo este invierno también he cojido un virus en el estómago, despues estuve con amigdalitis…vamos mejor olvidarlo…besitos

  5. Me alegro que ya andes mejor. Yo tuve un fin de semana fatal con una gripe que no me dejó levantarme y cuando lo hacía la cabeza me giraba sin parar. Pero yo soy cabeza dura y no tomo nada, así que se me pasa solo y lentamente.
    Adoro la diversidad de los países , me parece que nos nutre a todos. Por aquí falta bastante par el día del padre y te cuento que hablando de diversidad al padre de mis niños lo dejo contento con algo que lleve manzanas o ricota (aquí también tenemos diversidad!) Y esta bien chocolatosa es para mí sola y porque no para el día de las mamis ;-p
    Cariños
    Erika de La Ventolera
    (no me deja entrar con mi nombre)

  6. Elena, que gusto venir por aquí, sé que me voy a encontrar cosas que me gusten. Las flores son una preciosidad, que bonitassssssssssssss y que color tan lindo.

    Y ese pastel de chocolate es una auténtica lujuria, rico a morir, una delicia.

    Cuídate mucho porque no sé por ahí, pero aquí en Coruña,han bajado las temperaturas, y yo no soy friolera, pero ha sido de repente.

    un besazo, preciosa y buena semana

  7. En esta casa hacemos cena de celebración para hoy, y no comida, viene mi suegro que recientemente se quedó viudo, y aún no tengo el postre!! empiezo a ponerme nerviosa.
    Me encanta esa tarta!!

  8. Hola, Elena !
    Qué pena lo de la complicación de la gripe !! Me alegra saber que como el invierno del norte, comienza a ceder.
    Las fotos de tus flores son de una generosidad y exuberancia casi mágicas. Muy buena la receta. ¿Puede llegar a la textura de un cheescake sin base ??? Tengo que preparar una torta de agradecimiento para estos días y andaba buscando receta… creo que esta llegó en el momento más oportuno.
    Va mi cariño.
    Silvia (Córdoba – RA)

  9. OH Elena!!! que flores tan bonitas para todos los papás del mundo!!!:)
    no solo las flores, sino que la tarta haría feliz a cualquiera y aunque yo no sea un papá me llevo la maravillosa receta que seguro haré en breve…por lo demás, es bien cierto que con tantas fechas distintas es bien difícil seguir la de cada país..y como bien dices, es maravilloso que aún nos diferenciemos ligeramente y que en cada rinconcito siga habiendo algo nuevo que descubrir..cada vez nos parecemos más y perdemos encantos propios :(
    gracias por tan bella entrada, aquí es un día gris y lo iluminaste :)
    Besitos!

  10. Elena, esta tarta es la mejor manera de felicitar a un padre, tiene que ser riquísima!!! Yo, que soy adicta al chocolate, me la autoregalaré en el día de la madre ;)

    Las fotografías, espectaculares, ese filtro que utilizas, me encanta!

  11. Gracias por las felicitaciones, por los ranúnculos y por la tarta (me gusta lo que comentan arriba, lujuria, eso son las tartas de chocolate).

    Hoy, de regalo, me han dispensado de cocinar. Un respirito si uno está todos los días en la cocina, hay que descansar un poco.

    Los mimos, espléndidos, claro.

  12. Las flores, preciosas, la tarta, con un aspecto exquisito, y aunque no sea padre, me la pido con helado de vainilla, ya que ofreces opciones :P

    Espero que te recuperes del todo pronto, yo mientras, me llevo esta receta!!
    Un beso!

  13. Yo también soy la chocoadicta de la casa, bueno ahora Sergi me sigue de muy cerca, se le ilumina la cara con el chocolate aunque el come muy poquito, y como ya no tengo papá y el papá de la casa no tiene pasión por el dulce, con tú permiso me permito llevarme la receta que haré, no pronto por qué la dieta no me lo permite, pero enseguida que pueda, síííí, jajaja.
    Me alegra saber que estás mejor, que pases una linda semana, bella, un besito

  14. Se me borró todo!!!!!!!
    Uff, te decia que yo celebro el dia del padre hasta Junio, pero de todas maneras les deseo a todos los papás muchas felicidades.
    Hermosas tus fotos!
    Bss.

  15. Que belleza de flores! Casi eclipsan esa tarta maravillosa de chocolate…. pero la he visto y me encanta! Los peques entienden mejor cuando una fecha señalada va acompañada de regalos PARA ELLOS, son tan inocentes…… Besos.

  16. Vengo a probar, a ver su ahora puedo comentar.
    Bueno, decía que la tarta será fácil y rápida, pero es de las mejores, de esas que enseguida que sale a la mesa, los platos ya piden su porción.
    Besitos

  17. me encanta esta tarta y la verdad es que hace mucho que no la hago, tendré que ponerle remedio a eso, jajaja

    En España desde hace unos años también se celebra el día de los abuelos (para junio Santa Ana y San Joaquín), la verdad es que por celebraciones no será, jeje

    Salu2. Paula

  18. Elena, qué delicia de tarta!!!! me encanta el detalle del cacao espolvoreado, yo también suelo hacerlo así. Además no lleva harina, así es que es super apta para mí ;-D

    Las fotos y las flores, una preciosidad.

    Besotes

  19. Elena, estos de WordPress son unos cafres y ahora te piden que te logues si estás dado de alta en es.gravatar.com…. El comentario anterior me ha salido como “helbcn”…. En fin, menos mal que la tarta está de vicio y compensa el esfuerzo…. ;-)))

  20. En estos días del padre soy más partidaria de regalar momentos que el típico pijama, corbata o perfume. Por ello, me encantó tu receta, que me sirve de excusa para compartir la tarde con un té de menta, buena charla y una partida de cartas.

    un saludo

  21. Que barbara!! una recetas más sencilla no se puede espectacular, las flores hermosas y pues aqui en México el día del padre se celebra hasta el tercer domingo de Junio, pero ese no es pretexto para no hacer esta tarta mucho antes! ojalá que te recuperes rápido de ese refriado complicado y desde aquí te mando un poco de calorcito del caribe mexicano
    Besos Lena y que te mejores prontito.

  22. Oh my God! ¡Pero éso se come! ¿Seguro? ¡Qué pinta, madre mía! Si solo con ver la foto me estoy santiguando porque estoy pecando con verla ;))

    Este tipo de pasteles de chocolate sin harina me chiflan y nos chiflan. Están tan ricos, son tan suaves, se deshacen tan delicadamente en la boca … Chica, ni que estuviera tomándome un trocito, je je.

    Espero que vayas recuperándote de esa molesta sinusitis para volver a la bendita rutina, ¡verdad?

    Un beso, y feliz semana.

  23. Menos mal que ya estás mejor, me parece que me has pasado el resfriado a mi y que esto recién comienza!
    En casa tenemos el mismo tema con los días del padre y la madre, las fechas no coinciden nada entre la Rep. Dominicana, España y Bélgica, pero bueno, a cada uno lo felicitamos especialmente según el país donde está, y además tenemos dos días más para cada uno al menos para recordarles lo especiales que son. Louis le entregó unas galletitas a su padre, pero igual que tus peques, dudo mucho que se haya enterado demasiado. Lo importante es irles explicando, ya a su tiempo entenderán.
    Me quedo con tu receta, que ya no me da tiempo para el día del padre, pero cualquier día encuentro una excusa para prepararla y que los chocoadictos de esta casa (es decir los tres) la disfruten mucho ;)
    Besitos!

  24. Ay, qué tarde llego a ver tu tarta especial para papás! Hablas de lunes y estamos a viernes, jajaja, estos días ando fatal de tiempo, pero no puedo perderme tus maravillosas entradas :).
    Yo no recuerdo el Día del Padre de un modo especial, porque mi padre nunca le ha dado importancia a estas cosas y siempre, siempre se le olvida. Cuando era pequeña hacíamos regalos para papá en el cole, y luego siempre he intentado darle un detallito aunque fuera un dulce, a pesar de que nunca se acuerde de qué día es :).
    Apuesto a que le hubiera encantado probar tu tarta, es muy chocolatero! Yo yo también, ahora mismo me rugen las tripas viendo las fotos!

    Un abrazo y feliz finde

  25. Espero que estés completamente recuperada, me olvidé de preguntarte antes, perdona :( Y el pastel ummm delicioso, soy chocolatera total y el papa de esta casa ni te cuento.
    Feliz fin de semana!!!

  26. Ayer preparé esta tarta, está deliciosa!! He de decir que me parecía tan sencilla, que no podía creer que estuviera tan buena!! Es todo un acierto, porque está espectacular y en un periquete la tienes lista.

    Gracias Elena!!

  27. Desde que me hiciste éste descubrimiento se ha convertido en mi carta de presentación. La gente empieza a mirarme con otra cara, de dónde te ha salido ésta vena cocinera tan escondida? Me encantan tus recetas, haces que tenga ganas de preparar cosas increíbles (cosa impensable diría cualquiera que me conozca una pizquita), las fotos un regalo para la vista y tus historias cotidianas que nos hacen partícipes de tu vida.
    Gracias, por el descubrimiento y la compañía.
    Saludos.
    Anto (la cocinera desastrosa de este rincón de mi mundo).

    1. Anto, no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Tus lindas palabras me han llegado al corazón, de veras…Gracias por compartirlas conmigo y espero te animes a preparar más recetas en el futuro.
      Un beso grande!

      1. Gracias a ti. Dame tiempo y en cuanto pueda preparar alguna de las que me llaman la atención y guardo paso a comentarte.
        Besos.
        Anto (la cocinera desastrosa de este rincón de mi mundo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s