Cake à l’orange

¡Buenos días! Lunes nuevamente, y yo he estado una semana entera sin publicar. Creo que toca echarle la culpa a la primavera, que ha irrumpido con fuerza en Estocolmo. Llevamos una semana entera con días cálidos y luminosos, y lo que me pide el cuerpo es salir y disfrutar de este regalo, sobre todo cuando he pasado casi todo marzo encerrada en casa, entre catarro y catarro.

Hoy traigo un bizcocho sencillo, pero delicioso, preparado con naranjas sanguinas. Lo podéis hacer con naranjas “normales” también, cómo no…. Lo principal en este bizcocho es ese toque fresco que le aportan los cítricos.

Me encantan las naranjas sanguinas, al igual que los pomelos. Adoro su intenso sabor y ese color tan llamativo. Este invierno he disfrutado como loca de estos cítricos, sobre todo a la hora del desayuno. Me parece una manera ideal de empezar el día.

Todavía tengo unas cuantas recetas pendientes de preparar, tanto con naranjas como con pomelos. Espero me dé tiempo hacerlas antes de que termine la temporada. Y si no, ahí quedarán para el invierno siguiente ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Os deseo a todos una fabulosa semana. Nos vemos en un tan sólo unos días.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

49 thoughts

  1. Hola preciosa!!! Claro que si!!! disfruta de tus días primaverales!!! y mejor entrada primaveral no has podido hacer, con ese jarrón precioso y ese bizcocho tan fresco, espero que el buen tiempo te siga el resto de semana. Besotes.

  2. hola una duda… cuánto de almendra molida, en la receta pones añadir pero en los ingredientes no lo veo? mil gracias y feliz primavera!

    1. Hola, Paloma!!!
      Tienes toda la razón, se me olvidó ponerlas. Son 80 gr, ahora mismo corrijo la receta.
      Gracias por indicarlo, no me había dado cuenta, y eso que reviso la receta mil veces ;-)
      Un beso.

  3. Me encantan los bizcochuelo , budines y afines de cítricos. Por acá este tipo de naranjas no se ven, tenemos de las otras, y ahora que comenzó el otoño van a venir espectaculares.
    El aroma de las fresias es exquisito!
    Cariños

  4. Me encantan las naranjas sanguíneas, Elena y aquí en Coruña es dificilísimo de encontrarlas, además de preciosas en su color, su sabor es más rico, a mi parecer que las otras.

    Seguro que ese bizcocho está delicioso, lo mismo que esas flores que has fotografiado con tanto encanto.

    un besazo

  5. Gracias a ti me ha parecido tan delicioso…. que hoy en cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra para sorprender a la familia, un beso enorme

  6. Hola cielo, a mí también me gustan mucho los cítricos. Y en bizcocho ya no te cuento. Le aportan un toque deliciosamente fresco.

    Disfruta del solecito y el calor. Es lo que toca !!!

  7. Ohhh que rabia, he venido esta mañana y he vuelto ha tener problemas para comentar, estoy del wordpress hasta allí.
    Bueno, solo quería decirte que los bizcochos con cítricos me encantan, ese sabor y ese aroma es fantástico. Yo también hago un bizcocho con almendra y naranja y quedan muy ricos.
    Aprovecha el solecito, que no sabemos lo que tardarán en venir las lluvias.
    besitos

  8. ¿Sabes cuando te dan ganas de tragarte la pantalla? bueno, me siento así cuando leo tu blog, miro tus fotos y chorreo baba con tus recetas jaja

    Me encanta el cake, y la naranja en los dulces es uno de mis sabores preferidos.

    un beso :)

  9. Hay que aprovechar la primavera, claro que si, yo estoy aprovechando antes de que con ella legue la alergia. Da gusto ver estas flores tan bonitas aunque este año por aquí pocas hay con el suelo tan securrio.
    Me apunto el bizcocho, las naranjas sanguinas me gustan mucho y eso que de pequeña lloraba cuando mi madre me hacía zumo con ellas, el color y el nombre me daban mal rollo, jajaja.
    Besos.

  10. Que rico Elena y que fotos mas inspiradoras.

    Mira que llevo yo tiempo queriendo hacer un cake de naranja y todavía no me he puesto a ello.

    Lo dicho, unas fotos divinas.

    Bss

    Virginia “Sweet and sour”

  11. Creo que por aquí es difícil conseguir la naranja sanguina, no así el pomelo, pero como a mi los bizcochos me parecen lo más divino y rico creo que si lo sustituyo por naranja quedará igual de rico, de todas maneras veré si en el mercado encuentro…disfruta de la primavera. Un besito guapa

  12. mmm que rico! yo hago una tarta de naranja muy rica pero me parece muy aceitosa…. voy a probar la tuya :) Ah y de paso te digo…. que te copie un poquito… porque me gustaba tanto como escribís tus recetas sobre una foto que lo adopté yo también. Queda precioso! gracias por la idea!!!! besitos

  13. Mmmm, me encanta la naranja para aromatizar los bizcochos (incluso el pan!) Me gusta mucho el sirope que le has puesto por encima, tiene que darle un puntito dulce delicioso.
    Yo, como soy super golosa (aunque no ejerzo tanto como quisiera) le echaría también unas pasitas Moscatel por dentro ;-)

    Besotes y que aproveche!

  14. Hola, Lena !
    Muy buena la propuesta para comenzar una semana templada, sin dudas. Las naranjas sanguíneas me han hecho volver a mi infancia. Caigo en la cuenta de que llevo decenios sin verlas.
    Me preguntaba acerca de las flores, ¿son fresias?
    He tenido un fin de semana con mucha cocina y eso me encanta: escabeche de berenjenas, brownie para las amigas de Guadi que pasaron en casa el sábado por la tarde y dulce de tomates para compartir con amigos !!
    ¡¡Es un placer cocinar!!
    Qué disfruten ustedes también de una magnífica semana. Cariños, desde Córdoba (RA),
    Silvia

    1. Qué bueno, Silvia!!! A veces también tengo fines de semana de mucho cocinar. Son agotadores, pero si la gente se queda contenta…
      En cuanto a las flores, sí, son fresias. Me gustan mucho, especialmente las rojas ;-)
      Besos.

  15. Hola Lena, preciosas fotos para este inicio de primavera y del cake que te digo que esas naranjas sanguinas tienen que dar un sabor especial y espectacular, jo aquí es dificilísimas de encontrar.
    Precioso post
    Muchos besos Esther

  16. Lena, esperaba ansiosa tu nuevo post, y valió la pena ese bizcocho tiene una pinta que estoy babeando nada más de verlo, se ve y debe esta deliciosa, y esas flores hermosas, se nota la primavera y siempre muy alegres con las flores tus publicaciones.
    Aquí en México no hay esa variedad! pero de todos modos lo haré con lavariedad que tenemos!!!
    un fuerte abrazo
    alicia

  17. Lo hice ayer… las naranjas eran “normales” pero el bizcocho estaba rico , rico!!! gracias por tus recetas un besito desde cantabria

  18. A mi me ha pasado lo mismo Elena, que llevaba días sin publicar, porque como ha hecho buen tiempo, me apetecia salir a disfrutar del sol…

    El cake tiene muy buena pinta con ese toque cítrico tan fresquito!

    Un beso y feliz semana!

  19. Vamos por partes! El cake tiene una pinta de ven y cómeme ya! Menos mal que me pillas lejos!!!Pero esa foto de las fresias (ahora veo en los comentarios que se llaman así) me mató! Me encanta me encanta me encanta…(y ahora recuerdo que de joven tenía una colonia de fresias, de Victoria Secret… pero claro, nunca vi la flor en vivo jejejejeje,,,
    Feliz semana reina!

  20. Me alegra que la ausencia tenga tan buen justificante!! No me imagino uno mejor ;) Y encima, a la vuelta, tus flores y tus bizcochos, ¿qué más te podemos pedir?

    A mí también me encantan las sanguinas y los pomelos (aunque estos siemrpe los mezclo con un poquito de naranja), y últimamente estoy comprando estas naranjitas, proque en mi frutería “de cabecera” están trayendo todas las que no encontré en Navidad, cuando las buscaba para hacer mermelada.

    Estoy deseando ver todas las recetitas cítricas de las que hablas!!

    Un beso, y espero que podáis seguir disfrutando de la primavera unas semanitas más!! Que ya sabes que estas fechas son muy inestables :P

  21. Sabes que tengo en el horno ahora mismo? Un cake de naranjas (normales)! jejejeje Espero que salgo como mínimo con la mitad de buena pinta que el tuyo, que con estas fotos dan ganas de coger un trozo!
    Besos y a disfrutar de la primavera
    Sandra

  22. Hola mi Elena bonita!!!!precioso cake hiciste!!
    me encantan las naranjas sanguinas , por desgracia por aquí no se encuentran a penas..creo que las usan todas para la exportación porque en Bruselas vi muchiiisimas :(
    pero bueno, siempre nos quedan las normales, que de esas tengo muchas en mi jardín!!!:)
    gracias por esas bellas flores, son ranunculos??? me encantan!!!!!!!

  23. Ay, Elena, se nota que no estás en tu salsa y que ese catarro te impide deleitarnos con narraciones que solo tú sabes escribir. Cuidate y recuperáte pronto. Por aquí, por España, abundan los catarros, las amigdalitis, y todo porque no llueve y eso nos maltrata, entre otras cosas muy importantes, nuestro sistema respiratorio.

    Yo me llevo un trocito de este rico bizcocho para empezar la mañana.

    Un besito.

  24. Hola Elena,

    Queria felicitarte por el premio y darte las gracias por tu receta. Todo un éxito. Aquí desde Cantabria te seguimos mucho. Esperamos siempre ansiosas tus recetas. Una pregunta, no me queda claro como haces para que te salga el sirope como láminas de azucar por encima. A mi me no me quedó asi y me lo absorbió el bizcocho. De todas formas, buenísimo. He logrado sorprender a mi madre.Un besuco.

    1. Hola, Ana!!!!
      Gracias por tus lindas palabras :)
      Pues mira, lo del sirope fue casi un accidente. Lo hice cuando el bizcocho aún estaba en el horno, así que lo tuve esperando. Como con el tiempo se solidifica, cuando llegó el momento de echarlo, estaba bastante espeso. Pero creo que queda mejor si el sirope está líquido y se absorbe por la masa.
      Un beso grande :)

  25. Hola Elena, en Málaga no suelo ver badanas sanguinas, pero que esto no va a ser obstáculo para que yo prepare este cake, te ha quedado exquisito, me encanta el glaseado. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s