Estampas urbanas de Munich y unas madeleines para el café de la tarde

Hoy os traigo unas pocas imágenes de Munich, aunque pasadas por agua, eso sí…. Desde Salzburgo fuimos en tren hasta esta preciosa ciudad del sur de Alemania que yo aún no conocía y que desde hace tiempo quería visitar.

Salimos de Austria con sol y temperaturas cálidas para llegar a Baviera, que a pesar de la jovialidad de sus habitantes, nos recibía con nubarrones y una lluvia fría y poco acogedora. Pero a pesar de la lluvia y de las obras que se han apoderado de gran parte del centro urbano nuestra pequeña aventura bávara bien valió la pena. La ciudad es una monada, con esas fachadas alegres y multicolores, sus mercados callejeros y un impresionante ayuntamiento neogótico que literalmente quita el hipo nada más verlo.  

No se puede visitar Munich sin visitar Hofbräuhaus, una mítica y antigua cervecería donde las jarras de cerveza más pequeñas son de medio litro, donde se toca música tradicional en vivo y donde el ambiente que impera es festivo y divertido. Mis hijos H&M  la pasaron genial, bailaron  y cantaron al compás de la música mientras comían salchichas, uno de los platos que más les gusta. Los papis comieron y bebieron también, cómo no, sobre todo por no hacerle un desaire a la gastronomía local  y sobre todo al producto estrella de la región, la cerveza ;-) Resumiendo, el rato que pasamos en ese local fue sin duda el momento estrella de la tarde. Muy recomendable en todos los sentidos :) 

Bueno, y para la merienda de hoy os traigo unas ricas madeleines francesas, ideales para acompañar el té o el café a media tarde….o a cualquier hora ;-). A mí me encantan, sobre todo cuando están recién hechas y todavía conservan  esa textura crujiente por fuera. Uffff, podría comerme muchas, son mi perdición.

Guardar & Imprimir Receta

Les deseo a todos una estupenda semana. Aquí ha salido el sol, a ver si durante el día se acaba de derretir toda esa nieve que cayó durante el sábado….por pura equivocación. Espero no volver a tener sustos o equivocaciones de este tipo en lo que queda de primavera ;-)

Nos vemos el jueves, un día que para mí va a ser muy especial. Ya os contaré el por qué.

¡Hasta pronto!

Anuncios

26 thoughts

  1. Que entrada más bonita y que magdalenitas tan deliciosas, con tu permiso tomo una para mi café. Estuve en Munich hace muchos años, tantos que mis recuerdos se emborronan, debería volver y pasear sus calles …
    Un beso

  2. Hola Elena, qué bonitas fotos de Munich nos enseñas. Conozco bien esta ciudad porque, por razones de trabajo, he tenido que visitarla en varias ocasiones. Una gran suerte ya que no creo que la hubiera conocido hoy por hoy de no haber sido por el trabajo. Es maravillosa. Compacta, cómoda y encantadora. El HB es visita obligada, qué maravilla de sitio ¿verdad? ¿Sabes que es el lugar en el que se reunía Hitler con sus seguidores? Tiene mucha historia !!!

    La madeleines son una delicia. Te han salido con un aspecto increíble.

    Estoy deseando que llegue el jueves para ver qué sorpresa nos aguarda !!!!

    Bss

  3. Hace muchos años que visité Munich, además lo hice en pleno oktoberfest, imaginate si disfrutamos entonces de la gastronomía local, no había otra cosa para beber o comer esos días jajaja Preciso paseo y deliciosas madeleines :)
    Un besote

  4. Sabes que a nosotros nos pasó justo lo contrario??? Fui de viaje de fin de curso a Munich, estuvimos allí 2 días y el tercero decidimos coger un tren e ir a Salzburgo, bueno, fue llegar allí y una lluvia que no veas y lo peor de todo, un viento terrible que torcía los paraguas!! Me helé literalmente, iba abrigada, pero no tanto como para ese tiempo…. pero mereció la pena!!jejjeje
    Y si, me encanta la HB y su cerveza de 1 litro! jejejje
    Pero ahora prefiero quedame con tus madeleines, que ricas!!! :-P

  5. Que bonitas estampas, no conozco Alemania y eso que estamos rodeados de alemanes en Mallorca, espero poder pronto remediarlo, me parece un lugar muy bonito, y bueno la fama de sus cervecerias y salchicas si que la conocemos, como no? jeje.
    Unas madeleines delicadas y sabrosas, sí, me tomaría una con el café :)
    Besitos

  6. Elena, se ven buenísimas. Gracias por compartirlas y también esas fotografías y recuerdos del viaje, se ve una ciudad llena de encanto.
    Un beso.

  7. El otro día me quedé encantada con tu entrada de Salzburgo (que además, tuve que guardarme para ver con mi novio!), y me gustó aquello de “puedes ir en tren a Múnich”, porque implicaba un “y viceversa”.

    La entrada de hoy, ni te cuento cómo me ha alegrado verla (también se la tendré que enseñar a mi novio), porque este verano vamos a estar en Múnich (de ahí lo de Salzburgo, queremos hacer algunas excursioncillas, que vamos bastantes días), y con fotos tan bonitas, una se pone aún más impaciente!!

    Y encima con madeleines, con lo que me gustan! Aunque yo aún no he tenido el gusto de encontrarme con unas recién hechas, habrá que animarse :P

    Un besito, ¡¡y hasta el jueves!!

  8. Elena, lo que daría por unas madeleines para el café de esta tarde, también me pierden en general todos los bizcochitos, si las hago no dejo de dar viajes hasta que me las como todas, y hablando de viajes, que bonito lo que nos enseñas, y con lluvia aún más.
    Un beso

  9. Elena, cualquier cosita fotografiada por ti adquiere status de obra de arte (y no exagero)
    Estas sencillas magdalenas, ya solo con la presentación, son absolutamente apetitosas :-D Me voy a controlar porque tengo que empezar a reducir la mantequilla si quiero volver a entrar en las faldas….

    Besotes!

  10. Múnich esta en pendientes y que ganas que tengo de ir…y con esta entrada todavía mas….las madeleines tengo ganas de aceras, a ver si compro un molde…se ven deliciosas….oye las fotografías son preciosas….hasta el jueves…ya estoy impaciente ;-) ….besitos

  11. Hace unos días estuvimos hablando en casa de ir a Alemania, me atrae mucho y la ciudad de Munich era una de las elegidas para visitar, pero la verdad, ahora no estamos para fiestas económicas, jaja, de todos modos quedan apuntadas las referencias que nos das.
    Los bizcochitos son ideales y más con un té, tal y cómo has puesto.

    Besos guapa.

  12. Te puedes creer que nunca las he probado?? Siempre qu elas veo me parecen taaaaan bonitas!!! Al igual que tus fotos, me transportan. Te espero el jueves :) Besos

  13. Preciosa la estampa de Munich, nunca me la habría imaginado así, creo que en alguna de mis rutas aeroportuarias con Lufthansa espaciaré los vuelos para darme un paseíto por esas calles. Me ha conquistado a través de tus fotos :) Yo también me punto al té con madeleines, tienen una pinta deliciosa. Besitos.

  14. Me encantan estos viajes contigo… y esas madeleines me tienen frita, cuando por fín decido comprar un molde (más) no lo he encontrado, acabé son seis moldes nuevos y sin el que buscaba pero seguiré intentándolo y volveré a por ellas! Besos

  15. Elena, unas preciosas fotografias de Munich, me gusta el color de las fotos con lluvia, me parecen aún más bonitas.
    Las madeleines son una maravilla, la pequeña reposteria es toda una tentación para darse un placer a la hora del café.

    Un besito enorme,

  16. Munich me encanta, me encanta pasear por sus calles y el ambiente nocturno, es curioso a pesar del frío que hace por la noche llenáis las calles en invierno…

    Me llevo las madeleines y no voy a tardar en hacerlas.

    Besos

  17. Me encantan las madeleines.. Desde que me compré el molde en mi último viaje a Francia, no he parado de prepararlas usando diferentes recetas. Ésta tuya me parece que la haré en los próximos días… Gracias… Un blog muy chulo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s