Estampas urbanas de Munich y unas madeleines para el café de la tarde

Hoy os traigo unas pocas imágenes de Munich, aunque pasadas por agua, eso sí…. Desde Salzburgo fuimos en tren hasta esta preciosa ciudad del sur de Alemania que yo aún no conocía y que desde hace tiempo quería visitar.

Salimos de Austria con sol y temperaturas cálidas para llegar a Baviera, que a pesar de la jovialidad de sus habitantes, nos recibía con nubarrones y una lluvia fría y poco acogedora. Pero a pesar de la lluvia y de las obras que se han apoderado de gran parte del centro urbano nuestra pequeña aventura bávara bien valió la pena. La ciudad es una monada, con esas fachadas alegres y multicolores, sus mercados callejeros y un impresionante ayuntamiento neogótico que literalmente quita el hipo nada más verlo.  

No se puede visitar Munich sin visitar Hofbräuhaus, una mítica y antigua cervecería donde las jarras de cerveza más pequeñas son de medio litro, donde se toca música tradicional en vivo y donde el ambiente que impera es festivo y divertido. Mis hijos H&M  la pasaron genial, bailaron  y cantaron al compás de la música mientras comían salchichas, uno de los platos que más les gusta. Los papis comieron y bebieron también, cómo no, sobre todo por no hacerle un desaire a la gastronomía local  y sobre todo al producto estrella de la región, la cerveza ;-) Resumiendo, el rato que pasamos en ese local fue sin duda el momento estrella de la tarde. Muy recomendable en todos los sentidos :) 

Bueno, y para la merienda de hoy os traigo unas ricas madeleines francesas, ideales para acompañar el té o el café a media tarde….o a cualquier hora ;-). A mí me encantan, sobre todo cuando están recién hechas y todavía conservan  esa textura crujiente por fuera. Uffff, podría comerme muchas, son mi perdición.

Guardar & Imprimir Receta

Les deseo a todos una estupenda semana. Aquí ha salido el sol, a ver si durante el día se acaba de derretir toda esa nieve que cayó durante el sábado….por pura equivocación. Espero no volver a tener sustos o equivocaciones de este tipo en lo que queda de primavera ;-)

Nos vemos el jueves, un día que para mí va a ser muy especial. Ya os contaré el por qué.

¡Hasta pronto!