Un primer aniversario que celebrar {y muchas gracias que dar}

Hoy Delicious Stories está de aniversario. Cumplimos nuestro primer añito y me parece que fue ayer cuando una tarde de sábado, con los nervios a flor de piel, lanzaba al ciberespacio mi primera entrada. La sensación vivida en aquellos momentos era la de lanzarme al vacío sin tener una clara idea de lo que me esperaba en el camino. Creo que todos aquellos que tienen un blog han pasado más o menos por lo mismo. Poco a poco mi pequeño proyecto fue cogiendo su ritmo, tomando más forma y hasta algo de autonomía. El miedo escénico del principio se fue transformando en agradecimiento a todos aquellos que me visitan, en  sincera emoción ante muestras de cariño inesperadas y en una progresiva pasión por la cocina y la fotografía.

Delicious Stories aún están en pañales y a su creadora aún le faltan muchas cosas que aprender y perfeccionar. Pero da igual, pues lo más importante no es la meta (que existe, aunque algo vaga e indefinida), sino el camino recorrido cada día. Ese camino que emprendí un 19 de abril del 2011 y que jamás he hecho sola, pues en él me acompañáis todos vosotros con vuestras visitas y comentarios. Es hora de daros las gracias por vuestro cariño y afecto, por estar ahí  a pesar de los miles de kilómetros que nos separan y por todo lo que he aprendido durante este tiempo. Muchos son los blogs que son fuente de inspiración y de fantásticas recetas, que me hacen feliz nada más abrirlos en la pantalla de mi ordenador y que de alguna u otra manera también dejan su huella en mi trabajo. A todos, G-R-A-C-I-A-S!!!!!!

Bueno, y para celebrar mi primer añito he preparado esta fabulosa tarta de queso a los dos chocolates. Cuando la vi el pasado viernes en el estupendo blog de Silvia, Y sigo en la cocina…, supe que no tardaría muchos días en hacerla. Me conquistó nada más verla, y el resultado ha sido extraordinario. Es una tarta de queso deliciosa en todos los sentidos, una tarta que impacta y no deja indiferente a nadie, sobre todo por esa mezcla de queso y chocolate. Además, el toque de nueces (o avellanas) en la base de galletas es siempre un acierto. 

Bueno, ni qué decir que la tarta voló.  Yo dejé un trozo para el día después y que pensaba compartir con David, mi marido. Una vez empezado el trozo, no pude parar hasta comérmelo enterito. Al pobre David no le quedó nada de nada…. ya sé que fue un acto malvado y egoísta, pero la gula y la tentación pudieron conmigo, lo reconozco ;-) Soy gran amante de las tartas de queso y nos las preparo muy a menudo justo para evitar este tipo de episodios, ja ja…

Así que muchas gracias, Silvia, por esta estupenda receta. Todos en mi familia te estamos muy agradecidos!!!!

Guardar & Imprimir Receta

Habéis visto que flores más lindas? Son una mezcla de peonías y tulipanes, dos de mis flores favoritas. No había reparado en esta variedad hasta el otro día. Pero con la cantidad de tipos de tulipanes que venden últimamente no es de extrañar. Es difícil seguirles la pista, y eso que adoro las flores (se nota, ¿verdad?)

Por cierto, ahora que hablo de flores y floristerías, la profesión de florista está viviendo un renacer aquí en Suecia. En los últimos años se ha convertido en una profesión muy cool y es curioso ver la enorme cantidad de chicas jóvenes y estilosas trabajando de floristas y llevando sus propias negocios. En las floristerías no sólo podemos encontrar una impresionante variedad de flores, sino también artículos de decoración para la casa y hasta pequeñas piezas de muebles de interior y exterior. Hay floristerías que son una gozada para todos los sentidos y que para mí son visita obligada de vez en cuando. Entrar en un establecimiento así eleva mis niveles de felicidad por las nubes aunque salga con las manos vacías ;-)

Que tengáis todos un feliz día y un mejor aún fin de semana. Estos días vienen repletos de actividades de las que no siempre tengo la suerte de disfrutar, pero que tan bien saben, como una cena el viernes con marido y amigos o un brunch de domingo con las amigas. Espero poder disfrutarlas a tope!!!

Sed felices!!!!!