Un primer aniversario que celebrar {y muchas gracias que dar}

Hoy Delicious Stories está de aniversario. Cumplimos nuestro primer añito y me parece que fue ayer cuando una tarde de sábado, con los nervios a flor de piel, lanzaba al ciberespacio mi primera entrada. La sensación vivida en aquellos momentos era la de lanzarme al vacío sin tener una clara idea de lo que me esperaba en el camino. Creo que todos aquellos que tienen un blog han pasado más o menos por lo mismo. Poco a poco mi pequeño proyecto fue cogiendo su ritmo, tomando más forma y hasta algo de autonomía. El miedo escénico del principio se fue transformando en agradecimiento a todos aquellos que me visitan, en  sincera emoción ante muestras de cariño inesperadas y en una progresiva pasión por la cocina y la fotografía.

Delicious Stories aún están en pañales y a su creadora aún le faltan muchas cosas que aprender y perfeccionar. Pero da igual, pues lo más importante no es la meta (que existe, aunque algo vaga e indefinida), sino el camino recorrido cada día. Ese camino que emprendí un 19 de abril del 2011 y que jamás he hecho sola, pues en él me acompañáis todos vosotros con vuestras visitas y comentarios. Es hora de daros las gracias por vuestro cariño y afecto, por estar ahí  a pesar de los miles de kilómetros que nos separan y por todo lo que he aprendido durante este tiempo. Muchos son los blogs que son fuente de inspiración y de fantásticas recetas, que me hacen feliz nada más abrirlos en la pantalla de mi ordenador y que de alguna u otra manera también dejan su huella en mi trabajo. A todos, G-R-A-C-I-A-S!!!!!!

Bueno, y para celebrar mi primer añito he preparado esta fabulosa tarta de queso a los dos chocolates. Cuando la vi el pasado viernes en el estupendo blog de Silvia, Y sigo en la cocina…, supe que no tardaría muchos días en hacerla. Me conquistó nada más verla, y el resultado ha sido extraordinario. Es una tarta de queso deliciosa en todos los sentidos, una tarta que impacta y no deja indiferente a nadie, sobre todo por esa mezcla de queso y chocolate. Además, el toque de nueces (o avellanas) en la base de galletas es siempre un acierto. 

Bueno, ni qué decir que la tarta voló.  Yo dejé un trozo para el día después y que pensaba compartir con David, mi marido. Una vez empezado el trozo, no pude parar hasta comérmelo enterito. Al pobre David no le quedó nada de nada…. ya sé que fue un acto malvado y egoísta, pero la gula y la tentación pudieron conmigo, lo reconozco ;-) Soy gran amante de las tartas de queso y nos las preparo muy a menudo justo para evitar este tipo de episodios, ja ja…

Así que muchas gracias, Silvia, por esta estupenda receta. Todos en mi familia te estamos muy agradecidos!!!!

Guardar & Imprimir Receta

Habéis visto que flores más lindas? Son una mezcla de peonías y tulipanes, dos de mis flores favoritas. No había reparado en esta variedad hasta el otro día. Pero con la cantidad de tipos de tulipanes que venden últimamente no es de extrañar. Es difícil seguirles la pista, y eso que adoro las flores (se nota, ¿verdad?)

Por cierto, ahora que hablo de flores y floristerías, la profesión de florista está viviendo un renacer aquí en Suecia. En los últimos años se ha convertido en una profesión muy cool y es curioso ver la enorme cantidad de chicas jóvenes y estilosas trabajando de floristas y llevando sus propias negocios. En las floristerías no sólo podemos encontrar una impresionante variedad de flores, sino también artículos de decoración para la casa y hasta pequeñas piezas de muebles de interior y exterior. Hay floristerías que son una gozada para todos los sentidos y que para mí son visita obligada de vez en cuando. Entrar en un establecimiento así eleva mis niveles de felicidad por las nubes aunque salga con las manos vacías ;-)

Que tengáis todos un feliz día y un mejor aún fin de semana. Estos días vienen repletos de actividades de las que no siempre tengo la suerte de disfrutar, pero que tan bien saben, como una cena el viernes con marido y amigos o un brunch de domingo con las amigas. Espero poder disfrutarlas a tope!!!

Sed felices!!!!!

Anuncios

72 thoughts

  1. Muchas felicidades Elena!!! Espero que esté año se multiplique por muchos más, que tu blog me gusta mucho :-)
    A mi tb me gustó esta tarta cuando la vi, te ha quedado fantástica!
    Pasado mañana nos vemos eh?? Que vamos a ser unas Superstarsss!! :-P
    Besos guapísima!

  2. muchísimas felicidades porque tienes un blog preciosísimo!! y gracias por la receta que yo tampoco tardaré mucho en hacer :)) Me ha encantado, como tus fotos, las peonías-tulipanes y los accesorios de estas fotos (qué platos más maravillosos!!).
    Un beso y a seguir disfrutando del blog por muchos años!

  3. FELICIDADES y ENHORABUENA por tu blog.
    Se te perdona que me dejes sin el último trocito de esa tarta … porque se que vendrán muchas más, igual o más ricas aun ;-)
    Besos, DAVID/

  4. Pero que tarta mas deliciosa Elena y gracias por un año de fotos y recetas preciosas, muchas felicidades wapa y que sigas disfrutando por muchos muchos más…

    besitos y tiene un buen dia!

  5. Hola Solete! y MUCHAS FELICIDADES!, que alegría un añito ya, si es que el tiempo pasa volando, pues me alegro tanto que aquel sábado dieras el paso, disfruto mucho con tus fotos, con tus viajes, con tus recetas y por la forma tan cercana en la que escribes, creo que no tardo ni un segundo en venir corriendo a leerte cuando mi correo me avisa de que has llegado, en fin que me alegro mucho de haberte “conocido”, que disfrutes de este fin de semana a tope, de tu marido y de tus amigas.
    Un beso

  6. Enhorabuena Elena. Lo que cuentas sobre la primera entrada, creo que efectivamente nos ha pasado a todas, yo aun lo tengo bien reciente, que nervios, esa sensacion de salto al vacío, a algo inmenso que no controlas. Pero si alguien tiene que dar las gracias, somos nosotras.

    Es un placer leerte, es un placer ver tus fotos, es un placer compartir contigo pequeños momentos, que al menos a mi me saben a bien poco.

    Una pena que estemos tan lejos, porque creo que nos llevaríamos muy, pero que muy bien. Tan solo un palpito.

    En definitiva, gracias a ti por estar ahi y enhorabuena por ese añito, espero seguir disfrutandode tu compañía por mucho tiempo.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  7. Elena, muchísimas felicidades. Sólo decirte que tienes un nivelazo de cuidado para este añito único que llevas a tu espalda… Espero que siga in crescendo hasta el infinito y más allá.
    La tarta de queso y chocolate de Silvia y tu versión son realmente estupendas. A mí también me gustan mucho las tartas de queso horneadas (las cuajadas no tanto…). Deliciosa, como als historias de tu blog.
    Un besote y nuevamente… feliz cumpleblog

  8. Muchas felecidades por este blog tan bello, mi hijita. Lo leo con mucho interes y admiración por tu cocina y tu fotografía. Me has superado mil veces a mí que fui tu maestra en otros tiempos.
    Éxitos y muchos besos.
    Tu madre

  9. Hyvää syntymäpäivää!!!! Espero que cumpla muchos, muchísimos más y que yo no me pierda ni una entrada, porque disfruto con ellas, con tus fotos, preciosas, con tus historias deliciosas y lo que ellas me transmiten. Tu blog es una pequeña obra de arte que siempre me saca una sonrisa :) Un besazo.

  10. Muchas felicidades guapa, tienes un blog estupendo, super vistoso para la vista y para el paladar. La receta por supuesto me la llevo. Y que decirte que aunque como dices estemos a mucha distancia, aquí estoy para lo que necesites. Bss guapa.

  11. Felicidades!
    Soy una lectora reciente de tu blog, pero estoy encantada del hallazgo.
    Espero que sigamos celebrando muchos cumpleaños.
    Besos.
    Anto

  12. Muchas felicidades, Helena!
    La verdad es que viendo tu blog parece mentira que solamente tenga un añito, tanto por el diseño, por las fotos tan maravillosas y por tus comentarios tan bien escritos y tan interesantes.
    Ha sido un gran placer compartir contigo una parte de este año y espero que tengamos ocasión de compartir muchas cosas más en el futuro.
    Ahhh! La tarta es impresionante!
    Un besazo.

  13. Elena querida,
    Ha sido un placer compartir este año contigo, con tus maravillosas y exquisitas recetas y tus preciosas historias.
    Y espero que sea mucho, muchos más!
    Un beso fuerte

  14. Gracias a ti por compartir con nosotras tus historias, tus fotos y tus recetas. Sabes que desde que te descubri quede atrapada en tu blog. Me siento cercana a ti a pesar de los lejos que estas.

    Espero que podamos disfrutar mucho tiempo de tus historias y de las exquisitas recetas…esta seguro que lo es, por que he probado directamente varias veces la cocina de Silvia y es una excelente cocinera.

    Un besazo y felicidades!!

  15. Muchas felicidades y a por muchos mas!!! La tarta también se la vi a Silvia y tengo que hacerla en cuanto pueda, se ve divina.
    Y como tu la presentas le has dado ese toque tuyo tan personal, con las flores de las que soy una enamorada, y contigo no sabes como estoy aprendiendo… imagínate además de los recetones tan ricos estas deliciosas flores que alegran la vida a cualquiera….
    Un besote Elena y disfruta de esta cena y del brunch.

  16. Si esta receta viene de la mano de Silvia, el éxito está asegurado. La torta te quedó genial, no puedo creer que no le haya quedado ni un poquito a David! Seguramente vas a tener que volver a repetir. Y sino que ni se asome a ver las fotos porque ahí si que no te va quedar otra opción, se ven taaaan tentadoras!
    Adoro las flores tanto como vos. Me gustaría tener siempre flores en mi casa, aunque algunas tienen precios muy elevados y solo quedan para ocasiones especiales. Esta versión no la conocía, son divinas!
    Feliz aniversario!!
    Cariños

  17. Felicidades bella!! que entrada tan bonita, se nota tú alegría y buen hacer, las fotos florares son una preciosidad, y la receta magnífica, el chocolate; mi pasión, por lo que no quedaría nada en un momento como os ha pasado. Espero que sigas muchos años más y disfrutes tanto como nos haces disfrutar a nosotros. Un besito

  18. Muchas felicidades mi amiga! Me encanta tu blog, las fotos, las historias, las recetas…Gracias por toda la inspiracion. Mira que has hecho a tu amiga cocinar y hasta en ocasiones disfrutarlo y eso son palabras mayores! Confiezo que la cocina me gusta un poquito mas desde que tienes este blog. De verdad!
    Un beso y muchos mas exitos y recetas ricas!

    Esta tarta la hago este fin de semana!

  19. Muchísimas felicidades!! Esperemos que tu blog cumple muchos años más, es un blog precioso, lleno de vida, de recetas muy ricas y de fotos preciosas! Me encanta, no cambies nada!

    Besitos

  20. ¡Felicidades!
    Ese es el problema de empezar a comer cosas que nos gustan: va, un poquito más y al final pues no queda nada! ja,ja,ja
    Besos.

  21. Millones de felicidades, es un gran día, imagino las emociones que te han invadido estos días!!!! Has hecho un trabajo maravillosos, conocí tu blog, y por medio de este, otros muchos igualmente maravillosos, pero te guardé a ti como mi blog principal, algo así como mi guía espiritual de la cocina ;-). Gracias por el lindo trabajo que haces y que se nota que amas, y gracias por estar disponible para ayudar y responder cuando una lo necesita. GRACIAS y FELICIDADES!!!!

  22. Felicidades!!!!!! Todavía recuerdo el primer día que entré en tu blog, ME sorprendió ver tantas nacionalidades juntas :) fue más o menos cuando yo dejé la blogosfera. Parece que fue ayer. Es un gusto poderte conocer cada día un poquito más, espero seguir disfrutando de tus publicaciones. Un besazo y que tengas un lindo fin de semana ♥

  23. Enhorabuena por ese año, por tu blog y por tus fotos. Una magnífica tarta, como todas tus entradas. Gracias a ti por compartir con los demás en tu blog!
    Si profesiones como florista se ponen de moda, es que el mundo avanza, me aprece una profesión preciosa. ¡Feliz fin de semana!

  24. Muchíssssssssssimas felicidades guapa! me encanta pasar a visitarte, siempre es una alegría. Es una pena que ya no quede ni un trocito de pastel, porque te aseguro que me comía una tarta entera!!!! ;P besitossssssssssssssssss

  25. Muchas felicidades!!! yo también recuerdo la primera vez que te leí lo primero que hice es compartirte en facebook….mira que bien escribe esta chica y mejor cocina!!!!ja ja!! te deseo muchos años más!!! El pastel pena penita no probarlo por que está o mejor dicho se ve divino. Besotes a mil!!!!

  26. Felicidades!!!

    Yo creo que tu pequeño proyecto es un graaaaaaaaan lugar, y el miedo escénico, si lo tienes, lo disimulas muy muy bien :) :)
    De la cocina (las flores!) y las fotos no te digo nada, que eso ya lo digo todos los días :P

    Gracias a ti por darnos un espacio tan bonito y acogedor, y por esta tarta, que ya que veo que no me vas a guardar un trozo, me guardo la receta ;) Las de queso son una obsesión para mí, y encima, como tú, piens oque añadir unos frutos secos a la base de galletas siempre le da un plus ;)

    Un beso muy fuerte… ¡¡y que cumpla muchos más!!

    PD: Lo del trozo, yo te lo perdono, tu marido no sé, así que te veo repitiéndola pronto!

  27. Elena ya sabes lo que me encantan tus fotografías, tu historia de vida, pero sobre todo el sabor que imprimes y cariño a cada receta….es un gustazo acompañarte en éste año y que vengan muchos más!!

    Mil besos.

  28. ¡Feliz cumpleblog, Elena! el nivel que tiene tu blog es altísimo, me encanta leerte, me enamoros siempre de tus fotografías y las recetas son espléndidas. Ya me gustaría a mi en los casi cinco años que llevo alcanzar un nivel parecido!! Siempre es un gusto venir a visitarte, a leerte y a soñar con las imágenes que nos regalas.
    Un beso.

  29. OOoohhhhh Elena,menudo subidón me ha dado.Miles de gracias a tí,por haber elegido mi tarta,por pasarte por mi blog,por hablar así de él,por el mensaje del Facebook…vamos por todo,de verdad gracias.Generalmente blogs como el tuyo,no pasan por mi cocina o si no,lo hacen en silencio,es muy difícil que los grandes valoren a los pequeños,por eso mi doble agradecimiento.
    Muchísimas felicidades,por este año,por los que vendrán y por todo lo que tienes para dar.

    Un abrazo

  30. Ahhhh Gracias a mi querida Erika,que me escribió,para contármelo y mandarme el enlace.Es difícil seguir a los blogs cuando no tienen la opción de seguidores,pero ya me suscribí,así que solucionado ;))

    1. Silvia, me alegro que te haya gustado. Mil gracias por esta fantástica receta, que sin duda repetiré en otro momento. Tienes un blog estupendo!!!!! Muac!

  31. Enhorabuena Elena!!! gracias por estar ahi, para mi siempre es un placer pasar por aqui, hace como un mes que entro poquisimo pero a tu cita no falto.
    un abrazo

  32. Mi mas sincera enhorabuena por el cumple del blog!! te he conocido hace muy poquito. La tarta se ve exquisita, Silvia es una gran cocinera y a ti te ha quedado fantástica.
    Un beso.
    Claudia

  33. Felicidades Elena!!!! más o menos somos de la misma quinta… yo empecé en mayo y recuerdo cuando te conocí, tus amables palabras me engancharon para siempre y ya no quise perderme nada… Siempre es un placer venir a visitarte ;). Un beso y que cumplas muchos más!!!

  34. Hola Elena, FELICIDADES por tu primer año de vida en este blog que me parece MAGNIFICO !!!!! La tarta se ve deliciosa y no tardaré en hacerla. Muchos cariños y mis mejores deseos de que sigas triunfando en lo que te propongas.

  35. Felicidades por el primer año de tu blog Elena y gracias, gracias por estar ahí siempre, por tus bellas palabras, por tus preciosas imágenes, gracias por compartir tanto.
    Un beso y mis mejores deseos de muchos mas años en los que pueda disfrutarte a través de estas páginas.

  36. Feliz cumpleblog y que alcances tu meta, aunque no esté definida todavía ;P a mi tambien me encantan las tartas de queso pero como tu procuro no prepararlas jajaja ¡disfruta de ese maravilloso fin de semana!!!

  37. Felicidades por este primer año blogeando!!!! y gracias a tí por compartir tus preciosas entradas, tus maravillosas fotografías y tus comentarios! la tarta de chocolate….irresistible! te mando un beso

  38. Enhorabuena por este año y felicidades porque tus historias son realmente deliciosas ;) Adoro las tartas de queso y esta con chocolate.. qué pinta!
    Sigue así, nos inspiras con tus historias, con tus recetas y con tus magníficas fotos! Por cierto, siempre he soñado con tener una bella tiendecita de flores ¡Buen fin de semana y muchos besos!

  39. Aún me acuerdo la primera vez que llegué a tu blog y cuanto me gustó…. hasta ahora no has hecho más que mejorarlo y regalarnos esas preciosas fotos con historia y receta, todo por el mismo precio! Muchas felicidades por el cumpleblog y por el maravilloso trabajo que haces y compartes con nosotros. Besos

  40. Pues nada Elena, que el tiempo pasa volando y muchas felicidades y que cumplas muchísimos más para que todos podamos verlo. Yo también aprendo todos los días de todos vosotros. Un abrazo, Alicia (La tarta una delicia. Me encantan las de queso horneadas y si tienen los dos chocolates … )

  41. Your cake looks so delicious!!!!
    I see on your last post, you were in munich!
    I live not so far from munich!
    Have a wonderful weekend,
    Yvonne
    P.S.: Can´t wait to meet you :-)))

  42. Gracias a ti por regalarnos tus recetas, tus fotos, tus historias, tu tiempo y dedicación. Transmitir belleza tiene que ser gratificante, recibirla es enriquecedor.
    Un beso
    Sigue asi!

  43. Creo que yo tampoco habría podido resistir la tentación de acabarme ese último trocito y no compartirlo con nadie, jejeje. Si es que es demasiado: queso y chocolate…¿hay algo mejor?

    Felicidades por tu primer añito de blog. Que sean muchos más para que nos deleites con tus creaciones.

    Bss

  44. Que vas a estar en pañales Elena!, tienes un blog precioso, pero muy lindo! y ayudado de unas fotos y recetas sensacionales. Te has dado a querer mucho, se nota que eres una linda persona, generosa y atenta.
    Te deseo muchos aniversarios más, estoy felíz que te hayas lanzado al vacío, gracias a ello te hemos conocido.
    Un abrazo grande y disculpa la demora, pero estuve muy ocupadita con mi trabajo.
    U

  45. FELIZ CUMPLE DELICIOUS STORIES!!! tu blog esta buenisimo!! amo tus recetas y tus fotos. SI esto lo lograste en un año … lo que será con la experiencia del tiempo. Solo te esperan cosas grandiosas y espero que sea así! un abrazo grande!! aaa olvidaba… que tarta tan ricaaaaa

  46. Ayyyyyyyyyyyy, Elena, que tarde vengo, pero supongo que a tiempo de darte un achuchón y desearte todos los éxitos del mundomundial en éste tu maravilloso blog. Como dice, Laurita, vaya nivelazo tienes con tan poco tiempo de andadura, eres una referencia de buen gusto.

    un besazo, preciosisiisisisima

    (ahhhhhh, y la tarta, una ricura, a mí también me encantan las tartas de queso, son una exquisitez)

  47. Lena pero que cosa de tarta! Se ve buenisima!
    Te felicito por el aniversario de tu blog… y me encanta que seas una Superstar! Espero algún día hacer fotografías tan lindas y con tan buen gusto como las tuyas…

  48. Aunque sea tarde muchas felicidades por este primer año y por compartir cada una de tus deliciosas recetas esa tarda de cumpleblog se ve sabrosísima!!! espero seguir leyendote muchos años más!!!
    felicidades!

  49. Pues sí. Se nota, se nota que te gustan las flores. No hay entrada que escribas que no se precie de lucir una flor.

    Y esa tarta!!! Madre mía, que pinta más estupenda.

    Yo me marcho de tu blog siempre con un hambre tremendo, porque me dan ganas de hacerlo todo. Pero cuando cierro tu página me hago volver en sí y reflexionar. No veas lo que engorda mi espíritu con cada visita, je je.

    Un beso cumpleañero, y espero y deseo que sigas deleitándonos en cada uno de los viajes que nos invitas a hacer a tu lado, o contigo de guía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s