Cake de frambuesas y peras {para intercambiar favores}

Hola, chic@s!

Qué tal? Espero que bien y que todos hayáis tenido un estupendo fin de semana. El mío fue algo más movidito de lo normal, cosa que de vez en cuando se agradece. Tampoco sin excesos, que a estas alturas éstos no me sientan nada bien. Movidito lo justo y sin estrés, con una mezcla equilibrada de planes familiares e individuales, un equilibrio que en nuestra familia no siempre se logra alcanzar, como en tantas otras.

Pues pensándolo bien, un bizcocho de frutas como éste que os traigo hoy puede ayudarnos a alcanzar ese equilibrio de planes familiares e individuales, o para ser más exactos, de pareja ;-) Preparé este delicioso cake de frambuesas y peras para mi hermano y mi cuñada, que muy amablemente se quedaron cuidando de H&M el viernes por la noche para que David y yo nos fuésemos de cena. Mi abnegado marido les preparó también una sabrosa tortilla de patatas, muy interesado en que la joven pareja se sintiera a gusto y bien alimentada ;-) Les dejamos también una peli para que tuviesen algo de entretenimiento una vez finalizado el maratón infantil, aunque al final, mi cuñada se quedó dormida y me temo que no terminó de ver la película. Tal vez la quiera ver otro día, quién sabe….. pues que me avise y le preparo  lo que sea :)

Cuando volvimos a casa, del bizcocho no quedaban ni unas tristes migas. Y con lo rico que estaba, no me extraña. De textura suave y sabor delicado, es un bocado dulce extraordinario si además somos amantes de la frambuesa. El toque ácido característico y su inconfundible aroma a bosque y a verde convierte cualquier postre en algo sublime y maravilloso. Un yogur natural cualquiera roza la perfección si le añadimos unas frambuesas frescas, ¿no os parece?

Os animo a preparar este bizcocho de frutas en cuanto podáis, tengáis o no que agasajar a alguien ;-) Estoy segura de que os va a encantar. Yo, por mi parte, espero que mis queridos familiares vengan otro día a por más y que lo disfruten bien en compañía de H&M, con lo divertidos que son mis pequeñajos :)))) Mientras tanto, y como quien no quiere las cosas, el papi y yo nos podríamos escapar a dar una vuelta, o al cine, o a tomar un café ….o lo que sea.
Creo que nos daría absolutamente lo mismo, lo prometo :)

Por último, quería agradecerles a todos las felicitaciones y buenas palabras que he recibido por mi primer cumpleblog. Me he sentido feliz y eso se lo debo a mis lectores y seguidores. Si bien un blog nace por una inquietud personal, sin lectores nada tiene el mismo sentido. Como seguidores de otros blogs contribuimos a que esta increíble comunidad  crezca y se nutra cada día. Tenemos la posibilidad de aprender, de intercambiar ideas, de buscar inspiración. Podemos admirar, disfrutar y conmovernos con el trabajo de los demás…. Son nuevos tiempos y creo que tenemos una suerte inmensa de poder vivir esta revolución de  los blogs personales y formar parte de ella, de tener una voz propia y hacernos oír en todo el mundo.  ¿Acaso no es algo  fantástico? 

Una vez más, mil gracias a todos!!!!! Los quiero :)

Anuncios

48 thoughts

  1. Elena, mi niña… qué cosa más rica y bonita. Por aquí no tenemos muchas frambuesas y las congeladas, la verdad, no terminan de convencerme. Las veo con mucha agua y me fastidian las preparaciones… Tengo que hacer este cake, aunque sea con fresas…
    Una cosita… Veo que usas molde metálico ondulado y has sacado perfectamente el cake. Es desmoldable?. Cuenta, cuenta…
    Un besote

    1. Hola, Laura!
      Ya, qué pena que no tengan por ahí frambuesas frescas….Todavía no es temporada, la verdad, pero luego tampoco las importan?
      A pesar de la globalización, no siempre tenemos lo mismo en todas partes, para bien y para mal ;-)
      Sí, es un molde para pies y quiches, pero como es bastante profundo, lo usé para el bizcocho, para variar un poco la forma. Y sí, es desmontable, así que no fue demasiado trabajoso sacarlo. Eso sí, tuve que esperar a que se enfriara bien. A ver si lo puedes preparar con la fruta que tengan por allá!
      Un beso grande.

  2. Que rico se ve Elena, me parece muy curiosa la mezcla, creo que me animo a probarla, estupenda pinta!
    Seguro tu cuñada estaba felíz :), yo creo que te pide los nenes de nuevo.
    Besitos

  3. Por una tortilla de patatas y ese bizcocho te los cuido cuando quieras! Yo también soy entusiasta de las frambuesas, tengo unas ganas horribles de que llegue la temporada… frambuesas, arándanos y esas fresas silvestres que huelen a fresas de verdad. No puedo esperar más :) Un besote.

  4. Que bien tener “canguro” y poder disfrutar de unas horas para uno, siempre se viene renovado, además los peques se relacionan y son consentidos, y eso les encanta así que ganan las dos partes.
    La receta es genial, y desapareció, jajaja, ya lo creo se ve tan rica que dan ganas de poner el platito para agarrar un trozo, feliz semana guapa

  5. Gracias a ti por compartir con nosotras estas maravillosas recetas y un poquito de ti…porque estoy lejos sino me venía yo a cuidar a tus peques….con lo bien que cuidas al personal quien no quisiera venirse…je je…
    Me llevo la receta tiene que estar muy muy rico.
    beeesos

  6. Vaya, ya venia a apuntarme a la lista para cuidar a H&M, pero veo que la lista de espera es larga….
    Se ve exquisita esta tarta!

  7. Hola! qué rica tarta, cuánto le pones de levadura química? está en el procedimiento pero no lo veo en el listado de ingredientes! supongo que una cucharadita de café al ras, como en todas estas delicias! Y voy a implementar el dejar unas tartas para que me cuiden a los niños!! Genial! Feliz cumpleblog también. Es un esfuerzo, hacer, fotografiar, escribir, contestar! Un beso desde el sur del sur.

    1. Hola, Sil!!!
      Pues sí, no me había dado cuenta de que en la lista de ingredientes faltaba la levadura química. Lo siento mucho! La receta ya está actualizada, ok?
      Muchas gracias por indicarme el error.
      Un beso y gracias por seguirme desde el sur del sur :)

  8. ¡Hola, Elena! Por diversas razones no he podido comentar en tus últimas entradas. Han sido todas maravillosas y ni qué hablar de lo especial del “cumpleblog”. Es cierto lo que decís acerca de ese feedback maravilloso que se genera entre bloggeros y seguidores.
    Yo siento a algunas de ustedes ya como amigas especiales en mi cocina. Insisto en quedar admirada, perpleja, sorprendida y maravillada ante el cambio tan radical que supuso internet en la concepción del mundo.
    ¡Enhorabuena por el paseo en pareja! La tarta se ve muy especial, yo hago un pastel de peras que es como mi clásico, digamos. Así que me encataría probar tu receta, lástima que no se consigan fambruesas por acá.
    Hasta la próxima entrada. Cariños cordobeses,
    Silvia

  9. Eso, a estas horas es un delito, esta buenísimo elena el toque de peras que a mi en lo personal hacen que me derrita me ha fascinado!

    Un beso grande y bonita semana.

  10. Por ese bizcocho te cuido yo a los niños…. que preciosidad y que envídia de las frambuesas frescas, por aquí es muy difícil que las vendan y cuando las encuentro están medio pochas, las primeras que consiga ya sabes para lo que las voy a utilizar! Besos

  11. No me extraña que no quedara absolutamente nada. Se nota en la jugosidad que está cargado de almendras, que son los bizcochos que más me gustan a mí, pero si además el combinas pera y frambuesa, qué más se puede pedir???
    El aspecto es delicioso.
    Me alegra que pasaras un buen fin de semana y sobre todo, me alegra que llevemos un año disfrutando de tí y lo que nos queda por disfrutar. Todo un regalazo.
    Muchos, muchos besos.

  12. Elena, tiene una pinta fantástica. Me encanta este tipo de repostería que me parece tan reconfortante, de comida casera, acogedora, hecha con todo el amor. Me dan ganas de ir a cuidar a tus peques, jejeje. ;-)
    Un besote.

  13. Jo, Elena, qué absoluta preciosidad, y qué fotos!
    Me encanta el molde tipo flanera que has utilizado, y las frambuesas (aunque no son mi fruta preferida: las encuentro sosas, quizá es que cuando llegan a los supers de aquí es porque las han recogido aún verdes…..) y las peras seguro que le dan muchísima jugosidad al bizcocho al estar cortaditas en pedazos y no batidas.
    Mmmmmmmm…. rico rico!

    Besotes

  14. Estos cakes de fruta me vuelven loca. No se yo si lo haría con frambuesas, me da penita cuando se cocinan (loca yo), prefiero comerlas tal cual. Eso si, cuando pille arándanos, que encima con la pera y la almendra van también genial, no me la quita nadie!!!…Cuando quieras me traes a H&M que te los cuido encantantada, eso si, con o sin cake (yo prefiero con) me da igual!! Espero que hayan disfrutado su finde!!!

  15. Elena, por Dios…si es que no paras de publicar maravillas !!!

    Me ofrezco como canguro cualquier día. Tengo experiencia con niños, me gustan, les dedico tiempo, como de todo, soy discreta, etc. Lo malo va a ser la distancia. Me vas a tener que avisar con antelación para que me de tiempo a desplazarme…jejeje.

    Bss

  16. !! Con ese pastel taaaaaaaaan rico, me ofrezco yo a cuidarte al par de diablillos, ¡¡no lo dudes!! Jajajaja.
    Mientras, me tengo que conformar con ver qué soy capaz de hacer yo, porque eso sí, esta delicia la tengo que probar (y de esta semana o la que viene no pasa que pruebe los blinchikis, ¡¡a mi novio le van a encantar!!).

    Un beso!!

  17. Que cake mas rico y mas bien presentado, como siempre. La verdad es que estos bizcochos con frutas me encantan, mil veces mas que los de frosting. Son una delicia.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  18. Adoro las frambuesas pero hace tanto tiempo que no las como… Aquí están prohibitivas de precio así que es todo un lujo hacerte con una bandejita. Pero si valen las congeladas también para la receta me parece más asequible. Tengo que ir a la tienda de congelados cuanto antes y quitarme ya estas ganas que tengo de probar esta delicia.

    Besos.

  19. Bueno, nena, yo cuando quieras cuido de H&M, si me vas a preparar estas delicias, cojo un avión ahora mismo y me voy para allá para que tú salgas a cenar o a lo que quieras, jajajaja.
    Gracias a ti por enseñarnos estas maravillas culinarias que nos preparas y esas fotos tan preciosas que haces.
    Besos, guapa

  20. Me encanta, muy del tipo de los pasteles que me gustan. Ay, Elena, hay tantas recetas tuyas que quiero hacer!! (creo que este fin de semana hago los caracoles de canela, ya te contaré). Un beso

  21. Ay Lena con estas delicias que traes mira la cantidad de canguras que te han salido ;) si es que cada pastel que traes es mejor que el anterior. Me han encantado las fotos y la puesta en escena todavía lo hace más apetecible. Un beso muy grande.
    Esther

  22. No me extraña tanto agasaje, qué bien sienta escaparse de vez en cuando, los dos! La tarta es un primor, a mí también me encantan las frambuesas… me he quedado con ganas de ver la tortilla, qué cenón! Besos

  23. Acabo de descubrir tu blog buscando una tarta de frambuesas y ésta será la elegida. Muchas gracias y felicidades por tu primer cumpleblog!

  24. No te puedo creer! Se lo comieron todo ellos dos! Les va a dar un patatus de tanto dulce junto!Que bueno que tengas quien te de una mano con tus hijos. Es tan bueno saber que contamos con manos amigas. Tu tarta es de las que a mí me gustan, y mucho!
    Cariños

  25. Hola Lena, que dulce pretexto hacer esta tarta que tiene una pinta de ser un éxito en cualquier ocasión!! que bueno que tuviste la oportunidad de salir un rato con tu marido y ademas deleitar a la familia eres fantástica!!!!! te cuento que de tus recetas he hecho varias y todos en casa se han quedado boquiabiertos!! y me siento feliz y orgullosa de haber llegado a tu blog y hacer algo que nos compartes y sentir como si también estuvieras con nosotros en casa compartiendo porque déjame decirte que eres famosa cada vez que llego con un bizcocho,tarta en la mano ya saben de donde salió la receta!!!!! un abrazo y buen fin de semana.
    alicia

  26. LO HICE LO HICE!!!!!!! maravilloso Lena!!!! el aroma en mi cocina y luego, la mezcla de sabores al comerlo… increible….realmente una receta exquisita que vale mucho la pena probar….. GRACIAS!!!

  27. Elena, ayer hice el pastel, y se ha convertido en mi bizcocho más mejor favorito (tengo una cheesecake más mejor favorito, un codillo más mejor favorito, y busco un más mejor favorito de todo, pero de bizcocho ya lo tengo). No me puedo creer que tenga esa textura, ese sabor, esa perfección!! Y como veía que tú no me lo ibas a preparar… ^-^
    Está delicioso!!!!!!! No sé cómo podría agradecerte habernos enseñado algo tan genial!! Usé manzana, frambuesas y moras ;) En serio, no te puedes imaginar los saltitos de pava que daba cuando probaba lo bueno que estaba.
    Y también hemos hecho los blinchikis (se lo dejé a mi novio, porque a mí no me salen las tortitas, nos quedaron feas, pero deliciosas, no éramos capaces de cerrarlas como tú, ni de ninguna manera, solo a modo crèpe :( ); las tefteli (geniales) y una versión sin cebada de tu ensalada de calabaza.
    Sí, a veces me da por un menú de x libro, y este finde ha sido el finde Delicious stories :P

    Un beso y mil gracias por “regalarnos” este cake.

  28. ¿Primer cumpleblog? ¡Wow! Y yo sin enterarme. Bueno, es que te he sido infiel, es decir, que me he dedicado en los últimos días a visitar varios blogs y no se pueden solapar unos con otros. Pero ahora estoy aquí, contigo, y vengo de visita intensiva, je je. Solo tiene un añito de vida tu blog y por la calidad de las recetas y de tus entradas, bien podría dar fé de que llevas bastante más tiempo en estas lides.

    Una vez más, me encanta este pastel. Qué bonita forma ondulada queda en el pastel gracias al molde que has utilizado. Me dan unas ganas locas de hacer este pastel ya mismo porque tengo todos los ingredientes al alcance de la mano, Elena.

    Y menos mal que tienes familia cerca. Lo que me pregunto es cómo tu cuñada pudo quedarse dormida teniendo a tus dos torbellinos cerca, je ej.

    Un besito

  29. Querida Elena. Tengo que decirte que desde Cantabria he hecho la tarta y ha salido espectacular. Todos se han quedado de una pieza con la presentación. En cuanto al sabor me salió con poco azucar pero creo que se debe a que eché menos cantidad de azucar de que la que incluias en la receta (quizas me confundiera con la cantidad de harina). Tengo que decirte que tus recetas siempre me quedan estupendas. Eres buenísima detallando cada cosas y se agradece mucho. Este fin de semana me he hecho con una pistola de galletas. Voy a probar a ver qué tal. También me gustaría hacer alguna de tus magdalenas. En el cole a los niños les encanta. ¿Sabes alguna manera de hacerlas grandes, tipo muffins americanas? Un besuco desde el norte de España.

    1. Qué bueno!!!! Esta tarta ya la han hecho varias personas y a todas les ha gustado mucho :) En cuanto a los muffins, no es problema hacerlos de tamaño grande, si es que tienes los moldes grandes. Eso sí, recuerda dejarlos en el horno más tiempo, tal vez 10 min más, vas mirando que estén hechos por dentro.
      Muchas gracias por tus lindas palabras. Qué ánimo me das!!!!
      Un beso grande y feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s