Al caer la tarde {de paseo por Söder}

Al caer la tarde un día de sol, esta pequeña ciudad se vuelve mágica. La luz del norte inunda las calles, mientras los rojos, naranjas y ocres de sus edificios juegan  al claroscuro con los últimos rayos del sol y a crear matices de colores inesperados. Quién sabe si el sol volverá a salir mañana….

Los pequeños callejones se vuelven más silenciosos que nunca y no sabría decir si hay alguien que viva y sueñe del otro lado de la ventana.

En la ciudad vieja, la gente disfruta entusiasmada de una tarde al aire libre y al sol e invade bares y terrazas. La vida bulle, los habitantes de Estocolmo se preparan para la noche y en el aire se siente cierto ambiente de fiesta. El sol es sinónimo de despreocupación, de alegría y de cervezas frías junto al agua.

Yo me tengo que volver pues los míos me esperan en casa. No sin un poco de pena y el corazón encogido de nostalgia, emprendo mi camino de vuelta y me despido de estos rincones que tanto me gustan…hasta otra tarde de sol.

En casa me esperan unas magdalenas de moras y chocolate que me hacen sonreír y que me recuerdan que lo de esa tarde ha sido sólo el preludio y que lo bueno se hace esperar. Ya vendrán tiempos mejores, con más sol y algo de calor, aunque parezca mentira. A la vuelta de la esquina están esos largos días de verano, sus noches cortas, los picnics al aire libre y alguna que otra cerveza fría junto al agua mientras observamos el ir y venir de los barcos de una isla a otra. Ya queda poco :)

Que tengáis todos un estupendo fin de semana!!!!

Sed felices :)

Anuncios

32 thoughts

  1. Menos mal que nos mostraste varias fotos! Ya me decía yo , Cómo puede ser que no haya nadie en la calle? Las fotos son divinas , es una ciudad mágica. La adoptaría enseguida para vivir un tiempo allí. Moras y chocolate, nunca probé los dos juntos. Hace tanto que no como moras! Solía hacerlo cuando había moreras en las casa. Ahora solo hay patios de cemento y ningún arbolito. Tus tulipanes me enamoran!
    Cariños

  2. Ahhhcomo me alegra ver estas fotos… en especial la ultima recuerdo este rincón especialmente por que este verano cuando estuvimos allí andaba un chiquito perdido y llorando.

    Que bonita es Estocolmo…y siii paciencia los días largos están a la vuelta de la esquina pronto, pronto llegara.

    Feliz fin de semana

    Un beso

  3. Hola querida! Las fotos te quedaron preciosas, como siempre! Te noto un poco melancólica, aunque si es por la falta de sol y calor entonces estamos en el mismo barco… Por aquí seguimos con lluvia y días grises, vestido de invierno y dándole a la calefacción… Yo también tengo esperanza de que el sol llegue en algún momento… Nos reiremos de esto en un mes, cuando nos veamos y nos tomemos una buena cerveza! Un beso gordo!

  4. Hola preciosa,

    Te leí el otro día pero mis peques se despertaron y hasta hoy no he vuelto a pisar en tu rincón, lo siento de veras. El bizcocho se vía deliciosa, y a ti se te notaba un poco cansada pepro tranquila, habíendo disfrutado del fin de semana.
    Siempre he tenido ganas e conocer el´norte de Europa, pero contigo, entre tus palabras y las manera que tienen tus fotos de enseñármelo cada día tengo claro que cualquier día me escapo. Se que tardaré todavía, pero llegará. En la luz de las fotos de exterior se nota el frió todavía, sin embargo en la del rincón de tu casa, huele a hogar. Me a gustado mucho el paseo de hoy. Un besazo cariño, muy muy grande. Buen fin de semana


  5. bueno… hoy tenemos un sol estupendo!!!! Vamos a celebrarlo con magdalenas, con cervecita o con lo que quieras! un abrazo, bonitas fotos y una historia con la que me identifico. :-)

  6. Hoy tenemos un día totalmente otoñal, no ha parado de llover. Pero esas magdalenas con un café me vendrían ahora genial. Como me gustan las fotos de esos rincones es como si todos los hubíeramos conocido.
    Buen fin de semana

  7. Gracias por el paseo, Elena, para mi todo el norte sigue siendo lo más exótico, y en días como hoy esas calles empedradas vacías son de lo más romántico. Quizá otros días pesarán, no lo sé.
    Besos.

  8. Que linda entrada Elena, ya se vienen los dias de verano, con dias cálidos y ganas de estar por ahi.
    Yo suelo ir al lago con un libro y algo de comer, se me pasan las horas volando, la verdad es que cada estación tiene su encanto, hay que disfrutarlo todo.
    Y si te esperan unas magdalenas así de ricas, mejor!, de moras, me parece que nunca he comido, deben estar divinas.
    Bss.

  9. Elena, tenés la maravillosa virtud de transmitir estados del alma, del clima, del espacio, como si uno estuviera allí. Y lo digo porque estuve allí! Y Estocolmo es así. Bucólicamente bella. Gracias. Me llevaste por un rato nuevamente…

  10. Qué lindas fotos y que nostalgia con la que escribes! es muy bonito el país en el que vives y con tus descripciones y fotografías nos enseñas un pedacito de ese lugar sacado de los cuentos! y mientras leía se me antojaba morder una de esas magdalenas que se ven exquisitas!!
    saludos y que tengas un bello fon de semana
    besos
    alicia

  11. Que bonita!! como se nota que te gusta el sol y que lo necesitas, nos enseñas un lugar precioso, bella…supongo que las magdalenas son el premio, muy rico para empezar un lindo fin de semana. Besitos

  12. Qué fotos más bonitas!!! ¿¿Te lo había dicho alguna vez?? :P Espero que en nada esto sea más habitual y podáis disfrutarlo ;)
    Aunque mi favorito para las moras es el limón o la manzana, unas magdalenas de moras y chocolate también tienen que estar de muerte!! ;)
    Un beso!!
    PD: Sin tu permiso (!!) te sigo en Pinterest, ¡¡que te he pillado por ahí!!

  13. Elena, las fotos son divinas… La verdad es que el color de la ciudad es un tanto mágico, encantador… Esa calle con subida curva me ha encntado…
    Y esas pequeñas delicias dulces… ummmmm
    Un besoteeeeeeeeeeeeeee

  14. Preciosas fotos :) Espero que el fin de semana te haya vuelto a traer mucho sol, por aquí estamos en la gloria estos días, todavía no damos crédito.

    Por cierto, nos dejas con la miel en los labios con esas magdalenas… Un besazo.

  15. Me encantan estas fotos que nos traes, me hacen viajar con la imaginación, así que paso unos ratos deliciosos contigo. Ya estoy esperando la receta de esos bocaditos. Muchos besos, Esther

  16. Hola Elena acabo de leer tu melancólica, soñadora y a la vez esperanzadora entrada y noto que estás ansiosa de tener un poquito más de sol y calorcito pero a la vez te encantan esos rincones tan bellos de Estocolmo, qué capacidad tienes de transmitirnos tu estado de ánimo en cada ocasión, eres única!!! tus fotografías me hacen desear estar yo también allí paseando por esas solitarias calles. Te deseo un feliz domingo en familia y un fuerte abrazo.

  17. Qué fotos más bonitas. Un día inesperado de sol, entre otros tantos oscuros, da una vida inmensa, y mucha tristeza cuando el día pasó. Pero como dices, y aunque no lo parezca (en España tampoco) el verano está a la vuelta de la esquina. ¡Y esa merienda lo merece todo! Un beso

  18. Qué bonitas las fotos. La verdad que allí se disfruta mucho en cuanto sale el sol, todo el mundo disfrutando en la calle y los parques. Y qué rica merienda ;) Besos

  19. Ver fotos de la ciudad que llena vuestras vidas hoy en día no alimenta mi alma, si no que le hace sentir mayor hambre por días de libertad, de salir, de visitar calles desconocidas, de respirar aires a los que una no está acostumbrada. Pero qué bonito es imaginar un paseo por esas calles de alturas y bajadas desiguales, de un asfalto empedrado que parece que te lleva por el camino de otros tiempos. ¡Qué bonito es imaginar! Y al final de ese paseo, reconstituir el estómago con un dulce casero. ¡Qué delicia!

    Un besito.

  20. Hola Elena, el otro día en mi “tiempo de silencio”, me recreé con este post tuyo, no tengo palabras, además, soy una enamorada de Estocolmo, estuve hace un par de años y quedé impactada ¡quiero volver!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s