Muffins de calabacín y queso gruyère {al otro lado del Báltico}

Hola, ¿qué tal? Espero que bien, a punto de comenzar una nueva semana ;-)

Hace ya varios días desde mi última entrada y tengo que reconocer que me ha costado retomar el blog. Una travesía de fin de semana en barco a Riga y la consiguiente desconexión total que puede implicar un simple cambio de entorno ha sido la causante de que a la vuelta me haya costado un poco volver a tomar las riendas de mi propia realidad. Puede que de momento mi mente prefiera imaginar tesoros ocultos y paraísos cercanos en forma de villa medieval y que se empeñe en seguir soñando con Riga -esa maravillosa ciudad del otro lado del Báltico- y el bullicio de sus calles un soleado día de primavera.

Resulta curioso ver cómo algunas ciudades nos sorprenden gratamente, cuando apenas tenemos una vaga idea del destino y no sabemos muy bien qué esperar durante su visita. Sin embargo, la ciudad se descubre impactante y cautivadora, no sin algo de timidez al principio, pero sin falsa modestia a la vista y con esa seguridad que dan los siglos de intensa historia a sus espaldas. Riga se muestra auténtica y nos seduce con calles adoquinadas, edificios multicolores, tejados abuhardillados y animadas plazas con música en vivo. La capital letona enamora con su magia de ciudad medieval de pasado turbulento, donde alemanes, suecos, rusos y polacos, entre otros, han dejado una huella más que evidente en la cultura y arquitectura.

Riga es una ciudad bien cuidada, limpia y alegre, donde predominan los tonos pastel en infinidad de matices.

Gracias a la enorme cantidad de edificios Art Nouveau (la mayor de toda Europa), el maravilloso casco histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aspecto que reconozco desconocía completamente. 

Para H&M éste fue un viaje muy divertido. Tuvieron la oportunidad de navegar en un crucero, de aprenderse el mapa de Riga, de bailar juntos en una de sus terrazas al aire librey de hacer alguna que otra travesura, cómo no ;-)

Y después de tanto dulce, hoy traigo unos muffins salados muy sabrosos y resultones. Esta vez los preparé de calabacín, pero también los he hecho de zanahoria y están igual de ricos (o incluso puede que más). Se preparan en media hora, así que os animo a probarlos y a adaptarlos a vuestro gusto. El límite lo pone la imaginación ;-)

Guardar & Imprimir Receta

Por último, quería felicitar a todas las madres de España, ya que allí se celebra hoy el día de la Madre. ¡Felicidades, que ser madre es el trabajo más duro del mundo, y el más reconfortante también!

En algunos países de América Latina (no sé si en todos) lo celebramos el segundo domingo de mayo, así que en una semana tocará felicitar a las mamis nuevamente ;-) ¿Lo veis? Con tantos días desperdigados por aquí y por allí no es fácil estar al día….

Os deseo a todos una feliz semana. Nos vemos dentro de nada :)

Anuncios

36 thoughts

  1. Y por dónde empiezo…?..por los nenes que son unos soletes,que bello es verles jugar,reir….y si Sra,ser madre es el trabajo más duro,y dónde lo invertimos todo,dónde nos entregamos con pasión…y por quien si no,verdad?…si es que son los”MÁS”
    Los muffins he de hacerlos,me has dejando salivando,y nunca le dí este tipo de utilidad al calabacín,realmente se ven apetecibles…
    Y con las fotos me cautivas una vez más y con las ganicas que tengo de pasear,que sitio tan hermoso.

    Una vez más te has lucido,gracias por ello.

    CAriños

  2. Hola, Elena!
    Qué hermosa la ciudad de Riga …. completamente nueva para mí, por cierto. Pero cierto es también que ha pasado a engrosar mi lista de destinos pendientes.
    Los muffins se ven muy bien. Además es una propuesta muy saludable y vistosa a la vez, ideal para los niños.
    En cuanto a las flores … sin palabras … los pimpollos del jarrón son dalias ?
    Con el cariño de siempre,
    Silvia

    1. Hola, Silvia!!!
      Pues las flores son peonías….. tardaron casi una semana en abrirse, pero luego, de la noche a la mañana salieron unas flores hermosas :)

  3. Que bonito lugar…me imagino lo que debe de costar volver a retomarlo todo después de ese viaje. Me encantan esos muffins! se quedan en mi libro de recetas y aprobecho para felicitar por el día de la madre

  4. Qué bonitas las fotos de Riga. Dan ganas de hacer un equipaje rápido e ir al aeropuerto para conocer cuanto antes esa ciudad. Pero no puede ser, así que, de momento, me quedo con esos magníficos muffins de calibacín. Un beso

  5. En un programa de viajes que hacen en la tv española estaba dedicado a Riga y alrededores, creo que fue la primera vez que vi esta belleza en imagen, color y sobre todo cuando hace un poquito de solo todos a la calle, me encanta, ya lo creo que lo disfrutastéis mucho.
    Los muffins tengo que probarlos, me gustan los salados tanto como los dulces aunque estos predomine. Besitos guapa y feliz día de la madre aunque fuese ayer una madre es una madre cada día.

  6. Tus palabras y tus imágenes son emotivas como siempre, llegan a la corazón. Entiendo que cueste volver, hoy tengo la misma sensación…Estos muffins, seguro que están deliciosos y habrían hecho las delicias de mi cocina hace un tiempo, yo uso mucho el calabacín y la zanahoria en muffins y pasteles tanto en dulce como salado, croe que son incondicionales de cualquier cocina que se precie. Un beso enorme y feliz semana

  7. Preciosa Riga, tus fotos me recuerdan un poco al casco antiguo de Tallín, un sitio que me encanta y al que nunca me cansaré de ir de vez en cuando… Me está gustando mucho esto de viajar a través de tu cámara y de tus palabras, creo que tenemos gustos parecidos y tus crónicas me hacen disfrutar mucho. Y si las leo con uno de esos muffins, para qué más.

    Besotes.

  8. Que bonita ciudad!!! que fotos más chulas, algunas me recuerdan calles y plazas de otras ciudades europeas. Los niños se ven felices con sus juegos y bailes, y los muffins me parecen maravillosos, me gustan de calabacín o de zanahoria como bien dices. besotes y feliz semana!

  9. Que envidia me dan tus viajes, que lugares tan preciosos nos presentas, y encima con esos peques tan guapos bailando en la calle, no es necesario que nos digas que se divirtieron, se les nota en la cara la felicidad. Las peonias son tan bonitas (espero la foto de las flores ya abiertas), y los muffins qué ricos!
    Si es que me ha gustado todo el post!

  10. Tienes unos hijos preciosos…esto para empezar porque niña nos traes tantas cosas que una tiene que hacerse un esquema….
    las flores yo también quería preguntarte pero ya me lo has aclarado, los muffins me han encantado al igual que las fotos que son muy chulas…y Riga me ha enamorado…otro sitio donde ir…un besote

  11. Estamos empezando a mirar las vacaciones de verano y mi hijo mayor propuso el Báltico? acabo de enviarle a mi marido el enlace de tu blog, para que vea… Me encantan estas ciudades europeas que mantienen el casco antiguo, que conservan las tradiciones.

    Los niños es una gozada en esta edad, traviesos si, pero son más divertidos, claro que el trabajo de mama lo pone más dificil jajaja.

    Y estos muffins tienen que ser ricos en sus dos versiones con zanahoria y calabacin, ya que los dos aportan mucha jugosidad.

    Elena gracias por compartir con nosotros tus fotos y por regalarnos estos momentos de lectura.

    Besos

  12. Pues me ha encantado tu dulce de hoy!!! Una ciudad preciosa!!! Entiendo tu desconexión, a una le cuesta salir de estos sueños tan lindos.
    Los muffins se van espectaculares. Me guardo la receta.
    Un abrazo! y también feliz semana para ti.

  13. qué maravilla de ciudad!! me encantan las fotos que haces de ciudades, de sus calles, te quedan genial, dan ganas de ponerse a viajar inmediatamente!no sabes cómo las disfruto!

  14. ¡Gracias por compartir las fotos de Riga! Es una de las ciiudades que me gustaría conocer.

    Los muffins tienen un aspecto fantástico, me los guardo para este verano que siempre ando buscando ideas nuevas con calabacines, porque cuando en el huerto dan, dan a diario.

    Besos.

  15. Ay, Elena, mira que me llevas de paseo!! Todo el mundo que estoy conociendo a través de tus fotos y tus viajes es fantástico!! Me encanta!!!
    Hansel & Gretel son unos muñecos! Qué bellos y sonrientes!!!
    La receta de estos muffins diferentes me la llevo!!
    Hace unos días te escribí comentándote varias cosas, entre ellas, que estoy teniendo problemas para acceder a tu blog. De hecho, sólo puedo entrar por el “feed” que recibo por ser suscriptora. Te tenía en mis blog-amigos, sin embargo, un buen día fui a entrar y el blog no era el tuyo, sino “Delicious Kitchen Stories” que es un nombre muy parecido, pero por mas que trato, no logro tener tu blog entre mis favoritos. Ni idea de lo que pudo haber ocurrido. Misterios del ciberaspacio!!! De cualquier manera, yo entro desde el “feed”. Era por eso que estaba ausente.. Sabes que soy una fiel seguidora de este maravilloso blog!!!
    Un beso enorme!!!

    Tu paisana, IDania.

  16. Qué bien sienta salir de la rutina y desconectar de vez en cuando ¿verdad? A mí me encanta que te hagas escapaditas porque siempre vuelves con unas fotos maravillosas de los lugares que has visitado y unas historias fantásticas…y no te imaginas lo que aprendo contigo. Hoy, por ejemplo, me has enseñado mucho sobre Riga, una ciudad totalmente desconocida para mí. Se ve de ensueño.

    Los muffins también ¡eh!

    Bss

  17. Elena, a veces siento como si fueras mi alter ego hace unos años. Yo tuve una sensación parecida a todo lo que cuentas visitando Tallin, desde Finlandia. Sin apenas expectativas, y de pronto, pasé un fin de semana en una ciudad encantadora y totalmente inesperada, y en primavera, paseando por las calles, con la gente que parece volver a la vida después del invierno, como si la ciudad se despertara igual que los árboles.
    Felicidades a tí, que también eres mami, por esos dos soletes de nenes.

    Un beso.

  18. Que bien sienta una escapada de vez en cuando y aún más para visitar una ciudad tan bonita como esta, la tengo pendiente desde hace tiempo y creo que no tardaremos en visitarla.
    Y a los peques como les gustan los mapas, siempre quieren hacer de guías y alguna vez hemos acabado descubriendo lugares interesantes ;-)
    Los muffins me parecen ricos, ricos, sanos y fáciles para un aperitivo.
    Besitos guapa

  19. Que paseo tan bonito Elena, me encantaría ir por allí!!! o al menos hacer alguna escapada cortita a alguna parte jajaja Están guapisimos esos pequeños traviesos :)
    Un besote

  20. Te había perdido porque borre mi blogroll que estaba colapsado y ahora estoy ‘construyendo’ el nuevo, menos mal que ya te encontré! Y tu por ahí dando un paseo, como me gustan las ciudades el norte de europa, esta no la conozco y creo que me encantaría, tanto como esoso muffins que si que podré catarlos! Besos

  21. Mmmmm, me encantan los muffins salados, y además no se sienten tantos remordimientos si te zampas 3 seguidos ;-D

    Las fotos de Riga preciosas (¡qué buen tiempo os hizo!) A nosotros nos gustó, y eso que veníamos de Tallin, que es una ciudadita muy cuca.

    Gracias por la receta y las fotos,
    Besines

  22. Como siempre, ¡¡qué fotos más bonitas!!
    Creo que tienes un ojo increíble para elegir el sitio adecuado!! Y para dar una envidia de muerte!!! Pero a mí me encanta venir aquí a pasar envidia (y hambre!) :P
    Por ejemplo, la segunda foto del primer collage, seguramente, incluso habiéndome fijado en el encanto de la situación, no habría sabido plasmarla (ahí es cuando le cuelgo la cámara a mi novio y empiezo a dar órdenes, que eso se me da de vicio :P). Sin embargo tú has hecho una escena preciosa, donde no todos verían el encanto, y lo has sabido transmitir. Bueno, que me estoy enrollando y no me explico :P

    En fin, que me alegro mucho de que disfrutaseis tanto el viaje, incluidos los pequeños (que supongo que a veces es difícil conseguir que mayorse y pequeños se diviertan con lo mismo :P), y si me dejas, me llevo la receta para estropearla en casa :P Me gusta más el calabacín, pero si la hago cuando vuelva a Madrid, tendrá que ser con zanahoria, que mi taster es alérgico a la familia calabacín (sí, sé que esas cosas se preguntan antes de empezar una relación, o luego pasa lo que pasa).

    Venga, lo tengo que soltar antes de irme, ¡¡preciosas las peonías!!

    Un beso!!

  23. Como apetece de vez en cuando una escapada así y mas si es tan hermoso como se ve en las fotos. Lo malo es la vuelta, que pereza!!!Los muffins me han encantado y asi saladitos estupendos. Un beso

  24. Hola Elena, es la primera vez que entro en tu blog. He visto esta receta en el facebook compartida por otra persona y como soy una adicta al calabacín me he venido corriendo. Me ha encantado la entrada. No conozco Riga, pero sí Estocolmo y me encantó, pero estuve en 1997 e imagino que habrá cambiado mucho. Me llevo la receta. Me quedo por aquí y espero volver muchas más veces.
    Las fotos, preciosas. Un beso desde Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s